Si vas a viajar a Europa necesitas un seguro de viaje ya que es obligatorio. Es simple. No hay que darle tantas vueltas: si vas a ir a Europa tenes que ir con asistencia al viajero. Y la idea de este post es justamente traerte las herramientas para conseguir el más barato y que mejor se adapte a tus necesidades.

Ya hablamos antes de esto pero tuve varias dudas puntuales sobre el seguro para Europa. Muchos me hacen la típica pregunta: “¿lo piden al entrar?”. Y mi respuesta siempre es: puede que no, pero eso no importa. No deja de ser obligatorio y, además, lo más importante, viajar seguro y tranquilo es la clave para disfrutar del viaje.

 

Buscando y buscando entre miles de empresas llegué a un cotizador que compara todas juntas en un mismo lugar. Podes ver en la misma página las mejores promociones del mercado (muchas veces inclusive con 2×1 o 40% de descuento). Es un golazo. También se puede pagar hasta en 12 cuotas, para los que somos de argentina esto no es un dato menor!. Colocá tus datos del viaje y te dará varias opciones para que compares:

ENTRAR AL COTIZADOR ONLINE 

Seguramente en tu ciudad tenes una obra social o una pre paga, o tal vez haya buena atención médica: sabes a donde ir y qué hacer. Imaginate en un país extranjero, que tal vez ni hablas el idioma…Ojalá que no, obvio, no se lo deseo a nadie y “toco madera”, no te pase. Pero sí, definitivamente para viajar tranquilo necesitas seguro médico internacional.

No es sólo una cuestión médica: muchos seguros de viaje además te asisten con perdida de documentos, robos, extravío del equipaje, te compensan ante la pérdida o retraso de vuelos, entre tantas otras cosas. 

Seguro de viaje para Europa:

A la hora de comprar un seguro de viaje para Europa tenes que tener en cuenta que te cubra (al menos) los requisitos solicitados por el “acuerdo Schengen”:

  • €30.000 de cobertura médica por enfermedad o accidentes.
  • debe proveer repatriación sanitaria y funeraria.
  • no pueden tener franquicias ni deducibles.

En el cotizador que te presenté arriba al poner Europa en el destino ya te quedas tranquilo que el seguro de viaje va a cumplir con estos requisitos. Buscas, comparas, analizas las prestaciones de cada uno y compras el que más te convenga en un sólo lugar. Con todo lo que uno tiene que organizar cuando se va de viaje, cuanto más fácil: mejor. Y más me puedo enfocar en elegir los destinos o planear mis días allá.

El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!


MIRÁ TODO LO QUE ESCRIBÍ SOBRE EUROPA,
HAY INFO Y FOTOS DE MÁS DE 16 PAÍSES!

14 COMENTARIOS

  1. Hola Flor! Muy útil y clara la información! Quería consultarte, tengo un viaje a Italia con stopover en USA de 3 días, debo sacar dos seguros distintos o existe alguno que me cubra los 2 destinos? Gracias!!

    • Hola Joaquin, ¿la VISA la tenes? porque para escalas y stopovers te la piden.
      Tengo entendido que los de Europa te alcanzan para USA pero lo ideal es que averigues con la aseguradora. Si cotizás online acá te llega un email y les podes responder y hacer tu pregunta 🙂 Son geniales.

      Abrazo y buen viaje!

  2. Flor muy bueno tu blog felicitaciones!!! Una pregunta viajo a mediados de agosto a europa con mi familia; teniendo mis hijos y yo pasaporte comunitario es necesario sacar seguro de viaje?? O sacando la tarjeta sanitaria europea Basta??. Desde ya muchas gracias.

    • Hola Diego, cómo estás?
      Sinceramente, y más viajando con chicos, sacaría seguro de viaje para cada uno. Es algo imprescindible. No conozco esa tarjeta pero imagino que tarda en salir, no pondría en riesgo a mi familia. Fijate acá que hay varios packs familiares, 2×1 y mucho más. Dejás tu email y te contactan por si queres que te coticen algo diferente.
      ¡Éxitos y buen viaje!

    • Hola Caro, yo tuve el Latin Assistance Work & Travel (No Usa & Canada) por 3 meses.
      Una sola vez tuve que usarlo en Croacia, y todo perfecto!

      ¡Buen viaje!

  3. La verdad que increíble tu blog, estuve planeando todo mi viaje a Europa siguiendo tus experiencias e información que brindas, así que muchas gracias y seguí así!! Saludos desde Uruguay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here