mejores playas de florianopolis, floripa, brasil

🥇 Las mejores playas de Florianópolis ▷ GUÍA 2021

¿Contando los días para el verano?, ¿empezando a planear las vacaciones?. La temporada está llegando y opciones hay muchas. Si pensás en Brasil, no caben dudas: Florianópolis es la estrella del sur brasilero con las mejores playas.

(Actualicé este post en AGOSTO 2020)


sou bem floripa-floripa-florianopolis-brasil-santa catarina-playas-las mejores playas

Las bellezas naturales de “Floripa” encantan a todo el mundo.

Desde el verano 2014 que todos los veranos me dedico a vender las mejores excursiones de la isla. Viví cuatro veranos en la isla y los siguientes tres años lo hice a distancia.

Soy experta en Florianópolis. Floripa es mi segundo hogar y es por eso que en este blog encontrarán tanta información de la isla. 



DONDE DORMIR EN FLORIANÓPOLIS: playas y alojamientos recomendados


PLAYAS EN FLORIANÓPOLIS: ¿en cuál me conviene para alojarme?

La “ilha da magía” posee playas de todo tipo y para todos los gustos:

Playas con mucha movida

☼ Si te gustan las playas concurridas y con mayor movida las opciones son variadas.

Canasvieiras, Jureré Internacional, Praia Brava, Barra da Lagoa y Campeche.

Playas con poca gente en Florianópolis

☼ Si en cambio preferís estar tranquilo en playas más salvajes y desoladas te recomiendo Armaçao, Matadeiros, Pantano do Sul y Naufragados (todas al sur de la isla).

Playas en Florianópolis para ir con niños

☼ Si vas con chicos a Floripa, seguramente quieras playas con mar más calmo.

Te sugiero: Cachoeira do Bom Jesus, Canasvieiras, Jureré, Daniela, Ponta das Canas, Lagoinha do Norte,  (norte de la isla) o Pantano do Sul (sur de la isla).

La cantidad de olas depende del viento: las del norte suelen ser las de mar más calmo PERO si el viento es norte, seguramente haya más olas que de costumbre.

Playas para Surfistas

☼ ¿Ya te dije que había para todos los gustos? ¡Los surfistas tienen muchas opciones también!

Joaquina, Campeche, Mole, Barra da Lagoa y Moçambique (este de la isla), Morro das Pedras, Armação y Matadeiros (sur de la isla) además de Ingleses y Santinho (norte de la isla).



Booking.com

LAS MEJORES PLAYAS DE FLORIANÓPOLIS

Lo que más me gusta de Florianópolis es su gran variedad, es fácil de recorrer y en un día se pueden conocer varias playas. Si es temporada alta habrá que tener mayor paciencia para trasladarse, nada más.

Si conocés la isla, no te olvides de dejarme en los comentarios tu opinión para ayudar a otros viajeros que estén planeando sus próximas vacaciones, dale?

MAPA CON LAS MEJORES PLAYAS DE FLORIANÓPOLIS

PLAYAS DEL NORTE

Estas son las playas más populares, más conocidas y por ende, suelen tener más cantidad de gente. Pero la verdad, es que también son las que mejor conexión tienen y variedad de de excursiones, bares y restaurantes a total disposición.

Playa de Canasvieiras

canasvieiras-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Canasvierias (Foto: VivendoFloripa)

La «vedette» de Florianópolis, tal vez la más conocida de todas. La elegida por argentinos, chilenos, paraguayos y uruguayos. Vas a escuchar hablar portunhol o español por doquier.

En Canasvieias tenés un «centrinho» super completo con opción de restaurantes, bares, locales de compra, supermercados, agencias de turismo y zona de boliches. Las calles principales son Av. Das Nacoes y María Madre Villac. Entre la intersección de esas dos cuadras es donde está toda la movida.

En enero 2020 hicieron una ampliación en Canasvieiras y la playa quedó mucho más amplia, con mayor franja de arena. En febrero voy a visitarla y les traeré fotos y videos actualizados.

La mayoría de las excursiones salen desde Canasvieiras. Si no van a tener auto, es un buen punto a considerar. OJO, ahora con Uber todo es más sencillo (y la red de colectivos tampoco está nada mal).

Cachoeira do Bom Jesus

cachoeira-canasvieiras-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Cachoeira do Bom Jesús (Foto: VivendoFloripa)

Una de mis playas preferidas de Florianópolis y donde viví dos de las cuatro temporadas de verano que trabajé en la isla. Está a sólo 3 km de Canasvieras pero sus playas son más tranquilas, menos gente, más arena y menos olas. Un ambiente más familiar. Se puede ir y volver a Canasvieras caminando por la playa.

En Cachoeira también tienen una avenida principal (Av. Luiz Boiteux Piazza) que comunica con las demás playas del norte y donde hay un pequeño «centrinho» con restaurantes, heladería, panadería y supermercados.

Praia Brava

praia brava-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Praia Brava (Foto: VivendoFloripa)

Otra playa preciosa de Florianópolis. Es más amplia y como su nombre lo indica, sus «ondas» son bravas, ideal para amantes de surf.

El ambiente es más «exclusivo» (no tanto como Jureré Internacional) pero sus alojamientos suelen estar más caros que en otras playas de la isla (para ver recomendaciones de donde dormir en Florianópolis vayan acá).

En temporada alta el tráfico para llegar o salir de Praia Brava puede ser intenso. Armarse de paciencia y relax, que estás de vacaciones!

Lagoinha do Norte

lagoinha-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Lagoinha (Foto: VivendoFloripa)

Una belleza. Es de esas playas bien brasileras, rodeada de morros verdes con casitas coloridas. Vale muchísimo ir a visitarla. Cuando tenía día libre en el trabajo siempre me iba para Lagoinha a tomar unas caiprinhas y disfrutar del mar.

También tiene buenas olas pero siempre va a depender de donde venta el viento, porque los morros le hacen de reparito.

Eso sí, si van en auto, seguramente tengan que dejarlo en estacionamiento porque hay muy pocos lugares en la calle.

Jureré Internacional

jurere-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Jureré (Foto: VivendoFloripa)

Lo más exclusivo que tiene Florianópolis. Las casas (mejor dicho, mansiones) son al estilo Miaaaaaami. De hecho, un buen plan para día de lluvia en Florianópolis es salir a recorrer el Shopping a cielo abierto de Jureré y dar unas vueltitas por la zona de las «casitas».

La playa está muy linda, hay sectores con más arena y otros con poquita arena. Es cuestión de caminarla.

Una zona muy bonita (y poco conocida) es Canasjuré, justo en el límite de Canasvieiras con Jureré. Es pequeñita, con algunas rocas, pero bien tranquila.

Praia do Forte

praia do forte-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Praia do Forte (Foto: VivendoFloripa)

Es preciosa, también con muchas olas. Ir en auto es complicado porque tiene una pendiente algo peligrosa. Preguntar a los locales, no se manden de una.

Ingleses y Santinho

santinho-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Santinho (Foto: VivendoFloripa)

Ingleses es muy parecida a Canasvieiras. Muchos argentinos la eligen para hacer base por su ubicación y por la gran variedad de restaurantes, bares y boliches que ofrece. La playa es grande y tiene sectores más populares (o llenos de gente) que otros.

Santinho está pegadita a Ingleses y, a mí gusto, es más bonita y menos ruidosa.

Es amplia, con buena cantidad de arena para disfrutar de un día de playa inolvidable.

Si te gusta caminar, del «canto derecho», osea yendo toooooda la playa hacia la derecha sale una de las «trilhas» o senderos más bonitos de la isla: Morro das Aranhas. Si luego del mirador siguen caminando por el caminito, llegarán hasta la playa de Moçambique.

OJO, si van a hacer senderos hay que ir preparados: con zapatillas de trekking y agua suficiente! (ya voy a hacer un post exclusivo sobre trilhas en Florianópolis)

Danieladaniela-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa

De las playas más tranquilas y alejadas del norte de la isla. Te la recomiendo si vas en auto, porque los colectivos no tienen buena frecuencia para esta zona.

PLAYAS DEL ESTE

Suelen ser las más buscadas por surfers y deportes de aventura porque, por su orientación, suelen tener más olas y algo de viento. Son preciosas y vale muchísimo la pena visitarlas (o bien tomarlas como opción para alojarse).

Playa Campeche y (sobre todo) Ilha do Campeche

Ilha do Campeche (Foto: VivendoFloripa)

Mucha gente quiere alojarse en Campeche porque cree que es lo mismo que «Ilha do Campeche» y esto no es así. En la Ilha do Campeche no se puede dormir.

La playa de campeche es extensa, con muy buena cantidad de arena, para relajar y estar tranquilos (a menos que se instalen ni bien está la bajada a la playa que es donde se acumula la gente). Es bonita, tiene muchas olas y puede ser algo ventosa (característica en común para las playas del este). PERO, no tiene nada que ver con la hermosísima isla que tiene en frente. La Ilha do Campeche es una playa paradísíaca con agua cristalina, nada de viento, casi una pileta caribeña, enmarcada por morros verdes que te dan una postal inigualable.

Sí, si me preguntan a mí si o si hay que ir a la Ilha do Campeche, puede que sea algo caro pero por suerte Brasil sigue con los mismos precios hace años.

Si quieren reservar me envian whatsapp que yo trabajo justamente vendiendo las excursiones en Florianópolis: +5491131804325

Moçambique

mocambique-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Moçambique (Foto: VivendoFloripa)

Es para relajar totalmente. Es de esas playas donde NO HAY NADA. Literal. Te tenés que llevar todo lo que necesites, bebidas, comidas, silla, sombrilla, lo que necesites para pasar el día porque aquí no encontrarás ni vendedores ambulantes, ni barracas, ni nada. Y esa es la idea, por eso me encanta tanto esta playa.

Es super extensa, tiene casi 8 km de largo, siendo la más larga de Floripa. También es muy ancha. Es ideal para hacer surf (gente con experiencia, claro, porque tampoco hay bañeros). Super recomendable visitarla.

Barra da Lagoa

barra da lagoa-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Barra da Lagoa (Foto: VivendoFloripa)

Otra de mis preferidas. Es verdad que últimamente se puso bastante de moda y quizás las playas estén cargaditas (al igual que pasa con Canasvieiras) pero sigue siendo una playa preciosa, con mucha vida y opciones de relax a poquitos pasos.

Desde aquí salen los barcos a la Ilha do Campeche que yo más recomiendo.

Hay una pequeña playita que se llega después de caminar unos pocos metros, cruzando el puente azul. Y si seguimos, podremos llegar hasta la Trilha das Piscinas Naturais, un sendero hermoso que nos lleva a unas piscinas naturales de color turquesa (eso sí, que el día esté despejado porque cuando yo fui no las vi muy turquesas jajaja). Para este recorrido también aconsejo calzado adecuado (aunque verás que la gran mayoría lo hace descalzo, puede ser un peligro porque hay piedras). Es un camino sencillo que puede hacer toda la familia.

Barra da Lagoa está super cerquita de Lagoa da Conceicao, un centro donde hay de todo y me encanta porque es bien brasilero.

Barra da Lagoa es un buen punto para hacer base porque está en el medio de la isla. Acá les dejo recomendaciones.

Joaquina

joaquina-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Joaquina (Foto: VivendoFloripa)

Preciosa, ideal para surfistas y familias. Es grande y también bastante concurrida pero muy muy bonita. Vale la pena visitarla. Hay muchas familias que la elijen como base también, no sabría decirles porque nunca me alojé aquí.

Hay mucha gente fanática también que le puso el nombre de Joaquina a sus hijas por amor a esta playa, fijate si no les encanta jaja.

PLAYAS DEL SUR

Sin dudas, las más tranquilas, ideales para descansar y alejarse del ruido. Si buscás relax, pocos vendedores ambuelantes y que la gente hable más portugués que espanhol, las playas del sur son tu lugar. Eso sí, ideales para tener movilidad propia, los colectivos no tienen tan buena frecuencia (nada que un uber no pueda solucionar, obvio).

Armaçao y Matadeiro

matadeiro-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa

Están una pegadita a la otra. Los colectivos te dejarán en Armaçao (o bien podes estacionar ahí si tenes tu propio auto) y de ahí caminar para llegar a Matadeiros.

Son playas preciosas, tranquilas y con buenas olas para surfistas también. En Matadeiros hay unos lindos barcitos para tomar algo, con los pies en la arena. Paz absoluta.

Desde Mataderios arranca una de las trilhas más bonitas que hice en mi vida, la playa que sigue a continuación…

Lagoinha do Leste (se llega sólo por «trilha»)

lagoinha do leste-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Lagoinha do Leste (Foto: VivendoFloripa)

Llegar a Lagoinha do Leste es una aventura de esas que quedan para toda la vida. Para llegar podes hacerlo desde dos playas: Matadeiros o Pantano do Sul. Si la querés hacer completa podes hacer como nosotros, ir por Matadeiros y salir por Pantano do Sul.

La playa es preciosa, como te imaginarás, no hay nada, por ende llevate agua y lo que quieras para pasar el día (pero livianito eh, que te vas a caminar todo). Las vistas durante la caminata son espectaculares. Es un dia completo para hacer todo, te recomiendo salir tempranito a la mañana para que no te agarre la noche cuando estés volviendo.

Pantano do Sul

pantano do sul-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Pantano do Sul (Foto: VivendoFloripa)

Un clásico del sur de Florianópolis. Desde acá podes ir o volver de Lagoinha do Leste (la playa que te comenté antes).

Hay un bar que me encanta que se llama Arante y es un clásico. Está lleno de papelitos pegados por TODOS lados con mensajes de sus visitantes. Vale muchísimo la pena ir a Pantano para comer algun peixe o tomar una cervecita en este bar tan tradicional de Florianópolis.

Naufragados

naufragadosl-florianopolis-brasi-santa catarina-mejores playas de floripa-floripa
Naufragados (Foto: VivendoFloripa)

Cuando fuí lo hicimos por caminata y fue hermoso. Para volver nos tomamos una embarcación que nos dejó a donde comenzaba la caminata (y donde habíamos dejado el auto). Vale mucho la pena. Es una playa tranquila, con un barcito para comer (me acuerdo que comí unas de las mejores «lulas a doré», más conocidas como rabas).

No recuerdo cuanto está el barquito pero les voy a averiguar el precio 2020 para dejar este post aún más actualizado.



Hermosas, ¿verdad?. 
Dan ganas de meterse al mar y caminar sobre esas arenas blancas!

Para continuar planeando tus vacaciones te recomiendo que visites la página oficial de Florianópolis con información super completa y detallada de cada playa! Las fotos fueron seleccionadas desde su sitio web.

 

YouTube video

 



ALOJAMIENTO: ¿Necesitas HOTEL?

Mirá todas las opciones acá!

 


Dale, dejame un comentario: ¿Conocés Floripa? ¿Tenes ganas de ir? ¿Qué playas te gustan más? Gracias por estar acá!

View this post on Instagram

🏝 ¿PENSANDO EN EL VERANO? SI TE VAS A #FLORIANÓPOLIS, GUARDÁ ESTA FOTO! ❤️ . Soy super fan de Florianópolis, mi isla preferida en el mundo mundial y donde viví 4 veranos inolvidables. La conozco de punta a punta y por eso quiero dejarles estas recomendaciones con LAS 10 COSAS QUE NO TE PODES PERDER EN FLORIPA: . ☀️ Recorrer sus playas (¡obvio!): tiene más de 42 asi que tenes para entretenterte. Algunas más agrestes, otras más comerciales. Cada una tiene lo suyo. Mis preferidas son Barra da Lagoa, Cachoeria do Bom Jesus, Lagoinha do Norte, Matadeiros, Lagoinha do Leste, Santinho, Joaquina y Moçambique. ☀️ Pasar el día en Ilha do Campeche: es diferente a "Campeche". Ir a la isla es un verdadero imperdible. Esta vista aerea es desde este paraíso ¿no es lo más? 📷 @lagomarcampeche . ☀️ Recorrer el Centro de Florianópolis: Plan siempre vigente, no sólo con lluvia. ☀️ Foto con el puente Hercilio Luz, ícono de Florianópolis. ☀️ Trilhas: hacer una caminata es la mejor forma de contemplar la naturaleza a full. Te recomiendo la trilha de Lagoinha do Leste (Matadeiros – Lagoinha do Leste – Pantano do Sul) y también la trilha Morro Das Aranhas (Santinho – Mocambique) ☀️ Hacer el paseo de Barco Pirata: un imperdible que te lleva a recorrer las playas del norte, nadar en la Ilha do Frances y conocer la Fortaleza de Santa Cruz en la Ilha de Anhatomirim. A veces, inclusive, se ven delfines 🐬 . ☀️ ¿Shopping? Tenes muchísimas opciones: Decathlon es un clásico y justo pegado está Floripa Shopping. ☀️ Caminar por la Beira Mar. Si bien no te podes meter al agua, esta costanera es de las más pintorestas. Ideal para caminar o correr y mezclarte con los locales. ☀️ Pasear por Sambaqui y Santo Antonio de Lisboa: Uno de mis paseos preferidos y más autóctonos para relacionarnos con la historia de Florianópolis. ☀️ Salir a cenar o tomar algo por Lagoa da Conceicao: Bailá una samba y tomate una caipirinha para hacer una noche inolvidable en la "ilha da magia".. . . 👉🏻 ¿CONOCES FLORIANÓPOLIS? ¿Cuáles son tus actividades imperdibles? 🤩 Contameeee y etiquetá a tus amigos amantes de Floripa o que se van para allá 😘 . .

A post shared by Flor Zaccagnino (@viajeydescubra) on


Si querés tener internet en tu viaje a Brasil fijate toda la información o bien mirá el video. Te regalo el chip con el código VIAJEYDESC en HolaSim

YouTube video


Buscá tu hotel en Booking o Almundo
Compará y conseguí el mejor precio de vuelos en Skyscanner o Almundo
Reservá excursiones y actividades 
Viajá asegurado. Compará y comprá el mejor seguro de viaje 
Comprá tu chip de Internet para viajar conectado (¡con el cupón VIAJEYDESC te regalan el chip!)

¿Me querés ayudar? Invitame una cerveza por Mercado Pago o PayPal

 

El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Argentina, viajera y soñadora. Tengo 33 años y hace 7 decidí vivir viajando y contar mis experiencias en este blog. ¡Te invito a compartir tus viajes y soñar conmigo!

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

276 comentarios en “🥇 Las mejores playas de Florianópolis ▷ GUÍA 2021”

  1. Muy Buenas días, escritor de blog. Soy un viajero frecuenté de mundo y quiero viajar mucho, Soy mujer de India y yo viajes a India mucho todos sectores. En este momento estoy leyendo su artículo de viajes y turismo de Argentina y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo de Argentina y también muy interesante. Es verdad que hay muchas informaciones sobre cultura de su Paris y pienso eso es cultura de latino americano también. Yo personalmente quiero viajar a su país por ver y cercana de Realmente según de este blog Argentina es muy interesante. Cuando yo estaré en Paris podemos dar y comunicar sobre viajes a India a usted.

    1. Muchas gracias! Que lindo saber que me leen desde India también 🙂
      Estas playas particularmente son en Brasil, el país vecino a Argentina, claro que si viene le puedo ayudar a disfrutar y conocer muchos sitios espectaculares! No dude en escribirme 🙂

    1. Hola Victor!

      La temperatura del agua siempre va variando dependiendo del viento asique es medio azaroso. No hay ningunas muy «frías» ni tampoco muy «cálidas». Son de temperatura normal, un poquito más cálidasn (limpias y claras) de lo que estamos acostumbrados los argentinos.

      Pd. Perdón que recién te contesto, este mensaje me había quedado traspapelado como spam 🙁

  2. Hola Florencia, he leído casi todos tus artículos sobre Florianópolis, muy interesantes y vívidos los relatos, y super buena onda. Estoy programando visitar la isla en Enero 2016, no la conozco. Dos cosas voy a hacer seguro, una visitar la isla de Campeche y la otra el paseo en los barcos pirata (que obviamente te contactaré para contratar a vos si estás en la temporada), me convenciste de ambos viendo tus notas!. Quería pedirte consejo, somos un matrimonio jóven de 30 y pico con 2 hijos adolecentes de 15 y 17 años, me gustaría alojarme en alguna playa linda pero que fundamentalmente tenga buena noche, oferta de restaurantes, bares de playa, musica, paseos, ferias y esas cosas que podríamos aprovechar en familia, no muy tranquilo porque los chicos se me aburren. Durante el día podríamos movernos a conocer las otras playas y a la noche volver a la base y disfrutar de la noche. 1) En qué playa me aconsejarías alojarme? 2) Vale la pena alquilar auto o siendo casi 4 adultos podemos movernos en colectivo para todos lados? Desde ya gracias y seguí escribiendo que lo haces muy bien y es una gran ayuda. Un saludos

    1. Hola Rodrigo!

      Gracias por tu mensaje y me alegro les haya servido 🙂

      Esta temporada estaré allí, puedes enviarme un email a fzaccagnino@gmail.com o bien ir directo al muelle a la caja 4 y decir que vas de parte de Flor (blog) 🙂

      Si nos cruzamos sera un placer conocerlos!

      Mirá… por su idea de viaje creo que lo ideal es Canasvieiras o Ingleses. Son las más movidas y con opciones para la noche. Ambas están al norte.

      Les recomiendo alquilar coche para sacarle el jugo a la isla. Es muuuuuy grande (uno imagina isla y cree que es pequeña y es «re facil» moverse y no lo es tanto) Hay poca frecuencia de coles y no todo está conectado. Si tienen la posibilidad, yo alquilaría auto 🙂

      La van a pasar genial!!!! Es una isla maravillosa.

      Saliendo de la isla también pueden ir a conocer al norte Bombas, Bombinhas, Mariscal, 4 Ilhas (todo en el mismo día, y a la noche vuelven a dormir a Floripa). Si tienen más ganas de manejar, Blumenau es una ciudad hermosa también (sin playa, para día de lluvia tal vez) y para el sur tienen Praia do Rosa y Ferrugem 🙂

      Cualquier cosita me preguntan!

      Abrazos,
      Flor

      1. Hola flor muy buenos datos me diste quiero ir para los primeros días de enero tenía idea de ir a los ingleses pero ahora capas voy a Canasvieiras consulta tenés algún lugar para recomendarnos pero no hotel sino casas.que se pueda hacer un asado o cocinar algo

  3. Florencia , Muchas gracias por la info!, te escribo en la fecha para coordinar paseo en barcos o me llego siguiendo indicaciones. Un saludo

    1. Hola Stella! Gracias por tu mensaje 🙂

      Canasvieiras o bien en el centro de Floripa (Beira Mar) pero no hay playa, es más para ver los fuegos artificiales en el puente. Si quieren playa la que más gente va a haber es en Canasvieiras.

      Si es en otro lugar de Brasil tu pregunta, te diría Rio de Janeiro!

      Abrazos,
      Flor

  4. Hola !!!! Muchas gracias por toda la info, es súper útil!!!! Somos recién casados, tenemos menos de 30 con mi marido y queremos salir de aventura éste verano 2016 en auto…es un viaje de locos pero queremos ir conociendo todo todo lo que hay en el camino. Necesitaré de tu ayuda…tenemos muchas dudas con respecto al viaje. 1) Tenemos posibilidad laboral de tomarnos todo un mes para conocer, y podemos elegir desde Enero hasta mediados de Marzo. En qué fecha nos recomendás ir? 2) Pensamos hacer punto de anclaje en algún hotel y desde allí movernos en Auto para conocer alrededores. Dónde pensás que nos conviene parar? Conocés algún alojamiento término medio como para parejas? Habíamos visto SUNSET STRIP eco hostel en Barra da Lagoa pero tenemos dudas. 3) Tema dinero, nos conviene llevar reales, dólares o pesos? Tenés idea de un estimativo por día? 4) Nos dijeron que era complicado cargar combustible para el auto, hay algún problema con eso? 5) Perdón por preguntar tanto, buscamos ayuda desde hace meses y al leer tus notas creo que sos lo que necesitamos. Gracias por todo, y espero que puedas respondernos… un saludo enorme desde LA PAMPA, Argentina

    1. Holaaaa Gabriela!

      Gracias por tu mensaje 🙂 Vamos por partes:

      1) Febrero y Marzo son mucho más tranquis que Enero, asique te los recomiendo! (después de carnaval se vacía todo bastante y está mejor!)

      2) Barra da Lagoa es un gran lugar para parar, porque tiene buena onda de día y de noche, como van a estar en auto están a mitad de camino de las playas del sur y las del norte. Excelente elección! Es mi playa preferida! (solo que para trabajar tengo que estar al norte jaja)
      Tema alojamiento no conozco, podes leer en booking.com o hostels.com que tal las referencias de los alojamientos! Yo siempre me aloje en casas que me daba mi jefa 🙂

      3) siempre que puedas, reales. El estimativo es muy personal, calculale 50 reales por día con alojamiento y todo por persona (estoy siendo exagerada!)

      4) Nunca viajé en auto, podes buscar data en el grupo de facebook «en auto a Brasil».

      5) Bienvenidos los comentarios!!!! Si se copan compartiendo la info que les es útil del blog ME AYUDAN UN MONTON! 🙂

      Abrazos y buen viaje!!!! Si van a Floripa entonces me avisan que allí estaré durante el verano, vendiendo el paseo de barco pirata de canasvierias 🙂

      Flor

  5. Hola Florencia queria consultarte cual playa del sur nos conviene mas, somos un grupo de amigos de mas o menos entre 30 y 40 años vamos a divertirnos en enero. gracias

    1. Hola Ruth! Mira, las playas del sur son muy tranquilas!!! Si fuera ustedes me alojaría en Barra de Lagoa, que está al este, en el medio de la isla, y es super facil moverte para el sur y para el norte. Las playas del sur a mi gusto son más lindas y más deserticas por ende más tranquis, pero a la noche no hay nada! A la noche tenes movida en Barra, o Lagoa da Conceicao (más brasilera) y Canasvieiras o Ingleses (más argenta, uruguaya, y demás).

      Abrazo y pasenlo genial!!!!
      Flor

  6. Hola Flor!! Viajo en la segunda quincena de Enero (supongo que va haber muchísima gente) con mi novio (el de 32 años y yo 25) y su familia que por suerte son muy copados. Nos vamos a alojar en Ingleses porque según mi suegra es tranquila y tiene olas. Yo como nunca fui no puedo opinar, pero por lo que estoy leyendo me parece que ya no es taaaaan tranqui. Yo quiero una playa de aguas calidas y transparentes en lo posible y si se puede sin tanto bolonqui.
    Y tambien me gustaría que me ayudaras con las excursiones, lo unico seguro es que queremos visitar la ilha de Campeche, alguna otra recomendación??
    Mil gracias!!

  7. Hola, somos 5 amigas de 20 y 21 años. Nos interesa ir para año nuevo a río y aproximadamente el 4 de enero a florianopolis. Lo de río esta discutido porque no han dicho que es peligroso: ¿es realmente así? Vamos solas, ¿seria conveniente que vayamos directamente a florianopolis? Una vez en florianopolis estamos otra vez en una duda. Nos interesa un lugar lindo, con buena movida nocturna, opciones no tan caras de alojamiento y obvio, dentro de lo posible no tan inseguro. Leyendo foros y demás estamos entre canasvieiras y barra de lagoa, ¿cual nos aconsejas? En caso de ser la segunda, ¿es muy complicado moverse hacia el centro de lagoa?. Perdón por las mil preguntas, es la primera vez que vamos y estamos bastante desorientadas. Muchas gracias

    1. Ah, otra cosa que olvide. si quisiéramos alojarnos en canasvieiras y salir alguna noche a lagoa, ¿que pasa con el transporte en la madrugada? Es decir, funciona con normalidad, hay muchos jóvenes que lo usan, etc. Gracias de vuelta

    2. Hola Julieta, cómo estás?!

      Mira… yo a Río de Janeiro fui sola y varias veces. No me pasó nunca nada, la única vez que ví robar y demás fue en el mundial y realmente la gente estaba «regalada», borracha con los celulares o las billeteras en los bolsillos de atrás… osea, somos argentinos por ende sabemos cómo es la movida y cómo cuidaros. No se preocupen y vayan! Yo lo haría. No estuve nunca en año nuevo, sólo en Florianópolis pero sé que es una experiencia espectacular.

      En cuanto a dónde alojarse en Florianópolis, en Canasvieiras hay más movida argentina, de hecho donde podes ir a bailar te van a pasar cumbia o música nuestra. Hay opciones para todos los precios. Si bien yo trabajo y vivo ahí durante el verano… me gusta mucho más Barra da Lagoa. Hay muchos más hostels y opciones para elegir. Para ir a Lagoa tenes colectivos. Lo mismo que para ir a cualquier playa! Yo creo que acá se van a sentir más en Brasil 🙂

      Abrazo y buen viaje!!!
      Flor

  8. Hola Florencia, me quiero ir en marzo a Florianopolis, somos una pareja con dos niños de 3 y 5 años, qué zona me recomendás?? Gracias Mil

        1. Si necesitan alquilar algo tengo un matrimonio amigo que alquila casas o duplex. Se llaman Claudia y Alberto, decirles que los contactas de parte de Flor del blog. Facebook.com/vacaciones.brasil 🙂

  9. Hola Florencia,
    Conoces la playa Cachoeira do Bom Jesus (Apart La Alhambra). Estamos pensando viajar con mi esposa en febrero despues del carnaval. Cual es la mejor opción para el traslado desde el aeropuerto?. Te agradezco tus comentarios.

    1. Hola Enzo! Gracias por tu mensaje,

      Sí, Cachoeira es un lugar hermoso para alojarse, cerquita de Canasvieiras que es más movido pero las playas de Cachoeira son lindas y muchisima menos gente!

      Desde el aeropuerto pueden tomarse taxi desde adentro o bien omnibus, pero deben hacer combinaciones. Pueden ver más acá http://www.mobfloripa.com.br/

      No se pierdan el paseo del Barco Pirata! uno de los más típicos de la zona! Me buscan y les hago la reserva: https://viajeydescubra.com/paseo-barco-pirata-imperdible-florianopolis/

      Saludos y buen viaje!!!
      Flor

  10. Hola Flor! Me encantan tus notas! Sabes que estoy empezando a pensar en este verano y me surge la duda, de que tan pet friendly son en Brasil. En el caso de un perrito (tamaño mediano) se los puede llevar a la playa? Los alojamientos los aceptan? Salir a comer con ellos? Posibilidad de guarderias? Te agradezco la info, gracias y besos!!

    1. Hola Betina! Cómo estás?

      En las playas más tranquilas se ven perritos sin problema. No están del todo permitidos pero se los ve igual y nadie dice demasiado.

      Los alojamientos depende, tenes que buscar quizas hoteles o posadas que los acepten (en booking.com podes ver esto) y sino en los deptos preguntarle directo a los dueños.

      Como no tengo perros no sabría que decirte jajaja

      Buen viaje!!!
      Flor

  11. Hola muy interesante tus datos

    Yo voy a florianopolis del 1 al 5 de nov
    Que playa me recomiendas para quedarme, quiero fiesta de noche y disfrutar de la playa de día

    De ante mano muchas gracias, tengo 35

    1. Hola Victor!
      Gracias por tu mensaje!

      Para tranquilidad en la playa podes estar en Cachoeira do Bom Jesus que está pegado a Canasvieiras donde hay más movida, pero en noviembre igual no es tanto ya que no es temporada alta.

      Creo que para vos sería mejor alojarse en Barra da Lagoa y en Lagoa da Conceicao, que está bien cerquita hay mas joda local, osea donde van los brasileros.

      Saludos y buen viaje!
      Flor

  12. Ezequiel Adrián sanchez nani

    Florencia muy buenos tus Comentarios me los leí godos, no conozco florianopolis y queremos ir en enero 2016. Somos un matrimonio joven de 36 años. Ok dos nenas de 4 y 7 años. Vamos en auto desde san juan, estamos indecisos entre canasvieiras y bom Jesús para alquilar, buscamos que la playa sea tranquila pero a la noche mis tres mujeres quieren salir a caminar, tomar helados comer afuera…..por favor que me recomiendas? Y si tienen. Intactos de alquiler? Desde ya gracias

    1. Hola Ezequiel!
      Gracias por tu mensaje 🙂
      Yo creo que lo ideal es Cachoeira do Bom Jesús ya que la playa es más familiar y tranquila y están al lado de Canasvieiras donde tienen todo para tus mujeres jajaja.
      Pueden contactar a Claudia y Alberto un matrimonio argentino amigo que vive allá y tiene varios deptos para alquilar. Decile que vas recomendado de Flor del blog 🙂 facebook.com/vacaciones.brasil

      Abrazos!!!
      Flor

  13. Hola Flor, en primer lugar me pareció buenísimo tu blog y la buena onda que le pones a los comentarios. Te comento que somos 5 amigos entre 24 y 30 años que vamos a pasar año nuevo a Florianópolis y nos quedamos hasta mitad de enero; en este momento estamos debatiendo en donde nos quedaremos, ya que pretendemos alquilar un auto al menos la primera semana y recorrer lo que podamos. Tenemos una dicotomía entre que queremos una buena vida nocturna, pero también paz y tranquilidad durante el día para pasar en las playas, nos gustaría saber tu recomendación al respecto. Gracias!

    1. Hola Mariano!
      Gracias por tu mensaje 🙂

      Para tranquilidad en la playa podes estar en Cachoeira do Bom Jesus que está pegado a Canasvieiras donde hay más movida, pero en enero igual hay bastante gente. Para estar muuuuy tranquis les recomiendo el sur pero quedan medio lejos de la movida nocturna…

      Creo que para uds sería mejor alojarse en Barra da Lagoa (la playa puede estar concurrida tmb pero hay varias playas cerca con el auto están joya) y en Lagoa da Conceicao, que está bien cerquita hay mas joda local, osea donde van los brasileros. En Canasvieiras la joda es más parecida a argentina.

      Espero les haya servido la información!
      Saludos y buen viaje!
      Flor

  14. Hola Flor, me encanto tu blog y fueron de gran ayuda los comentarios.
    Voy a viajar este verano en la segunda quincena de enero con dos amigas, tenemos 21 años. Leimos muchos comentarios sobre en que playa alojarnos y no nos decidimos. Queremos vida nocturna pero tambien lindos paisajes y playas tranquilas de dia y actividades para hacer. No sabemos si alojarnos en Canasvieiras y de dia visitar las demas playas de la isla o alojarnos en Mole que nos gusta la onda surf y las playas que tiene cerca, pero no sabemos como es la vida nocturna. Nos gustan mas las jodas en la playa que ir a boliches del centro. Que nos recomendas?
    Tenes idea del tiempo que tardamos en bus por ejemplo en ir de Canasvieiras a Joaquina, Mole, Barra o Galheta?
    Gracias por tu buena onda genia!

    1. Hola Belén!

      Perdón por la tardanza estoy viajando por Europa antes de ir a trabajar a Brasil.

      Pensaron en Barra da Lagoa? Osea. Hay pocos bondi en esa zona a la noche pero están cerca de Lagoa da Conceição que hay joda más brasilera y no tan argentina como en Canasvieiras. Estando en el norte es más fácil moverse pero no se si es lo que buscan!
      Quizás ya se decidieron, cuéntenme!

      Abrazos
      Flor

  15. Hola Flor!! Muy bueno el blog. Estuve buscando varias opiniones sobre los lugares para ir. Tenemos pensado ir en Marzo con mi novio tenemos 28 y 34, buscamos mar calmo, templado y transparente(no quiero tener frio en el agua :D), que no sea muy concurrido y que se pueda disfrutar la noche tranqui ( muchas exigencias ???? jaja ) Los lugares que coinciden muchos son Cachoeira Do Bom Jesus y Praia De Daniela. Cual nos recomendas ?? Besoss

  16. Hola flor en enero tenemos pensado ir con mi esposo mi cuñado y su mujer y mis suegros a florianopolis. Me gusta playa con olas y en su mayoría brasileños, que playa me recomendas? Y con respecto a alojamiento. Vamos en auto. Gracias

    1. Hola Mercedes! Florianopolis es un destino muy buscado por gente de diferentes países. Creo que las playas donde menos turistas encontrarás es en las del sur que son más agrestes. Armaçao puede ser una opción y sino más arriba Mole o Joaquina que son de surfers también por lo que tienen buena cantidad de olas. Teniendo auto pueden pasear por donde quieran 🙂
      Abrazo!
      Flor

  17. Hola Flor, buenisimo el blog y estuve leyendo todos los comentarios. Junto con mi novia vamos a viajar a florianopolis en noviembre del 13 al 20. Te queria preguntar como es el clima en la segunda de noviembre, vamos a estar alojados en canasvieiras en el hotel al mare, hay excursiones en esas fechas? Porque me interesaria ir a conocer la isla de campeche. Desde ya muchisimas gracias!!!

    1. Hola Lucas! Mira el clima venia complicado pero parece que de a poco va mejorando 🙂

      Vayan a mi agencia en xxxxxxxxxx digan que van de parte de Flor y les van a decir todas las salidas que hay. El paseo de barco pirata esta genial para hacer también! No es sólo para niños eh jajaja 🙂

      Abrazos!
      Flor

  18. Hola! Muy interesante los comentarios. Viajo en en Febrero a florianopolis con mi marifo y dos hijos de 3 y 15. Que me recomendarías de playas tranquilas con poca gente y pocas olas. El barco pirata si o si lo tomo! Algún otto paseo para hacer en la isla? Muchas gracias por la info.
    Saludos!!

    1. Hola Natalia! Te recomiendo Cachoeira do Bom Jesus! Playas mas tranquilas, mar calmo y cerca del centro de Canasvieiras para pasear de noche o tardecita.

      Pueden hacer buceo también. Si quieren cuando lleguen me buscan en la caja 4 y les cuento las opciones. Gracias! Flor

  19. hola Flor! te hago unas consultas estamos programando las vacaciones y tenemos ganas de ir a Florianopolis somos dos matrimonios jovenes uno solamente con una bebe de un año y yo con dos hijas una de 20 y otra de 11 años y estariamos buscando algo tranquilo para descansar pero a su vez que tengamos algo para ver como paseos de artesanos y negocios donde se puedan ver cosas tambien que me recomendarias??? y la idea es alquilar alguna casa para 6 u 8 personas cerca de la playa para moverse caminando y no tener que sacar los autos. los precios estan accesibles?

    1. Hola Gabriel! Lo ideal entonces seria en Canasvieiras.

      Para alojamiento tengo una pareja de amigos argentinos que tienen posada en Canasvieiras, se llama Nosso Cantinho. Habla con Aldo decile que vas recomendada de Flor. (Facebook «Nosso Cantinho»)

      Si quieren depto o cabaña hay otro matrimonio argentino que tiene varias opciones en Canasvieiras, Cachoeira de Bom Jesus o Jureré. Hablá con Claudia o Alberto y también decirles que vas de mi parte (Facebook «Vacaciones en brasil»)

      Los espero para el paseo del barco pirata, el principal de la isla. Yo trabajo vendiendo los en la playa, caja 4, dicen que buscan a flor (la argrntina del blog) y ahí estaré jajaja

      Gracias!!!
      Flor 🙂

  20. Hola Flor, nosotros somos un matrimonio con dos niños chicos y quisiéramos ir a Florianopolis, praia da Daniela. Que se puede hacer de noche? Pasear, salir a comer? Me dijeron Jurere pero tb se que es muy caro. Tenés algún lugar para recomendarle para cenar que no sea tan caro o dónde ir desde Daniela de noche que no sea peligroso. Graciassss por tu consejo

    1. Hola Andrea! Gracias por tu mensaje.

      Salir de noche es tranquilo asique no se preocupen. Jureré es más caro pero es lindo ir a conocerlo y tomar un cafecito en su calle peatonal en el centro. No recuerdo nombres de restaurantes pero en la zona de canasvieiras tienen muchos para ir en el «centrinho».

      Los espero para el paseo del barco pirata! Me buscan en la caja 4 del muelle de canasvieiras! Gracias! Flor 🙂

  21. Hola Flor..
    Te quería pedir ayuda para nuestro viaje. Somos una pareja joven con un hijo de 7 años, y estamos viendo viajar a Florianópolis en Abril.
    Queremos quedar en un buen lugar donde en las noches podamos salir a comer, pasear, y con entretención por nuestro hijo.
    1. Como encuentras la ubicación del hotel Porto Sol Quality (ubicado en Rua Do Marisco, 80)??2. También estamos viendo el hotel Tropicanas Apart Hotel (ubicado en Rua Mario Lacombe, 352), que te parece su ubicación.??
    Cual de estos esta mejor ubicado en cuando a las playas que estas recomendando??

    Te agradecería mucho tu ayuda.

    Saludos

    1. Hola Denise! Gracias por tu mensaje 🙂

      El Porto Sol está mucho más cerca de la playa y sino me equivoco tiene bajada especial a la playa con sombrillas y demás lo cual es muy cómodo. El Tropicanas esta más lejos en la playa pero bien en el centro para salir a caminar de noche. Depende lo que quieran o le den prioridad. Los dos son en Canasvieiras, el Porto Sol está más cerca de Cachoeira do Bom Jesus y creo que para estar con tu hijo lo ideal seria este hotel ya que están más tranquis y las playas no se llenan tanto 🙂

      Nos vemos en el paseo del barco pirada! No reserven en el hotel ya que ellos tienen sueldo y nosotros solo trabajábamos por comisión jajaja. Busquenme en el muelle caja! gracias! Flor

  22. Hola Flor! la verdad que está muy bueno el blog, lo mas claro que he encontrado hasta ahora. Tengo algunas preguntas: queremos irnos de luna de miel a Floripa en febrero, tenemos 25 años, pero nunca hemos viajado, queremos una playa linda, mar tranquilo para estar relajados, queremos poder conocer lugares, que haya algo de ciudad tambien, no vamos en auto por lo que tendriamos que movernos con el transporte de alla. No tenemos mucha plata y queremos saber si nos conviene alquilar algo all inclusive para no gastar en comida alla, o como son los precios? si conviene ese gasto llevarlo pagado de acá o allá se puede comer barato? y con que plata manejarnos si con dolares, pesos o reales? y cuanto mas o menos será el gasto por dia por persona?

  23. Hola flor me encanto tu blog..buena informacion..gracias primeramente por tu tiempo dedicado a nos ajudar….estamos querendo viajar enero 2016 a flori.por tus comentaris ya tenemos idea donde quedar..pero queria preguntarte..hay tiendas de ropa com buen precio para comprar regalos??donde comprar pescado por ahi..??flori es un lugar seguro ya que se escucha mucho sobre inseguridad en brasil??help us??y bueno ya sabemos del paseo de barco …jjjj

    1. Hola Jaqueline! Gracias por tu mensaje 🙂

      En Canasvieiras y en Ingleses es donde más tiendas vas a encontrar en lo que es la zona de playas pero si algún día estuviera feo es recomendable ir a pasear al centro, donde esta el puente famoso y ahí hay muuuuuchas tiendas con mejores precios!

      Yo nunca tuve problemas, hay que cuidarse como en cualquier lado y quizás no llevar todo lo de valor a la playa. Insisto, nunca me pasó nada en 3 años que voy 🙂

      Nos vemos en el paseo del barco pirata, no se olviden de buscar a FLOR!!!!

      Beso!
      Flor jajaja

      1. Gracias flor..ahi seguro te vamos concer‼️‼️🇦🇷🇧🇷Sois divina Dios te bendiga un monton y te cuide..gracias

  24. Buenas tardes, estoy planeando mis próximas vacaciones a Floripa por cuarto año, desde la primera vez que fui me enamore de sus playas, la calidez de su gente. Jamas tuvimos problemas en las rutas de brasil ni en sus playas, cada año tratamos de recorrer y conocer lugares nuevos de la isla, siempre quedan cosas por ver. Vi el top 16 de las mejores playas sin dudas estoy de acuerdo con todas, pero sumaria playa MOLE, una hermosa playa.
    Te consulto capaz me puedas ayudar, nunca encontré el faro de Barra Da Lagoa, seguramente no lo busque bien, pero mi pregunta es si el faro esta en la playa de barra?.
    Saludos a todos.
    Federico

    1. Gracias por tu comentario Fede!
      El faro está a la derecha de la playa, lo ves justo enfrente desde el puente azul que cruza hacia el morro. También te recomiendo que hagas esa «trilha» o camino que nace pasando el puente ya que es hermoso, llegas a una playita pequeña y más tranquila. Y si seguís vas hasta las «piscinas naturales» que cuando nosotros fuimos estaba tan revoltoso el mar que estaba complicado jajaja

      Buenas vacaciones y los espero en el paseo del barco pirata! 🙂

  25. Hola flor,graciad por la info que brindas para la gente que no conoce florianapolis como nosotros, es muy util. Somos un matrimonio con 5 hijos de 4 a 18 años y queremos sentirnos en brasil realmente,buscamos una playa tranqui
    Pero divertida y que tenga vida nocturna. Que nos recomendas? Espero nos hagas buen precio en el barco, recorda que somos 7 personas. Vamos la ultima semana de enero y la primera de febrero. Muchas gracias

  26. Hola Flor, muy bueno el blog!! queria consultarte porque estamos planeando con mi novio la luna de miel y pensabamos ir a Floripa. Nunca hemos viajado y queriamos saber que playa nos conviene que tenga el mar tranquilo y alrededores para conocer, no vamos en vehiculo. Quiero saber tambien si es muy caro mantenerse alla, ¿cuanto necesitaremos por dia para la comida? ¿nos conviene contratar algo all inclusive o comer alla? ¿y que moneda llevamos,peso, dolar, real? Espero tu respuesta, gracias!!!!

    1. Hola Marisol! Que lindo!!! Felicitaciones 🙂

      Mar tranquilo tenes generalmente en las playas del norte ( Cachoeira do Bom Jesus, Ponta das Canas). Para ir sin auto lo ideal es quedarse cerca de Canasvieiras o Ingleses que son las que mejor se comunican con autobús a todos lados. La isla es muy grande y si bien hay autobús lo ideal seria que alquilen un auto para sacarle provecho. Si van a hacer eso les recomiendo Barra da Lagoa para alojarse.
      Yo no soy partidaria del all inclusive ya que si te dan ganas de salir a cenar o comer a otros lados te sentís como atado ya que «ya lo pagaste».
      Moneda no se que decirte ya que llegaré en diciembre. Si consiguen real siempre es mejor llevar moneda local.

      Avisen cuando van que los ayudo con las excursiones (trabajo solo a comisión :))

      Abrazos!
      Flor

  27. Natalia Maria Souto

    Hola Flor, somos Javier y Natalia de Bariloche, viajamos en auto con nuestros dos hijos de 10 y 5 años. Vamos a pasar Navidad, Año Nuevo y el cumpleaños de mi hijo que es el 26…
    Pararemos en una casa en Rio Tavares (mas al norte del barrio), como estamos en auto recorreremos bastante de la Isla.
    Querìamos preguntarte algunas cosas:
    – Nos parecio que estaba bueno para el cumple de nuestro hijo hacer la excursiòn del Barco Pirata, hacen algun descuento para cumpleañeros? (te buscamos a vos para contratarla).
    – Para otro dia queremos hacer excursion Isla Campeche, recomendas salir de barra de lagoa o con el barco pesquero desde playa campeche? En esa excursion, la parte de uso de snorkel se paga aparte? Los precios que estan en tu blog, son actualizados?
    – Nosotros buscamos tranquilidad, por eso elegimos ese lado de la isla, pero alguna noche queremos un poco de vida nocturna para los cuatro. Que me recomendas?
    – Por ultimo, para la noche del 31 de diciembre, beira do mar es el lugar con fuegos artificiales que recomendaste a otra gente, a donde queda? Sino, cerca de rio tavares, que hay para recomendar?
    Bueno, gracias por toda la info del blog, esta muy muy muy buena (y necesaria) ya que nunca salimos del pais y tampoco tenemos el idioma….
    Esperamos tu respuesta.
    Javi y Nati.

    1. Hola Natalia! Gracias por tu mensaje 🙂
      Excelente viaje! Qué lindo plan.

      Con respecto al Barco Pirata es una excelente opción para festejarlo arriba del barco. No nos dejan hacer descuentos pero lo que sí puedo hacer es hablar con los piratas para que hagan algo especial para tu hijo 🙂

      Los precios de Campeche aun no los tengo pero no creo que varíen demasiado. Yo cuando fuí lo hice desde Barra da Lagoa y es muy ameno el paisaje y el barco ofrece agua y frutas, lo cual está muy bueno. Se mueve un poco, no te voy a mentir. En el barco pesquero nunca lo hice asique no sabría decirte bien pero debe ser una linda experiencia también.

      Para noche con gente más local pueden ir a Lagoa da Conceicao, a la orrilla de la laguna hay barcitos, feria de artesanos y locales muy lindos para caminar y pasear y que se diviertan todos. Otra opción es Canasvieiras, al norte, pero ahí ya escucharán más argentino, uruguayo, chileno 🙂

      Beira Mar es donde hay más fuegos artificiales, generalmente. Y sino en las playas, yo siempre estuve en Canasvieiras y se ven los fuegos y se llena de gente. Eso sí, donde elijan, tienen que vestirse de blanco!

      Un beso y buenas vacaciones! Nos vemos pronto 🙂
      Flor

      1. Natalia Maria Souto

        GRACIAS FLORRRRRRR!!!! Por toda la info!
        Donde esta Beira Mar…. es el centro de florianopolis?
        Me gusto lo de algo especial de los piratas, se muere mi hijo…. pero de verguenza!!!! jaja! (me encantaria).
        El 26 de diciembre nos vemos seguro entonces!
        No uso watshApp, tenes un mail para contactarte?
        Besos!
        Nati

        1. Beira Mar es en el centro de la isla, ni bien se cruza desde el continente. Se llama así todos van a saber indicarles. No tiene playa en sí pero si costanera con agua y esta el famoso puente de Florianopolis 🙂 es de postal.

          Mi email es fzaccagnino@gmail.com yo el 26 estoy llegando pero escribanme al email y me avisan que dejó todo preparado en la caja o en la oficina xxxxxxxxxx con mis compañeras 😉

          Abrazo!
          Flor

  28. Agustin Durañona

    Hola Florecencia, queria pedirte un consejo> Somos un matrimonio joven con una chiquita de 3 años; tenemos pasaje para Floripa el 23 de Enero. Todavia no sabemos donde iremos, cuando sepamos reservaremos desde acá.
    Queremos un lugar que sea> 1.hermoso, 2. tranqui de cantidad y calidad de gente ( con esto ultimo me refiero a que no sea un lugar de mucha noche, aunque si restaurants, etc ), 3 Que tenga olas ( no amos surfers, pero no nos gusta el mar chato).
    Tenes idea donde nos conviene reservar?

    pd. no manejamos auto.

    Gracias miles de antemano, suerte.

    Agustin Durañona.

    1. Hola Agustín! Yo te diría que, si les gusta caminar, busquen algún hotel en Canasvieiras pero en el «canto izquierdo» osea en el extremo izquierdo. Podría ser algo cerca de la Posada Holiday, por ejemplo. No la conozco por dentro ni nada sólo te digo para que veas la zona a la que me refiero. Porque es fácil de moverse, esa zona no tiene tanta gente como la zona central de Canas y a la noche pueden ir caminando al centrinho y cenar y tomar algo.

      Abrazos!
      Flor

  29. Hola!! Soy de Chile y a fines de noviembre con mi novio queremos ir a pasar algunos dias en floripa… la verdad no sabemos nada!! queremos lo tipico… una playa de arena blanca, aguas cristalinas, limpia y que se ubique en algun lugar donde haya vida nocturna, alquiler no muy elevado…. nos podrias ayudar porfiii!!!

    Un gran abrazo y gracias por la buena onda 🙂 <3

  30. Hola! Estuve leyendo tu blog y me encanto! Lo del barco pirata ya me habían comentado y recomendado así que ahí estaremos.
    Pero estamos indecisas con la playa… Somos 3 mujeres, vamos en auto y queremos una playa tranquila sin mucha multitud, con lugares muy buenos para cenar y con comercios para salir a pasear, que tenga buenos lugares para alquilar hotel o deptosa. Cual no recomendas? Gracias!

  31. hola florencia gracias por tu ayuda, te explico somos un grupo de seis hombres de 29 años que nos vamos la segunda quincena de enero quince días , y queremos ver donde parar, estamos buscando algo no con tanto argentinos y que tenga algo de noche tb que me podrías recomendar

    1. Hola Gabriel! Les recomiendo Barra da Lagoa, o más al sur. Si van con auto se pueden mover perfectamente a la noche hacia Lagoa da Conceicao que es donde hay más noche «local»

      No se pierdan el paseo del Barco Pirata que se van a morir de risa, y no es para chicos nada más! Pueden llevar su heladerita a lo brasilero y pasarla genial 🙂 Acá más info: https://viajeydescubra.com/paseo-barco-pirata-imperdible-florianopolis/
      Abrazo!
      Flor

  32. ¡¡Hola Flor!! Felicitaciones por el excelente blog, y tus viajes, maravillosos.
    Quería hacerte una consulta, con mi novio estamos averiguando para irnos un fin de semana largo a Florianópolis, tenemos 24 y 20 años… Queremos disfrutar de las playas más lindas y también tener varias opciones para la noche, como bares, etc… ¿Que nos recomendarías?
    ¡¡¡¡Desde ya muchas gracias!!!! 🙂 🙂

    1. Hola Georgi! Lo ideal es que paren por Canasvieiras ya que es donde más opciones tienen de día y de noche sin tener auto 🙂

      Tienen que hacer el paseo del Barco Pirata que no es para chicos como muchos piensan, los lleva a conocer diferentes islas! Dura 5 horas (acá más data: https://viajeydescubra.com/paseo-barco-pirata-imperdible-florianopolis/

      Y pueden ir también a la Ilha do Campeche y a bucear a la Ilha do Arvoredo, si les gusta!

      Abrazos y cualquier cosa me escriben, yo trabajo justamente vendiendo paseos en la playa 😉

      Saludos,
      Flor

  33. Hola Florencia, muy buena data…
    Aprovecho para consultarte, tenés idea como están los precios para alquilar allá? Es muy jugado ir directo en Febrero sin alquilar? (Vamos despues del Carnaval)
    Somos 3 adultos y 2 menores y me interesarìa parar lo más cerca de la playa como para no tener que alquilar auto… Salvo algun que otro día para pasear por la isla.
    Ya me anote tu celu, porque seguro que hacemos la excursion en Barco…
    Gracias,
    Esteban.

    1. Hola Esteban! Gracias por tu mensaje! No tengo idea de precios ya que por suerte me alojan gratis jajaja

      Podes escribirle a unos matrimonios amigos que tienen varias opciones en Canasvieiras y alrededores. Deciles que escribis de parte de Flor 😉
      Claudia y Alberto: https://www.facebook.com/vacaciones.brasil

      Posada Nosso Cantinho: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008218807716&fref=ts

      Los espero para el paseo entonces 🙂

      Abrazo!
      Flor

  34. Hola queria saber que si hay tunga en florianopolis. En especial en cachoeira do bom jesus ya que la idea es ir en enero y tengo una beba de 1 año y medio?

  35. Hola flor. Te cuento que entre a este blog por el tema de la excursion del barco piratas (no dudes que te busco cuando llegue el dia) y vi que por ahi me podes resolver algunas dudas.
    Somos una pereja de 30 años y queremos hospedarnos en un lugar con linda playa pero que cuando caiga la tarde podamos ir a tomar algo, a algun restaurante y pasear por algun lugar comercial. La pregunta es que lugar nos recomendas. Me dijeron que barra da lagoa tiene una playa muy linda pero desconozco si posee centro como para pasar la tarde/noche. Y me gustaria saber si la playa es tranqui (el agua) o es con muchas olas.
    Te agradezco la informacion que me puedas brindar y ya nos veremos los primeros dias de enero! Saludos desde Tandil!

    1. Hola Jorge! Qué lindo Tandil, amo tu ciudad!

      Con respecto a tus dudas, Barra da Lagoa es una de mis playas preferidas, el centro es pequeñito pero tienen algo para hacer. Lo que más opciones tienen es al norte de la isla, en Canasvieiras, pero está lleno de turistas (brasileros, argentinos, chilenos, uruguayos). En Barra si bien también los hay está muy cerca de Lagoa da Conceicao donde hay mucha movida local, llena de restaurantes y bares. Tendrían que ir en colectivo o si van en auto están muy cerquita!

      Nos vemos para hacer el paseo, no se olviden de buscarme.
      Saludos,
      Flor

  36. Hola, te hago una pregunta. Somos un matrimonio con una nena de 6 años, queremos ir en febrero pero no se en que playa deberiamos buscar. Queremos algo tranquilo, seguro y con poca gente. Que me sugeris? Gracias

    1. Hola Victoria! van en auto? lo ideal creo que sería Cachoeira do Bom Jesus, la playa es tranquila, no te la imagines desértica ya que en temporada alta hay gente en todos lados. Está a 3 km de Canasvieiras donde hay movida a la noche para salir a caminar y comer. Si quieren algo más tranquilo y van con auto (para moverse es necesario sino todo les queda lejos) pueden buscar algo por el este de la isla (Mole o Joaquina) o mejor aún en el sur (Armacao) pero ahí no tienen tanta movida nocturna. La mayoría de la gente se ubica por las playas del norte (Cachoeira, Canasvieiras, Lagoinha, etc).

      Los espero para hacer el Paseo de Barco Pirata https://viajeydescubra.com/paseo-barco-pirata-imperdible-florianopolis/

      Abrazos!
      Flor

  37. Hola Flor ! Muy bueno este espacio, felicitaciones por tus aportes ! No conozco el sur de Brasil asi que ando planificando unos dias de descanso por esas playas. Fundamentalmente busco aguas cristalinas. Florianopolis ? Bombinhas ? Muchas gracias por tu tiempo. Saludos !

    1. Gracias por tu mensaje 🙂

      Por lo que yo he visto, las mas cristalinas están en bombinhas. Siempre fui de paso. Nunca me quedé más de dos días por ende tengo mi corazoncito en florianópolis pero si es cierto que vi más peces en las aguas cristalinas de Bombinhas!

      Abrazos,
      Flor

  38. Hola soy Ange, me gusta tu blog en febrero viajaremos a floripa por primera vez (4 personas), la idea es conocer playas, lugares de interés y descansar principalmente, vamos desde Chile por lo cual llegaremos en avión y por lo mismo estaremos sin auto o coche. Es imprescindible alquilar auto?. Estuvimos viendo y lo que nos ha llamado la atención es principalmente isla campeche, lago de conceiao, canasvieras, parque manguesal y fuera de floripa bombinhas (pero parece que la distancia no es tan amigable). Ya tenemos los pasajes de avion y estamos viendo las reservas de hotel, que nos sugieres hotel en el centro o norte de floripa?. Tengo entendido que el centro es una buena ubicacion pero al parecer no tiene acceso a playas cercanas. Me seria de mucha utilidad tus consejos :). Haa nosotros vamos en la quincena de febrero mucho movimiento? y que tal es el transporte?, son muy caros los taxis? Disculpa que te invada con preguntas jaja un saludo desde santiago.

    1. Hola Ange, gracias por tu mensaje 🙂

      Siendo 4 les conviene alquilar coche, al menos para algunos días ir a recorrer otras playas de la isla. Les diría que alquilen en el norte de la isla, ya que en el centro es muy ciudad, por ende hay tráfico, muchos edificios y alejado de las playas. En el norte es fácil de llegar a todos lados y están en la playa misma. Bombinhas es hermosa y no es tanto, pueden ir y volver en el día. Yo lo hice y realmente vale la pena!

      Hay mucho movimiento, es plena temporada alta pero ya pasó el carnaval que es cuando hay muchísima más y es un descontrol. Nunca tomé taxi por lo que no sabría decirles pero siendo 4 de veras que pensaría la opción de alquilar un coche.

      Cuando vayan, escribanme para hacer la excursión principal de la isla https://viajeydescubra.com/paseo-barco-pirata-imperdible-florianopolis/
      Saludos!
      Flor

  39. Hola flor. Somos una pareja de 25 y 23 años llegamos a floranopolis el 7 de marzo, vamos en avión. Todavía no decidimos donde alojarnos. La idea es anclarnos en algún punto, y de ahí poder conocer varias playas. Conocer la noche pero sobre todo las playas y hacer muchas excursiones. Donde nos recomendarías alojarnos? Y si llevar dólares, pesos o reales??? Gracias flor espero tu respuesta

    1. Hola tocaya! Gracias por tu mensaje 🙂

      Lo ideal a mi gusto es alojarse en el norte de la isla. La mayoría de las opciones están en Canasvieiras porque es desde donde salen la mayoría de las excursiones y hay buena conexión de bondis para ir a conocer otras playas. La playa es muy linda pero en temporada alta hay mucha gente (tampoco es La Bristol de Mardel en pleno enero). Si les gusta caminar pueden buscar algo cerca del lado izquierdo de Canasvieiras, casi llegando a las piedras. Pueden tomar de referencia el Hotel Holiday. No están tan pegados al quilombo pero pueden ir de noche a tomar algo y a las excursiones.

      Escribanme al Whatsapp cuando estén allá que yo trabajo vendiendo excuriones (como por ejemplo: https://viajeydescubra.com/paseo-barco-pirata-imperdible-florianopolis/
      Nos vemos!
      Flor

  40. Hola flor como estas? Soy rodri de Córdoba Argentina… con mi novia vamos en marzo 2016 y queremos ir en plan relax,nos gustaría lugares más selvaticos menos concurridos.. habíamos reservado canasvieiras pero me parece que no era lo que buscamos… Que me recomiendas en Florida ? Gracias y saludos

  41. Hola Flor!Muy bueno tu blog! Somos una familia, matrimonio e hijos de 21 y 23 más novia, conocemos la isla y nos encanta. Fuimos dos veces a Cachoeira pero ahora estamos pensando en Barra da Lagoa. Es posible alquilar en esta época en algún lugar tranquilo (que podamos dormir bien) y conseguir playas sin demasiado amontonamiento de gente?. Nos gustaría conseguir un departamento o posada. Vamos en nuestro auto. Seguro te contactaremos para realizar la visita a la Isla Campeche. Saludos y muchas gracias!!

    1. Hola Daniela! Gracias por tu mensaje. Barra da Lagoa es una de mis playas preferidas y está cerca de todo. No tengo contactos para pasarte de alojamiento. Cuándo van?

      Las playas más tranquis las van a encontrar al sur de la isla, parando en Barra van a estar mucho más cerca. Vayan a recorrer Ribeirao da Ilha también que es hermoso, no tan de playa pero tiene una costa hermosa y es el lugar ideal para comer unas ricas ostras jajaja 🙂

      Abrazos!
      Flor

      1. Hola Flor! Gracias por tu pronta respuesta, viajaremos para recibir el año nuevo en Floripa. Si encontrás algo en cuanto a alojamiento somos flexibles con los lugares ya que toda la isla es bella. Seguro seguiremos tu consejo y visitaremos Riberirao da Ilha

        Abrazos!!!

        Daniela

  42. Victor Bosque

    Hola Flor, somos cuatro amigos chilenos que queremos disfrutar nuestras vacaciones en Febrero en Floripa. La verdad es la primera vez que salimos y estamos algo desconcertados. La primera pregunta sería ¿qué lugar hospedar? la verdad somos jovenes y queremos movimiento. ¿qué precio varían los hospedajes? difieren mucho de una playa a otra (a priori nos interesa Canasviera) y lo último ¿será muy arriesgado llegar sin nada reservado?

    Saludos 🙂 desde Chile

  43. Muy buen día Flor!!!
    Va nuestra consulta, somos dos amigas de 50 años, que viajamos a Florianopolis desde el 7 al 22 de febrero. Lo hacemos por avión.
    Nuestras preguntas son:
    Cual serian las mejores playas sugeridas?
    Queremos tener buen mar, buena arena y vida nocturna de lugares apropiados a nuestra edad, teniendo en cuenta que estaremos sin vehículo.
    No queremos gastar mucho, asi que tenemos la idea de buscar alojamiento de posadas o dpto para poder cocinarnos alli. Cual sitio nos sugieres para conectarnos o paginas que ofrezcan alojamiento.
    Muchas gracias desde ya por tu gran aporte!
    Saludos afectuosos. Liliana.

  44. Hola Flor! Excelente nota, leí los comentarios anteriores y recomendaciones y sos una genia! Te quería consultar q lugar me recomendas para ir en febrero a Florianopolis, tengo 26 años y pienso ir sola y parar en un hostel.. No me decido entre campeche o canasvieiras.. Que me recomendas? Si tenes otra alternativa te agradezco q me cuentes. Saludos!!!!

    1. Opssss! se me fue el mensaje 🙂

      Te decía… Lo ideal para ir sola es Canasvieiras porque es donde mas movimiento hay y podes moverte a donde quieras en bus. Otra opción sería Barra da Lagoa pero no hay tantos bondis.

      Avisa cuando estés que nos juntamos a tomar algo. Yo trabajo muuuuucho pero siempre un ratito puedo hacer.

      Abrazo!
      Flor

  45. HOLA FLOR!!! YA LEÍ TODOS TUS COMENTARIOS ASÍ QUE ME QUEDAN MUY POCAS DUDAS, O CASI NINGUNA, JAJAJA!!! EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO ESTAREMOS POR CANASVIEIRAS CON MI EXTENSA FAMILIA, TE CUENTO QUE SOMOS 60 PERSONAS QUE VIAJAREMOS JUNTOS, LO LINDO DE TODO ESTO ES QUE SOMOS TODOS PARIENTES, TODOS PRIMOS CON SUS RESPECTIVAS FAMILIAS,,, ASÍ QUE ESTAMOS TODOS MUY EMOCIONADOS CON ESTE VIAJE ESPECIAL. ALGUNOS YA CONOCEN Y NOS HABLARON MARAVILLAS DEL BARCO PIRATA ASÍ QUE ES ALGO QUE NO QUEREMOS PERDER, MI PREGUNTA ES ¿ CUÁL ES EL PRECIO DE LA EXCURSIÓN? ¿ HABRÁ ALGÚN TIPO DE DESCUENTO PARA ESTE CONTINGENTE TAN ESPECIAL? TE FELICITO POR TUS COMENTARIOS Y POR LA AYUDA QUE BRINDÁS. NOS VEMOS EN ENERO!!! YA AGENDÉ TU CEL. Y TU MAIL. UN ABRAZO!!!

    1. Hola Zuny! Gracias por tu mensaje!

      Que lindoooooo! Un sueño viajar así! Los felicitooooo! Ya quiero conocerlos y hacerles una entrevista para el blog jajaja 🙂

      Si obvio, para grupos tenemos opciones especiales, podríamos cerrar un barco jajajaja pásame tu email que te voy enviando algo.

      Abrazos y buen viaje!
      Flor

  46. Hola Flor, buenas tardes.
    Estoy armando estas vacaciones del 2016 con un amigo que, por desgracia, tiene un problema de vision grande y necesita siempre de alguien que lo acompañe. La idea es ir a una playa tranquila, con buen acceso y que tenga algo de vida nocturna. Yo conozco Campeche y la verdad es que me encanto, me gustaria en esta oportunidad conocer otras playas de la isla. Cual me recomendarias??? Esperemos, si el presupuesto da, alquilar un auto.
    Si esto sucede seguramente te visitaremos en el barco pirata… desde ya mil gracias!!

    1. Hola Gabriel, gracias por tu mensaje 🙂

      Yo les aconsejaría que vengan al norte de la isla. O Canasvieiras o Ingleses donde tienen más movida. Si van a alquilar auto pueden contemplar también Cachoeira do Bom Jesus, Praia Brava, Lagoinha do norte (una de mis preferidas).

      Acá hay info de la mayoría de los paseos https://viajeydescubra.com/florianopolis-excursiones-imperdibles/

      Lo que necesiten me escriben por whatsapp.

      Saludos, Flor

  47. Hola Flor,
    Viajo a Florianopolis el 30 de Enero con mi hija de 15 años y yo tengo 49. Ya tenemos reservado un hotel en Canasvieiras cerca de la playa. Elegimos esa opción porque no vamos a tener auto. Mi idea era recorrer las playas del norte caminando y si eso no es posible, entonces en la micro. ¿Hay micros para ir de una playa a la otra? De todas maneras queremos hacer la excursión en el Barco Pirata y nos gustaría conocerte. Saludos.

    1. Hola Ale, gracias por tu mensaje 🙂

      Caminar de Canasvieiras hacia la izquierda (para Jureré) o hacia la derecha (para Cachoeira) es posible. Ya mucho más no ya que tenes morros y no hay caminos pero sí se puede ir en bus, sin problema. Acá tenes info http://www.mobfloripa.com.br/

      Gracias por la buena onda, cuando lleguen a Canasvieiras me mandan whatsapp y coordinamos. Yo estoy siempre por el muelle desde donde salen los barcos, ahora estoy con pelo corto.

      Gracias!
      Flor

  48. hola tocaya, felicitaciones por el blog. Esta genial. Con mis amigas iremos a canasvieiras y queriamos recorrer conocer praia do forte, jurere, barra da lagoa y joaquina. hay colectivos para ir hasta esas playas o como podriamos movilizarnos?gracias!!!!

    1. Hola tocaya 🙂

      Gracias por tu mensaje. Sí, hay colectivos que unen todas las playas. Acá tienen más info http://www.mobfloripa.com.br/

      Todo depende donde van a parar para ver qué estación de conexión les queda más cerca o qué bondi toman. Por ejemplo, si están alojadas en Canasvieiras se toman un cole hasta TICAN (estación de interconexión de Canasvieiras) y de ahí a cualquier lado de los que mencionaron 🙂

      Saludos!
      Flor

      https://viajeydescubra.com/florianopolis-excursiones-imperdibles/

  49. Hola Flor!! la verdad que me tomo unos minutos para agradecerte todo el esmero que le pones a todas las explicaciones..experiencias y consejos!! yo viajo a Canasvieiras a mediado de marzo.. asique seguramente te voy a estar escribiendo para que me ayudes a organizar un poquito el viaje.. yo viajo con mi novio y una pareja amiga.. tenemos 26 años..vamos en auto asique vamos queremos sacarle jugo al viaje!!! GRACIASS!!!

  50. Hola! Te quería hacer una consulta. Quiero viajar en marzo a Brasil. Mi duda está entre elegir florianopolis o bombinhas? Cuál te parece mejor? Voy con mis nenas de 4 y 9 años, sin auto. Aunque pensamos alquilar uno allá , tenes idea cuánto cobran x día el alquiler? Y que playas me recomiendas que sean tranquilas para ellas? Muy interesante tu blog !!

    1. Hola Pablo, yo siempre me alojé en Florianópolis y a la zona de bombinhas fui a pasar el día y la verdad que me encantó, pero «vivir» siempre lo hice en Floripa. Las playas de lagoinha do norte o Cachoeira do Bom Jesus son ideales para estar con nenes, el mar tranquilo 🙂

      Abrazos,
      Flor

  51. hola flor muy util tus comentarios. Viajo a la isla en febrero. que opinas de la zona de carvoeira? donde te encontramos para realizar la excursion del barco pirata? un beso grande y gracias.

  52. Hola Flor ! Finalmente decidimos viajar a mediados de Marzo con mi pareja. Somos jóvenes y estamos esperando nuestro primer bebé…. Vamos a viajar en auto. Estamos a punto de reservar en una posada en Praia Daniela… conocés ése lugar? Es recomendable? Si estas para esa fecha obvio vamos al Barco Pirata!!! Gracias por toda tu info, espectacular todo!

  53. Hola Flo.

    Como estas?, te cuento que finalmente vamos en la quincena de febrero somos 4 personas así que cuando estemos en canasvieiras te escribo por whatsapp o te contacto en la caja 4 para el barco pirata. Ya tenemos todo listo (viaje+estadia), en la estadia solo incluye desayuno, por lo cual te queria preguntar si es muy caro la comida almuerzo/cena cuantos reales mas o menos (no buscamos lujo solo alimentacion jaja) saludos y que te vaya super! con tu trabajo me ha sido de bastante utilidad tu blog

    1. Hola Ange,
      Dale de una, los espero!

      No es caro, el super es un poco más barato que allá. Almorzar 15 reales si comen algo tranqui en la playa, 20 o 25 si ya quieren algo más elaborado… y cenas 30 reales o 40, ponele. Siempre depende que elijan, pero hay para todos los bolsillos!

      Abrazo y nos vemos pronto
      Flor!

  54. HOLA Flor!!! Salimos el miércoles así ess que espero encontrarte el jueves. Quiero hacer varias excursioness la del barco x supuesto!!! El día en Campeche y la de buceo aunque sólo acompanare ya que no se nadar pero mi marido ssi así es que espero tome buenas fotos. GRACIAS POR LA INFO!! Estaremos en el Slaviero.

    1. Hola Ana, gracias por tu mensaje!!! Escribanme y coordinamos. Para buceo no es necesario saber nadar ya que vas siempre acompañada 🙂 Pero si no te animas, tranqui que podes ir de acompañante.

      Abrazos y buen viajeeeee
      Flor

  55. Hola flor, yo estare llegando el 1 de febrero a camboriu, ya no habia estadia en florianapolis, pero x lo que veo las playas de floripa son las mejores, mi idea es conocer cada dia una nueva, y hacer las excursiones, ya agende tu numero para las reservas, vos me podrias decir como viajar desde camboriu hacia el muelle a donde encontrarte, o los micros que tomar para llegar a las playas mencionadas, aguardo tu respuesta gracias.:)

    1. Hola Victoria!

      Gracias por tu mensaje, en esta web tenes micros que llegan a Florianópoli desde Camboriu http://www.buscaonibus.com.br

      Desde la terminal de TICEN te tomás el 210 directo Canasvieiras y te deja en TICAN (la estación) y de ahí te tomas el BALNEARIO CANASVIEIRAS que te deja a una cuadra del «trapiche», justo enfrente de la agencia donde trabajo: xxxxxxxxxx, dicen que van de parte de FLOR. Ideal que me avisen un día antes por whatsapp +xxxxxxxxxx.

      Abrazos,
      Flor

  56. Hola!!! Excelente tu blog! muy útil y simple! Pensamos ir a Brasil en auto desde Mendoza. Si, ya sé, un poquito lejos, pero vamos a ir parando en el Norte Argentino y Cataratas para llegar en 3 días aproximadamente. Nos conviene llegar a Florianópolis o hay playas lindas más cerca? Si vamos a Florianópolis, en qué lugar nos conviene parar? Somos una pareja con un niño de 4 años. Nos gusta mucho LA PLAYA! No nos importa si hay vida nocturna o no, vamos a lo natural! Por otro lado, nos conviene viajar cerca de Agosto o es mejor en Febrero-Marzo? muchas gracias!!!

    1. Hola Cintia, gracias por tu mensaje 🙂

      Ideal febrero marzo, ya que agosto es invierno y suele llover bastante.

      Lleguen hasta donde les fluya llegar, al sur de santa catarina también hay playas hermosas: Garopaba, Guarda do Embaú, Imbituba, Praia do Rosa… etc 🙂

      Abrazos,
      Flor

      1. Buenísimo! Muchas gracias! Y si vamos a Florianópolis, cuál es la mejor playa clara con Arenas blancas y palmeras?

  57. Hola como estas ?? un gusto charlar con vos, estamos yendo una familia compuesta por un matrimonio y 3 niñas a ponta das canas, que tal son las playas y el lugar ahi, aguardo comentario, saludos cordiales Cristian.

  58. Hola Flor! Te cuento q queríamos ir con mi novio la 1° o 2° semana de marzo. Cómo está el clima para esa época? Cómo está el agua de mar? Porque se habló mucho de la contaminación de las mismas a través de afluentes cloacales que desembocan en el mar. Tengo gente conocida que volvió de Barra da Lagoa con gastroenterocolitis. Me desanimó mucho esta situación.
    Espero tu respuesta, gracias!

    1. Hola Paula,

      Aquí se ve que el problema ya pasó, y además, se escucha que no fue sólo problema del mar sino de la calidad de los alimentos en las playas (choclos, queixos, etc).

      El clima siempre está lindo. No se preocupen 🙂

      Abrazos,
      Flor

  59. Hola Flor, nosotros viajamos a Canasvieiras el 09/02, me gustaría que me recomiendes cosas para hacer, vi que varios te preguntaron por el barco pirata; no encontré tu numero de teléfono en el blog por si necesitamos asesoramiento, excelente la info. Gracias por compartirla.

  60. Hola Flor, antes que nada me encanta esta página.
    Y ya que esta provecho a consultarte, si podrás decirme que se puede hacer en barra de lagoa. Hay algo para hacer de noche? Además, en todos los negocios y en la playa aceptan débito?

    Muchas gracias!
    Mariana.

    1. Hola Mar (qué lindo apodo!!!)

      En Barra da Lagoa hay «centrinho» para caminar de noche, pero mejor aún y muy cerquita, está Lagoa da Conceicao, donde hay de todo para hacer 🙂

      La mayoría acepta débito.

      Abrazos,
      Flor

      1. Gracias Flor por la respuesta! Te hago una consulta más, ¿cómo puedo ir desde barra a Lagoa da Conceicao, hay algún bondi que me deje? (no tenemos auto, ni motito, ni registro jajajaja)

        Gracias de nuevo Florcita!

  61. Angelica Bermudez

    Hola flor me alegro que este pasando lo de la contaminación de las aguas. De todas formas es buenos conocer el estudio que se hizo al respecto con las correspondientes recomendaciones (playas aptas y no aptas para en baño). Pero también leí en tu blog que esta difícil coordinar salida para la isla campeche por que?? Haaa lo otro se ha hablado mucho en tv del mosquito del virus zika en Brasil como le va a floripa con este problema? Una vez allá que días te podemos ubicar trabajas todos los días? O algún día libre?? Saludos de Chile