¿Sabías que existen seguros de viajes anuales “multiviajes”?. La gran pregunta es: ¿CONVIENEN?

Ya charlamos en otras oportunidades sobre la necesidad de viajar sí o sí con un seguro de viaje o asistencia al viajero. Hoy quiero traerles la solución a los viajeros frecuentes o que dejan su país con una visa de trabajo para el exterior.

Si bien nunca usé un seguro anual o multiviajes tengo varios conocidos que sí lo hicieron y de hecho me dijeron que terminaron comprando con el cotizador que tengo en el blog porque consiguieron promociones y servicios mejores que en otras webs.

seguro-de-viaje,-asistencia-al-viajero,-anual,-multiviajes,-cotizador,-descuentos,-promociones,-seguro-barato,-cotizador

En “TIPO DE VIAJE” poné “ANUAL MULTIVIAJES”

Lo bueno del cotizador es que compara las mejores aseguradoras del mercado y te muestra las promociones vigentes. Si estás organizando un viaje largo o por irte a trabajar al exterior tenés mil cosas que pensar e imagino que no tendrás ganas de estar dando vueltas por 20 webs de cada aseguradora.

Ya lo remarqué varias veces, para mi no existe un “viajo sin seguro” porque nunca se sabe lo que puede pasar y es mejor viajar tranquilo. Sin hablar del hecho que muchas veces es obligatorio contar con asistencia al viajero para ingresar a ciertos países o cuando se viaja con VISA de trabajo.

Se puede ahorrar en miles de cosas pero, desde mi punto de vista, nunca en el seguro al viajero.

¿Qué diferencia hay entre una asistencia al viajero común y la asistencia anual multiviaje?

La diferencia principal es que la asistencia multiviajes es una cobertura general durante un año en diferentes viajes.

Si una persona viaja a tres lugares diferentes en un año, con la asistencia al viajero multiviajes va a estar cubierto con la misma póliza (siendo más barato que si hubiese contratado diferentes seguros médicos para cada viaje).

seguro-de-viaje,-asistencia-al-viajero,-anual,-multiviajes,-cotizador,-descuentos,-promociones,-seguro-barato

Seguro de viaje anual multiviajes

El mayor de los beneficios que otorgan este tipo de planes multiviajes es que ofrecen las mejores coberturas a un menor precio, ya que se paga de una vez y para todo el año.

Hay diferentes tipos de planes multiviajes: depende el plan, hay opciones anuales por 15, 22, 30, 45, 60 y hasta 90 días de viaje.

Estos tipos de planes se ajustan a cada tipo de viaje y de viajero (edad, destinos, enfermedades preexistentes, tipos de viaje, etc)

Un plan de asistencia al viajero multiviajes como mínimo cubrirá asistencia médica en caso de accidente o enfermedad, medicamentos, odontología, gastos de hotel por convalecencia, acompañamiento de menores, compensación por pérdida de equipaje, asistencia por robo y/o extravío de documentos, asistencia legal, repatriación sanitaria y funeraria.

¿Conviene sacar el seguro multiviajes?

Vamos a suponer que en 2019 me voy a Rusia 40 días, a Europa voy una vez por 30 días y otra por 60 días.

Rusia 40 días: hay desde USD 45 pero supongamos que elijo uno de USD 65
Europa 30 días: hay desde USD 41 pero voy a elejir uno de USD 57
Europa 60 días: y para este viaje elijo el mismo que ahora me sale USD 109

TOTAL CONTRATANDO POR SEPARADO: USD 231.-

UN SEGURO ANUAL HASTA 60 DÍAS: USD 165.-

Por lo tanto, haciendo varios viajes al año conviene sacar el seguro multiviajes. Es cuestión de organizarse y cotizar para obtener el mejor seguro al mejor precio.

El seguro del ejemplo de USD 165 es el AXA Argentina “Bon Voyage Gold Anual Multiviajes 60 días” y cubre:

  • Asistencia Médica en caso de enfermedad: u$s 60.000
  • Asistencia Médica en caso de accidente: u$s 60.000
  • Odontología de Urgencia: u$s 1.200
  • Medicamentos: u$s 2.500
  • Enfermedades Crónicas o preexistentes: u$s 300
  • Gastos por vuelo demorado: u$s 100
  • Compensación por pérdida de equipaje: USD 60 por kilo hasta USD 1.200 / USD 40 por kilo hasta USD 800 países limítrofes.
  • Reembolso de gastos de cancelación de viaje: u$s 500
  • Gastos de hotel por convalecencia: Hasta USD 100 x dia hasta 10 días
  • Repatriación Funeraria y Sanitaria: Incluída
  • Viaje de regreso por fallecimiento de un familiar: Incluido
  • Protección Hogar: Incluido para Argentinos
  • Bolso Protegido: Incluido
  • Adelanto para honorarios de abogados: u$s 2.500
  • Adelanto de Fianzas: u$s 12.000
  • Traslado de familiar por hospitalización: Incluido
  • Reembolso de gastos por demora en entrega de equipaje: u$s 300

viajar en tren, europa, eurail, pase de tren, global pass, mochileros por europa, viajar a europa, mochileros a europa, organizar viaje a europa, cómo moverse en europa

Seguro de viaje anual

Si te vas de viaje largo y dejás tu país por varios meses vas a necesitar un seguro de viaje que no te ponga límite de días, o el de la tarjeta de crédito porque algunos es máximo 90 días (por ejemplo el de Visa Platinum).

Mucho más si te vas con la visa de Working Holliday a Nueva Zelanda, Australia, Paris o cualquiera de las visas que hoy te permiten trabajar y viajar por otros países por tiempo prolongado. Como cada caso es un mundo te recomiendo que hagas tu cotización y al recibir el email con los seguros recomendados le respondas o los llames para ver tu caso puntualmente.

Mi amiga Lila se acaba de ir a Paris con la visa de Francia y sacó el seguro anual de Latin Assistance Europa Schenghen por USD 250.- (estaba USD 330 y consiguió un 25% con este cotizador).

Las cotizaciones que se muestran online son válidas para un viaje de un año. Si tu viaje tiene una duración mayor a un año pedí la cotización acá y te va a llegar un email al que te aconsejo respondas con los datos de tu viaje y te van a asesorar puntualmente cuál es el mejor seguro para vos.

Si tu viaje se extiende y te vas a quedar más tiempo en viaje recordá que tenés que comunicarte con tu aseguradora  para pedir la autorización para extender el seguro. Antes de comprar el seguro preguntá si el que te interesa te permite hacer esto estando de viaje.

COTIZÁ TU VIAJE

Así que ya sabes, no viajes sin tu seguro de viaje. Cotizá y comprá la mejor asistencia al viajero al mejor precio del mercado. Donde dice “tipo de viaje” tenes que poner “ANUAL MULTIVIAJES”.

 

¡Buen viaje!

y Gracias por pasar por mi blog, si te pareció útil y me queres dar una mano compartí este post con tus amigos!

imperdibles-Bangkok,-Tailandia,-Asia,-pad-thai,-comida-tailandesa,-kao-san-road,-escorpiones


El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.