Brasil reabrió sus fronteras aéreas internacionales y notificó que exigirán seguro de viaje obligatorio para todos los extranjeros que ingresen al país. La medida está vigente desde el 29 de julio 2020.

Brasil sigue con casos de coronavirus en aumento pero han decido abrir algunos de sus aeropuertos para recibir turistas extranjeros en un intento de reactivar la economía local. Los aeropuertos que seguirán cerrados son Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondônia, Rio Grande do Sul y Tocantins. Todo pasajero que desee volar a Brasil deberá presentar antes de embarcar un seguro de viaje válido.

Actualización octubre 2020: ya no es obligatorio. Eliminaron este requisito en la última acta del gobierno. De todas maneras, seguimos recomendando viajar con seguro médico.

Seguro de viaje obligatorio para entrar a Brasil

Brasil se suma a la lista de países que pedirán como requisito de ingreso contar con un seguro de viaje completo.

La publicación oficial del país vecino dice:

Art. 6.1 El pasajero extranjero en una visita al país por una estadía corta, de hasta noventa días, debe presentar a la empresa de transporte, antes de abordar, un comprobante de compra de seguro de salud válido en Brasil y con cobertura para todo el período del viaje, bajo pena de que la autoridad migratoria le impida ingresar al territorio nacional por provocación de la autoridad de salud.

Seguros que cubren COVID en viaje

Es importante aclarar que no todas las asistencias al viajero o seguro de viaje cubren Coronavirus. Poco a poco fueron sumándose las empresas aseguradoras que incorporaron esta prestación. Como siempre, antes de contratar una cobertura es importante leer qué incluye.

En este cotizador podrán comparar todas las empresas con sus promociones vigentes (algunas inclusive con un 50% de descuento).

Por el momento las empresas que están cubriendo COVID son pocas. Les dejo un ejemplo de un viaje a Brasil por 15 días en enero 2021 para que puedan comparar los precios de las empresas que cubren.

Hay algunas aseguradoras que permiten contratar el seguro ya estando de viaje (en el cotizador están marcadas como «cubre en viaje»). OJO que si van a viajar a Brasil deben ya contar con la asistencia antes de entrar.

Playas de Brasil, seguro de viaje obligatorio

Assist Card

Cubre en su totalidad, en todos sus productos, hasta el máximo del monto de cobertura. Incluye las visitas médicas a domicilio y existe la posibilidad de mejorar la póliza por cancelación de viaje por COVID.

Assist Card Brasil, seguro de viaje obligatorio, cotizar, buen precio, promocion
Ejemplo: AssistCard para viaje a Brasil

AXA Assistance

Cubre en su totalidad, como si fuera una enfermedad más.

Desde la web de la empresa afirman: «Las pólizas de viaje AXA Partners están diseñadas para proteger a nuestros clientes frente a lo inesperado, por eso, la compañía ha atendido desde un principio y seguirá atendiendo a todos los asegurados que necesiten asistencia médica, repatriación o regreso anticipado, entre otros, derivados de enfermedades o problemas de salud no preexistentes acontecidos durante su viaje al extranjero, incluido COVID-19».

Axa Seguro de Viaje Brasil obligatorio
Ejemplo AXA – Seguro de Viaje obligatorio para Brasil

Universal Assistance

Cubre ante síntomas y diagnóstico de Coronavirus. Si se te vence la cobertura te seguirán cubriendo hasta el límite contratado, sin importar la vigencia de tu póliza.

Al sentir los primeros síntomas deben comunicarse con la central telefónica o via APP para que se active el protocolo COVID, con la coordinación y el seguimiento de la atención requerida.

Universal es el seguro que yo elijo para mis viajes. Acá pueden ver mi experiencia cuando me tocó usar la asistencia al viajero.

Universal Assistance Seguro de Viaje obligatorio Brasil
Universal Assistance para viajar a Brasil

AssistMed

Esta empresa cubre COVID hasta 60 días. Esto esta explicado en detalle en los términos y condiciones: «El tope de días de cobertura COVID-19 en todos los casos será de un máximo de 60 días, contados a partir de la fecha de inicio de vigencia del voucher de asistencia, aun cuando el número de días totales contratados y/o reflejados en el voucher fuera mayor».

Coris

Todos los planes de Coris cubren COVID, siempre hasta el tope de la asistencia médica contratada. El plan Global, por ejemplo, cubre hasta USD 65.000. Hay planes con mayor cobertura, como el Coris 100 que brinda asistencia hasta USD 100.000.

Latin Assistance y Go Travel

Tienen un máximo cobertura de USD 1.000 para COVID. Son los seguros más económicos.

Atención que algunos seguros de Go Travel tienen «copago» o «franquicia». Esto quiere decir que para usar el seguro tendrías que pagar un monto fijo (detallado en la información del plan). Hablamos más sobre esto en el post de cómo comprar un seguro de viaje barato.

Latin Assistance seguro de viaje obligatorio Brasil
Latin Assistance para Brasil

Cotizá acá tu seguro de viaje para ingresar a Brasil.


¿No tenés tarjetas de crédito que cubra tu seguro?
¿Querés conseguir un seguro barato?
Leé esta nota para comprar seguros buenos y baratos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.