Nota en Ole.com ¨Una Flor libre en Belo Horizonte¨

Les comparto la nota que me hizo el periodista Pablo Chiappetta del Diario Deportivo Argentino Ole cuando estaba esperando a los jugadores de la Selección Argentina llegar al Aeropuerto de Confins, en Belo Horizonte:

Florencia Zaccagnino tiene varios privilegios. El primero, inaugura esta prestigiosa columna de hinchas que llegaron con lo puesto. El segundo, va a disfrutar el Mundial con una libertad envidiable. Y el tercero, vive como se le canta.

Por y para eso, en diciembre renunció a su trabajo en la oficina de ventas del hotel Marriot y, ante el asombro de sus ex compañeros, agarró la mochila y partió hacia Florianópolis. Había vuelto de una experiencia similar en Europa y buscaba otra aventura que, a los 27, le permitiera seguir rompiendo con la monotonía de su rutina urbana.

Ahorros, ropa, un celular y muchas osadía: sólo con eso, Flor empezó un viaje alojándose en casas de conocidos o por conocer.

Su portugués le abrió puertas y su simpatía le adosó compañeros de ruta. Con seis más llegó a Belo Horizonte. Acá vivirá el Mundial, seguirá escribiendo su blog “Viaje y Descubra” y hará de corresponsal para su hermano periodista.

Y cuando la Copa sea recuerdo, seguirá viaje durante dos meses más. Un viaje que no detuvo ni la muerte de su mamá, hace un mes y medio, por una Epoc. En la memoria de ella es que sigue volando. Y viviendo lo que otros jamás se animarían.

Con Fuleco en la Fifa Fan Fest. Belo Horizonte
Con Fuleco en la Fifa Fan Fest. Belo Horizonte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Argentina, viajera y soñadora. Tengo 33 años y hace 7 decidí vivir viajando y contar mis experiencias en este blog. ¡Te invito a compartir tus viajes y soñar conmigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.