Mi experiencia recorriendo Puerto Blest

Salí del Puerto Pañuelo (km 24 de la Av. Bustillo, justo enfrente del Hotel Llao LLao. Subí al catamarán Victoria Andina de Turisur a la 13 hs. Me ubiqué cerquita de la ventana. La verdad, poco fue el tiempo que estuve sentada. Recorrí toda la parte exterior y fui sacando muchísimas fotos. Las gaviotas me acompañaron durante todo el viaje.

puerto blest, cascada de los cantaros, miradores, escalones, neuquen, bariloche, argentina, patagonia

El paisaje es imponente. El aire golpea mi cara y siento algo de frio, pero nada importa. Quiero estar ahí arriba, sentirme parte del Nahuel Huapi.

Pasamos frente a la Isla Centinela. Falta poquito para comenzar a navegar el «Brazo Blest». El barco cumplió con la tradición: tocó tres veces su bocina en honor al Perito Moreno, enterrado en la isla. Se ve un mástil y una bandera argentina.

isla centinela, puerto blest, cascada los cantaros, neuquen, bariloche, argentina, patagonia

La Cascada de los Cántaros: conexión con la naturaleza

Luego de una hora y pico de navegación (tranquila y sin grandes movimientos) llegamos a la primera parada: Cascada de los Cántaros. Tuvimos la suerte que los días anteriores llovió bastante porque la vimos con gran caudal de agua. ¿Sabían que la región de Puerto Blest es donde más llueve en todo Argentina? Para mi, todo una novedad.

Comenzamos a subir las escaleras para llegar a los miradores de la Cascada. En total son 700 escalones hasta arriba, donde se visita el Lago Los Cántaros, un lago en altura de origen glacial andino, desde donde nace la cascada. El sonido del agua acompaña la subida y la humedad se siente en la piel. Nos rodean los árboles, las lianas adornan el bosque. Un poco más adelante tendré delante mio el «alerce milenario», un árbol que vive en este lugar hace más de 1500 años!

puerto blest, cascada de los cantaros, miradores, escalones, neuquen, bariloche, argentina, patagonia
por suerte, hay espacios entre tanto para ir descansando

puerto blest, cascada de los cantaros, miradores, escalones, neuquen, bariloche, argentina, patagonia

El Lago de los Cántaros (el premio por subir los escalones)
El Lago de los Cántaros (el premio por subir los escalones)

Caminando por la Selva Valdiviana

Luego hay dos opciones: volver a Puerto Blest con el catamarán o hacer una caminata de una hora hacia Puerto Blest atravesando la selva valdiviana.

¿Qué elegí? Claro, me fui caminando a mi ritmo, tranquila y con cámara en mano, metiéndome en la selva: la mejor manera de vivir las cascadas, los lagos y los árboles, con un aroma y humedad tan característicos. Todas estas tierras eran de Moreno (el Perito enterrado en la Isla Centinela) y las donó al Parque Nacional.

puerto blest, cascada de los cantaros, miradores, escalones, neuquen, bariloche, argentina, patagonia, senderos, trekkingpuerto blest, cascada de los cantaros, miradores, escalones, neuquen, bariloche, argentina, patagonia, senderos, trekkingpuerto blest, cascada de los cantaros, miradores, escalones, neuquen, bariloche, argentina, patagonia, senderos, trekking

Llegué a Puerto Blest y recorrí un poquito la zona. El restaurante ofrece comida para quien no se llevó su biandita. Hay una zona de picnic con mesitas pegaditas al lago, un lugar hermoso para descansar las piernas y reponer energías.

Puerto Blest, Cascada los Cantaros, Neuquen, Bariloche, Argentina, Patagonia

Navegando el Lago Frías

Hay un opcional en la excursión que es ir a navegar por el Lago Frías. Pasamos a otro barco más pequeño con destino a Puerto Frías, a pocos km de la frontera con Chile.

Caminamos un poquito y sacamos varias fotos. Lo mejor de hacer este tramo está, a mi gusto, en el barco: El agua es un color turquesa impresionante, y la vista que se tiene del Cerro Tronador es especial. Imponente, ahí, firme, con sus tres picos.

Reservá tu excursión online acá

puerto blest, cascada de los cantaros, miradores, escalones, neuquen, bariloche, argentina, patagonia, lago frias, cerro tronador

 


TOP 10: LOS IMPERDIBLES DE BARILOCHE

bariloche, patagonia, argentina, circuito, chico, mirador, punto panorámio
La inmensidad, desde Punto Panorámico (Circuito Chico)

[afiliado]

4 COMENTARIOS

  1. consulta…se puede ir caminando desde puuerto blest hasta frias? o solo en barco? La realidad es que hoy, nos cobran mas de $1000.- por cada uno para ese extra en la excursion

    • Hola Gustavo,
      Se puede ir caminando desde Puerto Blest hasta Puerto Alegre y de ahí te embarcas hasta Puerto Frías. La navegación, si te toca un día despejado y de sol vale muchísimo la pena porque se llega a ver al Monte Tronador. El Lago Frías a mi gusto es uno de los más bonitos de esa zona. Es una navegación cortita igual, fijensé que les parece según cuantos son y como va el día (lo pueden decidir ahí mismo).

      Abrazo,
      Flor

    • Está, está jajajaja la terminamos comprando porque salimos «pintados» los 3 jajajaja
      Pensé que la había puesto en alguna de las otras notas, pero no. La voy a agregar, se lo merece.

      Gracias Gon por pasar 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.