Llega el momento más esperado y Argentina poco a poco reactiva el turismo. El verano 2021 ya se palpita. En la Provincia de Buenos Aires la temporada comenzó el 1° de noviembre para los propietarios no residentes y para los turistas en general el 1° de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa.

Verano 2021 en la Provincia de Buenos Aires

Quienes son propietarios pero no residentes ya tienen permitido viajar desde el 1 de noviembre. Para quienes vacacionarán sin ser propietarios deben esperar hasta el 1 de diciembre. La temporada de verano 2021 se extenderá hasta Semana Santa, el 4 de abril de 2021.

Será una temporada atípica, con aforo controlado en restaurantes y alojamientos y donde no se podrá acampar. 

Mar del Plata, verano 2021
Mar del Plata – Foto: Turismo Mar del Plata

Durante un acto realizado en el Museo Mar el mes pasado, Kicillof anunció que se implementará la aplicación «Cuidar Verano», a través de la cual los municipios podrán autorizar el ingreso de veraneantes de acuerdo a la situación sanitaria y de ocupación en cada distrito.

Todas las actividades (gastronomía, alojamiento y balnearios) deberán contar con protocolos y normas de higiene, distanciamiento y prevención.

En restaurantes y hoteles habrá aforos máximos según la capacidad de cada establecimiento. Sólo se permitirá la permanencia y acceso a establecimientos con ventilación natural o ventilador (quedan prohibidos los sistemas de aire acondicionado).

En los alojamientos con piscina, se podrán usar siempre y cuando se cumplan los protocolos, con cupos y turnos asignados.

Sacar el permiso de Circulación

Es requisito solicitar el «Certificado único habilitante para Circulación-Emergencia COVID-2019«. No es necesario imprimirlo ya que, tan pronto sos aprobado, aparece en la app Cuidar. A nosotros también nos llegó email notificando que estaba aprobado.

El turista debe completarlo 5 dias antes de su viaje y el mismo debe ser validado por el municipio a visitar dentro de los 2 días recibidos. Todo es bajo sistema digital. Esa app será el mecanismo de control de ingreso a las ciudades turísticas, no se pedirán testeos y continuamente la app será monitoreada por provincia y el COE ( Comité de Emergencia).

No se exigirá hisopado para ingresar ni cuarentena. En el caso de que alguien resulte contagiado durante sus vacaciones deberá regresar a su lugar de origen, y si no pudiera hacerlo, los municipios deberán disponer de lugares de aislamiento.

Santa Teresita, verano 2021
Santa Teresita en noviembre 2020 – Foto: Lala (amiga, propietaria no residente)

Aplicación Cuidar Verano

Para poder disfrutar del verano 2021 en la Provincia de Buenos Aires será necesario descargar la aplicación «Cuidar Verano». Allí, los turistas solicitarán los permisos de circulación correspondientes ante el municipio al que deseen ir. Establecerán las fechas de sus vacaciones, el lugar donde se alojarán, el medio de transporte y con quien viajan.

La aplicación Cuidar Verano es obligatoria a partir del 1 de diciembre 2020 para vacacionar en la Provincia de Buenos Aires. Eso no quiere decir que será así para todo el país, cada provincia lo decidirá.

Por el momento, la app no está disponible para descarga. 

Conocé los 17 pueblos de Buenos Aires para una escapada ideal

Permisos para circular para propietarios no residentes

Les dejamos un listado con sus respectivos links de los más frecuentes. Para los turistas se requerirá el certificado de circulación Covid-19 obtenido desde la APP Cuidar.

  • General Pueyrredon: Mar del Plata, Camet,  Sierra de los Padres, Chapadmalal, San Eduardo, entre otros.
  • La Costa: San Bernardo, Mar de Ajó, La Lucila, Costa Azul, Aguas Verdes, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyu, Las Toninas, Nueva Atlantis, Punta Médanos, Costa Esmeralda, Costa Chica, Costa del Este.
  • General Alvarado: Miramar,  Mar del Sud, entre otros.
  • Villa Gesell: Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul.
  • Pinamar

En la web de la Provincia de Buenos Aires tienen link a todos los municipios y los permisos que necesitan para ingresar.

Parador Villa Gesell, Blue Beach, verano 2021
Balneario Blue Beach, Villa Gesell – Foto: Villa Gesell Turismo

¿Ya tenés tus vacaciones 2021 planeadas? ¡Contános en los comentarios!


Fuentes: TelamGobierno de la Provincia de Buenos Aires

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.