Zúrich es la principal ciudad de Suiza. Es prolija, por donde la mires. Es lujo y es ostentación. Es “relojes tan caros que en mi vida podría comprar”.

Zúrich es una ciudad espectacular, donde reina la tranquilidad y la calma. Todo parece ser perfecto, no por nada fue elegida dos veces como la ciudad con mayor calidad de vida!

zurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europa
foto de postal, con la iglesia de Fraumünster coronando!

zurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europa

Recorrerla es muy sencillo ya que todo está relativamente muy cerquita. De un lado el casco histórico (Altstadt) y del otro los locales de moda y el sector financiero. La calle Bahnhofstrasse presenta los locales más caros del mundo!

No parece ser una ciudad tan turística como otras que hemos visitado pero realmente merece la pena pasar y conocerla. Y como siempre digo, saquen sus propias conclusiones!

zurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europa
Hauptbahnhof, la estación principal de trenes!
zurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europa
a este camioncito limpiando lo cruzamos por todos lados!

El lago de Zurich es una de sus atracciones principales. Si tienen suerte y el día les toca lindo pueden hacer un picnic y descansar en su orilla, o bien, tomar un paseíto de barco.

TIP PARA MOVERSE BARATO: Ya al llegar les conviene comprar el ticket por 24 horas. Incluye bus, tranvía, metro y barco!  Sale 8 francos suizos (algo así como 7,3 euros).

zurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europa

zurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europa
Hay tantos Porshe, BMW y Mercedes Benz como en Argentina Peugeot jajaja

Sin dudas, Grossmünster: la catedral, es el emblema de la ciudad. Con sus dos torres gemelas llama la atención de cualquiera. Entrar es gratis, si quieren subir a las torres para obtener unas lindas vistas de Zurich deben pagar.  La Iglesia de San Pedro y la de Fraumünter también merecen la pena ser visitadas.

zurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europa
la Catedral, de frente
zurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europa
la catedral, desde atrás
zurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europa
sonriendo en la Iglesia de San Pedro

Si les interesan los museos no se pueden perder la Galería de Arte de Zurich, Kunsthaus: Picasso, Monet, Munch, Van Gogh, Giacometti, entre otros, te estarán esperando en su interior.  Pueden visitar también el Museo Rietberg o el Schweizerisches Landesmuseum (Museo Nacional Suizo)

Otro edificio que deben visitar es el Opernhaus, la ópera de Zurich, ya que es uno de los auditorios más importantes del continente europeo.

zurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europazurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europa

Comer una fondue de queso debería estar en la lista de “cosas para hacer en Zúrich” de todo viajero que la visite!!! Hay varias opciones. Nosotras gastamos casi 20 euros cada una con cerveza, fondue de 3 quesos con un extra de “patatas”. Un espectáculo!!!

Y claro, por qué no unos reconocidos chocolates suizos? Hay tamaño para todos los gustos!

Y si les da el tiempo y el clima los acompaña (no como a nosotras) no dejen de subir al Uetliberg. Está a sólo media hora del centro, se puede llegar con bus perfectamente y es el sitio donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad y de los Alpes! Esta es mi excusa para volver a visitar Zúrich 🙂

¿Dónde Dormir en Zurich?

Zurich es una ciudad a la que hay que dedicarle un poquito más de presupuesto en general, para dormir comer y moverse ya que en promedio es más cara que otras ciudades europeas.

Sin embargo, encontramos una excelente opción para alojarnos: Budget Hostel Zúrich. Está ubicado a pocos minutos del centro (hay que tomar bus) pero todo está perfectamente conectado por lo que es muy sencillo. El hostel es manejado por Fabián, un gran anfitrión que tuvo un sueño y lo cumplió (ustedes saben lo que me gusta encontrar soñadores por el mundo!).

Estar en este hostel es como estar en tu propia casa: la cocina mega equipada, la sala de estar con hermosa decoración y un jardín amplio para descansar después de tanta caminata. El precio ronda los 20 – 25 euros por persona pero en habitaciones dobles privadas, con baño compartido. Volvería, sin dudas! Si bien a nosotras nos invitaron, los comentarios son 100% reales basados en nuestra experiencia.


Mirá que ver en Zurich en dos días en este post de viajandoexisto.

zurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europazurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europazurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europazurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europazurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europazurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europazurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europa

zurich, suiza, que ver en Zurich, imperdibles zurich, europa, mochileros por europa
y que no te frene ni la lluvia!!! jajajaja

Ya estamos en CROACIA! Split, también, nos recibió con lluvia! Mañana salimos para Dubrovnik! 

Todavía les debo info de nuestro paso por Salzburgo y por Ljubljana, pero es que la estamos pasando TAN BIEN que tengo poquito tiempo libre con internet! Sepan entender…

Para ver todo el recorrido por Europa podes chusmear acá! 


Para viajar a Europa es necesario un seguro de viaje! Leé acá mis consejos y comprá uno bueno al mejor precio! 

10 COMENTARIOS

    • Hola Verónica, 2 o 3 noches está bien. Por el momento es lo único que conocí pero hay muchos pueblitos que parecían muy interesantes desde el tren. Lamento no poder darte más info, ya volveré y te contaré más jajaja O mejor aún, cuando vuelvas contanos cómo te fué y por donde anduviste! Te esperamos en https://facebook.com/viajeydescubra
      BUEN VIAJE!

      • Hola Flor! voy a ir a Zurich pero solo una noche, mi presupuesto no da para mas pero hare Lucerna, Interlaken y Berna! una noche en cada lugar. Como decis, espero volver mas adelante con mas tiempo. Cuando regrese te cuento! =)

  1. Conoci Zurich y otros lugares de Suiza hace 15 dias atras, ahora estoy con la nostalgia por vacaciones. Hermoso Suiza, todo en general, mis mejores dias fueron en Interlaken y alrededores

  2. Hola Flor, recién hoy descubro tu blog y ya estoy maravillado por la completísima información que tiene.
    Ya lo estoy siguiendo así no me pierdo ninguna entrada.
    Felicitaciones.
    Christian.

  3. Muy interesante lo q comentas. Muy bueno para tener a Zurich en la lista de lugares a conocer!! Seguí disfrutando que te sigo en tus próximos post!! Cariños

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.