Inicio » América » Brasil » Florianópolis » Las mejores playas de Florianópolis ▷ mega guía de viaje 2024
mejores playas de florianopolis, floripa, brasil

Las mejores playas de Florianópolis ▷ mega guía de viaje 2024

¿Contando los días para el verano?, ¿empezando a planear las vacaciones?. Una nueva temporada está llegando y opciones hay muchas. Si pensás viajar a Brasil, no caben dudas, Florianópolis es la estrella del sur brasilero. Acá te presentamos las mejores playas de Florianópolis en una mega guía con toda la data para que organices tus próximas vacaciones. 

Actualicé este post en enero 2023

Ilha do Campeche, Florianópolis, Brasil
Playa Campeche y la Ilha do Campeche desde el aire – Drone de @viajeydescubra

Las bellezas naturales de “Floripa” encantan a todo el mundo.

Desde el verano 2014 que todos los veranos me dedico a vender las mejores excursiones de la isla. Viví cuatro veranos en la isla y los siguientes cuatro años lo hice a distancia.

Soy experta en Florianópolis. Floripa es mi segundo hogar y es por eso que en este blog encontrarán tanta información de la isla. 


DONDE DORMIR EN FLORIANÓPOLIS: playas y alojamientos recomendados


PLAYAS DE FLORIANÓPOLIS. ¿En cuál conviene alojarse?

La “ilha da magía” posee playas de todo tipo y para todos los gustos:

Playas con mucha movida

☼ Si te gustan las playas concurridas y con mayor movida, las opciones son variadas:

  • Canasvieiras
  • Jureré Internacional
  • Barra da Lagoa
  • Campeche

Playas con poca gente en Florianópolis

☼ Si en cambio preferís estar tranquilo en playas más salvajes y desoladas te recomiendo las del sur de la isla:

  • Armaçao
  • Matadeiros
  • Pantano do Sul
  • Naufragados

Playas en Florianópolis para ir con niños

☼ Si vas con chicos a Floripa, seguramente quieras playas con mar más calmo. Te sugiero:

  • Cachoeira do Bom Jesus
  • Canasvieiras
  • Jureré
  • Daniela
  • Ponta das Canas
  • Lagoinha do Norte

La cantidad de olas depende del viento: las del norte suelen ser las de mar más calmo PERO si el viento es norte, seguramente haya más olas que de costumbre.

Playas para surfistas

☼ ¿Ya te dije que había para todos los gustos? ¡Los surfistas tienen muchas opciones también!

  • Joaquina
  • Campeche
  • Mole
  • Barra da Lagoa
  • Moçambique
  • Morro das Pedras
  • Armação
  • Matadeiros
  • Ingleses
  • Santinho


Booking.com

LAS MEJORES PLAYAS DE FLORIANÓPOLIS

Lo que más me gusta de Florianópolis es su gran variedad, es fácil de recorrer y en un día se pueden conocer varias playas. Si es temporada alta habrá que tener mayor paciencia para trasladarse, nada más.

Si conocés la isla, no te olvides de dejarme en los comentarios tu opinión para ayudar a otros viajeros que estén planeando sus próximas vacaciones, dale?

MAPA CON LAS MEJORES PLAYAS DE FLORIANÓPOLIS

 

PLAYAS DEL NORTE

Estas son las playas más populares, más conocidas y por ende, suelen tener más cantidad de gente. Pero la verdad, es que también son las que mejor conexión tienen y variedad de de excursiones, bares y restaurantes a total disposición.

Playa de Canasvieiras

canasvieiras-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Canasvierias (Foto: VivendoFloripa)

La “vedette” de Florianópolis, tal vez la más conocida de todas. La elegida por argentinos, chilenos, paraguayos y uruguayos. Vas a escuchar hablar portunhol o español por doquier.

En Canasvieias tenés un “centrinho” super completo con opción de restaurantes, bares, locales de compra, supermercados, agencias de turismo y zona de boliches. Las calles principales son Av. Das Nacoes y María Madre Villac. Entre la intersección de esas dos cuadras es donde está toda la movida.

En enero 2020 hicieron una ampliación en Canasvieiras y la playa quedó mucho más amplia, con mayor franja de arena. En febrero voy a visitarla y les traeré fotos y videos actualizados.

La mayoría de las excursiones salen desde Canasvieiras. Si no van a tener auto, es un buen punto a considerar. OJO, ahora con Uber todo es más sencillo (y la red de colectivos tampoco está nada mal).

Cachoeira do Bom Jesus

cachoeira-canasvieiras-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Cachoeira do Bom Jesús (Foto: VivendoFloripa)

Una de mis playas preferidas de Florianópolis y donde viví dos de las cuatro temporadas de verano que trabajé en la isla. Está a sólo 3 km de Canasvieras pero sus playas son más tranquilas, menos gente, más arena y menos olas. Un ambiente más familiar. Se puede ir y volver a Canasvieras caminando por la playa.

En Cachoeira también tienen una avenida principal (Av. Luiz Boiteux Piazza) que comunica con las demás playas del norte y donde hay un pequeño “centrinho” con restaurantes, heladería, panadería y supermercados.

Praia Brava

praia brava-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Praia Brava (Foto: VivendoFloripa)

Otra playa preciosa de Florianópolis. Es más amplia y como su nombre lo indica, sus “ondas” son bravas, ideal para amantes de surf.

El ambiente es más “exclusivo” (no tanto como Jureré Internacional) pero sus alojamientos suelen estar más caros que en otras playas de la isla (para ver recomendaciones de donde dormir en Florianópolis vayan acá).

En temporada alta el tráfico para llegar o salir de Praia Brava puede ser intenso. Armarse de paciencia y relax, que estás de vacaciones!

Lagoinha do Norte

lagoinha-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Lagoinha (Foto: VivendoFloripa)

Una belleza. Es de esas playas bien brasileras, rodeada de morros verdes con casitas coloridas. Vale muchísimo ir a visitarla. Cuando tenía día libre en el trabajo siempre me iba para Lagoinha a tomar unas caiprinhas y disfrutar del mar.

También tiene buenas olas pero siempre va a depender de donde venta el viento, porque los morros le hacen de reparito.

Eso sí, si van en auto, seguramente tengan que dejarlo en estacionamiento porque hay muy pocos lugares en la calle.

Jureré Internacional

jurere-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Jureré (Foto: VivendoFloripa)

Lo más exclusivo que tiene Florianópolis. Las casas (mejor dicho, mansiones) son al estilo Miaaaaaami. De hecho, un buen plan para día de lluvia en Florianópolis es salir a recorrer el Shopping a cielo abierto de Jureré y dar unas vueltitas por la zona de las “casitas”.

La playa está muy linda, hay sectores con más arena y otros con poquita arena. Es cuestión de caminarla.

Una zona muy bonita (y poco conocida) es Canasjuré, justo en el límite de Canasvieiras con Jureré. Es pequeñita, con algunas rocas, pero bien tranquila.

Praia do Forte

praia do forte-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Praia do Forte (Foto: VivendoFloripa)

Es preciosa, también con muchas olas. Ir en auto es complicado porque tiene una pendiente algo peligrosa. Preguntar a los locales, no se manden de una.

Ingleses y Santinho

santinho-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Santinho (Foto: VivendoFloripa)

Ingleses es muy parecida a Canasvieiras. Muchos argentinos la eligen para hacer base por su ubicación y por la gran variedad de restaurantes, bares y boliches que ofrece. La playa es grande y tiene sectores más populares (o llenos de gente) que otros.

Santinho está pegadita a Ingleses y, a mí gusto, es más bonita y menos ruidosa.

Es amplia, con buena cantidad de arena para disfrutar de un día de playa inolvidable.

Si te gusta caminar, del “canto derecho”, osea yendo toooooda la playa hacia la derecha sale una de las “trilhas” o senderos más bonitos de la isla: Morro das Aranhas. Si luego del mirador siguen caminando por el caminito, llegarán hasta la playa de Moçambique.

OJO, si van a hacer senderos hay que ir preparados: con zapatillas de trekking y agua suficiente! (ya voy a hacer un post exclusivo sobre trilhas en Florianópolis)

Daniela

daniela-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa

De las playas más tranquilas y alejadas del norte de la isla. Te la recomiendo si vas en auto, porque los colectivos no tienen buena frecuencia para esta zona.

PLAYAS DEL ESTE

Suelen ser las más buscadas por surfers y deportes de aventura porque, por su orientación, suelen tener más olas y algo de viento. Son preciosas y vale muchísimo la pena visitarlas (o bien tomarlas como opción para alojarse).

Barra da Lagoa

barra da lagoa-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Barra da Lagoa (Foto: VivendoFloripa)

Otra de mis preferidas. Es verdad que últimamente se puso bastante de moda y quizás las playas estén cargaditas (al igual que pasa con Canasvieiras) pero sigue siendo una playa preciosa, con mucha vida y opciones de relax a poquitos pasos.

Desde aquí salen los barcos a la Ilha do Campeche que yo más recomiendo.

Hay una pequeña playita que se llega después de caminar unos pocos metros, cruzando el puente azul. Y si seguimos, podremos llegar hasta la Trilha das Piscinas Naturais, un sendero hermoso que nos lleva a unas piscinas naturales de color turquesa (eso sí, que el día esté despejado porque cuando yo fui no las vi muy turquesas jajaja). Para este recorrido también aconsejo calzado adecuado (aunque verás que la gran mayoría lo hace descalzo, puede ser un peligro porque hay piedras). Es un camino sencillo que puede hacer toda la familia.

Barra da Lagoa está super cerquita de Lagoa da Conceicao, un centro donde hay de todo y me encanta porque es bien brasilero.

Barra da Lagoa es un buen punto para hacer base porque está en el medio de la isla. Acá les dejo recomendaciones dónde dormir en Florianópolis.

Playa Campeche y Ilha do Campeche

Mucha gente quiere alojarse en Campeche porque cree que es lo mismo que “Ilha do Campeche” y esto no es así. En la Ilha do Campeche no se puede dormir.

La playa de campeche es extensa, con muy buena cantidad de arena, para relajar y estar tranquilos (a menos que se instalen ni bien está la bajada a la playa que es donde se acumula la gente). Es bonita, tiene muchas olas y puede ser algo ventosa (característica en común para las playas del este). PERO, no tiene nada que ver con la hermosísima isla que tiene en frente. La Ilha do Campeche es una playa paradísíaca con agua cristalina, nada de viento, casi una pileta caribeña, enmarcada por morros verdes que te dan una postal inigualable.

Sí, si me preguntan a mí si o si hay que ir a la Ilha do Campeche, puede que sea algo caro pero por suerte Brasil sigue con los mismos precios hace años.

Moçambique

mocambique-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Moçambique (Foto: VivendoFloripa)

Es para relajar totalmente. Es de esas playas donde NO HAY NADA. Literal. Te tenés que llevar todo lo que necesites, bebidas, comidas, silla, sombrilla, lo que necesites para pasar el día porque aquí no encontrarás ni vendedores ambulantes, ni barracas, ni nada. Y esa es la idea, por eso me encanta tanto esta playa.

Es super extensa, tiene casi 8 km de largo, siendo la más larga de Floripa. También es muy ancha. Es ideal para hacer surf (gente con experiencia, claro, porque tampoco hay bañeros). Super recomendable visitarla.

Joaquina

joaquina-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Joaquina (Foto: VivendoFloripa)

Preciosa, ideal para surfistas y familias. Es grande y también bastante concurrida pero muy muy bonita. Vale la pena visitarla. Hay muchas familias que la elijen como base también, no sabría decirles porque nunca me alojé aquí.

Hay mucha gente fanática también que le puso el nombre de Joaquina a sus hijas por amor a esta playa, fijate si no les encanta jaja.

PLAYAS DEL SUR

Sin dudas, las más tranquilas, ideales para descansar y alejarse del ruido. Si buscás relax, pocos vendedores ambuelantes y que la gente hable más portugués que espanhol, las playas del sur son tu lugar. Eso sí, ideales para tener movilidad propia, los colectivos no tienen tan buena frecuencia (nada que un uber no pueda solucionar, obvio).

Armaçao y Matadeiro

matadeiro-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa

Están una pegadita a la otra. Los colectivos te dejarán en Armaçao (o bien podes estacionar ahí si tenes tu propio auto) y de ahí caminar para llegar a Matadeiros.

Son playas preciosas, tranquilas y con buenas olas para surfistas también. En Matadeiros hay unos lindos barcitos para tomar algo, con los pies en la arena. Paz absoluta.

Desde Mataderios arranca una de las trilhas más bonitas que hice en mi vida, la playa que sigue a continuación…

Lagoinha do Leste (se llega por “trilha” o sendero)

lagoinha do leste-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Lagoinha do Leste (Foto: VivendoFloripa)

Llegar a Lagoinha do Leste es una aventura de esas que quedan para toda la vida. Para llegar podes hacerlo desde dos playas: Matadeiros o Pantano do Sul. Si la querés hacer completa podes hacer como nosotros, ir por Matadeiros y salir por Pantano do Sul.

La playa es preciosa, como te imaginarás, no hay nada, por ende llevate agua y lo que quieras para pasar el día (pero livianito eh, que te vas a caminar todo). Las vistas durante la caminata son espectaculares. Es un dia completo para hacer todo, te recomiendo salir tempranito a la mañana para que no te agarre la noche cuando estés volviendo.

Les contamos más sobre este trekking alucinante en la mega guía “qué hacer en Florianópolis”.

Pantano do Sul

pantano do sul-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Pantano do Sul (Foto: VivendoFloripa)

Un clásico del sur de Florianópolis. Desde acá podes ir o volver de Lagoinha do Leste (la playa que te comenté antes).

Hay un bar que me encanta que se llama Arante y es un clásico. Está lleno de papelitos pegados por TODOS lados con mensajes de sus visitantes. Vale muchísimo la pena ir a Pantano para comer algun peixe o tomar una cervecita en este bar tan tradicional de Florianópolis.

Naufragados

naufragadosl-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Naufragados (Foto: VivendoFloripa)

Cuando fuí lo hicimos por caminata y fue hermoso. Para volver nos tomamos una embarcación que nos dejó a donde comenzaba la caminata (y donde habíamos dejado el auto). Vale mucho la pena. Es una playa tranquila, con un barcito para comer (me acuerdo que comí unas de las mejores “lulas a doré”, más conocidas como rabas).

Hermosas, ¿verdad?. Dan ganas de meterse al mar y caminar sobre esas arenas blancas!

Algunas fotos fueron tomadas de archivo de www.vivendofloripa.com.br

YouTube video

Dejame un comentario: ¿Conocés Floripa? ¿Qué playas te gustan más?

 

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Creadora de contenidos profesionales. Fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Flor lleva más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra. Conocé más sobre su experiencia profesional.

Te recomendamos leer también...

293 comentarios en “Las mejores playas de Florianópolis ▷ mega guía de viaje 2024”

  1. Maravilloso artículo. Información muy completa e informativa. Muchas gracias por compartir tanto. Que bueno que explicaste todo detalladamente ha sido de gran ayuda.

  2. Hola flot muy bueno tu blog!! Muchas gracias por toda la data!! Queria consultarte si las playas aceptan mascotas? cuales si o cuales no? gracias saludos!!

    1. ¡Hola Fiorella! Gracias por escribirnos.

      La verdad que no tuvimos problema con el perro en ninguna playa, excepto en Campeche.

      ¡Saludos!
      Flor y Juan.

  3. Martín Daniel

    Hola, Flor, muy bueno tu blog. Quisiera preguntarte en qué parte de barra da lagoa nos conviene buscar hospedaje, cerca del río o alejándose del mismo, teniendo en cuenta que parte de la playa es más bonita y la cercanía a lugares para comer y pasear de noche (del centro). Somos dos adultos y vamos en auto.

    1. ¡Hola Martín! Gracias por escribirnos.

      Barra no es muy grande, se la puede recorrer caminando sin problema; asique ya sea que elijan un alojamiento cerca del río o cerca del mar no van a estar lejos de uno o del otro, ni del centro de Barra. Donde se unen el río y el mar es una zona densa de comercios y restaurantes, con mucho movimiento de gente, no lo recomendamos. Lo más lindo es cruzando el río sobre el morro con vistas al mar.

      Les dejamos algunas opciones de Booking para que revisen.

      Esperamos que les sirva.

      ¡Saludos!
      Flor y Juan.

      1. Hola flot muy bueno tu blog!! Muchas gracias por toda la data!! Queria consultarte si las playas aceptan mascotas? cuales si o cuales no? gracias saludos!!

        1. ¡Hola Fiorella! Gracias por escribirnos.

          Nosotros pudimos ir con el perro a todas las playas, excepto a Campeche, fue en la única que nos hicieron problema.

          ¡Saludos!
          Flor y Juan.

    1. ¡Hola Tati! Gracias por escribirnos.

      Las playas calmas están al norte de la Isla: Canasvieiras, Jureré y Cachoeira. Son de las playas más concurridas de la isla. Ahora romántica, si bien tiene olas, no parece que es Barra da Lagoa. Al sur están Armação y Matadeiros que son más tranquilas en cuanto a gente, y también son muy lindas para estar tranquilos en pareja.

      Saludos, Flor y Juan.

  4. hola Florencia, como estas? pruebo si seguís con el blog, ya que en 2020, fue la ultima consulta que te hicieron, ya he viajado a bombas en tres oportunidades, pero esta vez lo haría con casilla rodante, y la verdad que me da un poco de inseguridad hacerlo de esta manera, en principio en bombas hay un par de campings, pero quisiéramos ir viendo otros lugares, y he ido a floripa, y no me han gustado demasiadas playas, comparadas con bombas, y sip, la que vi de campeche, entonces hay esta mi miedo, sobre dejar la casilla sola con la chata y como quedarme tranquilo que es algo que se desengancha y se lleva. has tenido experiencia de este tipo, has visto que dejan paradas casilla y auto, enganchado y se van a la playa, amo Brasil, perooo, en este punto no me da una seguridad 100%

    1. ¡Hola Juan Manuel! Gracias por escribirnos.

      Esta temporada estuvimos en Florianópolis con la casita rodante. La verdad es que todos te asustan con Brasil y la inseguridad, y no nos pasó nada. Está bien que frente a las advertencias solo dejamos la casita en campings, pero igual ya lo venimos haciendo desde siempre, porque tampoco nos animamos mucho en Argentina o en Uruguay a dejarla sola, aunque en algunas oportunidades lo hicimos.

      En Floripa paramos en un camping en Campeche por dos semanas y estuvo muy bien. No hay muchos campings en la isla que sea cómodo acceder con la casita rodante. Este está justo en el centro este de la isla asique está muy bien para ir a recorrer otras playas con el auto.

      También estuvimos por Canela y Gramado con la casita, y todo impecable; además de que es muy linda la zona serrana de Brasil. Ahí también paramos en un camping a todo lujo y barato.

      Animarse a viajar con la casita por el sur de Brasil que no es muy distinto que hacerlo por Uruguay o Argentina.

      ¡Saludos!
      Flor y Juan Manuel.

  5. Hola Flor!! Muchas gracias por toda la info que publicas!! Quería consultarte, vamos en feb o marzo, somos 2 chicas de 30 sin auto, queremos recorrer lo más posible, te parece bien una semana en Canasvieiras y otra Barra da Lagoa? y ahí movernos en uber/bondi??

    1. Hola Laura! Gracias por escribirnos.

      Nos alegra saber que te haya servido el post. Ambas playas, Canasvieiras y Barra da Lagoa, son muy bonitas. En Febrero y Marzo ya no hay tanta gente como en Enero asique mejor. Moverse en Uber es cómodo, sino también tienen la opción de los buses, les dejo un link con los horarios, recorridos y precios de los colectivos en la isla que les va a venir bien.

      Esperamos que disfruten de su viaje en Floripa que es muy lindo.
      Saludos, Flor y Juan!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Romy, cómo estás?

      Sí, re. En Florianópolis nunca vi un caso de robo de mochilas como sí en Río de Janeiro, que no podes dejarlas sola ni lejos de tu vista. En Floripa es re tranqui. Si vas al mar le podes decir a alguien que te las mire pero posta que no hay drama. Es mucho más tranqui y seguro.

      Abrazo
      Flor

  6. MIRIAM INES TORRES BRAIDA

    Hola Florencia, estaba leyendo tus recomendaciones, en general en la zona de Canasvieiras. Voy con tres amigas, dos mayores y una sobrina más joven. Compramos un paquete para cuatro en Canasvieiras con desayuno. Es la primera vez allí y quería saber cómo es el tema del transporte público para recorrer playas como Daniela , Lagoinha, Praia do Forte, Campeche, por citarte algunas que me han gustado. ¿Qué costo tiene el pasaje? Vamos onda low cost y como para organizarnos.
    Mil gracias
    Miriam

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Miriam

      El transporte público funciona muy bien. Sale 5 reales, en la web http://mobfloripa.com.br/ podes ver los horarios

      Generalmente les tocará hacer combinaciones a alguna de las terminales de Interconección. Alojandose en Canasvierias se tomarán el Balneario Canasvieiras hasta TICAN (Terminal de Interconexao de Canasvieiras) y allí se tomarán el bus que corresponda.

      También hay uber, siendo tres o cuatro para las playas más cercanas quizás les convenga

      ¡buenas vacaciones!
      Flor

      1. Hola Flor, encontré un alojamiento muy bien puesto en Campeche, voy con mi Sra y 3 hijos (10, 6 y 2 y medio). Me gustaría recorrer pero me ha pasado que se te puede hacer de noche y no se como es para regresar por el tema de la seguridad… en general me he quedado en el norte de la isla (Jurere, canajure, ingleses sur, santinho) y nunca tuve problemas, pero siempre regresando de noche a esas zonas más concurridas. En Campeche nunca estuve y tengo ganas. Aguardo tus recomendaciones. Saludos!!

        1. ¡Hola Ignacio! Gracias por escribirnos.

          Campeche ya está muy grande, casi tan grande como el norte de la isla, asique si ya estuviste al norte de la isla y te sentiste seguro porque había movimiento cuando volvías al alojamiento, en Campeche va a ser algo similar; hasta tal vez te haga sentir mejor saber que es más familiar que el norte de la isla. Nosotros estuvimos en Marzo por Campeche y nos gustó.

          ¡Saludos!
          Flor y Juan.

  7. Hola Flor me gustaría saber que hospedaje me recomendas en Canasvieiras, somos 2 amigos, queremos lo más barato posible.. Genial tu blog!

  8. Florencia Martínez

    Hola Flor! Estoy organizando un viaje con mi novio a Florianópolis para febrero-marzo. Todavía no definimos hotel.
    Cómo es el tema de la movilidad para ir de una playa a otra? Estoy embarazada, probablemente a esa altura este de 5 meses, y la idea sería no poner mucho esfuerzo en movilizarnos. Las playas quedan masomenos a mano? Cómo vamos de una a otra? Tenes idea de los costos asociados?
    A demás: cómo es el costo de almorzar y cenar? Masomenos como Buenos Aires? O los precios una locura?
    Los hospitales y clínicas, tenes referencias?
    desde ya mil gracias!!! Estuvo buenísimo lo que publicaste! Nos sirve mucho

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Flor (tocaya!)

      Lo ideal entonces sería que se muevan en Uber, es re práctico y para nada caro.

      Los costos son como en Buenos Aires o más baratos, dependiendo los lugares. Calculen entre 50 y 100 reales por día por persona (todo depende si cocinan o salen a comer todos los días, obvio).

      Viajen asegurados, siempre. Acá tenes info: https://viajeydescubra.com/como-comprar-un-seguro-de-viaje-barato/
      Yo viajé con Universal Assistance y me atendieron en Canasvieiras super bien y me cubrieron todo.

      La asistencia local igual es muy buena pero quizás te toca esperar.

      Abrazo y buen viaje!!!
      Flor

  9. brenda kucharski

    Hola! Con mi novio (26 y 30 años) queremos ir a algun lugar de brasil donde el hotel/posada/loquesea que tenga salida a la playa y que nos presten sombrillas y sillas. También queremos que el agua sea calma, que no tenga muchas olas, y que tenga algun centrito lindo para salir a pasear y cenar por la noche.
    Descarto buzios porque en enero me dijeron que se llena de gente. Supongo que en florianopolis también va a haber gente, pero quizas al ser mas amplias se note menos.
    Algún lugar para recomendarme? Pensamos hacer 2 lugares (5 días en cada lugar)
    graciassssssssss!

  10. Hola Flor! Que buena onda todo lo que comentas, tenemos pensado ir en Marzo a Floripa, buscamos una playa con mar calmo, pero con una movida nocturna , en cuanto a lugares para cenar, por ejemplo cómo Bombinhas, algo así, Que nos sugerís? Desde ya muchas gracias por la info

  11. Hola flor cómo estás?
    Viajo en enero con mi pololo tenemos 20 y 23 años
    vamos a alojar en canasvieiras 7 días y nos gustaría hacer algo todos los días distinto
    Nos recomendaron: barco pirata, fiesta en juraré p12, thrilha a playa do leste, ilha do campeche…
    Que otras recomendaciones nos darías para los pocos días que vamos
    Y si tienes alguna recomendación de donde comer en canasvieiras te lo agradezco !

  12. Buenas!! Con unas amigas estamos por ir por primera vez a Florianopolis y quisiera que me recomiendes alguna zona que tenga playa cerca, sea tranquila pero podamos salir a tomar algo por las noches. Es seguro allí? Muchas gracias, muy completo tu blog.

      1. Hola Flor!!
        Como estas? Te comento que buscando información de las playas de Florianopolis me apareció tu Blog, es por ello que decidí en escribirte. Te quería consultar, voy a viajar con mi familia; y no sabemos a que parte de Florianopolis?? Queremos un lugar en donde sea tranquilo, seguro, que la playa sea dentro de todo amplia, con aguas tranquilas, si pueden ser cálidas y de color claro mejor…vos nos podrás recomendar algún lugar?? Si tenes datos de alojamientos como departamento, casas chicas, también te lo agradecería (no queremos hoteles).
        Desde ya te agradezco!!! y disculpa por las molestias ocasionadas…

        Saludos!!
        Melina.

  13. Mariajosé Gutiérrez

    Hola Flor. Muy bueno tu Blog, tenía algunas consultas como en donde hospedarme en Floripa y leyendo tu post y los comentarios fueron resueltos.
    Te cuento que iremos con mi novio a pasar la navidad y año nuevo por allá, sabemos que habrá mucha gente pero es ideal para disfrutar el buen clima. Haremos Floripa (Canasveiras), Bombinhas y Camboriu. Me recomendaron Bombinhas, dicen que es como el Buzios de los 90´s! Estamos impacientes;) Un abrazo y que sigan los éxitos! Si sabes de algun tour con locales, estoy atenta. Nos encanta descubrir las ciudad por nuestra cuenta y los consejos no están de más

  14. Hola! Leí que tenías alternativas de tours..somos una delegación de niños y adulto, también buscábamos movilización un mini bus o algo similar….gracias por tu ayuda!

  15. Arami Ocampos

    Hola Flor! Buscando opiniones y consejos para ir a Floripa te encontré y me encanta tu blog. Siempre que voy lo hago con esos paquetes de turismo que ya incluyen las excursiones. Pero esta vez quiero ir por mi cuenta, estoy entre hacer base en Canasvieiras o Ingleses. Y quiero me gustaría saber más detalles para ir a Ilha do Campeche, quiero conocer, también pensé en la opción de alquilar auto pero que recomiendas? Particularmente amo ingleses y me gustaría quedar ahí pero todo lo que encuentro son apartamentos y yo prefiero hotel, en canasvieiras si encontré más opciones. Gracias desde ya!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Arami, còmo estàs?

      A mi me encanta ir por mi cuenta, prefiero toda la vida eso. Les va a ir genial.
      Acá te dejo la info sobre donde dormir: https://viajeydescubra.com/donde-dormir-florianopolis-playas-alojamientos-recomendados/
      Canasvieiras es super cómodo para hacer base y hay gran varieda de Hoteles. En el link que te dejé antes tenés mis recomendados.

      Para las excursiones me podes mandar whatsapp +5491131804325 y con gusto reservamos. Acá hay màs info: https://viajeydescubra.com/excursiones-florianopolis-imperdibles/

      ¡Buen viaje!
      Flor

  16. Hola flor! Muy bueno tu blog. Estoy por viajar en marzo y quería que me recomendaras cuáles son algunas de las playas tranquilas para conocer. Al momento estamos con mi pareja buscando hospedaje pero como estaremos sin movilidad queremos saber qué lugar sería más apropiado para descansar.

    Muchas gracias

  17. HOLA.
    VIAJO EN FEBRERO CON UNAS AMIGAS Y MI NIÑO DE 8 AÑOS. QUIERO UNA PLAYA CERCA DEL BETO CARRERO. VAMOS EN AUTO NO IMPORTA NO ESTAR MUY CERCA DE LA PLAYA

  18. Hola flor buenos días , soy danilo, te escribo de Colombia ; deseo pasar unos 5 dias en Floriánapolis, con mi pareja , en luna de miel , nos gustaría playas tranquilas y medianamente concurridas , buenos alojamientos y cercanías a bares y restaurantes de excelente calidad ; que nos podrías recomendar , para ir entre el 20 de enero y el 2 de febrero .
    Muchas gracias .

  19. Hola Flor, que playa nos recomendas para ir con 2 nenes de 6 y 9 años , siempre fuimos a Itapema y Bombas y queremos ir a Florianopolis en Enero,Como es el mar en Ingleses? .
    Gracias!

  20. Hola!
    Busco una playa tranquila en lo posible con pocas olas y gente, somos una pareja con un bebe. La idea es estar en un hotel sobre la playa para no hacer traslados con lo que un bebe implica…tampoco pretendemos hacer mucha vida nocturna..Que recomendas?

  21. Hola! Viajo en enero con mi pareja, queremos ir a florianopolis. Vamos en avion, sin auto. Nos interesa estar cerca de la playa, alguna playa mas tranquila. Y que cuente con lugares para comer y pasear. Que nos podamos movilizar en algun bus. Que playas me recomendas? me habia interesado el lugar santo antonio de lisboa aunque vi que en esa playa uno no puede meterse, sabes si desde ahi hay playas cercanas donde bañarse que se pueda ir en bus o caminando?

  22. Que buen informe Flor!!! Le estoy pasando el link a un amigo que se va en Enero en auto para allá. Aca tiene toda la info!!
    Sabes de alguna web para que alquile casa y pague con tarjeta en Pesos Argentinos? Gracias Genia!!

  23. Hola! Voy a un Congreso en floria..el lugar sería cerca de la Universidad… pero de paso quiero hacer playa. Somos dos adultos y un bebé de 2 años. Donde me conviene hospedarse y a que playa que no quede muy lejos me recomiendas ir. Gracias!

  24. Juliana Garcia

    Hola, me llamo Julia, soy española, residente en Madrid. ENHORABUENA POR EL BLOG
    y tengo que trabajar en Brasil desde el 19 de Marzo al 2 de Abril, realizando una evaluación de un proyecto y, una vez realizado y enviado el informe de la evaluación, quiero ir bajando, con cierta calma a Argentina, vía Uruguay. He pensado parar en la zona de Florianopolis o alguna playa tranquila, de la zona del su del país, no turística, pero con algún servicio, para hacer el informe, y, una vez concluido, ir bajando.. Agradecía alguna información, más especifica-
    Gracias ya salud

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Juliana!
      Perdón, llegué tarde para la recomendación… ¿Dónde hiciste base finalmente? ¿qué tal tu viaje?

      Abrazos,
      Flor

  25. Hola Flor, te hago unas consultas, en relación al viaje que haremos del 9/3 al 18/3
    Queremos pasar unos dias tranqui (tenemos 30-35 años)
    -Pararemos en Cachoeira y tenemos pensado alquilar auto algunos de los dias (no todos)
    -Estimo llegar al aeropuerto Hercilio en el horario 2PM aprox, en caso de no alq auto… como puedo llegar a Cachoeira, estaremos parando en el Belluno de la calle Pereira?
    Hay alguna limitación de visita a Isla de Campeche?
    Que lugares son un lugar “obligatorio” en Floripa (para no dejar de visitar jaja)

    gracias de antemano.

    1. Flor Zaccagnino

      Alguna playa para bajar con la camioneta hasta la arena? no entiendo tu pregunta 🙂
      Si es eso, lo que vi más “agreste” es Matadeiros, en el este de la isla pero igual la camioneta no baja, la estacionas en el medano y bajas.
      Si tu pregunta es para entrar por las calles, en todas podes, calculo jajaja

      ¡gracias!
      Flor

  26. Hola Flor, como estas? soy de tucuman viajo para el 21 de enero a Florianopolis, pero aun no sabemos a que playa ir. Vamos con mi compañero, y mi hermana y su marido. Que playa me recomendas y que hosteria/posada/hotel podría ir? Por que veo por internet y hay miles! jaja.
    Muchisimas gracias, me estoy leyendo todas tus notas.

    Saludos

  27. Belen Alvarez

    Hola Flor, viajamos con mi novio a Ingleses para pasar año nuevo 2018. Hay algun lugar especial para recibir el nuevo año? Que acostumbran hacer? Muchisimas gracias por toda la info. Vas a estar alla en 2018?

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Belen! En todas las playas hay movida, la gente se viste de blanco (la gran mayoría), o verde o amarillo y se van para la playa con su heladerita, y hacen la previa y reciben el año ahí. En la Beira Mar (en pleno centro de la isla) también hay movida y muchos fuegos artificiales pero todo depende de donde te alojes porque el tránsito puede ser REALMENTE caótico. Acá hay más info: https://viajeydescubra.com/reveillon-en-brasil-experiencia-inolvidable/

      Te espero en facebook.com/viajeydescubra 🙂

  28. hola voy a Mataderos pero tengo 3 días con mi hija de 8 años antes de llegar allí y me dijeron que hay un pueblo con hermosas construcciones, viejas, con influencia de Portugal, que no se caracteriza por las playas pero precioso para conocer, me encantaría si me orientaran, tengan en cuenta que voy en avión al sur de Floriaòpolis y sin auto. Gracias.

  29. Sos una grossaa! Contas todo muy bien y se nota que lo q decís es verdad. En febrero voy a estar por alla por primera vez, me gustaría saber donde puedo consultar para alquilar un dpto o una casa. Tendrás contactos confiables desde ya muchas gracias y seguí viajando geniaaa del mundo

    1. Flor Zaccagnino

      Gracias Jony!!!
      Perdón, recién veo estos mensajes, me quedaron en la nebulosa de los no leídos del blog.
      Para la próxima mejor whatsapp +5491131804325.
      Abrazos,
      Flor

  30. Hola Flor! Genial el Blog! gracias!
    Voy a mediados de Diciembre 4 días a Florianopolis con mi novio. Nos gustaría quedarnos en algún lugar donde estemos cerca de una playa linda (para ir caminando), y que haya donde salir a comer y tomar algo de noche. También que ojala tenga formas fáciles de llegar a Ilha de Campeche por el día.
    Gracias!!!

  31. HOLA, iNGLESES ESTA MUYYY LINDA HOY EN DIA. HA CRECIDO MUCHISIMO, MUCHOS COMPLEJOS NUEVOS, QUE DAN PACER HOSPEDARSE. ES EL 3 AÑO CONSECUTIVO QUE VOY A ESA PLAYA, ADEMAS DE RECORRER OTRAS. DENTRO DE TODO A PESAR D ESER MAR ABIERTO POR LO QUE EL AGUA ES MOVIDA, aunque no tanto como Mole, joaquina, mocanbique etc., es muy linda para ir con chicos.

  32. buenas noches me encanto tu pagina! estoy por ir al centro de florianapolis, cerca del laboratorio de salud, quiero saber que playa cerca nos recomendas para ir a conocer! Muchas gracias!

  33. Hola vamos a ir a florianopolis con mi pareja del 11 al 21 de febrero, nuestra idea era ir a Canasvieiras a la Pousada Milani por relación precio/calidad. Tenes alguna otra recomendación?
    En cuando a las playas queremos ir a conocer varias, pero no sabemos que tan lejos están una de la otra y que medio de transporte podemos utilizar en el caso de que estén lejos.
    También quería consultarte dónde se puede ir a practicar buceo.

    Muchas Gracias, está muy bueno el blog.

  34. Hola Flo… Soy Claudio de Chile.. Y estamos evaluando ir a Florianópolis en octubre, que tal el clima? Estoy mirando el hotel varadero palace de casanavieras… En esa fecha encontraré la isla funcionando normalmente???

    Saludos, buen blog, si vamos Obviamente diremos tu nombre en el tour del barco…

    Saludos.

  35. Hola!! como estas? con mi familia tenemos pensado viajar a Florianopolis desde Santiago de Chile. Que sector de Florianopolis me recomendarias tu? que sea lindo con aguas cristalinas y que este cerca?. Muchas gracias !!!

  36. Buenas Flor :
    Muy buen blog. Te comento que estamos pensado ir ccon mi marido y mi bebé de 1 año a Florianopolis Del 17 al 22 de abril . Nos gusto un hotel , Palace Praia Hotel en CANAVIEIRAS . Que opinas ? Para ir con un bebé ??? Tambien pensabamos un departamento con cocina para cocinar nuestras comidas pero no encontramos un lugar que nos guste. Si nos podrías orientar . El clima como es , en esa epoca ? Muchas gracias y espero tu respuesta
    Daiana

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Daiana, el clima en abril suele ser muy lindo, no tan agobiante y días soleados, pero siempre depende claro.
      Es un lindo hotel, bien ubicado. No lo conozco por dentro pero escuché buenos comentarios sobre ese hotel.
      Gracias por escribir 🙂
      Buen viaje!
      Flor

  37. Hola Flor!!! Que genia toda la info que pasaste, me encanta tu blog!!!
    Estamos planificando ir con mi familia a pasar semana santa (abril) a Canasvieiras y teníamos un par de dudas:
    – el clima dá para hacer playa en esa época?
    – es posible moverse con transporte público desde el aeropuerto hasta Canas y luego entre las distimntas playas? (sé que en temporada alta no es problema, pero no sé si en abril ya discontinuan los servicios o si los quitan…)

    GRACIAS@!!!!

  38. martin hanneman

    Hola Flor no se como llegué a tu Blog pero la verdad que esta buenisimo ! es la segunda vez que vamos a Floripa, somos una familia de dos(2) adultos y (3) menores y hacemos base en Ingleses, este año decidimos ir en avion y alquilamos un auto chico allá que lo retiramos del Aeropuerto, la consulta es; llegamos al Hercilio Luz cerca de las 18hs. ¿Cuanto tardaríamos hasta Ingleses(norte) y es complicada la ruta desde ahí y a esa hora? (llevo un GPS por las dudas)
    Gracias por la dedicación y el tiempo que le dedicas a este Blog, no te dás una idea de lo que significa disponer de información veraz de alguien que se compromete en serio y responde de la mejor manera (simple) para que uno desde su lugar de origen salga tranquilo y con las dudas casi resueltas o nulas.
    Un abrazo enorme y un Gracias también así de grande.

  39. Hola Florencia buenísimo tu Blog !! Te consulto a fines de febrero voy a estar en canasveiras y quería conocer otras playas (juerere, de los ingleses) e ir a unos de los shopping por lo que pensaba alquilar un auto. Que me recomendas? Alquilar previamente ? O manejarme en colectivo? Muchas gracias!!!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola María Laura,
      Alquilar auto te da una libertad barbara. Muchos lectores me dijeron que en despegar hay buenas promociones reservando desde Argentina, fijate. Acá para que te des una idea la diaria está en 80 – 120 reales.
      Los colectivos son prácticos pero si hay tránsito tardan muuuuucho en llegar o en hacer las conexiones.

      Buen viaje y te espero para hacer las excursiones: https://viajeydescubra.com/florianopolis-excursiones-imperdibles/ 🙂
      Abrazos,
      Flor

  40. hola flor me encanto tu blog, voy en 20 dias para alla y me hes re util, pero queria preguntarte a vos que me recomendas, que lleve mas dolares o mas reales? somos una pareja joven, en q lugar te cambian a buen precio dolares?

  41. Hola Flor! buenisimo tu blog,
    Te queria consultar somos un matrimonio con un nene de 2 años, y alquilamos un alojamiento a cuadras en playa dos ingleses es apta para el nene la playa?o que me recomendas?tmb queria llevarlo al barco sera entretenido para el?
    Muchas Graciassss!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Sheila,

      Si, no hay problema. Tenes que fijarte si hay algún cartel específico que diga que el agua no es propia para baño, nada más. Si no hay nada cerca es porque está todo bien.

      El barco es re entrenido, para él y para ustedes! Mandenme un whatsapp y les cuento más.

      Abrazos!
      FLOR

  42. MELANIA MIGUEZ

    hola genia! que placer leer un blogs tan interesante!!! Somos 3 amigas de 21 a 25 años que vamos a conocer florianoplis, con nuestros hijos de 5, 7 y 10 años y queremos saber que playas nos recomendas que no podemos faltar, al igual que excursiones… Para las playas si hay micros, precios y demas! y para excursiones precios!!! Muchas gracias! Fan del blog ahora!

  43. Hola Florencia! soy Yanina de buenos Aires y vamos ir con mi marido y la nena de dos años! Nosotros ya fuimos en el 2011 y conocimos la isla de Campeche… Queria saber si es posible ir con la nena de dos años o si no se puede con chicos tan chiquitos. Tambien te queria comentar que vamos en auto y quera preguntarte si tenes idea como estan las rutas para llegar a floripa y que documentacion necesito para la aduana. Desde ya muchas gracias.

  44. Hola Flor. Como estas? Estuve leyendo el blog…muy bueno!!! mucho detalle y claro todo. Estoy por viajar en feb-17 con 3 nenes y 2 adultos mas. Llegué a leer que tu recomendacion es Cachoeira do Bom Jesus, pero te consulto que opinion te merece Jureré para hospedarse y por supuesto sus playas y actividades (restaurantes, bares, entretenimiento, etc).
    Mil mil gracias por la ayuda
    Saludos

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Matias,

      Jureré es muy lindo también, muchas veces la playa queda más pequeña si sube el mar pero tiene opciones para todos los gustos. Entre las dos me quedo con Cachoeira do Bom Jesus pero es otro estilo. Jureré es más “top” y Cachoeira más familiar.

      Abrazos,
      Flor

      1. Yo fui a Jurere y quede encantada, tiene una playa hermosa con musica todo el tiempo, se puede pagar todo con tarjeta, por que los vendedores y puestos reciben pagos con tarjeta, camino a la playa hay unas paletas de helados exquisitas que de seguro les gustará, el lugar es muy elegante en general hay muchas casonas preciosas, bares y restaurantes con comidas exquisitas y buenas caipiriñas, fui en epoca de carnaval, y paso un carro alegorico precioso con musica y a todos los que quisieran participar les vendian unas poleras muy lindas, y podias caminar cantar y bailar junto con la escuela de zamba.

  45. hola me encanta tu pagina, voy a ir con dos amigas a florianopolis y me recomendaron parar en canasvieiras se me esta complicando conseguir lugar queriamos para en un hostel o posada, me dijieron que ese lugar tiene mas vida nocturna que otros lugares, si voy alla conseguiré algo? yo queria reversar desde aca, gracias!

  46. Hola flor como Estas? En febrero del 2017 voy a estar viajando a florianopolis con mi pareja y queremos saber cuanto dinero gastariamos por día siendo que la posada donde nos vamos a alojar sólo nos ofrece el desayuno. La posada queda en dos ingleses! Gracias

  47. Excelente la pagina Florencia, felicitaciones! Estaba buscando para hacer un viaje a europa en 2017, tenia pensado ir un mes solo y poder conocer el continente. Por suerte di con tu pagina y pude ver un poco los lugares y eso de referencia. Gracias por compartir, te dejo un saludo!

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Enzo, muchísimas gracias por tu mensaje! Me resultó raro este comentario en las playas de Florianópolis jajaja me gusta como la gente va viajando a través del blog. De Europa hay información de más de 16 países, guías y recorridos por las ciudades principales, que son los que fui visitando hasta el momento. Todavia tengo mucho por contar pero no me han dado los tiempos aún.
      ¡BUEN VIAJE!
      Flor

  48. Hola Flor, muy interesante e informativo el post. Estoy planeando un viaje solitario a recorrer alguna parte de la isla. No conozco nada de Brasil, pero por lo que me comentaron y voy viendo, la zona sur es la que más me está interesando. Tengo ganas de hacer vida tranquila de playa y de noche algo de bares, pero no mucho más que eso. ¿Qué me sugerís? Gracias.

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Maxi,
      ¡Muchas gracias por tu mensaje y tus comentarios!
      Efectivamente, la zona más tranquila es la del sur. Bares hay poquiiiiito pero bien roots, así a la orillita de la playa encontrarás algunos. Sino puedes subir hasta lagoa da conceicao o barra da lagoa que para la onda tranqui pero con algo de bares va muy bien! Esa zona es más hippie – rasta.

      Un abrazo y buen viaje, que lo disfrutes a full!

  49. hola flor me encanto tus consejos viajo en marzo por segunda vez a floripa, pero la vez anterior la hice en micro esta vez llego al aeropuerto quisiera saber que me tomo del aeropuerto a canasveiras, que me recomendas en seguridad y economia somos una pareja 30 años

    1. Flor Zaccagnino

      Hola Barbara, cómo estás?!
      Muchas gracias por tu mensaje 🙂
      Todo depende a la hora que lleguen. Hay omnibus desde el aeropuerto a TICEN (en criollo: Terminal de Interconexión del Centro) y desde TICEN sin salir van a tomarse el 210 Directo Canasvieiras que los dejará en TICAN y de ahí el que los lleve a su hotel, imagino que el Balneario Canasvieiras está perfecto. Serían en total 3 bondis:
      1) Aeropuerto TICEN (183 y 186)
      2) TICEN – TICAN (210)
      3) TICAN – Balneario Canasvieiras (276)
      Todos los horarios están acá: http://www.consorciofenix.com.br/horarios (Buscá por número).
      El cole debe rondar los 5 reales por persona. Pagan solo una vez ya que las conexiones dentro de las Terminales no se cobran.
      El taxi o remis debe rondar los 100 reales hasta Canasvieiras.

      Un abrazo grande y buen viaje!
      Flor

      (Para las excursiones pueden ver más info acá: https://viajeydescubra.com/excursiones-florianopolis-imperdibles/)

  50. Eliana Florencia

    Hola Florencia! Amé tu página! Te quería hacer una consulta, estoy por viajar con mi novio en febrero a Canasvieiras y me tome el atrevimiento de elegir el hospedaje (en este caso un departamento) porque me gusta cocinar y el hotel me limita a eso. La ubicacion es R. Vidal Ramos Neto al 400. Es una buena zona para hospedar ? Es la primera vez que vamos, somos chicos y es el primer viaje solos. Estamos inseguros.
    Suerte con la página y muchas gracias!!

    1. Flor Zaccagnino