Uno de los post más leídos del blog es mi experiencia sacando la visa china en Buenos Aires. Desde que nosotros la sacamos hubo varios cambios y siempre actualicé el post gracias a toooooodos los mensajes y comentarios que me envían. Uno de los emails que recibí fue de José y se tomó el trabajo de enviarme un super detalle de cómo fue su experiencia, sacando la visa china con turno online. Le pedí permiso para copiar su email acá en el blog y le encantó la idea.

Antes de leer este post te recomiendo que revises el paso a paso de cómo sacar la Visa China en Buenos Aires.

como-sacar-visa-china,-buenos-aires,-argentina,-turismo,-categoría-L

La experiencia de José: sacando la visa china con turno online en Buenos Aires

¡Hola Flor!
Desde ya te agradezco por tu pronta respuesta. Ya hicimos nuestro trámite, todo bien!

Te cuento cómo fué nuestra experiencia para que “alimentes” un poco más tu página con más novedades.

  • Mi esposa y yo estamos legalmente casados, y por eso, sacamos un solo turno web. Nos atendieron igual, pero nos recomendaron que los turnos sean por persona.
  • Una de nuestras reservas de vuelo (la de entrada al país) no decían nuestros nombres, nos observaron eso, pero al ver otra reserva de vuelo interno en la cual nuestros nombres estaban impresos, creo que gracias a éso nos dejaron pasar por alto el tema. Además, el hecho de llevar una carta de invitación (individual) ayudó mucho…
  • Si bien nosotros vamos a recorrer Pekin por nuestra cuenta, llevamos impresas nuestras reservas de hotel y de hecho, se las quedaron. Luego de visitar Pekin, seguimos con la agencia de viajes que contratamos. La agencia extendió carta de invitación por los días que los hemos contratado, obvio, y por eso, si alguien más hace lo mismo que nosotros, recomendamos que lleve las reservas de hotel y de vuelos que van a usar por el tiempo que no esté en la carta de invitación. (esto está explicado en el post con el paso a paso)
  • La parte del formulario donde pide que llenemos nuestro itinerario en China (punto 2.6) nosotros no lo llenamos, presentamos una planilla impresa con todos los detalles de nuestra estadía y con eso estuvo bien.
  • El punto 3.8, que dice “Si hay acompañante(s) que usa(n) el mismo pasaporte del solicitante, por favor pegue su(s) foto y rellene los detalles de esta persona(s). Nosotros no lo llenamos, porque entendíamos que no era nuestro caso, y no nos dijeron nada.
  • Un detalle que creemos que cayó bien es que no llevamos firmados los formularios, así que firmamos delante de la persona que nos atendió.
  • Nos pidieron copia de los DNI, cosa rara porque en la página de la embajada dice que los argentinos (nativos) no necesitamos llevar fotocopia del DNI. Yo recomiendo a quien vaya a hacer el trámite que lleve copias del DNI por las dudas…mas vale pájaro en mano que 100 volando!
  • El sistema de turnos web no nos había registrado en la planilla del guardia. Lo bueno que llevamos impreso nuestro turno. Además, recibimos un mail del sistema donde mencionaba la confirmación del turno, se lo mostramos desde nuestro teléfono al guardia y eso también ayudó.
  • El guardia empezó a tomar lista a los que estábamos allí y nos hizo hacer varias filas, una por trámite a realizar. Luego de confirmar desde la planilla del guardia que el turno estaba dado, te entregaba el número preimpreso del turnero (tótem).
  • La persona que nos recepcionó el trámite no nos exigió ninguna carpeta para presentar los papeles, me solicitó que retire los mismos de la carpeta que llevábamos para poder controlar todo. Hay que ver si todos los que recepcionan los papeles trabajan de la misma manera.
  • Si bien cada uno de nosotros (los que integramos este matrimonio) presentamos un formulario individual por persona, presentamos una sola copia de las reservas de vuelos e itinerario de viaje y no nos hicieron problema. Yo recomiendo que cada uno tenga su propia impresión de los papeles.
  • En 4 días tienen la visa lista para ir a retirar. Si no vas a retirar el trámite en esos 4 días, ellos no te hacen problema. La persona que nos atendió nos dijo que tienen visas otorgadas esperando para ser retiradas desde hace años y que si el interesado tarda en ir a buscar su trámite no le hacen problema.

Bueno, salvo el detalle de que no figurábamos en la planilla del guardia, en verdad el trámite no fué engorroso.

Espero que sirva nuestra experiencia.
¡Gracias por todo!
José

como-sacar-visa-china,-buenos-aires,-argentina,-turismo,-categoría-L-formulario


¡Gracias a José por tomarse el tiempo de contarme su experiencia y poder así ayudar a todos ustedes que están en pleno trámite para organizar su viaje a China!

Todos los comentarios les pido que los dejen aquí debajo en comentarios para que siga creciendo el contenido de calidad y todos tengan acceso a él.



¡Gracias por ayudarme a seguir construyendo viajeydescubra.com!

Los espero en las redes sociales con consejos de viajes e inspiración todos los días
Facebook | Instagram | Twitter | YouTube

VISA-CHINA-EN-BUENOS-AIRES-ARGENTINA
¡COMPARTÍ ESTE PIN EN PINTEREST!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.