Se viene una nueva aventura.
No doy más de la emoción. Y los nervios. Y la ansiedad. Y la alegría!

Me voy a Europa, una vez más.
La vez anterior me fui con Lumi (con quien también compartiré un mes este año) en junio 2013. Ésta vez tendré tiempo suficiente para recorrer lo que sienta y quiera. El plan es, nada más y nada menos que SEIS MESES!

VER EL RECORRIDO EN EL MAPA DE TRIPLINE

Viajaré sola pero también acompañada (perfecto equilibrio).
Si bien hay partes del viaje que no tengo itinerario armado y quiero dejarme llevar, me gustaría contarles mis planes.

Me encantaría que me acompañes en este viaje. Sin dudas será muy, pero muy, especial.

“La niñera” en Menorca

[algo de junio, julio, agosto y algo de septiembre]

Comienzo el viaje sola! Llegaré a Madrid para luego embarcarme rumbo a las Islas Baleares: Ibiza, Formentera, Mallorca y, finalmente, Menorca. Allí me quedaré dos meses trabajando como niñera (con casa y comida!).
Si consigo algún laburito más bienvenido sea. Es justo temporada de verano y, dicen, explota de turistas!

Luego tengo ganas de volver a Barcelona (les dije que podría vivir allí?) y aprovechar para recorrer pueblitos cercanos, quizás Valencia también, la verdad no tengo nada demasiado pensado para este “tiempo libre”.

Lo que sé es que el 10 de Septiembre estaré en Roma ya que me voy a encontrar con mi compañera de viaje, Lumi. Elegimos Roma ya que la vez pasada nos quedamos cortas y nos quedamos con ganas de más.

De Roma a Ámsterdam por Europa del Este

[mitad de Septiembre a mitad de Octubre] 

vaticano, roma, italia, imperdibles, que hacer en roma
Roma, versión 2013

Esta parte del viaje ya está más armada para aprovechar el tiempo juntas y sacarle el jugo a Europa del Este!

Tenemos pensando el siguiente recorrido:

Italia (Roma, Genova, Cinqueterre, Portofino y Portovenere)
Suiza (Zurich)
Austria (Salzburgo, Viena)
Eslovenia (Liubliana)
Croacia (Split, Dubrovnik, Zagreb, Plitvice)
Hungría (Budapest)
Eslovaquia (Bratislava)
Alemania (Munich, Berlín)
República Checa (Praga, Czesky Krumlov)
Holanda (Ámsterdam)

Volver a viajar sola

[mitad de octubre a primeros días de diciembre] 

En Ámsterdam Lumi se vuelve para Argentina y yo me encontraré con mi gran amigo Emi, que está viviendo allí junto a su novia holandesa Iduna.

Luego, nuevamente sola. Tengo muchas ganas de ir para Inglaterra, recorrer Londres (conocer Cambridge y Windsor) y después ir a York y Liverpool.

Cruzaré a Irlanda y pienso recorrerla tranquila. Desde Dublin ya tengo un vuelo low cost comprado hacia Lisboa. Encontré una oferta baratísima y la aproveché ya que no sabia como salir de la isla e ir a Portugal! Mágicamente apareció un vuelo por 30 euros contra un mínimo de 200! Como para no aprovechar, no?

En Portugal quiero aprovechar bastante. Tengo muchas expectativas! Y unas ganas barbaras de volver a hablar portugués! Pienso hacer base en Lisboa, Porto y Lagos para desde allí recorrer las inmediaciones. A esta altura ya será noviembre por lo que no tendré tiempo para playa.

Para cerrar el viaje quiero llegar a Madrid recorriendo el sur de España: Sueño con conocer Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.

Ya estaríamos en diciembre… Wowwww…. todavia ni me lo creo!!! 🙂

¿Qué me dicen? ¿Me acompañan?

¡Los invito a venir conmigo!

Para seguir el DÍA A DÍA súmense al FACEBOOK, TWITTER y al INSTAGRAM

Usemos #DescubriendoEuropa y #EuropaConMochila 

europa con mochila, europa, mochileros, viajar, viajes largos, montaje

 

¿Querés viajar en tren? Mirá mi experiencia usando un pase Eurail.

 

No te olvides que para viajar a Europa es necesario un seguro de viaje! Leé mis consejos y comprá uno bueno al mejor precio!

 

42 COMENTARIOS

    • Hola Matías, muchas gracias por tu comentario!
      En mi caso tengo ciudadanía italiana por ende no tuve problemas. De todas maneras, podes hacerlo. Sin pasaporte europeo tenes 90 días (no 3 meses, guarda con esto). Si queres estar más tiempo, antes que se te acaben los 90 días podes viajar otros 90 días a países FUERA DEL ACUERDO SCHENGEN. Y luego, podes volver a entrar a los países Schengen. Aquí tenes un listado de los países: https://www.axa-schengen.com/es/schengen-paises
      Un abrazo!
      Flor

  1. Hola Flor Como estas?? estoy mirando tu blog, porque estamos organizando con 4 amigas irnos el año que viene de viaje por Europa, aproximadamente un mes y medio!! queria ver si me podes ayudar a elegir las ciudades que no puedo dejar de visitar y mas o menos cuantos dias por cada una, y si tenes alguna pagina de hostel que nos recomiendes para ir buscando alojamiento tambien!!
    Muchas GRacias!! Saludos!!

  2. Hola Flor! Hermoso blog! Y lo mejor viajar por mucho tiempo… e inspirar a quienes te leen a cumplir sus sueños!!! Mi consulta es para viajar por 20 días a europa…que ciudades si o si hay que visitar y que sería imperdonable no ir?? Gracias!! Besosss!!

    • Hola Ceci, cómo estás? Mil gracias por tu lindo mensaje!
      Todo depende de tus gustos. Yo creo que España, Italia y Francia estarían en mis primeros 20 días de viajes.
      Recorrería: Barcelona, Madrid, París, Roma, Florencia y Venecia.
      Abrazos!
      Flor

  3. Hola! Como andas?!soy nueva en este blog.. pienso empezar a seguirte jaja me encanta viajar!
    Como conseguiste el trabajo de niñera en Europa? Por alguna página especial? Conozco work away.. usaste esa?
    Pregunta obvia.. tenes la ciudadanía europea para poder viajar tanto tiempo no?
    Sos una genia. Besos desde capital federal!

    • Gracias Lety 🙂
      Un gusto tenerte por aquí y que me acompañes en el camino.
      Conseguí por medio de una amiga, su prima le escribió para ofrecerle el trabajo porque quería alguien de suma confianza pero ella por su trabajo no podía viajar y me propuso a mí. Para este tipo de laburos está bueno poner algo en facebook, pedir ayuda o recomendaciones y pedir que lo compartan, para llegar a amigos de amigos de los primos de un tío que JUSTO necesitaba lo que vos podes hacer 🙂
      También están las páginas de intercambio, coo workaway o aupair, pero nunca las probé.
      Sí, tengo la ciudadanía italiana, lo que me ayudó para hacerme los papeles para trabajar en un Hotel en Menorca.

      Abrazos y éxitos! Que nada te detenga 🙂

  4. hola como haces con las visas en los paises que nombraste
    con mi novio queremos ir a europa y sobretodo a amsterdam, recien terminamos de recorrer argentina y ya empezamos a planear y ahorrar para irnos pero no nos queda claro el tema de las visas. muchas gracias!!

  5. Buen viaje!!! Qué lástima que no llegás hasta Bulgaria. Quizás me estire hasta Serbia en Octubre o Noviembre. Veré si más. Todavía no está definido porque depende de mi trabajo.
    Saludos!!

    • Hola Nestor! Gracias por tu mensaje 🙂

      En otro viaje será! También tengo que estar en enero en Florianópolis donde trabajo durante el verano pero no me puedo quejar con todo lo que voy a andar este año!

      Buenas rutasssss! 🙂
      Flor

  6. Buenas noches Flor, estoy armando un viaje para mediados del año que viene pero tengo mis dudas con los costos del mismo.
    Mi viaje empezaría yendo a visitar a unos parientes en Tarragona España y de ahi la idea es hacer algo parecido a su viaje del 2013 pero con un poco mas de tiempo.
    Con unos amigos hicimos un viaje bajando desde Venezuela, todo por el pacifico, hasta volver a nuestro lugar (Rosario-Sta Fe-Argentina), pero este viaje al viejo continente difiere mucho en cuanto al cambio de la moneda y lo que ello implica.
    Se puede hacer un promedio muuuy económico (hostels, comida barata y viajar en lo que se pueda) de cuanto se necesita por día para comer dormir y viajar?, un estimativo muy por arriba?. Tampoco es que voy a ir con 100 dolares pero la idea es estirar todo lo que pueda el dinero para así poder estirar el viaje.
    Otra es el idioma, el inglés en mí está arraigado en un 17% y no se si será un gran impedimento a la hora de sociabilizar en post de seguir camino.

    Después de escribir esta primera parte de arriba, vi los comentarios y algunas respuestas ya están en los mismos.
    Está muy bueno el blog y que siga con éxito tu viaje. Un saludo de mochilas 😀

  7. Hola Flor! Como estas?
    Tengo muchas dudas respecto a la cantidad de euros para gastar diarios, cuanto puedes gastar en transporte, que tan caro puede ser europa del este en invierno (Diciembre a febrero) Te agradeceria me cuentes detalles de tu viaje, un abrazo y felicitaciones!

    • Hola Gianfranco! Para mi lo ideal es hacer un Excel e ir calculando los tramos de transporte. Los podes buscar en goeuro.com o rome2rio.com. Para alojamiento depende tu presupuesto y de las ciudades a las que vayas: un hostel en Madrid puede salir 10 euros mientras que en París calculale 30.

      Abrazo y suerte con la organización!!!

  8. Hola soy de Colombia y en Noviembre estaré visitando Europa por estudio, es mi primera vez en ese Continente, estaré en Madrid una semana estudiando y después viajare sola a conocer algunas ciudades de Europa como Barcelona, Paris, Brujas Bruselas y Ámsterdam…. me podrías por favor sugerir alojamientos económicos ya que como voy sola me sale muy costoso,,, gracias,

    saludos y éxitos en tu viaje… que envidia poder conocer todos esos lugares tan encantadores.

  9. Te felicito. Que bueno que algunas partes las organizaste y en otras te permitís que fluya por donde vayas sintiendolo. Está bueno combinar organización e improvisación. Disfrutalo muchisimo!

  10. Flor, buenísimo el recorrido y las datos que publicaste !
    Yo estoy por hacer algo “similar”, pero en principio por menos tiempo.
    Tengo una consulta …. comentas que vas a trabajar de niñera un tiempo. Eso como lo conseguiste ? Por medio de alguna pagina ? Yo también tengo pasaporte de la comunidad y me encantaría poder trabajar un poco para hacer mas largo el viaje !!
    Ya estuve viendo para trabajar en granjas, cuidar casas y mascotas, etc.
    Cualquier dato me sirve ! 🙂
    Muchas gracias !

    • Hola Mercedes! Gracias por tu mensaje 🙂

      Que divertido lo de trabajar en granjas! En qué páginas averiguaste? Lo de niñera es de una amiga, cuidaré a su hija mientras ella trabaja y además intentare buscar algún que otro trabajo pero lo haré una vez que esté allí y vea mis tiempos (y mis ganas)… Que el blog lleva tiempo y mucho!!!

      Muchos éxitos en tu viaje!
      Flor

  11. Genial Flor! Que lindo 6 meses Es un monton!
    Del 7 aAl 18 De agosto andare Por iIbiza y Barcelona. Espero poder encontrarte Por ahi para llenarte De preguntas con mate De Por medio claro esta. Jaja
    Buena vida, Buena vibras =)

  12. Hola! como estás?
    Buenisimo el viaje! es un sueño!
    Pregunta, cómo hacés con la documentacion y los permisos de estadia?
    Gracias, y suerte
    Beso!

  13. Que hermoso viaje Flor!!! Felicidad absoluta! Todo el primer recorrido español es lo que quiero hacer el año que viene, así que me va a encantar y llenar de ansiedad seguirte! Exitos!!!!!!!

  14. EMOCIONANTE VIAJE! Cuanto tiempo para poder descubrir y conocer las distintas ciudades!! En octubre por donde estarías?? Buena suerte!

    • Gracias Pablo!!!
      La verdad que es un nuevo sueño, estoy FELIZ!!!!

      Acabo de editar el post con los meses donde estaré en cada lado, así queda más claro con el tiempo en cada etapa 🙂

      Saludos,
      Flor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com