Europa es uno de mis continentes preferidos. Es verdad que todavía me falta recorrer Asia, África y Oceanía pero hay algo de Europa que me atrae y me hace volver cada vez que pienso un nuevo viaje largo. Es como un imán que nos une… como dicen por ahí, existe un “hilo rojo”: el mio debe ser con Europa.

goeuro, transporte, buscador, Europa, como moverse en Europa, viajeydescubra

Para organizar sus propios viajes pueden leer las mega guías que escribí con el paso a paso típico para armar un viaje por Europa: itinerario, medios de transporte y alojamiento. También hay un bonus track con los hostels que elegí en mi primer viaje a Europa como mochilera. Y no te olvides que para ingresar a Europa es obligatorio tener un seguro de viaje válido.

¿Cómo haces vos para reservar el transporte en Europa?

Ésta es una de las preguntas que más me hacen. Es por eso que decidí armar este post específico y contarles cómo hago yo para organizarme para reservar el transporte interno dentro de Europa. Muchas veces lo hago antes de viajar y otras tantas necesito reservar una vez ya en viaje.

En primer lugar es importante tener una idea de las ciudades que uno quiere recorrer. Creo que lo principal es ser flexibles: puede que encontremos promociones interesantes en transporte y tengamos que dar vuelta un poquito el plan.

Me pasó el año pasado: quería ir de Dublin (Irlanda) a Oporto (Portugal) y los precios de los vuelos no bajaban de 200 euros!. Buscando y rastreando encontré un vuelo Dublin Lisboa por tan sólo 30 euros! ¿Lo iba a dejar pasar?. Claro que no, cambié un poquito el itinerario y me ahorré 170 euros, nada mal.

Soy fan de los comparadores online. Así como hago con los aviones cuando busco en muchas páginas para comprar los aéreos principales, para los viajes internos también uso buscadores que me comparen todos los medios de transporte que unen las ciudades. Después de probar varios el que más resultado me dio para organizar mi viaje de 6 meses por Europa fue GoEuro.

Supongamos que queremos ir de Barcelona a Madrid. Los buscadores nos mostrarán todas las conexiones posibles: tren, bus, avión o auto con los precios y el tiempo que tardaremos con cada una de ellas.

DE ACÁ PARA ALLÁ

VIAJAR EN TREN: hace un tiempito les conté los beneficios de viajar en tren y es, sin dudas, la forma que más me gusta para moverme en Europa. En algunos tramos puede ser más caro que otros medios pero suele ser más cómodo también. Hay que poner en la balanza las horas de viaje, y si encontramos un tren nocturno nos puede hacer ahorrar la noche de alojamiento.

VIAJAR EN BUS: micro o bondi, como le decimos en argento. Sinceramente no esperaba tanto cuando me subí a los autobuses de Europa, era como que en los trenes uno sabe que son mil veces mejores que los de sudamérica pero en los bus yo creí, no se porque, que serían igual que acá… ¡Hubo algunos que tenían monitor en los asientos, como los aviones! En otros tuve hasta servicio de cafetería a la carta, un luuuujo. Y para los que medimos más de 1.70 que sean espaciosos garpa, y mucho!

VIAJAR EN AVIÓN: este tema lo toco en detalle acá pero básicamente los vuelos internos suelen ser “low cost”. El tema acá es que hay que calcular los tiempos de traslado al aeropuerto y de espera hasta que salga el vuelo. Eso sí hay tramos que en tren o bus serían de más de 12 horas y con estos vuelos en 30 minutos estamos, no hay con que darle, sobre todo si el tiempo nos corre.

VIAJAR EN COCHE: alquilar un auto o hacer “carpooling” (viaje compartido es una excelente opción! Como viajé sola la mayoría del tiempo y no sé manejar (aún) alquilar no era una opción y no le di chance al carpooling todavía, pero ya prontito lo implementaremos. En Europa se usa un montón:, la más conocida es BlaBlaCar pero hay varias que por una módica suma te llevan en su coche particular. Más info al final de este post.

transporte, buscador, Europa, como moverse en Europa, viajeydescubra
recorriendo Suiza en tren

PREGUNTARLE A “PAPÁ GOOGLE”

Algo que hago también es colocar en Google por ejemplo “empresa de bus en Eslovenia” para que me diga los nombres y ahí ver las opciones y comprar en la web de las compañías. Esto lo hago más que nada cuando son destinos no tan turísticos. El problema clave acá es que unas cuantas no están traducidas ni en inglés y se complica un poco jajajaja.

viajar en tren, europa, eurail, pase de tren, global pass, mochileros por europa, viajar a europa, mochileros a europa, organizar viaje a europa, cómo moverse en europa
tranqui, 120.

MIRÁ LA GUÍA COMPLETA DE CÓMO MOVERSE POR EUROPA!


¡Espero tus comentarios!
¿Cuál es tu forma de reservar los transportes internos en Europa?


Este es un post patrocinado. ¿Qué significa? Quiere decir que hemos obtenido una retribución económica o un servicio a cambio.

¡Tranquilo! No aceptamos nada que incumpla el código de ética y nuestra moral. Además, todas las opiniones que leas en viajeydescubra.com son basadas íntegramente en mi experiencia, siendo reales y sinceras al 100%. Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este proyecto que tanto amo.

8 COMENTARIOS

  1. Hola flor quería saber si para moverme en tren dentro de Europa es necesario comprar eurail o puedo ir comprando los boletos del tren cuando decida cambiar de ciudad. O es obligación tener una fecha de llegada y una de salida de la ciudad en que me encuentre

    • Hola Ronald, cómo estás?! No tenes obligación alguna de tener fecha de llegada y salida de las ciudades… Podes moverte libretemente como más te guste, ya sea comprando el pase de tren Eurail o bien los tramos por separado.

      ¡BUEN VIAJE!

  2. Hola, realmente no pienso recorrer todo Europa quizá apenas 5 países.. empezando por Madrid, luego Barcelona, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania e Italia …la idea es estar aproximadamente 2 meses con esta ruta,me convendría más viajar en avión o comprar eurail? Gracias por tu ayuda…! ( eventualmente puedo obviar los países bajos)

    • Hola Andrea, yo soy fana de viajar en tren, 100%. Para viajar en avión siempre tienes que calcular el tiempo extra para moverte al aeropuerto, el check in de la maleta / mochila y la espera del avión. El tren es lo más sencillo que hay!
      BUEN VIAJE!

  3. Crees que está bien hacer base en Nápoles y visitar la Costa Amalfitana y volver para dormir? que opinas? ya tengo reserva de hotel en Nápoles.
    Gracias.

    • Hola Will! Creo que es un poco lejos, sinceramente, pero todo depende de tus ganas de viajar por día. Yo haría base en Sorrento o en Salerno, que son las puntas de la Costa Amalfitana.

      Éxito y buen viaje!

  4. En abril tuve la oportunidad de visitarla con mi marido pues el crucero hizo una de sus paradas -1 día y noche- tambien aprovechamosta para visitar Sintra. Y como vos nos enamoramos, tanto que en mayo próximo nos tendrá nuevamente recorriendo sus calles. Es nuestra intención visitar Fatima, Porto, Aveiro -la Venecia portuguesa- todos lugares encantadores!

    • Muchas gracias Silvia,
      Portugal es sumamente hermoso. Yo también volveré pronto para seguir descubriendola.
      Buen viaje y gracias por dejar tu comentario aquí 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here