Uno de los principales problemas que surgen al planear un viaje a Nueva York es dónde alojarse sin gastar fortunas. Nueva York no es un destino barato, pero tampoco hay necesidad de pagar de más… siempre que estemos dispuestos a renunciar a algo. Ese algo es ubicación idílica. Alojarse en Long Island City es una gran alternativa.

Post escrito por Gonza de Espíritu Viajero como Autor Invitado. Yo aún no conozco Nueva York. Este año, en Octubre, cumpliré mi sueño: quedate atento a las redes y al blog para vivir conmigo este viaje tan emocionante.

View this post on Instagram

¿QUÉ ES NUEVA YORK? La ciudad es un conjunto de 5 distritos, o boroughs: Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx, y Staten Island. 🗽 Manhattan lo que todos conocemos por las películas y series: central park, el Empire State, la biblioteca, Times Square y demás. Brooklyn es famoso por el puente que lo une a Manhattan (que es un imperdible para cualquier visita a NYC sin importar la época del año o el momento del dia, y totalmente gratis). Solíaser un barrio obrero hasta que, en el siglo XX, fue copado por artistas de todo tipo y hoy tiene uno de los lugares más lindos para conocer: Brooklyn Heights. The Bronx es el distrito norte de Nueva York, famoso por la cultura gospel (bueno, y Jenny from the block, OBVIO). Suele tener mala reputación en materia de seguridad, pero no deja de ser una cara imperdible de la ciudad. Staten Island es una isla al sur, sin gran atractivo turístico pero que se puede visitar en un ferry gratuito (desde done, de paso, se ve la Estatua de la Libertad). Finalmente, Queens está al este neoyorquino y cuenta con lugares como Long Island City (donde nos alojamos a la mitad de precio que en Manhattan) que están resurgiendo como centros financieros y artísticos. Nueva York es más de lo que uno cree, y es fascinante. Entonces la pregunta es ¿cuántos dias ir a Nueva York? En el blog, toda la info 🤗 http://espiritu-viajero.com #brooklyn #brooklynbridge #puentedebrooklyn #visitnewyork #amazingnyc #nyclove #nyctour #boroughs #espirituviajero #comuviajera #quierovolver #fototurista #nyctrip #miviajeanuevayork #viajes #viajeros #viajesyturismo #travelblogs #blogsdeviajes #traveladdict #wanderluster #inviernoennuevayork #viajante #ignyc #nycgram #lovenewyork

A post shared by Gonza Vignoni ~ Travel Blogger (@espirituviajeroblog) on

Viajar a Nueva York y ahorrar al mismo tiempo

La mayoría de los atractivos de la ciudad se encuentran en la isla de Manhattan: Central Park, el World Trade Center, Wall Street, SoHo, el Empire State, Chinatown, y una interminable cantidad de sitios que conforman la lista de lugares que ver en Nueva York.

Lógicamente, los precios de alojamiento en Manhattan son mucho más elevados que en los otros boroughs (distritos) de Nueva York: Brooklyn, Queens, The Bronx y Staten Island.

Nueva York en una urbe tan grande (visitada por unos 50 millones de turistas cada año) que hay muchas opciones donde alojarse fuera de Manhattan.

Alojarse en Long Island City (Queens)

Investigando cuáles eran las mejores opciones para alojarse en Nueva York de la manera más económica posible, mi amiga y yo llegamos a Long Island City. Se trata de una localidad ubicada en Queens, separada de Manhattan por el East River, y a 15 minutos en metro de Times Square.

Es de lo más cercano a Manhattan que se puede estar sin estar ahí, gracias a las buenas conexiones de transporte -el metro de Nueva York es sencillamente maravilloso-.

Es un distrito habitado principalmente por la clase media, con un sector de negocios, parques, y varias estaciones de distintas líneas de metro. Está surgiendo como sede de varias empresas internacionales y se está desarrollando su centro financiero con altos y modernos rascacielos.

Hay amplia variedad de hoteles para tratarse de una zona que podríamos llamar “periférica”. En nuestro caso nos alojamos en un hostel muy cómodo por USD 28 la noche (casi la mitad de lo que cobraban los hostels que habíamos visto en Manhattan).

La ventaja de esta zona, además del poco tiempo de viaje a Manhattan, es que no faltan comercios. Alrededor de las estaciones de metro Queens Plaza y Queensboro Plaza se encuentran varios supermercados y tiendas de comida que se convertían en nuestras aliadas al regresar hambrientos al hostel después de un día entero de caminar las calles neoyorquinas.

nueva-york,-donde-dormir,-queens,-long-island-city,-estación-Queensboro-Plaza
Estación Queensboro Plaza – Fuente: Wikimedia commons

La mayoría de estos comercios son atendidos por inmigrantes de Medio Oriente, y es fácil encontrar comidas de esa región del mundo a buen precio.

Un dato: los locales de comida árabe son los más baratos y gran opción para comer un poco más sano sin caer en la tentación de la fast food que inunda Nueva York (con sus abultados precios, valga aclarar).

¿Alojarse fuera de Manhattan es seguro?

Lo siguiente a considerar a la hora de alojarse fuera de Manhattan es la seguridad. Nueva York trabajó mucho para dejar de ser la peligrosa ciudad de la década de 1980, y lo ha logrado.

No obstante, hay que tener precauciones básicas como en cualquier gran ciudad.

Al alojarnos en un área “no turística”, y llevando nuestra mentalidad porteña en el equipaje, caminar dos cuadras desde la estación del metro hasta el hostel, de noche, pasando debajo de viaductos de tren, del Queensboro Bridge, y avenidas donde generalmente éramos los únicos peatones, no nos hacía ninguna gracia.

La verdad es que en ningún momento nos sentimos en peligro ni presenciamos nada raro, aunque sí nos advirtieron que lo mejor era no alejarse mucho de aquella área de Long Island City, la céntrica.

Se notaba que la zona había tenido un “cambio de look”, por decirle de alguna forma. Como dije antes, se están construyendo enormes torres de oficinas y residenciales, que contrastan con los clásicos edificios de los barrios neoyorquinos que solían ser habitados por la clase obrera hasta mediados del siglo XX.

Es común ver fábricas convertidas en oficinas o lofts, con murales de todo tipo decorando las calles, e incluso muchas viejas áreas industriales se están convirtiendo en galerías y talleres de arte.

Esto también diferencia a Long Island City de otros barrios de Queens y de la periferia neoyorquina: las notables inversiones en negocios de todo tipo, desde inmobiliarios hasta del mundo del espectáculo (ahí se encuentra el famoso estudio Silvercup).

nueva-york,-donde-dormir,-queens,-long-island-city, Queensboro Bridge
Queensboro Bridge – Fuente: Flikr

Motivos para hacer base fuera de Manhattan

Tras mucha investigación pre-viaje, charlas en el hostel, y una excelente experiencia invernal vivida en la Gran Manzana, puedo recomendar alojarse fuera de Manhattan durante un viaje a Nueva York.

Long Island City nos resultó perfecta para economizar sin comprometer ubicación ya que las distintas líneas de metro que cruzan la zona conectan con todos los puntos de interés en Manhattan y Brooklyn.

Los precios de la comida para llevar también eran más accesibles que comer en Manhattan, y no faltaban opciones.

Nos sentimos seguros a todo momento y disfrutamos cada detalle: desde compartir el metro con la gente que se dirigía a Manhattan a trabajar hasta comprar comida para llevar al hostel al terminar el día y caminar hasta el hostel viendo los trenes pasar varios metros por encima nuestro, emitiendo esos sonidos que nos transportaban una de las tantas películas de las que Nueva York es protagonista.

Personalmente, me encantó alejarme de lo casi utópico que puede parecer Manhattan y tener otro panorama de lo que es esta mítica ciudad.

Desconozco cómo será alojarse en otros barrios de Queens y los demás boroughs periféricos, pero no dejen de considerar esos lugares como opción para abaratar costos.

El alojamiento puede llegar a ser lo más costoso al visitar Nueva York pero, investigando bien y animándose a la aventura urbana que es viajar hacia Manhattan en la hora pico, pueden terminar ahorrando mucho.

Todo dependerá del bolsillo, gustos, y forma de viajar de cada uno. ¡Buen viaje!

View this post on Instagram

¿NUEVA YORK EN INVIERNO? Sí. Y es una gran idea. Te cuento por qué: 👉 Hay menos turistas en todos lados (asumiendo que viajas después de las Fiestas, claro). 😁 👉 Los pasajes suelen ser menos costosos desde casi todas partes (bajo la misma consideración del ítem anterior, obvio). ✈ 👉 Desde fines de enero y hasta mediados de febrero podés enganchar Broadway week y conseguir tickets en 2×1 y descuentos. 🎭 👉 Patinaje sobre hielo en los parques y plazas públicas. ❄ 👉 Es época de festivales, eventos culturales, la fashion week y demás. Siempre hay algo que está aconteciendo. 👀 👉 Liquidación post-fiestas. Descuentos en casi todo. 💸 ¿Es el invierno la mejor época para viajar a la Gran Manzana? La mayoría coincidirá en que no. ¿Pero es tan malo como parece? No. 😚 El único obstáculo es el clima, y que los días son más cortos… aunque la noche no le sienta mal. Nosotros tuvimos suerte: mucho sol y temperaturas entre 0°C y 12°C a fines de enero, pero no es lo más común. Lo habitual es la nieve, temperaturas bajo cero, y hasta tormentas 👀 Por otro lado, el verano es sumamente caluroso y húmedo. Lo real es que esta ciudad te va a volar la cabeza en cualquier época del año 🤓 👇👇 TODA la info para viajar a NYC en el blog! 》 espiritu-viajero.com #viajaranuevayork #nuevayork #inviernoennuevayork #winterinnyc #travelnyc #visitnyc #bloggersargentina #travelbloggers #travelselfie #fotosdeviaje #espirituviajero #estatuadelalibertad #nycselfie #selfieviajera #comuviajera #consejosdeviaje #traveltips #besttravelpics #travelpals #travelgoals #igersargentina #igersnyc #wanderluster #lovetravel #blogdeviajes #miviajeanuevayork #nycaddict #nyctrip

A post shared by Gonza Vignoni ~ Travel Blogger (@espirituviajeroblog) on


gonza, espiritu viajero, blog de viajes


Gonza tiene 24 años y divide su vida entre estudios y viajes. Escribe sobre Argentina y el mundo en su blog espiritu-viajero.com con el foco puesto en viajar con presupuesto de estudiante.

No podemos poner que su pasión es hacer lipsync y comer cheesecake, no? (o siiiii)

 

 



Si vos también querés ser parte de esta nueva sección, mandame un email a contacto@viajeydescubra.com con el asunto AUTORES INVITADOS y el destino que te interesaría compartir y lo charlamos.



¡GUARDALO EN TU PINTEREST!

alojarse en long island city, nueva york, donde dormir, estados unidos, new york


El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.