Desde qué comenzamos el viaje estamos alucinadas con tantas situaciones “mágicas” que se fueron presentando. Subimos al micro desde la Terminal de Ómnibus de Retiro, en Buenos Aires para, luego de aproximadamente 25 horas, llegar a Florianópolis!

Durante todo el viaje aprovechamos para conversar con todo el mundo, preguntarles donde se hospedarían, y sobre todo, pidiendo contactos, ya que no teníamos alojamiento y llegábamos justamente el 31 de diciembre. Lo bueno es que tanto Jenni como yo permanecimos muy tranquilas y confiadas en que íbamos a encontrar una solución.

Tan pronto llegamos a la estación de ómnibus de Floripa, agarre WiFi y recibí un mensaje de Whatsapp salvador desde Buenos Aires, con una dirección y un teléfono, diciendo que nos estaban esperando! Mágico, cierto? Todo gracias a Santi y sus contactos 🙂

Llegamos a lo de Jannis, una brasileña divina que abrió las puertas de su casa para que nos pongamos cómodas y nos quedemos unos días, sobre todo los primeros días, donde los alojamientos no bajan de los 100 reales por persona!

A la noche, salimos a cenar. Nos merecíamos una rica cena así que fuimos para Canasvieiras. En pleno centro encontramos un restaurancito sencillo pero con unos platos espectaculares! Compartimos peixe a la milanesa con fritas y arroz… mmmmm un manjar!

Y llego el momento de ir a la playa, para festejar Reveillon, al estilo brasileño, a orillas de la playa y vestidas de blanco!

Las tradiciones de Reveillon en Brasil

Fuimos testigos de varias de las tradiciones para despedir el año viejo y recibir el nuevo.

La gente, principalmente, se viste de blanco, para atraer paz y buena fortuna para el próximo año. Hay quienes se ponen algo amarillo, para atraer dinero, o algo rojo, para la pasión.

También, se acostumbra saltar siete olas para abrir los caminos y ofrendar flores a Yemanja – la diosa del mar en la religión de las orishas.

Fue una experiencia inolvidable, y creo que es interesante hacerlo al menos una vez en la vida.

Desde Florianópolis, les deseó un muy feliz año nuevo para todos.

Que el 2014 les traiga todo lo que sueñan.

Nunca bajen los brazos!


Si queres ver todo sobre Florianópolis, click acá!


6 COMENTARIOS

  1. Hermosa tradición! Yo tuve la fortuna de vivirla tambien en la playa de Geribá, acá en Buzios, junto a miles de personas de todo el mundo y todos de blanco! como bien decis, para vivirlo una vez en la vida! Saludos flo!

  2. Que alegría que ya comenzaste a escribir y contarnos que pasa en Brasil cuando termina un año y comienza otro nuevo…..realmente fue mágico y salvador el mensaje de Santi….y geniales las amigas brasileras que las alojaron,,,,,,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here