Seguramente conozcas SkyScanner para buscar el mejor precio de vuelos, pero… ¿de hoteles? Sí, ahora SkyScanner lanzó su metabuscador también para hoteles y autos!
Skyscanner compara cientos de agencias y cadenas hoteleras a la vez y te hace la vida más fácil.
Yo ya lo uso a full para vuelos pero estoy feliz con esta nueva función de buscar hoteles (y cuando me anime a manejar me pongo a full con la sección de autos también)
Vamos a ver como funciona:
SkyScanner para buscar precio de hoteles
Colocar la ciudad y las fechas de tu próximo viaje
Ingresá a SkyScanner, a la sección de “Hoteles” y colocá los datos para que te busque el mejor precio de hotel en tu destino.

Filtra los resultados
Puedes acotar tu búsqueda filtrando los resultados:
- precio total de tu estadía
- estrellas del hotel
- ubicación
- plan de comidas (desayuno, media pensión, pensión completa o solo alojamiento)
- política de cancelación
- servicios (piscina, wifi, parking, spa, etc)
- tipo de alojamiento (hotel, hostel, apart hotel, bed and breakfast, etc)
- cadena hotelera
Analizar los resultados
SkyScanner va a mostrarte los mejores precios de hoteles en las diferentes empresas, entre las cuales están:
- Booking.com
- Lastminute.com
- Trip.com
- Hotels.com
- Agoda
- Hotusa Hotels
- sitios oficiales de los hoteles
Hay varias empresas / agencias más que muestra en los resultados pero estas son las que yo más conozco y todas son confiables para realizar las reservas. De todas estas las que más usé es Booking.com.
Podes elegir ver el precio por noche o el precio total de tu estadía.


Click en “Ver Oferta”: Te lleva directo a la página donde encontró el mejor precio
Esto es lo mejor de SkyScanner. Es un metabuscador, es decir, que la compra no la haces en SkyScanner sino que la haces directo en la agencia / empresa donde encontró el mejor precio del hotel (al igual que con los vuelos).
Revisar todo y Reservar
Como siempre, antes de reservar un hotel, revisar todo: comentarios de otros clientes, ubicación (verificar que quede cómodo para transladarse a las principales atracciones o que tenga subte o bus cerca), qué servicios están incluidos en el precio, si se puede pagar con tarjeta de crédito (o por adelantado, algo que a los argentinos nos viene super bien con esto de la suba del dolar), etc.
Una vez que viste que está todo ok, lo reservás directo y listo.

Conseguiste el mejor precio. Puede que ibas a buscarlo directamente en Booking y terminaste pagando la mitad por encontrar el mismo hotel en otra web… ¿No es genial?
OJO: Acá tendrás que tener en cuenta que si tenés alguna promoción con alguna empresa hagas tu propia comparación. Por ejemplo, si sos “genius” en Booking.com (estatus especial por hacer varias reservas) y tenés ofertas en determinados hoteles puede que te convenga usar ese beneficio y te quede más barato que el precio más bajo que encontró SkyScanner en ese hotel.
Todavía no tengo próximo plan en mente pero espero poner en práctica esta nueva función de SkyScanner muy pronto.
Si vas a buscar hotel, te pido que entres a SkyScanner con los links de este post ya que la empresa me paga una pequeñisima comisión por mi trabajo en el blog y es una gran forma de ayudarme a seguir creando contenido para vos. ¡COMO SIEMPRE, GRACIAS!
¿Vos la usaste?
¡Contame tu experiencia en los comentarios!