Hoy hace 2 años comenzaba un nuevo sueño.
Hoy hace 2 años nació Viaje y Descubra.

Hoy estoy en una de las ciudad que siempre soñé con conocer.
Hoy estoy en Londres.

vivir el presente

Con los pies cansados pero el alma contenta me siento a tomar un té (un poquito más tarde que las “five o’ clock”) y con muchas, muchas ganas de escribir y poner un poquito al día al blog.

Me alucina el hecho de verme tan relajada, tan en el presente, disfrutando cada momento como si fuera, verdaderamente, el último. Hoy estoy en Londres, y hace 4 meses llegaba a Europa para recorrer durante 6 el viejo continente, pasando la prueba de trabajar como niñera por un mes, volver a trabajar en un hotel después de casi 2 años de haber “largado todo” en Argentina y trabajar un mes, nuevamente, bajo “relación de dependencia” (por Dios, hasta el nombre suena horrible!)

Roma, que ver en Roma, imperdibles Roma, Monumento Vittorio Emanuele, Vittoriano, Trastevere

Y después de Menorca llegó el VIAJE A FULL. Viajar, viajar, viajar. Recorrer, caminar, pasear, conocer, disfrutar. Parte con Lumi, parte sola.

Y también, llegó el cansancio. Porque no solo se cansan las piernas y la espalda de llevar la mochila, uno se cansa de viajar. Suena loco, suena extraño y muchos pueden que me estén puteando, pero déjenme explicarles: no dejo de agradecer todos los días por lo felíz que soy por elegir mi propio camino, por animarme a vivir de lo que amo. Que diga que viajar cansa no quiere decir que quiera dejar de viaja… sólo digo que “moverse” cansa. El hecho de ir “adaptándote” todo el tiempo a nuevos idiomas, monedas, lugares, hostels, compañeros de habitación.

Ufff.. ni hablemos de “acostumbrarse” a los baños de los hostels, y ni hablar si te tocan chinches de cama como me pasó en Split jajaja te dan ganas de tele-transportarte a tu casa en un abrir y cerrar de ojos (por una semanita, y después volver).

portovenere, barco, la spezia, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterre

“viajo o escribo?”

Ya escribí bastante durante el viaje: cuando tuve tiempo, buen internet (qué difícil es encontrar un wifi como la gente!) y sobre todo, ganas. Y esto viene muy relacionado con lo de arriba.

Muchas veces me cuesta unir el VIAJAR Y EL ESCRIBIR. Hay momentos en los que me digo a mi misma: quiero viajar o quiero escribir?

Hay veces que sólo quiero viajar, sacar fotos, tomar notas pero después escribir, cuando me nazca, cuando sienta que es el momento de sentarme horas frente a la pc a subir algo.

Otras tantas, sólo quiero escribir y no me jode estar horas y horas frente a la pc. Es que, claro, el que tiene un blog me va a entender. Puede parecer “fácil”, pero tener un blog requiere TIEMPO. No sólo el escribir, sino encontrar algo “creativo” que contar, la edición de fotos (y eso que no le estoy poniendo el loguito del blog porque me está fallando el photoshop)… Y después, editar. Uff… ahí empiezo con el “no me gusta nada”, borro, vuelvo a escribir, vuelvo a borrar. Pongo fotos, saco fotos, y así… unas 8 horas por nota jajaja

llamame “bloguera”

Hace dos años que se me ocurrió abrir este blog. Casi como un juego o diario intimo de mis viajes. Y así, poco a poco, la gente fue llegando. Ya no lo leían sólo mis viejos, familiares o algun que otro amigo.

Y poco a poco fuí entrando en la “blogosfera”. Hoy puedo decir que estoy casi por llegar a las 200.000 (doscientos mil!!!) visitas sólo en lo que va del 2015.

Cada día me sorprendo más de los países desde los que llegan al blog. Ni hablar de las palabras que escriben en los buscadores y los redireccionan acá…

Sólo por poner algunos ejemplos:

  • “selfies mujeres hermosas”
  • “no tengo con quien ir a la playa”
  • “aviones mochileros”
  • “soñar q te paguen un viaje y te vas sola”
  • “imágenes de super amigas en la torre eiffel”
  • “no se como vivir mi vida”
  • “que hacer si a tu mujer solo le gusta la playa”
  • “que respondo si en Paris me preguntan porque decidí viajar a madrid”
  • “argentinas enamoran”
  • “cocaina amsterdam”
    y… “una mujer demasiado sola con ganas de hacerlo”

SAY NO MORE!

la deudora

Sí, vengo debiendo varios relatos de este viaje que dí por llamar “Europa Con Mochila Vol. 2”

Ya les conté sobre Madrid, las Islas Baleares (Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca), Barcelona, Roma, Génova (Cinqueterre y Portofino), Zurich, Salzburgo y algo de Praga. Me fui poniendo al día y escribí sobre Ljubljana (o Liubliana), Zagreb, Lagos de PlitviceBudapest, Bratislava, Viena, BerlinLondresDublin, Lisboa y Sevilla.

Sólo para que sepan lo que pronto escribiré les dejo el listadito de las ciudades por las que anduve pero aún no escribí. No sé muy bien cuando podré volver a tener este wifi ni estas ganas, pero les prometo que van a saber todo y más (bueeeee, re vendedora jajaja). Entonces, paso a contarles: Oktoberfest de Munich, Split, Dubrovnik, York, Liverpool, Oporto, y Andalucía (Córdoba, Granada).

hellbrunn, juegos de agua, salzburgo, imperdibles salzburgo, que ver en salzburgo, salzburg, austria, visit salzburg, europa, europa con mochila, mochileros, mochileros por europa
riendome un poquito, en Salzburgo – Hellbrunn –

lo que se viene

Quedan casi 2 meses de viaje por delante y los planes cambiaron un poquito desde que se los conté acá.

De Londres me iré para York y luego Liverpool, a empaparme de los Beattles!!!

Luego me iré a Dublin y llegará el tiempo de Portugal: Lisboa, Porto y alrededores. Le quiero dedicar dos semanas enteras, viajar tranqui y recorrerla bien, todo en tren.

Andalucía me espera después, uniendo todas las ciudades en tren, pasando por Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga para acercarme a saludar amigos en Valencia. El broche del viaje será, una vez más, Madrid.

y después?

Argentina. Reencontrarme con mi familia y mis amigos, mucho asado, empanadas y cervecitas para ponernos al día. La idea es pasar navidad allá, empaparme de afectos y de amor 🙂
Brasil. Para seguir con los reencuentros, si todo sale bien (crucemos los dedos), me reencontraré con el hombre más lindo, el que me está bancando y aguantando todo este sueño. Trabajaremos una vez más con los Barcos Piratas, por tercer año consecutivo y vaya a saber donde nos llevan nuestros planes viajeros… un food truck? una casita rodante? Who knows!

gracias totales a todos los que están ahí ya que sin ustedes este espacio no existiría!

o sí, pero sin lectores y sería aburridísimo escribir para nadie jajaja

18 COMENTARIOS

  1. RECIÉN VEO QUE MI COMENTARIO ORGULLOSO SOBRE TU TALENTO Y TU FORMA DE VER LA EXISTENCIA NO TE HA LLEGADO. TE FELICITO CON TODA MI ALMA. ESTS DÍAS NO SON FÁCILES PARA CAMINAR. PERO SÉ QUE VOS PODÉS.

    • Gracias madrina!!! Yo declaro que hay que cambiar el día de la madre de fecha porque desde ese día hasta el 1 ero se hace imposible de remar… pero vamos, vamos andando y con el apoyo de todos uds se puede! Fuerza y te amo 🙂

  2. Muy interesante me resulta tu visión de los lugares que recorres. Seguí adelante con tus proyectos!!! Bellos lugares y experiencia!! Te sigo!! Cariños

  3. Que bueno todo, viajar y conocer lugares es lo mas lindo que hay, en junio pasado anduve por florianopolis 15 dias y consegui los boletos para un barco pirata por tu cuenta, estuvo genial, dentro de poco nos vamos para arraial do cabo, ya vimos tus blog de ese caribe brasileño, saludos desde uruguay

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.