Hacer temporada en Bariloche
Viajar por la Patagonia
Viajar en pareja

Llegamos a Bariloche en Junio, hace más de tres meses. El verano pasado en Florianópolis surgió la idea de venir a hacer temporada al sur. Para mi significaba: «volver a vivir un invierno». Desde hacía más de un año y medio que no pasaba uno. Estuve a full en verano y primavera (cosa que amo con todo mi ser). En realidad, los últimos meses de los seis en Europa el año pasado fueron frescos, pero no fue invierno. En el «trapiche» de Canasvieiras, mientras vendíamos paseos, le dimos forma a la idea… y como somos muy de «hacer lo que pensamos»: acá estamos.

Volvimos de Brasil en abril, Gastón dejó su casa y todos sus petates. Lo ayudé a vender muebles y electrodomésticos y nos fuimos un tiempito a Buenos Aires. De ahí, a Bahía Blanca (su familia estaba pasando un mal momento y nos quedamos a apoyar y acompañar).

Cuando lo sentimos, sacamos los pasajes y nos vinimos para Bariloche. Lo bueno de los viajes y de tener amigos por todos lados (y claro, de internet) es que gracias a un post en facebook conseguí enseguida un departamento para parar y nos ahorramos todo el stress que genera dar miles de vueltas en la búsqueda y la posterior negociación.

MIRÁ LOS 10 LUGARES IMPERDIBLES PARA VISITAR EN BARILOCHE!

Llegamos. Emi nos esperó en la terminal y nos llevó directo para la casa de los papás de Ale, el mono-ambiente está justo detrás de su casa. No les conté pero ya se van a dar cuenta, en Bariloche tengo muchos amigos. Ese fue, quizás, uno de los motivos por los cuales amé la decisión de venir a pasar la temporada acá desde el primer segundo.

Trabajar en Bariloche (no todo es joda, che)

Una vez instalados comenzó la búsqueda de trabajo. Repartimos CV por todos lados y fuimos al Cerro Catedral personalmente, a mediados de junio. Estaba todo re cerrado y nos miraban con cara de «que temprano que vinieron». Sin perder las esperanzas, con sonrisa tras sonrisa nos metíamos en cuanto lugar podíamos.

En uno de los hoteles tuve la entrevista ahí mismo. A los tres días ya estaba trabajando. Gastón también entró a trabajar en un hotel, a orillas del Lago Nahuel Huapi. Todo el entorno es hermoso, pensar que en Buenos Aires quizás estaba una hora arriba del 106 para llegar al trabajo. Acá también quizás tardaba una hora, pero recorriendo toda la Av. Bustillo, el Nahuel ahí mirandome, yo mirandolo… Subir al cerro, estar en la recepción y ver a la gente feliz saliendo a recibir la nieve.

La nieve. Mi gran compañera. Ya nos había tocado trabajar juntas en Las Leñas, cuando hice mi primer pasantia (y mi primer viaje de más de 3 meses lejos de casa, con 19 añitos). No me cansé de sacarle fotos, de hacerle video a los copitos cayendo. Los nenes corriendo, haciendo «angelito» tirados en la nieve, el olorcito a chocolate caliente, toda la movida del snow y el esqui de la cual no caso una pero fui aprendiendo…

Y la primavera fue llegando, y con ella los días lindos y cada «franco» (o día libre) lo exprimimos al máximo…

bariloche, patagonia, argentina, Isla Victoria
Isla Victoria, nos fuimos a pasar el día embarcados y recorriendo estos lugares hermosos!
Neuquen,, patagonia, argentina, Bosque de Arrayanes
y llegamos hasta el Bosque de Arrayanes

Disfrutar de vivir en Bariloche

Aprovechamos cada día libre para ir a recorrer. Mates, pic nic, caminatas, cervecitas con amigos: lo que sea, donde sea con tal de aprovechar estar viviendo en una ciudad tan hermosa como Bariloche.

Amo la Patagonia argentina. Ya había venido como 6 veces y siempre me decían: «tenes que quedarte, vení a trabajar». Que suerte que esta vez los escuché. Visitamos Villa La Angostura, San Martín de los Andes y la ruta de los 7 lagos, hicimos varios paseos (ya les contaré más en un post especial!) y «cerveceamos» a full. Hay una cervecería mejor que la otra (¿les dije que soy fan de la cerveza artesanal?).

SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS

Sí, ya lo nombré y ya lo conté al pasar alguna que otra vez. Ya no viajo sola. Ahora somos dos. Amo escribir en plural y viajar con él. Soy de las que igualmente cada tanto necesitan sus momentos solas o con amigas, y me los tomo y él también y eso nos hace cada vez más compañeros. Ahora voy a empezar a escribir sobre «viajar en pareja»… estoy recolectando mucho material!

Tengo que contarles otra novedad… En verdad, no somos sólo dos (paren las rotativas: el bebé no está en camino). ¡Estamos motorizados! Gastón estuvo años pagando un plan de esos para comprarte tu primer auto. Este fue el año en que pudo terminar de pagarlo y «el rojito» (no le pusimos nombre aún, en realidad él no quiere pero yo soy fan de bautizar todo) ya está con nosotros en Bariloche!

 

Para darle la bienvenida, por si las metidas en montaña y calles de barro para que se curta bien no hayan sido suficientes, vamos a volver a Buenos Aires POR CHILE! Además de conocer un nuevo país y hacerlo en auto va a ser el primer viaje juntos (más allá de lo que recorrimos en Brasil desde que nos conocimos en Floripa). Se imaginarán que estamos mega emocionados. Iremos subiendo los posts de los lugares que vayamos recorriendo pero para ver el día a día les recomiendo que nos sigan por Instagram como @viajeydescubra!

Este es el update por el momento. Perdón por no haberme puesto al día con los posts antes. Ya estoy preparando varias cositas lindas de Bariloche y los alrededores, quedensé cerquita para enterarse de todo! Tengame paciencia, además de todo el trabajo en el hotel estoy con dos proyectos más online que me tienen a full y super entusiasmada.

¡Mirá los posts anteriores de Bariloche!

¡Gracias por estar ahí!

Por favor, pasen por el Facebook e inviten a sus amigos. Mi sueño es empezar el 2017 con más de 10 mil amigos ¿que dicen? Copensé 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.