Con tan solo 20 años sabía lo que quería: ir una temporada a trabajar al exterior. No me llamaba la atención ningún Work & Travel de esos que te andan ofreciendo por ahí. Mi mamá se encontró de casualidad con una ex vecina, que le comentó que su hija acababa de volver de trabajar en Walt Disney World, con el International College Program. (Ahora se llama «Cultural Exchange Program«)

Y así fue, convencí a Jenni, que a su vez convenció a Lila (amigas de Hockey de Bariloche) y nos presentamos a las entrevistas. Uff… cuantos nervios!!! Cada etapa que pasábamos nos sentíamos más cerca, con el miedo de que alguna de las tres no quedara y las otras sí… pero no! Nos seleccionaron a las 3, entre más de 500 chicos. En total viajamos un grupo de 40 argentinos, de todas las edades.

Mirá los paquetes y promociones para viajar a Disney

¡Y acá podes comprar las entradas online de los parques de orlando!

Los ICP Argentinos!

Y llegó el día, el 27 de noviembre de 2007 partimos para Orlando. Podría estar horas relatándoles cada experiencia que viví durante esos 4 meses. Toda mi vida había soñado con llegar y ver el Castillo de la Cenicienta. Creo que recordaré el momento en que lo tuve de frente toda mi vida. Las lágrimas no cesaban, y lo único que pensaba es “me encantaría que estuviera mi familia conmigo, cumpliendo su sueño también”. Aún no lo pudimos cumplir los 4, pero se que no faltará mucho, que llevaremos a los nietos de mis padres… lindo no?

walt disney world, disney, vivir y trabajar en Disney, work and travel, USA, Estados Unidos
«bienvenidos a mi caja»

Me asignaron en Merchandising, atendiendo la caja registradora del Mercantile Store del Wilderness Lodge Resort, de Magic Kingdom.

IN CRE I BLE

Sobre todo, la gente que conocí, me enseño tanto. Pasé navidad y año nuevo con ellos, viendo los fuegos artificiales (inigualables, por cierto) de Disney, desde la terraza del Resort…. Lo recuerdo y me da escalofríos.

Fui inmensamente FELIZ. Por haberme animado a vivirlo, por haber tenido el apoyo de toda mi familia, por haber superado muchas situaciones y darme cuenta que SI SE PUEDE, que los años y años en el Ceinar para estudiar Inglés valieron la pena.

Wilderness Lodge Resort

Hace ya unos años que Disney no está viniendo a Argentina a realizar la selección para el International College Program y muchos chicos están dejando de cumplir su sueño. Se puede intentar por Brasil, con la misma empresa que fui yo en su momento: Student Travel Bureau. ¡Ojalá pronto tengamos mejores noticias!

Actualización 2018: CULTURAL EXCHANGE PROGRAM

Estuve buscando un montón en Internet y contactando a diferentes empresas que hacen el reclutamiento en diferentes países. Ya no se llama más Internacional College Program sino que es «Cultural Exchange Program» y sólo están tomando gente en estos países: Brasil, México, Perú, Canada, Hong Kong, India, Francia, Singapur, Tailandia, Turkia y Reino Unido.

Y en esta web oficial van a encontrar más información:

https://jobs.disneycareers.com/cultural-exchange-program

Ojalá el resto de países volvamos a tener la oportunidad de participar porque es una experiencia inolvidable.


Si vos también hiciste el Internacional College Program, contame de que país sos, en que puesto estuvistes y en que resort trabajaste!

Y SI SOS FAN DE DISNEY COMO YO, MIRÁ LO QUE ES LA TIENDA ONLINE OFICIAL DE DISNEY. ¡HACEN ENVIOS A ARGENTINA!

walt disney world, disney, vivir y trabajar en Disney, work and travel, USA, Estados Unidos
primer día: nos fuimos todos para Magic Kingdom

LEÉ TAMBIÉN EL RELATO DE MIS 4 MESES VIVIENDO Y TRABAJANDO PARA WALT DISNEY WORLD

42 COMENTARIOS

  1. Hola Buen día , tengo 16 años pero tengo pensado empezar a estudiar turismo y como veo que hace ya casi dos años que no hay respuesta nueva quería saber si el programa se había reactivado o si hay alguna novedad al respecto saludos.

  2. Hola! Recién veo este post porque estaba buscando para trabajar en Disney. Todavía no hay novedades no? Tenes idea de si me puedo anotar en el reclutamiento de otros países aunque sea Argentina? Tipo, Brasil. No sé si se entendió que quise decir.
    Saludos y que hermosa experiencia tuviste!

  3. Hola, como hago para ir? estoy planeando ser estudiante en medicina pero me encantaria cuando cumpla los 18 y empiece mi carrera de medicina en cordoba, argentina, poder viajar para hacer el intercambio. tengo que ponerme en contacto con disney, con alguna empresa de viajes, con alguna empresa de intercambios o con que?

  4. Excelente experiencia!!! Ojalá pueda hacer lo mismo algún día. Tenés idea si ya se volvió a abrir el programa en Argentina? Y para la entrevista era excluyente ser estudiante de turismo? Pregunto porque yo estoy estudiando el profesorado en lengua inglesa, nada que ver, jaja. Me encantó tu blog, no puedo dejar de leerlo!! Jajaja

    • Hola Fatima! Gracias por tu comentario 🙂

      Lamentablemebte aún no hay novedades al respecto.

      No es necesario haber estudiado turismo, pero si ser estudiante!

      Abrazos! Y gracias por leer!
      Flor

  5. hola! Soy de Uruguay y hace meses que tengo el sueño de ir a trabajar a WDW y una de las opciones que tenia era ir a Argentina cuando fueran a buscar personal. Quisiera saber si conoces otra forma de ingresar para poder trabajar allí por 6 meses. Muchas gracias y me encanto tu blog! Saludos

    • Hola Gianna! Gracias por tu mensaje 🙂

      Lamentablemente no hay otra opción, quizás buscar si el programa sigue activo en Brasil o Chile o Perú y anotarte allí… Es una gran pena!!!

      Abrazos 🙂

  6. Hola! Me encantó tu nota! Es una lástima que hayan suspendido la búsqueda en Argentina, desde siempre mi sueño es poder trabajar un tiempo ahí!! Con respecto al inglés, tenes que tener conocimientos muy avanzados? O con un nivel intermedio es suficiente? Gracias!!

    • Hola Yazmin! Gracias por tu mensaje 🙂

      El nivel de inglés determinará el puesto de trabajo. Cuanto mejor inglés tengas más contacto con clientes tendrías. Se entiende?

      Abrazo y ojalá se reactive pronto la búsqueda en Argentina!!!

  7. Hola!!! Que bueno que encontre este blog, no podia entender como en los paises requeridos no aparecia el nuestro!
    Hay noticias? Tengo muchas ganas de hacerlo.
    Besos!!

  8. que linda experiencia! que lastima que no lo sigan haciendo en argentina! me gustaria ir… En marzo del 2015 me voy a hacer un viajecito a Italia para empezar con el sueño de conocer el mundo… poco a poco leo tu blog y me dan mas ganas!!
    saludos!

  9. Que buena experiencia! Me encantaría poder hacerla en Disney también! Lamentablemente ya no existe ese programa con argentinos, pero existen otras opciones como Nueva Zelanda para quienes queremos empezar.
    Saludos! (firmé la petición!)

    • Gracias Gonza!!! por tu mensaje y por firmar la petición!

      Si, claro que sí, opciones hay muchas por suerte!
      De todas maneras este programa de Disney es GENIAL asique espero se reactive pronto 🙂

      Abrazos viajeros!

  10. Una lástima que lo hayan sacado. Mandé un mail a STB preguntándo qué había pasado con el programa pero me lo rebotáron. Algúna idea de cómo formar parte del programa siendo argentina?

    • Hola Melisa!

      Lo mandaste a SBT brasil? La empresa en Argentina ya no funciona! Esperemos se reactive la búsqueda en nuestro país!

      Si llega a pasar lo voy a avisar por acá también a cada uno que haya comentado le escribiré puntualmente!

  11. Hola Flor ! tu blog es buenisimo, me considero una fan ! soy de chile y estoy muy interesada en este programa, sabes como pudo hacerlo o tienes algún tipo de información? te lo agradecería enormemente !

    • Muchas gracias Silvana por tu mensaje, que alegría leerte! No sabría decirte si en Chile están haciendo selección. Te recomiendo que te fijes en la página de la embajada de USA en Chile saludos!

  12. Flor se de tus viajes y me imagino tu emoción al ver el famoso castillos de Disney, yo lo conocí de grande junto a mi hija y nietas y me ocurrió lo mismo llore de emoción, ahora quisiera colaborar para que unos cuantos jóvenes Argentinos puedan hacer lo mismo, merecemos eso y mucho mas en nuestro país, abrazos

  13. Hola Florencia, mi nombre es Andrea y soy Licenciada en Turismo.
    Podrás pasarme el link de una página oficial para aplicar? Cómo llegaste a hacerlo? En internet no hay nada específico en Argentina y me da miedo que no sea oficial.

  14. Hola Florencia! Muy buen relato de experiencia… realmente tengo muchas ganas de vivirlo, estuve buscando por internet y llegue a esto… sabes si ahora estan reclutando en Argentina? Si tenes cualquier tipo de informacion que pueda ayudarme para poder hacerlo te agradeceria muchisimo! Saludos

  15. Gracias Paola por tu comentario! La verdad que es re triste, más los que lo hicimos nos encantaría quería que todos puedan vivir semejante experiencia! Ojalá con las firmas y el apoyo de todos los que lo coordinan localmente se pueda volver a hacer la selección en el país. Un beso!

  16. Hola! muy bueno el blog!! Estuve en 2011 haciendo el ICP y fue lo más lindo que me pasó! Trabajé como full service F&B hostess en el Polynesian Resort (Luau), disfrutando el show y pudiendo ver wishes desde metros de la playa todas las noches. Sin duda, inolvidable 🙂 ojala vuelva el programa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.