En realidad, les estoy mintiendo… Lo primero que visitamos de Zagreb fue su estación de bus. Llegamos a las 23 horas desde Liubliana (Eslovenia) y caminamos hasta la estación de trenes, a pocos minutos de allí. Estuvimos en Zagreb menos de 30 minutos, ya que nos tomamos un tren nocturno hacia el sur, para conocer Split. Al día siguiente nos fuimos aún más al sur, para recorrer Dubrovnik…
De todo esto ya les contaré en detalle ya que quedé locamente enamorada de Croacia y se me da la gana empezar por su capital Zagreb.
Luego de nuestro paso por el sur croata nos tomamos el bus con destino a Zagreb, la “ciudad de los corazones” o también conocida como “la pequeña Viena“.
Es una de esas ciudades mágicas, que te transportan, que te cuentan que fue devastada y uno, más allá de alguna que otra casa venida abajo, la ve fuerte, armada, con gente que ama su lugar y te habla (en el inglés que puede) con pasión y te aconseja cada rinconcito que no deberías perderte.
¿Qué tal si nos vamos a darle una vuelta? Para que te hagas la idea, vamos a caminar bastante… pero nada que un viajero no esté acostumbrado, cierto?
Tienes que saber que Zagreb tiene su parte “alta” y su parte “baja” y que hay un funicular que sube y baja pero, sinceramente, no lo vemos necesario ya que son algunos escalones los que te separan del otro sector…
¿Empezamos?
Ciudad Baja (= Donji Grad)
Plaza Principal “Ban Jelacic”
Es en esta plaza donde la gente suele juntarse, hay cafés en todos sus laterales y es típico sentarse en alguno de ellos a conversar y ver la gente pasar.
Uno días que la visitamos nos encontramos con un mercado de comida y cosas típicas muy interesante!
Es el punto para empezar el recorrido y en el cuál están las escaleras que comunican con el Gornji Grad o ciudad alta, que es donde más atractivos encontraras.
Jadín Botánico
Es uno de esos lugares que SORPRENDE. Quizás, el más lindo al que tuve la suerte de visitar. Tanto, que quiero mostrarles algunas fotos más 🙂
Teatro Nacional Croata
Es hermoso. Su color amarillo llama la atención desde varias cuadras antes.
No es el único edificio de color amarillo que te vas a encontrar… ya lo verás!
Art Pavilion
Justo enfrente a la estación central se encuentra este terrible edificio amarillo, con un parque verde delante maravilloso. Del año 1898 es la galería de arte más antigua de sudeste de Europa!
Pasear por las callecitas (las céntricas y las no tanto)
Ciudad Alta (= Gornji Grad)
Catedral

Mercado “Dolac”

Si bien es una “atracción turística” sigue manteniendo su esencia de mercado de pueblo y sus habitantes suelen comprar allí sus frutas, verduras, frutos secos y demás. Al fondo, hay un apartado de souvenirs (y sí, no pueden faltar).
Las calles Talkiceva y Radiceva
Experiencias gastronómicas varias. Hay bares y restaurantes a rolete! Encuentren el suyo 🙂
Iglesia de San Marcos
La típica postal de Zagreb trae la iglesia de San Marcos. Es que es, sin dudas, su ícono o atractivo principal.
Tuvimos la suerte de verla sin nadie, y también, de que al llegar nos pasara el “cambio de guardia” por al lado…
Detrás de la primera foto, no se ve demasiado porque estaban en refacción, se encuentra la Puerta de Piedra (Kamenita vrata) que es hoy por hoy un lugar de culto, al atravezarla se ven las velas y un altar donde la gente ora. Esto se debe a que es el único paso medieval que se conserva (de los cuatro que tenía la muralla) y que, además, se salvó del fuego que azotó la ciudad en el siglo XVIII.
(no le sacamos muchas fotos porque, realmente, estaba todo tapado y no se podía apreciar)
Zagreb y sus flores
Si hay algo que me encantó tan pronto puse un pie en la ciudad fue la cantidad de flores coloridas que la decoran. Posta. En cada lámpara, en cada cantero, en cada esquina, en cada casa. Me alucinó.
¿Cuántos días en Zagreb?
Lo ideal serían mínimo 3 para poder recorrer tranqui todos sus atractivos… Además, se puede usar un día para ir a conocer el Parque Nacional los Lagos de Plitvice que es, simple y llanamente, una maravilla del mundo! No se pierdan el post con todas las recomendaciones 😉
Nosotras estuvimos 3 noches / 4 días y nos quedamos conformes 🙂
View this post on InstagramA post shared by Blog De Viajes (@viajeydescubra) on
¿Dónde Dormir en Zagreb?
Para nuestra estadía de 3 noches en Zagreb hemos elegido el Swanky Mint Hostel. Ya veníamos de haber estado en un “banco” en Liubliana y ahora elegimos una “fábrica”. Exactamente, el Swanky supo ser una de las fabricas más renombradas de la zona y su diseño es espectacular. El cuarto de 6 camas estuvo muy bien. La ubicación es excelente, pudiendo ir a todos lados caminando perfectamente! Y para ir a la estación de tren o bus tenes un tram que para justo en la puerta, un lujo!.
Al llegar dejamos las mochilas en recepción y nos fuimos a pasear hasta que el cuarto estuvo pronto. Nos ofrecieron café de cortesía y la cocina estaba muy bien equipada! Tiene barcito adentro y mucha gente de afuera también va asique tiene onda! ¡Lo recomiendo a full! Si bien nos invitaron, mis recomendaciones son 100% reales, basadas en mi experiencia personal.
Te recomiendo leer esta guía para recorrer la costa dálmata de Croacia de los amigos de Periodistas Viajeros.
Esperamos tus comentarios! ¿Ya estuviste en Budapest? ¿qué es lo que más te gustó
13 comentarios en “y un día llegué a Croacia: hola Zagreb!”
Hola, me podrian decir si de zagreb a los Lagos salen buses para poder hacer la excursion por tu cuenta?
Pues he leido en otros postes que solo se puede hacer con una excursion guiada o rentando un auto, es cierto esto?
Muchas gracias, saludos Lidia.
Hola Lidia,
Nosotras lo hicimos por nuestra cuenta desde Zagreb: https://viajeydescubra.com/parque-nacional-lagos-plitvice-croacia/
¡Buen viaje!
Flor
Hola Flor, una pregunta, cual es la manera mas conveniente de ir a los lagos desde Zagreb
Hola Juan, cómo estás?
En este post sobre el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice tenes toda la info 🙂
Abrazo Y BUEN VIAJE
Flor, coincido plenamente contigo, Zagreb tiene magia y es encantadora, estuve día y medio porque luego parti a Split, Duvrovnik y alos lagos que son imperdibles. Quisiera volver para conocer mas. Sin duda muy recomendable, quede gratamente sorprendida con Croacia en general. Vengo llegando de alla, excelente epoca para viajar Otoño. Saludos
Gracias Karina, que lindo saber que acabas de venir de allí y gracias por el dato del clima 🙂
Yo también estuve en otoño, y me encantó!
Abrazos,
Cual es la mejor época para ir?
Hola Lucina! Yo creo que todo el año MENOS julio y agosto que son las vacaciones de verano allá y además del calor hay DEMASIADA gente en todos lados 🙂
Muy interesante de esta zona de Croacia, esperó tus post de Split y Duvrikny . todo lo que mostraba de Zagreb muy lindo y pensar que hace años atrás paso momentos difíciles y lamentables!!!
Me gustó mucho Zagreb! Estuve solo un día allí y quisiera volver! Una ciudad muy bonita que tu post me hace recordar en cada foto.
Es hermosa Roberto, vuelve y no te pierdas los lagos de Plitvice que quedan muy cerquita 🙂
Abrazo,
Flor
Unas postales e indicadores que te dicen: ven a visitarme!
Así es, Lucía 🙂