Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo de Argentina, afirmó que el Gobierno evalúa la posibilidad de adelantar la vuelta de los vuelos de cabotaje para llegar a las vacaciones de invierno 2020 y ayudar a reactivar el turismo interno. Las provincias más afectadas por el coronavirus quedarían fuera de esta medida.

¿Se reactivan los vuelos de cabotaje antes del primero de septiembre?

Hoy las aerolíneas tienen permitido vender vuelos desde el primero de septiembre. Matías Lammens en la entrevista que brindó para radio La Red mencionó que están evaluando adelantar la vuelta. El Gobierno estudia la posibilidad de flexibilizar la prohibición que rige para la operación de vuelos de cabotaje pero todo dependerá de la situación de la epidemia.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires), como así otras provincias afectadas, quedarían excluidas de la flexibilización. Las rutas que podrían ser habilitadas tendrían como punto de origen y destino provincias que no tengan circulación comunitaria del virus.

Lammens mencionó en la entrevista radial que ya se reunió con Aerolíneas Argentinas para analizar la posibilidad de reactivar los vuelos antes del primero de septiembre.

¿Vacaciones de Invierno 2020?

Ya se venía mencionando la posibilidad de creación de «corredores turísticos» para que las personas pudieran transitar desde y hacia provincias que no tengan casos de contagio.

Las vacaciones de invierno este año son entre el 6 y el 31 de julio, dependiendo de las provincias. Las declaraciones del ministro de Deporte y Turismo prenden una luz de esperanza para viajar en estas fechas para quienes no viven en las regiones más comprometidas por el coronavirus.

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio. Aclaró que la mayor parte del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social”, exceptuando Área Metropolitana de Buenos Aires y lugares específicos de  Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut.

Habrá que esperar para ver Lammens consigue la vuelta de los vuelos de cabotaje y la temporada de invierno no está «tan perdidas» como pensábamos hace algunas semanas. 

Fuente: radio la red

 


 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.