test-pcr-exterior-coronavirus

¿Dónde hacer test PCR en el exterior para volver de viaje?

Para volver a tu país puede que te exijan un test PCR negativo antes de abordar o para ingresar a tu país. Siempre es recomendable leer las indicaciones de migraciones con los requisitos para regresar a tu país. Pero la gran pregunta es ¿Dónde hacer el test PCR en el exterior?.

Para ingresar a Argentina a partir del 8 de enero será obligatorio el hisopado negativo para aquellos argentinos que vuelvan al país y para familiares directos de argentinos que ingresen al país.

test-pcr-coronavirus-drive-thru-brasil-cnn-reuters
Hisopado desde el auto (Drive-Thru). Foto: Foto: Callaghan O’Hare/Reuters (CNN Brasil)

Hay algunos destinos tienen la opción de hacer el PCR en destino (lo antes posible a la llegada a la República Argentina) más certificado médico de asintomático. Esta excepción aplica solo en los siguientes países:

  • Bolivia (únicamente en el Departamento de Potosí y la Provincia del Gran Chaco).
  • Brasil (únicamente en los Estados de Rio de Janeiro, Espíritu Santo y la ciudad de Uruguayana).
  • Estados Unidos (únicamente en los Estados de Washington DC, Maryland, Virginia, West Virginia, Delaware, North Carolina, Pennsylvania, Texas, Nuevo Mexico, Colorado, Arkansas, Oklahoma y Luisiana).
  • Haití.
  • República Dominicana.
  • Paraguay (únicamente en los Departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa).

Antes de viajar siempre chequear en la web oficial si siguen siendo estos países los que presentan esta excepción. Si se tiene la posibilidad, siempre viajar con el PCR para evitar diferentes discursos en aeropuertos a la hora de embarcar. ¡Hubo casos donde no aceptaron la orden médica!.

test-pcr-exterior-coronavirus
¿Dónde hacer el test PCR en el exterior?

En esta nota te dejamos los centros y laboratorios que realizan el test PCR en diferentes destinos turísticos del exterior. A la hora de elegir el centro y el día para hacerte el test es importante revisar bien el día de la entrega de los resultados.

Hay hoteles y all-inclusive de algunos destinos que te incluyen el PCR gratuito con tu reserva. Los Club Med de Brasil, por ejemplo, a los argentinos le ofrecen realizar el test PCR sin cargo en las mismas instalaciones del hotel. Es un servicio que se agradece, no sólo por la comodidad sino por el dineral que te ahorrás. Vale la pena chequear a la hora de reservar.


PCR en Brasil

Text PCR en Florianópolis

Laboratorio Santa Luiza: El resultado demora 6 días y sale 340 reales. No requiere orden médica. Es necesario reservar turno online. Hay un montón de ubicaciones para hacer el test PCR en Florianópoolis: Canasvieiras, Ingleses, Jureré, Centro, Lagoa da Conceicao y sur de la isla.

Labvital: Sale 290 reales y no requiere orden médica. Tardan 4 días en darte los resultados. Tienen varias ubicaciones cerca de Florianópolis: Palhoça, Santo Amaro da Imperatriz y Águas Mornas. Para más info pueden escribir por WhatsApp.

mega guía: todo lo que hay para hacer en Florianópolis

Text PCR en Camboriú

Ghanem: tienen varias ubicaciones para realizar el test PCR, además de Camboriú (Joinville, Camboriú, San Francisco do Sul, Garuva y Itapoá). Sale 340 reales y demora hasta 5 días útiles. La solicitud médica es obligatoria para el examen, ya sea de forma privada o a través de un seguro médico. Realizan colecta en Camboriú de lunes a viernes: 6.30 a 18.00 h y los sábado: 6:30 am a 12:00 pm.

Test PCR en Río de Janeiro

Policlinica Granato: Resultados rápidos, en menos de 24 horas. Sale 280 reales. Se reserva turno por teléfono. Queda en la Galeria Pedra Bonita, en São Conrado. Tiene la estación de Metro enfrente.

Richet: Sale 340 reales por persona. El resultado se entrega en 3 días hábiles. Se reserva por WhatsApp. Atienden en Av. das Américas, 4.666 – Centro Médico BarraShopping II (Barra da Tijuca).

Laboratorios Sergio Franco: Sale 340 reales. Tienen varias ubicaciones para hacer el test en Río de Janeiro (Copacabana, Leme, Barra da Tijuca, Recreio dos Bandeirantes, etc).

Clinica Felipe Mattoso: sale 470 reales. No es necesario presentar orden médica. El resultado demora 3 días. Requiere reserva de turno. Pueden hacerlo en Botafogo, Mena Barreto y Barra da Tijuca (sólo con el sistema drive-thru).

Lach: Sale 350 reales. El resultado está en 2 días hábiles desde que reciben la muestra.

Viajar a Río de Janeiro, los imperdibles

Test PCR en San Pablo

En el aeropuerto de Guarulhos (Unidade no Aeroporto Internacional de São Paulo, enfrente de la Terminal 3) pueden hacer el test PCR rápido. Sale 350 reales y el informe estará listo en 4 horas. Si vas a optar por este PCR, sacá turno con suficiente anticipación y contemplá varias horas más para hacer todo tranquilo antes de tu vuelo.

Cura: Puede ser hecho mediante el sistema «Drive-Thru» o a pie también. Pueden reservar el turno por WhatsApp:+5511971352766 o en su web. No necesitan orden médica. Sale 300 reales y el resultado tarda 2 días hábiles.

Sabin: Este laboratorio tiene varias opciones para hacer el PCR. Sale 295 reales. No requiere orden médica. Pueden hacerlo con el auto con el sistema «drive thru», en hospitales, a domicilio o unidades especiales COVID. El resultado demora 3 días.

Cytolab: Sale 280 reales y demora 3 días. Se debe reservar turno online. No es necesario presentar orden médica cuando es particular.

Test PCR en Salvador de Bahía

Labchecap: Podes elegir ir con un auto a los puntos «drive thru» (hacerlo desde el auto) o a los diferentes locales. Lo entregan en un día hábil. Sale 300 reales. No necesitás orden médica (te hacen llenar un formulario). Tienen varias ubicaciones para elegir.

Porto Seguro

CemedLab: el valor es de 400 reales y el resultado demora 4 días. No requiere orden médica. Agendar turno por WhatsApp.

Porto Alegre

Laboratório Amplicon: Solicitar toda la información por teléfono: (51) 3325-1505. Está en Av. Guido Mondin.

Recife

Genomika: Sale 350 reales y sólo tienen la opción «drive thru», osea que te lo hacen desde el auto. No se puede ir a pie. Realizan el test de 8 a 16 hs con turno previo que se saca online. El resultado estará disponible en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

test-pcr-covid-coronavirus-exterior
Test PCR para viajar

PCR en Colombia

Bogotá y Medellin

Synlab: Entregan el resultado en 24 horas y sale $280.000 pesos colombianos. Te piden completar una ficha epidemiológica. Tienen un montón de ubicaciones para elegir.

PCR en Chile

Santiago de Chile

MEDS: El costo particular es por 25.000 pesos chilenos. Los resultados demoran 24 hora. No se necesita de orden médica. Tienen varias opciones para elegir dónde hacerlo (revisen los horarios, suelen cerrar los domingos). Sólo toman muestra si hay reserva previa por WhatsApp +56934053961.

Clinica Universidad de los Andes: Hay que agendar una hora en nuestro formato «Drive-In» para tomarse la muestra. Se encuentra en el piso -2 de estacionamiento. No requiere orden médica. Los resultados de los exámenes están disponibles hasta 48 horas. El examen tiene un costo de $25.000 pesos chilenos.

PCR en México

Cancún, Tulúm, Playa del Carmen…

Costamed: Atienden en Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cozumel.

Recomiendan agendar con bastante anticipación a la fecha necesaria. El precio del test PCR está desde $2.499 pesos mexicanos. Y a domicilio desde $2.849 mexicanos (se realizan de 9:00 am a 5:00 pm, con el envío de resultados va correo electrónico). Para realizar la prueba PCR es necesario presentar el formulario epidemiológico, llenado con los datos del paciente (lo descargan en la web).

En la web hay una «calculadora de viaje» donde ponés que día volas, a qué hora y te calcula cuándo deberías hacer el test y un botón para agendar. ¡Una maravilla!

costamed-calculadora-test-pcr-mexico
Calculadora para saber cuándo hacer el test PCR

Ciudad de México

Salud Digna: Realizan el test de PCR en casi todo México (Cancún, Guadalajara, Jalisco, Acapulco, etc).  Los resultados suelen estar antes de las 72 horas. Es necesario agendar cita previa. Cuesta 950 pesos mexicanos.

PCR en Estados Unidos

Hay varios lugares de Estados Unidos que están ofreciendo pruebas de PCR gratuitas, como por ejemplo, Walt Disney World o los supermercado Wallgreens.

En la web Miami Dade pueden ver el mapa interactivo con las ubicaciones para hacer el PCR de forma gratuita.

test-pcr-miami-mapa-interactivo
¿Dónde hacer el test gratuito PCR en Miami?

Ahí mismo podés filtrar la información según varios parámetros: el tipo de test que realizan, si se puede ir caminando (Walk-Up), en auto (sistema Drive-Thru) o puestos móviles (Mobile-Testing).

Entrando a la ubicación que te interesa podés ver más información, cuánto demoran en dar los resultados (habitualmente entre 48 y 72 horas) y hacer reserva online de tu turno. Algunas ubicaciones te dejan hacer el test sin cita previa.

En la web «Do I need a COVID test» hay un listado de los lugares que realizan las pruebas en cada estado. 

PCR en República Dominicana

Santo Domingo

Amadita: Tienen varias sucursales a lo largo del país. Para más información llamar al teléfono de su web.

Punta Cana

Punta Cana Doctors: El test PCR sale 130 USD y demora hasta 72 horas.

Hospiturs: No hacen PCR de forma directa pero hacen la coordinación con el laboratorio autorizado. Lo que sí otorgan es la certificación médica de buena salud para Argentinos (como mencionamos más arriba, República Dominicana permite abordar sin test PCR y hacerlo al arribo siempre y cuando acompañe un certificado médico). Según nos informaron por WhatsApp el valor es de 80 USD.

PCR en Europa

Madrid

Salud Savia: Tienen varias ubicaciones en Madrid. Sale 79 euros. Resultados: 24 – 48 horas laborables, este plazo puede verse incrementado ante situaciones sobrevenidas por un exceso de demanda. Se recomiendo reservar cita online.

Life Lenght: Resultados en el mismo día por 125 euros. Requiere reserva online. Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y sábados y domingos de 9:00 a 14:30.

Arpa Medica: Sale 130 euros. Es necesario reservar una cita en envios@arpamedica.es o por el teléfono +34910211503. Los resultados estarán disponibles en 24 a 48 horas.

Barcelona

Laboratorio Echevarne: Te venden el kit para hacer tu propio PCR por saliva pero para viajar te recomiendan acercarte al centro y realizarte el PCR con cita previa para asegurarse que los resultados llegarán a tiempo. Cuesta 120 euros. La entrega de resultados es de 24 a 48h tras la recepción de la muestra.

CENTRO COVID-19 – LABORATORIO CENTRAL BARCELONA: No hace falta cita previa. De Lunes a Viernes desde 7:30 hasta las 12.30 h para PCR.

Roma

BiosSpa: La tarifa para el PCR («tamponi-molecolari») es de 60 euros. El resultado de la prueba estará disponible en 24 horas de lunes a viernes y en 48 horas para muestras tomadas los sábados y domingos. El informe se enviará por correo electrónico comunicado durante la fase de aceptación.

Paris

Los centros de detección y diagnóstico de la ciudad de París ofrecen pruebas de PCR gratuitas y sin cita previa de lunes a sábado. Reciben personas prioritarias por la mañana y público en general por la tarde.

En esta web pueden ver todos los laboratorios de Paris donde hacerse el test PCR con la información y el valor de cada uno.

Frankfurt

Centogene ofrece pruebas PCR en el Aeropuerto de Frankfurt. Solo testean a los viajeros que llegan y salen en el centro de pruebas del aeropuerto de Frankfurt (FRA). Piden tener lista una prueba impresa o digital del vuelo. Se compra online. Lunes a Domingo de 6 AM a 10 PM. Sale 139 euros con resultados en 6 horas, 79 euros con resultados en 12 horas y 69 euros con resultados en 24 horas.


(nota en desarrollo para seguir sumando destinos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Argentina, viajera y soñadora. Tengo 33 años y hace 7 decidí vivir viajando y contar mis experiencias en este blog. ¡Te invito a compartir tus viajes y soñar conmigo!

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

7 comentarios en “¿Dónde hacer test PCR en el exterior para volver de viaje?”

  1. Para hacer la pcr en el aeropuerto de São Paulo no se puede sacar turno con anticipación . Te dan el número una vez que estás allí. Media hora de demora aproximadamente

  2. Para volver de Colombia(Cartagena), el PCR en la facultad de medicina (Universidad), sale USD 62 y está en 3 hs. Los laboratorios muy caros USD 100/130. Si no nuestro país no nos deja volver/ abordar. No importa si no tenes dinero, pero los que ingresar por micro, se hacen gratis!! Injusto!

    1. Gracias por tu respuesta. Me podrías decir si sacaste turno o por donde te contactaste para hacerte el test en la universidad. Gracas

  3. En Cartagena, hacer el PCR en facultad de medicina, valor USD 62 y está en 3 hs, sino no te deja embarcar la aerolínea. Los laboratorios, muy caros, USD 100/130

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.