Este post estaba guardado, en borrador, de mi época como niñera en Menorca, España, allá por el 2015 en lo que fue mi viaje largo por Europa de 6 meses. Estoy empezando a escribir sobre trabajar en el exterior así que me pareció el momento justo para publicarlo. Mi primer experiencia formal como niñera (o “canguro”).

Las fotos de Instagram también son de aquella época… ¡Que hermosos recuerdos!

menorca,-espana,-canguro,-trabajar-en-el-exterior,-viajeydescubra
Paseando por Menorca con Martina

Martina: la nena

Llegué al puerto cansada. Me subí al barco en Mallorca y una hora y media después estaba en Ciutadella, Menorca.

Mochila al hombro, caminando muuuucho hasta llegar a la dársena del puerto. Veo las escaleras y suspiro, la mochila ya estaba algo más pesada de lo que yo hubiera querido.

Y ahí estaba ella. Sonriente. Su rostro me demostraba la emoción y las ganas de conocer a su nueva “amiguita” con quien compartiría un mes de juegos y diversión.

Martina es una nena hermosa, de 4 años, pero no los parece. Tiene unos arranques de una persona adulta. ¡Es super inteligente!

Quedé alucinada. Me vio llegar, me abrazó, y me empezó a hablar como si nos conociéramos de toda la vida. Y yo se la seguí, obviamente. Amo los nenes y puedo estar horas jugando. Mis amigas con hijos siempre me dicen que tengo mucha paciencia…

Para ella fui su amiga, su hermanita mayor, todo menos su “canguro”. En Fornells (norte de Menorca) realmente la conocen todos, y cuando le preguntaban ella me presentaba como su amiga. Yo moría de amor.

Me descubrí yo misma desde una nueva perspectiva.
Voy a recordar este verano en Menorca como uno de los más lindos.

Fornells: el escenario

Si alguien se imagina Menorca, seguramente tendría una imagen mental de Fornells.

Casitas blancas, sencillas. Mar azul. A veces más oscuro por “culpa” del viento norte (localmente conocido como “tramontana”).

Fornells es la Menorca idílica.

Es calma. Es esencia. Es mar. Es mediterráneo.

Tiene un puerto pequeño, por demás acogedor. Es refugio de pescadores y, claro, es “caldereta de langosta”. Es, también, el lugar ideal para los amantes de los deportes: windsurf, kayak o paseos en veleros.

Fornells es el lugar donde viví en Julio y donde me descubrí como “canguro”.


 

Volviendo al día de hoy, noviembre 2018, sigo en contacto con Mica, la mamá de Martina. Mica es la prima de Jenni, mi mejor amiga de Bariloche. Gracias a Jenni conseguí el trabajo, que me vino excelente para comenzar mi viaje largo por Europa y ganar en euros, además de casa y comida.

Me sentí super en familia y fue un trabajo genial. Ibamos a la playa todos los días, cosa que amo, y nos la “pasabamos pipa”. Conocí gente hermosa, como Naty y su hija Ainhoa, con quienes compartimos con Martina la mayor parte de los días. ¡Nos recorrimos toda la isla de Menorca juntas! Nos moríamos de risa… fue un verano alucinante.

menorca,-canguro,-trabajar-en-el-exterior,-viajeydescubra-portada
Martina y Ainhoa, en pleno juego en la placita de Fornells.

Luego de ese viaje, nos volvimos a encontrar en Granada y el año pasado también pasamos a visitarlos, con Gasti, cuando hicimos el viaje por Europa y Asia. ¡Fue muy loco ver cómo creció Martina en todos estos años! Sigue tan inteligente y divina como siempre.

Gracias a Mica, Julio y Martina por abrirme la puerta de su hogar y confiarme lo más preciado que tienen, su hija hermosa.


Acá está todo lo que escribrí sobre Menorca


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.