El 1 de marzo cumpliremos nuestro segundo mes en Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.

Para resumir un poco, podría decir que no se equivocaron en nada colocándole el nombre de «Ilha da Magia» (isla de la magia).

Si querés ir a probar suerte o vivir en Florianópolis te super recomiendo que comiences haciendo un voluntariado o intercambio de trabajo: tendrás alojamiento gratis a cambio de algunas horas detrabajo y mientras podes ir buscando casa y trabajo para instalarte super tranquilo.

Acá tenes varias opciones con Worldpackers en Florianópolis. Con el código VIAJEYDESCUBRA te regalo USD10 y la membreseía anual te queda sólo en 39 USD (lo que equivaldría a una reserva de una o dos noches de alojamiento).

Tiene un total de 42 Playas, muchas de ellas poco conocidas o deshabitadas.

En lo que llevamos acá, tuvimos la oportunidad de conocer varias: Canasvieiras (copada principalmente por argentinos), Cachoeira do Bom Jesús (donde vivimos), Praia Brava, Ponta das Canas, Lagoinha, Praia do Forte, Jureré Internacional, Daniela, Ingleses, Santinho, Moçambique, Barra da Lagoa, Campeche (aún no cruzamos a la isla) y Joaquina. Además, hicimos un paseo de barco por la Lagoa da Conceição (vale la pena, sólo 10 reales una vuelta espectacular).

Todas y cada una de las playas tiene un atractivo especial, y sus «centrinhos» merecen ser recorridos al menos una vez.

excursiones, florianopolis, floripa, brasil, slider

Nombrar a todas las personas que fuimos conociendo en este tiempo sería imposible, cada día es único e irrepetible, en el que conversas con muchísimas personas, muchas de ellas por de más especiales. Siempre que necesitamos algún tipo de ayuda, nos «cayo» un ángel del cielo con la solución. Universo Maravilloso!

Con respecto al trabajo, una frase muy mencionada en la isla es «el que no trabaja acá es porque no quiere». Y es la pura realidad. Desde qué llegamos nos han ofrecido variedad de trabajos, desde vender churros y helados en la playa, promocionar un estacionamiento para el recital Planeta Atlántida, camareras, promotoras de fiestas y paseos, recepcionistas de hotel, etc etc. Fui conocida también como Pirata Lua, gracias a haber trabajado como extra del paseo más famoso de la isla. Ahora, estoy vendiendo los paseos de barco pirata en Canasvieiras, caminando por muchas playas diferentes por día, hablando con muchísimas personas, conociendo gente de todas partes, adoro!!!

Las cosas cambian muy seguido, y nosotras nos vamos adaptando. Las personas llegan y se van, igual que los trabajos. Estamos acá para vivir una experiencia de vida, no laboral. La idea es conectarnos con nuestro interior, conocernos todavía más. Hoy estoy feliz de estar donde estoy, poniéndome a prueba día tras día. Todo lo que hoy estoy logrando no podría ser de tal magnitud si no fuera por el apoyo incondicional de mi familia, amigos y compañeras de la casita. Hago público mi agradeciendo y los abrazo con el alma. Gracias, gracias, gracias!

Nota Adicional: esta nota fue escrita hace 25 días, antes de tener que viajar de urgencia a Argentina. Hoy la releo y me doy cuenta que estoy todavía más agradecida con mi familia, por apoyarme a volver, a seguir con mi camino aquí en Brasil. Volví. Mis jefes me esperaron con los brazos abiertos. Mis amigos. La isla. A seguir soñando.

todo sobre Florianópolis


florianópolis, excursiones, qué hacer en florianópolis, buceo en florianópolis, snorkel, ilha do arvoredo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Argentina, viajera y soñadora. Tengo 33 años y hace 7 decidí vivir viajando y contar mis experiencias en este blog. ¡Te invito a compartir tus viajes y soñar conmigo!

Artículos relacionados

33 comentarios en “Vivir en Florianópolis: «Ilha Da Magia»”

      1. jajajajaa, casi q lo hago, es mas le saque foto de lejos a los barcos en jurere,jaja. actualm. tnes hecha la visa detrabajo o vas asi no mas? . digo para poder trabajar. tengo muchas gaanas de irme, a trabajar y si se dan las cosas ,quedarme. saludos, gracias por responder flor 😉

        1. Hola Alan! Entonces el año que viene tenes que hacerlo! El recorrido es único y las vistas desde alta mar son espectaculares!

          Hice todos los papeles, tengo la residencia temporaria Mercosur, que dura dos años y de ahí se puede renovar en caso quieras quedarte. Acá te explico como sacarla. https://viajeydescubra.com/residencia-temporaria-mercosur-convenio-brasil-argentina-paso-a-paso/

          Si para trabajar te piden Carteira de Trabalho (para trabajar en blanco) avísame y te explico como hacer. Es un tramite súper sencillo.

          Si vas por poco tiempo, quizás no te convenga hacer la residencia. Tenes 3 meses como turista y podes pedir una prórroga de 3 meses mas. Una vez que salís de Brasil tenes que estar 6 meses afuera.

          Cualquier duda estoy aquí! Animateeeee que te espera una experiencia hermosa y un país maravilloso por conocer 🙂

      2. gracias por la info!!! flor, tenes un mail para poder contarte bien mi situacion actual, asi me asesoras un poquito,jaja. porq tgo todas las ganas de ir, pero tengo pequeñas dudas. s

        saludos!

  1. Noelia soledad carrera

    Holaaa… Me encanto tu historia, mira nosotros somos un matrimonio de 33 y 35 años, con dos hijos de 12 y 6 … La verdad es que nos queremos ir a vivr a floripa, no ahora, en unos dos años mas, pero me preocupa el tema del trabajo, tambien estoy pensando estudiar algo que me permita encontrar un buen trabajo, yo estudie gastronomia, pero no termine, que opinas? Tiene campo laboral??? Mi marido es tecnico en electronica, electricidad y computacion… Ademas quisiera saber sobre la educacion alla, osea tengo mil dudas… Me gustaria que estuvieramos en contacto para que puedas ayudarnos y tomar buenas deciciones… Te dejo mi correo noeliacarrea@gmail.com…. Me escribes y estamos en contacto??? O dejame tu correo.

    Somos de santiago de chile, aunque yo tengo doble nacionalidad, chilena y argentina, tengo mi familia en salta… Bueno te ire contando … Ojala podamos estar en contacto… Saludos!!!

    1. Hola Noelia! Como estás? Gracias por tu mensaje!

      Me encanta la idea! La verdad que es muy personal. Yo te recomendaría que vayas antes de tomar la decisión a hacer un estudio de mercado. Lo que te puedo adelantar es que gastronomía siempre se necesita ya que es un destino súper turístico e imagino que las labores de tu marido también!

      Para las dudas del colegio te recomiendo que visites el grupo de facebook Argentinos en Florianopolis porque hay muchiiiiisima info útil 🙂

      Mi email es fzaccagnino@gmail.com!

      Estamos en contacto 🙂

  2. Hola Flor soy Lucia de Mar del Plata, tengo 21 años y en diciembre viajo para Rio antes de las fiestas con una amiga en busca de trabajo para la temporada, estaría muy bueno quedarnos 3 meses aproximadamente, no conozco mucho el idioma, y la idea es ir para buzios, sabes algo de como esta el trabajo por ahi? para ir por 3 meses necesito cartera de trabajo y residencia temporaria? Me gustaria saber de otros destinos tranquilos. Mi idea es aprender la cultura, cambiar los aires y conocer un poco. Muchas gracias por compartir tus experiencias son de gran ayuda. Saludos

    1. Hola Lucia! Gracias por tu mensaje 🙂

      A Búzios y Rio fui de viaje, no me quedé a trabajar. Yo ya hice dos temporadas en Florianópolis.

      Si se van a quedar con la visa de turistas (máximo 90 días) no necesitan hacer la residencia!!! De hecho sería un gasto innecesario. La carteira do trabalho es para trabajar en blanco, no sé como será en Rio o Búzios pero en Floripa no la piden tanto!!!

      Les aconsejo que se sumen al grupo de face Argentinos en Buzios https://www.facebook.com/groups/38764350972/?fref=ts

      Saludos y éxitos!
      Flor

  3. Holaa! Me encanto tu nota, muy alentadora para mi que quiero ir en diciembre de este año y quedarme al menos tres meses, mi idea es conseguir algún trabajo para poder estar esos meses, quizá te cruce en alguna playa jaja. No se mucho portugués, casi nada, será muy difícil para conseguir trabajo sin hablar el idioma?

    1. Hola Xiomara! Gracias por tu mensaje! Se aprende rápido y en el sur de brasil muchos hablan español también. Fijate por las playas del norte (Canasvieiras por ejemplo) que es donde más personas uruguayas y argentinas van!) Mucha suerte y siiiii seguro nos vamos a cruzar!

  4. Les cuento que me ire a vivir a Brasil con mi novia, estamos examinando el lugar que mas nos acomodaría según nuestras necesidades y he visto vario lugares como por ejemplo Florianopolis o Camboriu,(u otro lugar que me puedan recomendar) llevamos aprox 35.000 reales , mi novia es asistente comercial y trabaja hoy en día en un banco muy reconocido aquí en Santiago de Chile y yo soy Diseñador gráfico y web, me gustaría si me pueden ayudar un poco con respecto al costo de vida, si esta complicado conseguir trabajo o que empleo es el mas demandado, los sueldos extremadamente bajos? a grandes rasgos estas inquietudes tenemos, y por otro lado necesitamos un lugar que haya trabajo pero no con tanto estrés de ciudad (ya que por esa razón nos queremos ir)

    Espero que me puedan ayudar y orientar un poco!
    Gracias!!!!

  5. Hola Florencia, mi nombre es Macarena y vivo en Capital Federal. Ya he viajado muchas veces a Brasil y este año fui para Floripa y alquilé un auto para recorrer. Quedé enamorada de la isla, la gente, la amabilidad y la simpleza con la que viven día a día. Actualmente me encuentro trabajando y ahorrando con el sueño de irme a vivir allá. Quisiera ponerme en contacto con vos para poder charlar un poquito más de todo. Tengo 25 años y dar el salto siempre genera incertidumbles y miedos. Si bien estuve leyendo mucho, quedé muy enganchada con tu página. Soy periodista y al igual que vos amo escribir y transmitir a los otros desde el punto más interno de nuestro ser. Es por eso, que quiere contactarme con vos. Te dejo mi mail y mi facebook: maqui.maffei@hotmail.com – Face: Macarena Maffei.
    Un besito y éxitos con tu experiencia.-

  6. Giuliana Mendoza

    Hola
    Estuve en Floripa unos días hace unas semanas, y quede encantada, quisiera vivir un pequeño tiempo allá antes de iniciar unos estudios. Por lo que quisiera saber que tan fácil es poder encontrar un trabajo corto (de 2 meses aprox)
    Además quisiera saber que permisos necesitaria para poder trabajar por ese tiempo, o solo con la Visa podría?
    Yo soy peruana, de profesión ingeniera, pero obviamente al saber que es un trabajo corto se que será un trabajo simple con un paga regular (recepcionista, mesera, etc) lo único que quiero es vivir la experiencia nuevamente y tener un trabajo para así no gastar mis ahorros.

    Gracias

    Giuliana

  7. Hola, que tal? Me ha gustado lo que expresas de la isla, estoy pensando en viajar y residenciarme allá, en cuanto estara el alquiler de habitaciones? soy venezolana y quiero emprender en ese país… Que sabes del trabajo para una tsu en turismo? Te agradecería me orientaras, acá no tenemos visa mercosur(eso es lo que he leído en internet, tengo que ir al consulado), cuando llegue a Brasil tengo que pedirla? O como haría con eso? Si tienes la respuesta, espero que me la dejes saber.. Saludos!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Jacqueline,
      Tienes que buscar si hay algún convenio entre Venezuela y Brasil, el único que conozco es el de mercosur y por eso pude hacerlo, pero de seguro tendrás una oportunidad. Hay algunos trabajos que no piden papeles pero son bien temporales, tres meses de verano (sobre todo en el norte de la isla).
      ¡Éxitos!

  8. Hola!! Buenos días

    Mi nombre es carlos venezolano viviendo en chile queriendome ir a floripa quería preguntar sobre el costo de un alquiler de
    una casa aproximado en floripa se que puede variar depende del sector y los sueldos aproximado de un trabajo ( sueldo mínimo ) espero tus respuestas muchísimas gracias espero que me ayudes con esas preguntas que te di

  9. Hola… me encanto tu relato, yo estoy pensando en irme a floripa para turistear y trabajar de manera temporal, he trabajado en Reñaca, (chile) en restorant como camarera y cómo barwoman me gustaría saber si podría conseguir trabajo en algún hostel allá como barwoman como por ejemplo. Gracias

    1. Hola Barbara,

      Que lindo! Te va a encantar. La zona de Barra da Lagoa y Lagoa da Conceicao es la que más hostels tiene y seguro podrás conseguir trabajo allí o en los barcitos o restaurantes de las inmediaciones. Sino también intentaría en Canasvieiras pero no hay casi hostels, más que nada posadas u hoteles.

      Un abrazo y muchos éxitos!
      Flor

  10. Jose Giersztunovicz

    Hola .. Fui un par de veces es un sueño. Pero ahora quiero irme a vivir allá y quería preguntarte cuáles son los requisitos que tengo que saber para mudarme allá comprarme una casa y demás si me puedes decir desde ya muchas gracias.

    1. Hola José,

      Tendrás que hacerte la residencia permanente y con ello ya tendrás los mismos beneficios y derechos que los brasileros.
      De comprar una casa, ni idea. Eso lo tendrás que averiguar ahí mismo.

      Muchos éxitos!!!
      Flor

  11. Hola Flor! Re lindo relato. Queria saber que fecha me recomiendas para ir a trabajar en temporada y los lugares. Ya que como decís son varias playas! Me gustaría ir el 2 de enero pero nose si es muy tarde ya para arrancar a trabajar! Te mando un beso. Y gracias por compartir

  12. Holaa hermoso relato. Estoy interesado en viajar y me gustaría que me cuentes en que fecha me conviene ir de la temporada. Por distintas razones quiero ir en enero pero nose si ya encontraré trabajo. Muchas gracias.

    1. Hola Nelson,
      Para trabajar por temporada alta en verano te conviene llegar en noviembre o diciembre para ya ir buscando trabajo con tiempo y un lugar para vivir.
      En algunos hostels de Barra da Lagoa por ejemplo podes conseguir alojamiento a cambio de trabajo, es cuestión de probar, y sino alquilar algo por toda la temporada.
      Un abrazo y éxito!
      Flor

  13. Hola!! Muy lindo y alentador tu comentario. Con mi pareja estamos planeando irnos a vivir a la isla. Yo soy profesora de Lengua y Literatura, mi marido es instalador de aire acondicionado, gasista matriculado e instructor de mantenimiento de edificios. Me podrás brindar datos de como esta la situación laboral y económica en Floripa. Agradecería cualquier dato que me puedas brindar. Gracias!!

  14. Hola SOY peruana, Estoy pensando irme a vivir a Florianópolis con mi esposo y mi hijo me gustaría saber cono es por allá??? Si es difícil encontrar empleo

  15. Hola flor ,te leí mucho ,lo q no me queda muy claro es si Floripa es para ir a vivir o solo trabajar en temporada ,mi idea es irme en cuanto tenga todos mis papeles y de mis dos hijos y marido ,,vamos sin trabajo ,el es chófer y yo cocinera y peluquera ,,tenemos posibilidades ?? Dónde o quienes podrían darnos una mano con un techo y trabajo …te agradeceré alguna info ..

    1. Hola Caro, cómo estás?

      Floripa es un destino bien de temporada, sobre todo para trabajos ligados al turismo. Si buscan trabajo más por la zona del Centro de Florianópolis, donde hay movimiento todo el año, estarán bien. Tengan en cuenta que si son trabajos ligados a turismo será principalmente por temporada (de octubre a abril).

      Yo ya no vivo en Floripa, de mi experiencia te puedo contar que hice los papeles mientras iba dejando CV mano en mano a todos los locales que me interesaban. Es mucho más de charlar que de enviar CV por email. Y casa lo mismo, fui preguntando a la gente para que me digan quien alquilaba «anual». Así tienen que pregunta. «Alugel anual», para que no quieran alquilarles mensual o por temporada.

      ¡MUCHOS ÉXITOS!
      Flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.