Una de las preguntas que más recibo es «¿Qué hacer en Florianópolis?». Hoy te traigo la mejor guía con todo lo que podes hacer en Floripa para lograr unas vacaciones inolvidables en la «ilha da magia». Voy a dejarte todos mi secretos y recomendaciones junto a un mapa interactivo para que tengas siempre a mano las recomendaciones.

Si es la primera vez que llegas a esta página, te cuento que soy Flor y soy experta y apasionada por Florianópolis. Hace 8 años que me dedico a asesorar viajeros que quieren visitar la isla. Viví 4 veranos espectaculares, de diciembre a abril, donde trabajaba vendiendo excursiones y coordinando viajes. Hoy sigo haciéndolo, a la distancia. Estoy en contacto constante con mis proveedores porque soy vendedora oficial de las agencias número uno de Floripa y voy cada vez que puedo. Acá podes leer todo lo que ya escribí sobre Florianópolis

¡No te olvide de contratar tu seguro de viaje!

QUÉ HACER EN FLORIANÓPOLIS 😉

Mapa interactivo de Florianópolis

Antes que nada, voy a dejarte este mapa interactivo para que puedas guardarlo y usarlo en tu viaje.

Armé este mapa con las diferentes categorías de esta guía. Podes seleccionar (o deseleccionar) las que quieras ver: playas, trilhas o senderos, centro histórico, miradores, alojamientos recomendados, paseos y excursiones, shoppings, bares, restaurantes y supermercados. Si crees que falta algo más me pueden pedir acá en los comentarios y lo agrego.

Para desplegar las categorías haces click en el cuadradito que figura a la izquierda de «Qué hacer en Florianópolis». 

Para guardarlo simplemente haces click en la estrellita del título del mapa y podrás abrirlo cuando quieras desde tu Google Maps. 

¿Ya reservaste tu alojamiento?
mirá las recomendaciones, playa por playa.

Las mejores playas de Florianópolis

Sin dudas, uno viaja a Floripa en búsqueda de sus alucinantes playas.

Hice un post en detalle con cada una de las playas más lindas de Floripa pero acá voy a dejarte el listado de las mejores, de norte a sur:

  • Canasvieiras
  • Cachoeira do Bom Jesus
  • Praia Brava
  • Lagoinha do Norte
  • Jurere
  • Praia do Forte
  • Daniela
  • Dos Ingleses
  • Santinho
  • Mozambique
  • Barra da Lagoa
  • Joaquina
  • Campeche
  • Ilha do Campeche
  • Armação
  • Matadeiro
  • Pântano do Sul
  • Lagoinha do Leste
  • Naufragados

Como «regla general» las playas del norte suelen ser las que más personas tienen mientras que las playas del sur son las más tranquilas, con menos turistas.

que-hacer-en-florianopolis,-mega-guia,-armacao,-hamaca,-imperdibles
Hamaca casi secreta entre Armação y Matadeiros (sur de Florianópolis)

En Florianópolis hay 42 playas para todos los gustos. Si viajas con niños, si te gusta surfear o si querés piscinas naturales con pocas olas… Acá podes ver cuál es tu playa ideal en Floripa según sus características.

Hay playas que están tan cerca una de la otra que podes visitar dos o tres en el mismo día, para conocer varias.

Con respecto a servicios en la playa, en la gran mayoría de las playas turísticas podés alquilar sombrilla y reposeras. Tené en cuenta que muchos bares y restaurantes te las darán gratis si consumís. Antes de sentarte averiguá si te piden consumo mínimo.

Para que tengas una idea de precios de alquiler, una sombrilla y dos reposeras están entre 25 y 35 reales. Mucha gente lo que hace al llevar a Brasil es comprar en el supermercado Imperatriz o Angeloni, por ejemplo, su equipito de playa para todas las vacaciones. Una reposera (cadeira) con posiciones ronda los 80 reales y una sombrilla  (guarda sol) sencillita sale 90 reales. Si lo prorrateas, seguro te saldrá más económico.

En las playas donde se surfea también tenés la posibilidad de alquilar tablas de surf o anotarte a clases con profesor. Este verano, en febrero 2020, Juan alquiló en Mole una tabla de surf por dos horas a 50 reales. El brasilero era re copado y al final se la dejó por 4 horas. Eso es cuestión de ir preguntando. Si te interesa, en Mole y Joaquina siempre hay profes o para alquilar.

surf-en-florianopolis,-playa-mole,-que-hacer-en-floripa,-vacaciones-en-brasil
Alquiler de tabla de Surf – Praia Mole

Algo importante para remarcar, suele haber algunas playas del Estado de Santa Catarina «no aptas para baño» (o «impropias») por su contaminación. Podes verificar la calidad del agua de las playas en la web https://balneabilidade.ima.sc.gov.br/. Es importante ver estos informes y no dejarse llevar por lo que dicen los medios, que muchas veces desean que no viajemos al exterior…

Excursiones imperdibles en Florianópolis

Cruzar a la Ilha do Campeche

Sin dudas, una de las mejores actividades en Floripa. Ir a pasar el día a la Isla de Campeche es de las experiencias inolvidables en tus vacaciones.

Hay tres formas de cruzar a la Isla de Campeche: desde Barra da Lagoa, desde la playa de Campeche o desde Armação. Los valores varían según donde elijas cruzar y van desde los 120 a los 180 reales. Toda la información sobre Ilha do Campeche está en esta nota.

Para reservar podes enviarme un WhatsApp (con anticipación para conseguir lugar). 

que-hacer-en-florianopolis,-brasil,-imperdibles,-ilha-do-campeche,-como-cruzar,-mar-transparente,-playas
Ilha do Campeche, el paraíso en Florianópolis

Conocé la mejor playa de Florianópolis: ¡Reservá por WhatsApp!

Paseo de Barco Pirata

Una atracción para toda la familia donde recorrerás las playas del norte de la isla, conocerás la isla de Anhatomirim, con una fortaleza del siglo 18. Tendrás la posibilidad de ver delfines y almorzar en la playa Costeira de Armação, en Celso Ramos (continente).

Hay dos muelles de salida, uno en el Centro, al lado del puente Hercílio Luz, y el más turísico, en Canasvieiras desde donde hay muchas más alternativas de paseos.

Hay paseos de 3 o 5 horas de duración y los recorridos son prácticamente los mismos. Conocé toda la información de los barcos piratas, recorridos, días y horarios. 

fortaleza-ilha-anhatomirim,-paseo-de-barco-pirata,-excursiones-imperdibles,-que-hacer-en-florianopolis,-imperdibles-floripa
El barco pirata desde la Fortaleza en la Ilha de Anhatomirim

Buceo y Snorkel en la Ilha do Arvoredo

Siempre acompañados con personal idóneo, podrán apreciar las bellezas subacuáticas, respirando debajo del mar con total tranquilidad y seguridad. El servicio incluye la capacitación con los Dive Master a bordo, 30 minutos de buceo hasta 5 metros de profundidad y, obviamente, todo el equipamiento necesario: mascara, snorkel, patas de rana, traje de neoprene, chaleco equilibrador y cilindro de aire comprimido.

En el barco les ofrecen frutas y agua mineral de cortesía pero les recomiendo que se lleven algún snack o sandwich para comer allá. Salen a las 8 am y vuelven tipo 15 hs.

Se reserva con el 15% de anticipación y se tiene que abonar con un día de anticipación. Para subir al barco hay que tener más de 10 años.

Parque de Agua Águashow

Otra atracción apta para todo público. Un parque de diversiones en Ingleses, con 30 toboganes de agua y piscinas para pasar un día a pura diversión.

Toda la información de esta y otras excursiones en Florianópolis.

Otras excursiones recomendadas desde Florianópolis (sobre todo si estás sin auto):

beto-carrero-world,-parque-de-diversiones,-penha,-hotwheels,-que-hacer-en-florianopolis,-brasil,-2020,-2021
Fin de un show espectacular en Beto Carrero World

¡Reservá tu excursión ahora por WhatsApp!

Paseos y lugares imperdibles de Florianópolis (más allá de playas)

Hay muchos rinconcitos especiales para visitar en Floripa, más allá de sus espectaculares playas. Para recorrer algunos de ellos es ideal contar con auto. Si no es tu caso, no te preocupes, porque hay Uber y los precios muchas veces combienen más que el omnibus o bus local.

Jureré Internacional

Más allá de la playa, Jureré es reconocida como la zona del «jetset» brasilero, donde van las celebrities. Las casas son lujo puro, mansiones dignas para pasear y admirar con ojos envidiosos cómo viven los ricos y famosos.

También tiene una costanera muy bonita, un paseo marítimo y un centro comercial a cielo abierto, ideal para un fin de tarde post playa.

Si te gusta ir a bailar, en Jureré hay mucha movida nocturna: Parador P12, Acqua Plage y Cafe de la Musique.

Santo Antonio de Lisboa y Sambaquí

Son dos barrios, uno pegadito al otro, de los más autóctonos de la isla, que aún conservan su toque colonial.

Santo Antonio de Lisboa fue el primer asentamiento azoriano de la isla de Santa Catarina. Se destaca el estilo barroco la Iglesia Nossa Senhora das Necessidades. Es un barrio histórico precioso para recorrer caminando.

Ofrece una de las rutas gastronómicas más famosas y completas de la ciudad. Un paseo ideal tiene que incluir una cerveja bem gelada y un buen plato de frutos de mar, la especialidad de estos barrios.

carnaval,-santo-antonio-de-lisboa,-florianopolis,-imperdibles
Durante el carnaval, Santo Antonio de Lisboa se viste de fiesta

Ribeirão da Ilha

Otra de las joyitas escondidas de Florianópolis. Es el lugar ideal para comer ostras. De hecho, su restaurante más típico es Ostradamus. No es barato pero vale realmente la pena. Te recomiendo hacer reserva en las mesas del muelle. Y si podes, al atardecer.

En Ribeirão da Ilha también se respira historia, con sus casitas y construcciones azorianas.

ostradamus,-donde-comer,-que-hacer,-florianopolis,-floripa,-2020,-2021
Ostradamus, lugar ideal para comer en Ribeirão da Ilha

Lagoa da Conceição

Uno de mis rinconcitos preferidos para visitar en Florianópolis. Aún se mantiene bastante alejado del turismo masivo por lo que encontramos restaurantes típicos, bares con música brasilera y una costanera preciosa para caminar bordeando la laguna.

Para pasar el día también es una muy buena opción, sobre todo para los que disfrutan de las actividades deportivas al aire libre: wakeboard, parapente, sandboard y mucho más. También ofrecen vueltas en barco y paseos a pedal.

Si vas en auto, ¡no dejes de frenar en los miradores! Son verdaderas postales de la isla.

mirante-lagoa-da-conceicao,-mirador,-que-hacer-en-florianopolis,-mega-guia
Mirante Lagoa da Conceição, uno de mis preferidos

Lagoa do Peri

Siguiendo con las lagunas, esta es otra de mis recomendaciones. Es poco conocida y tiene varios senderos para visitar o bien para ir a tomar algo o comer a la orilla de la laguna.

Es de agua dulce y un área de conservacion ambiental. Es menos ajetreada que la laguna de Conceição, mucho más natural. Un punto ideal para un picnic cuando hacemos la vuelta a la isla.

lagoa-do-peri,-florianopolis,-que-hacer,-mega-guia,-2020,-2021
Lagoa do Peri, un lugar precioso poco conocido en Florianópolis

Fortalezas de Florianópolis

Hay tres fortalezas, patrimonio de la humanidad, que se pueden visitar:

  • São José da Ponta Grossa (en la Praia do Forte, en el norte de la isla)
  • Santa Cruz de Anhatomirim (con el paseo en barco pirata)
  • Santo Antônio de Ratones (con el paseo en barco pirata que sale desde el Centro).

Estas tres fortalezas intentaban formar un triángulo de defensa en la zona norte de la isla de Santa Catarina. La verdad, es que nunca funcionó como tal ya que la fuerza de los cañones no era suficiente.

fortaleza,-forte,-praia-do-forte,-florianopolis,-que-hacer,-mega-guia
São José da Ponta Grossa desde el barco pirata

Dar la vuelta a la isla de Florianópolis

Cuando viajo en auto, siempre me guardo un día para darle la vuelta entera a la isla. Así podemos visitar varios puntos turísticos y los no tanto. No es un día para tirarnos a tomar sol en la playa, sino más de explorar y descubrir nuestros propios lugarcitos. Ideal para parar en todos los miradores y conocer lugares que quizás ni te imaginabas. Haciendo esta vuelta vas a conocer muchos de los sitios recomendados en esta guía.

Te recomiendo hacerlo en sentido circular. Si arrancas en el norte de la isla podes visitar:

  • Praia Brava (mirador)
  • Parque Estadual do Rio Vermelho (hay una trilha cortita muy linda)
  • Praia de Mozambique (una pasadita para ver su inmensidad)
  • Canal da Barra da Lagoa
  • Lagoa da Conceição
  • Morro das Pedras (mirador)
  • Lagoa do Peri
  • Ribeirao da Ilha
  • Santo Antonio de Lisboa y Sambaquí
atardecer-fuego,-canasvieiras,-playas,-que-hacer-en-florianopolis,-mega-guia
Broche de oro: un atardecer prendido fuego en Canasvieiras

Trilhas o Senderos para trekking en Florianópolis

Si te gusta el senderismo y rodearte de la naturaleza, en Florianópolis tenes una variedad de «trilhas» espectacular. Floripa es mucho más que playas y meterte en el morro es una experiencia espectacular, la gran mayoría con vistas a la costa y posibilidad de conectarte con la flora y fauna de la isla.

Las mejores trilhas de Florianópolis, a mi gusto, son:

Trilha Lagoinha do Leste

La playa de Lagoinha do Leste es una MARAVILLA, uno de los secretos mejor guardados de Florianópolis.

Es para pasar el día completo. Para llegar podes hacerlo caminando por dos senderos diferentes o en barco. Hace poco agregaron esta opción que le quita un poco la magia… así como los barcitos o «barracas» que agregaron. La primera vez que fui a Lagoinha do Leste realmente no había nada. Sigue siendo un paraíso, esperemos que no siga creciendo…

Para llegar a la playa de Lagoinha do Leste se puede hacer de varias maneras:

  1. Ir por Matadeiros (desde Armacao cruzas a Matadeiros y al final de la playa comienza la trilha). Lagoinha do Leste. Salir por la trilha hacia Pântano do Sul.
  2. Comenzar en Pântano do Sul. Lagoinha do Leste. Salir por la trilha hacia Matadeiros.
  3. Ir y volver por Matadeiros.
  4. Ir y volver por Pântano do Sul.
  5. También está la opción de ir y volver a Lagoinha do Leste con los barcos pesqueros (que no siempre salen, todo depende del nivel y condiciones del mar).
lagoinha-do-leste,-trilha,-matadeiros,-pantano-do-sul,-que-hacer-en-Florianopolis
Lagoinha do Leste, casi casi llegando al paraíso

Cuando llegues a Lagoinha do Leste guardá fuerzas para subir hasta la Pedra da Coroa. Yo todavía la tengo pendiente…

Importate: llevar mucha agua y algo para comer, porque si llegas y no está este barcito nuevo, vas a pasar hambre y sed.

Mi recomendación es hacer la opción 1: Matadeiros – Lagoinha do Leste – Pântano do Sul. La parte de Matadeiros a Lagoinha do Leste es más larga pero menos agotadora. La vuelta hacerla por Matadeiros, se tarda menos en el tiempo pero es mucho más empinada. Yo prefiero subir que bajar cuando es tan empinado, por las rodillas. Y además, podes hacer un broche de oro tomando una cervecita y mirando el atardecer en Arante, un bar típico de pescadores (más abajo te cuento más).

que-hacer-en-florianopolis,-bar-de-arante,-donde-comer,-lugares-tipicos,-imperdibles,-mega-guia
Bar de Arante, un clásico en el sur de la isla

Trilha Morro das Aranhas (Santinho – Mozambique – Santinho)

Si haces la vuelta completa, vas a poder disfrutar de otras de las playas desérticas y maravillosas de Floripa: Mozambique.

Te recomiendo comenzar la trilha en el estacionamiento del hotel Costão do Santinho, hacer el recorrido hasta Mozambique y luego volver por la trilha de Santinho, todo bordeando el mar. Es una postal detrás de otra.

Como toda trilha, te recomiendo llevar mucha agua e ir liviano de peso. Llevate para comer porque no hay nada en Mozambique, salvo que te aguantes hasta volver a Santinho…

trilha-mozambique,-santinho,-trekking,-sendero,-florianopolis,-que-hacer,-imperdibles
Trilha Morro das Aranhas (Santinho – Mozambique)

Trilha Pisicinas Naturales de Barra da Lagoa

Este sendero es muy cortito y vas a llegar a un sector entre piedras conocido como las «piscinas naturales» de Barra da Lagoa.

Ni bien comenzás este sendero (que comienza cruzando el puente azul que cruza el río, el de la foto acá abajo), vas a llegar a la Prainha, una playa pequeña también muy bonita. Siguiendo el camino te irá llevando a la trilha de las piscinas naturales.

que-hacer-en-florianopolis,-imperdibles,-brasil,-guia-floripa,-barra-da-lagoa,-playas
Barra da Lagoa, camino a las Piscinas Naturales

Es un lindo paseo, con buenas vistas y un lugar muy bonito para darte un baño de mar. Es importante que vayas con buen calzado (¡con ojotas podés resbalarte!).

Más opciones de trilhas en Floripa

Si te da el tiempo en tu viaje a Florianópolis podés hacer también:

  • Trilha do Río Vermelho
  • Trilha da Galheta (playa naturista) – Desde Mole
  • Trilha da Boa Vista ou Galheta –  Desde Barra da Lagoa
  • Trilha das Feticeiras
  • Trilha da Lagoinha do Norte
  • Trilha da Costa da Lagoa
  • Trilha Naufragados

Recomendaciones para hacer Trilhas

  • Llevar mucha agua potable para todo el recorrido. Calcular que muchas veces vamos a lugares naturales donde no hay posibilidad de comprar nada.
  • Llevar algun snack o comida, por el mismo motivo que mencioné antes.
  • Ir livianos. Llevar sólo lo necesario.
  • Protector solar, anteojos y gorra o sombrero. El sol pega, y mucho.
  • Repelente para mosquitos. Reponer constantemente.
  • Usar calzado adecuado. ¡Nada de hacer senderos en ojotas!
  • Calcular el tiempo de la trilha para volver siempre de día.
  • Averiguar las condiciones climáticas y de exigencia de cada trilha. Ser conciente de las limitaciones de cada uno. Hay algunas trilhas que requieren de habilidades o destrezas como trepar o bajar por piedras empinadas y resbaladizas.
  • Cuidar el medioambiente. Todo lo que lleves, vuelve con vos. Guardá los residuos en tu mochila o bolsas que luego podrás tirar cuando regreses a la ciudad.

En las historias destacadas de Instagram tienen mucha más información y videos de cada día.

Centro Histórico de Florianópolis

Si te gusta recorrer más que playas y queres conocer la historia de Floripa no te podes perder el centro histórico de Florianópolis. También es ideal si el día esta nublado o lluvioso.

En el centro histórico te recomiendo visitar:

Puente Hercílio Luz y Mirador del Morro da Cruz: el puente es la típica postal, la entrada a la isla de Florianópolis. Es el puente colgante más antiguo del mundo.

que-hacer-en-florianopolis,-puente-hercilio-luz,-en-auto-a-brasil
Saliendo de la isla de Florianópolis, con el Puente de testigo

Si te da el tiempo, no te pierdas subir al Morro da Cruz para tener una vista alucinante de toda la ciudad y parte del continente.

Mercado Público: está justo enfrente de la terminal de omnibus urbanos TICEN. Es ideal para comer comidas típicas y ver un show de música en vivo en un edificio histórico tradicional. Box 32 es uno de los restaurantes más conocidos del Mercado Público. También podes comer un pastel al paso o tomar una cachaça artesanal. Los precios, al ser un punto que atrae turistas, suelen ser un poquito más elevados que en otros lugares.

Camelódromo: es como un gran galpón, un local al lado del otro con muy buenos precios. Ideal para comprar tecnología, insumos de computación, celulares, cámaras de fotos, videojuegos, carteras, mochilas. Este secretito muy pocos lo saben. Verificá siempre bien la autenticidad de los productos. Yo hasta ahora nunca tuve problemas y la gente que recomendé siempre volvió feliz.

Plaza XI de Novembro: con su imponente árbol centenario, A Figueira.

Catedral Metropolitana, Palacio Cruz e Sousa y la Casa da Alfandega, donde se venden productos artesanales de toda Santa Catarina.

Caminar por las peatonales: son callecitas llenas de locales y barcitos. Hay casas multimarcas (tipo «Lojas Americanas») con buenos precios.

Compras y Shopping

Si te gusta ir de shopping y hacer compritas, estos son los mejores lugares para hacerlo:

  • Decathlon Florianópolis: el paraíso para quienes amamos los deportes y el tiempo libre. Podes encontrar de todo a muy buenos precios.
  • Floripa Shopping: Justo al lado del Decathlon, da para visitar los dos el mismo día. Buenos precios, gran variedad de marcas y «lojas multimarcas». 
  • Beiramar Shopping: es más chiquito que el Floripa Shopping pero tiene buena variedad.
  • Jurerê Open Shopping: es más que nada para ir a pasear. Los locales son más tirando a lujo.
  • Shopping Iguatemi Florianópolis: Es de los menos conocidos. Tiene buena variedad pero está algo alejado. Si sos fan de ir a conocer Shopping podes ir, sino con los otros estás perfecto.

Además, los barrios más grandes tienen sus centro (o más conocido como «centrinhos«) donde tenes de todo para comprar. Los más importantes son los de Canasvieiras e Ingleses.

¿Dónde comer en Florianópolis?

Hay un apartado especial en el mapa interactivo con los restaurantes, bares y cafés que recomiendo. Acá les dejo recomendaciones de los mejores lugares para comer en Floripa:

  • Costillas Grill (Buffet a Kilo o Buffet Libre): opción que más conviene para quienes les gusta servirse uno mismo y armar su propio plato. Puede ser por kilo o buffet libre. Está en Canasvieiras.
  • Tomat’s Grill (Buffet a Kilo o Buffet Libre): También en Canasvieiras y con lamisma modalidad que el anterior, libre o por kilo.
  • Arante: restaurante típico en Pântano do Sul, el sur de la isla. Un verdadero imperdible, no sólo por sus platos tradicionales sino por su decoración tan particular, llena de papelitos blancos de los visitantes.
que-hacer-en-florianopolis,-donde-comer,-bar-de-arante,-pantano-do-sul
Bar de Arante, una de mis recomendaciones
  • Ostradamus: otro de los tradicionales, para darse el gusto de comer ostras. Está en Ribeirao da Ilha, una joyita colonial escondida.
  • Bokas: el lugar típico para darte una panzada de frutos de mar. Las tablas para compartir son una maravilla: rabas (lulas), camarones a la milanesa y papas fritas. Incluye barra libre de ensalada. El que más me gusta es el de Cachoeira do Bom Jesús (sí, fui a casi todos jajaja).
  • Pizza Di Pietre: si tenés antojo de pizza, esta es la mejor pizzería de toda la isla. Está justo enfrente del Bokas de Cachoeira. Te recomiendo que pidas con «borde recheado de queijo catupiry», una cosa de locos. Pizza mediamasa con borde relleno con queso. Las variedades son infinitas. También tiene delivery.
  • Rancho de Canoa: lo descubrimos este verano y nos encantó. Es un deck sobre el río, cerquita de Lagoa da Conceição. Soy fan de su pastel de camarão, el mejor que comí en todo Brasil.
rancho-da-canoa,-barra-da-lagoa,-donde-comer-en-florianopolis,-mega-guia-floripa
Rancho da Canoa, un secretito bien guardado
pastel-de-camarao,-frito,-donde-comer,-rancho-da-canoa,-florianopolis,-mega-guia,-imperdibles-floripa
Un verdadero Pastel de Camarão (¡y bien relleno!)
  • Antonio’s Restaurante: es uno de los más caros de Floripa pero se come espectacular. Vale la pena la espera y el precio. Está en Cachoeira.
  • Terra Santa: con mesas en la playa o con vista al mar, uno de los mejores lugares en Canasvieiras para comer frutos de mar y una cervecita bien helada.
  • Churrasco ao Vivo: buenas carnes y parrilladas con música en vivo. Algo caro tal ve para quienes estamos acostumbrados a comer buena carne pero es una buena experiencia.
  • Santo Antonio de Lisboa: es toda una zona gastronómica digna para recorrer. No tengo un único lugar para recomendar ya que siempre que fui cenamos en uno diferente. Te invito a explorar y descubrir tu lugar ideal.

 

prato-feito,-marmita,-florianopolis,-que-comer,-imperdibles,-mega-guia
Comer un «Prato Feito» siempre es una buena opción
que-hacer-en-florianopolis,-donde-comer,-acai,-brasil,-floripa,-guia
No te vayas de Floripa sin probar un buen Açaí

Escapadas en el día desde Florianópolis

Si sos de los que les gusta agarrar el auto y recorrer, Florianópolis es un gran punto de base para salir a explorar Santa Catarina.

Voy a ir escribiendo sobre cada lugar pero te dejo un listado con mis sugerencias:

  • Celso Ramos
  • Bombas y Bombinhas
  • Camboriú
  • Palmas do Arvoredo
  • Penha y Beto Carrero World
  • Praia do Rosa
  • Garopaba
  • Imbituba
  • Cascata Encantada
  • Guarda do Embaú
  • Santo Amaro da Imperatriz

¿Qué te pareció la mega guía con todas las opciones para hacer en Florianópolis?

¿Agregarías algo más? Contame en los comentarios

View this post on Instagram

ILHA DO CAMPECHE, el paraíso brasilero 🇧🇷 – La mejor playa de #Florianópolis es, a mi gusto, la de la isla de campeche. Muchas preguntas se tienen sobre este paraíso así que GUARDÁ está foto para que tengas todo siempre a mano y si no la tenías en mente la incluyas en tu próximo viaje 👌🏻 – – 🏝 La Isla de Campeche se encuentra en el este de Florianópolis, justo enfrente de la playa de Campeche. Sé de gente que se aloja en esa playa esperando encontrarse con la playa paradisíaca de la foto pero sepan que nada tienen que ver, solo el nombre (ojo que Campeche es muy bonita también pero no tan preciosa como la Isla) – 🏝 Hay un cupo de personas para visitarla por día ya que la Isla está protegida por ser patrimonio natural. – 🏝 Se cruza en barco desde tres puntos diferentes: – Barra da Lagoa: desde aquí es donde cruzamos nosotros. Dura una hora, hora y cuarto. Incluye frutas y agua de cortesía. En temporada alta sale 150 reales (ahora en marzo está en prono a 130 reales). Menores de 5 años no pagan y entre 6 y 10 pagan la mitad. Aceptan tarjetas. Si el mar está bravo se mueve, dramamine y listo. – Campeche: gomones que cruzan en 10 minutos. Se mueven mucho y puede que golpeen contra el mar. Sale 200 reales solo en efectivo. – Armaçao: bien al sur de la isla. Son barcos pesqueros. Sale 120 reales solo efectivo y tengo entendido que no toman reservas. Tardan 45 minutos. Nunca crucé por acá, tendría que probar. – 🏝 Ojo: hay varios barcos truchos, ilegales. Lo barato sale caro, no se dejen engañar. – 🏝 RESERVAS: hace 7 años que trabajo vendiendo las excursiones de Florianópolis. Pueden escribirme por Whatsapp +5491131804325 y les envío info detallada. – 🏝 Pueden llevar vianda o comida para abaratar costos. Hay un restaurante pero los precios son caros (y solo efectivo) – 🏝 Además de disfrutar la playa pueden hacer caminatas guiadas cortas de una hora (15 reales) o largas, de dos horas (25 reales). También hay snorkel guiado por 60 reales. – 🏝 ¡Tené cuidado con tu bolso y la comida, los coatíes de la isla roban todo! – 🏝 Llevá con vos la basura que generaste. La isla la cuidamos entre todos. – ¿Fuiste alguna vez? ¿Qué te pareció? ¿La tendrías en cuenta?👇

A post shared by Flor Zaccagnino (@viajeydescubra) on

 

2 COMENTARIOS

  1. Excelente Flor, re contra claro todo. Amo Florianópolis. No te quedó nada colgado jajaja. Lo que mas recomiendo de todo es el Cruce a Campeche, reserven con Flor por Lagomar, xq el paseo es espectacular y es fundamental Reservar en temporada Alta xq se llena, y la Trilha Lagoinha do Leste, Es espectacular. Imperdible subir a la Piedra, y al volver, una buena picada de mariscos en ARANTE, en Pantano do Sul. Espectacular, ojala abra este verano. Saludos y graciasssss

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.