«Somos así. Soñamos el vuelo, pero tememos a las alturas. Para volar es necesario amar el vacio. Porque el vuelo solo ocurre si existe el vacío. El vació es el espacio de la libertad, la ausencia de las certezas. Los hombres quieren volar, pero temen al vacío. No pueden vivir sin certezas. Por eso cambian el vuelo por jaulas. Las jaulas son el lugar donde las certezas viven.

Es un engaño pensar que los hombres serían libres si pudieran, que ellos no son libres porque un extraño los enjauló, que si las puertas de la jaula estuvieran abiertas volarían. La verdad es lo opuesto. Los hombres prefieren las jaulas al vuelo. Son ellos mismos que construyen jaulas donde pasarán toda su vida»

Rubem Alves: Psicoanalista, educador, teólogo, poeta y escritor brasilero

Conocé la sección Reflexiones

View this post on Instagram

🖐 Motivos para VIAJAR SOLA 🙌 (guárdalo si necesitas inspiración la próxima vez que no sepas con quien ir de viaje o te de miedo hacerlo sola) ⁣ ⁣ (Odio que el iPhone me ponga esta cara 😔 cuando escribo “sola” . Para mi debería ser esta 🤩 jajaja)⁣ ⁣ 💪🏻 Libertad absoluta: no tenes que consensuar con nadie sobre qué hacer o no hacer, a donde ir, de qué manera… Podes ir a donde quieras, cómo quieras y a tu propio ritmo.⁣ ⁣ 💪🏻 Conocer más personas: viajando sola/o se suele estar más predispuesto a conocer gente. Y la verdad, estarás sola el tiempo que vos elijas, porque si te abrís a conocer vas a poder compartir ese viaje con tus nuevas amistades. ⁣ ⁣ 💪🏻 Introspección total: tenes tiempo para conectarte con vos misma, pensar, escribir, agradecer, perdonar, conocerte, etc etc etc.⁣ ⁣ 💪🏻 Darte todos los gustos: podes hacer lo que quieras sin consensuar ella economia de otros: dormir en ese hotel con vista al mar, cenar en el mejor restaurante, hacer esa excursión a esa isla paradisíaca. ⁣ ⁣ Si, viajar en pareja o con amigas me encanta y es así como vengo viajando últimamente (bueno, cuando se podía viajar). Pero sinceramente recomiendo a todo el mundo que haga al menos un viaje en solitario en su vida. Es súper motivador. ⁣ ⁣ 📍Río de Janeiro, Brasil 🇧🇷 En honor a mi primer viaje sola en 2014. Esta foto es más actual porque no tengo fotos muy potables de aquel viaje 🤣⁣ ⁣ 💭 ¿Te gusta viajar sola/o? ¿Tienes o has teñido miedos? ¿Cuáles? COMÉNTAME Y LO CHARLAMOS 👇⁣ ⁣ .⁣ .⁣ .⁣ #viajarsola #mujerviajera #riodejaneiro #viajera #solotravel

A post shared by Flor Zaccagnino Travel Blogger (@viajeydescubra) on

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Argentina, viajera y soñadora. Tengo 33 años y hace 7 decidí vivir viajando y contar mis experiencias en este blog. ¡Te invito a compartir tus viajes y soñar conmigo!

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.