Lo soñaste y estás a punto de concretarlo: tu primer viaje a Nueva York es una realidad y estás, seguramente, con muchas dudas. Las mismas que tenía yo cuando empecé a armar mi primer viaje a una de las ciudades más espectaculares del mundo. En noviembre de 2019 cumplí mi sueño y pisé Nueva York por primera vez (y ya sé que vendrán muchas más porque ME ENAMORÉ). Acá vas a encontrar una guía y un paso a paso con los consejos para organizar tu primer viaje a Nueva York!

View this post on Instagram

Y FINALMENTE UN DÍA LLEGUÉ A NUEVA YORK 🙌⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Hace años que sueño con descubrir esta ciudad, una de las más cosmopolitas del mundo. Por un motivo u otro siempre terminaba viajando a otros destinos y relegaba este pendiente. Hoy estoy disfrutando de un viaje con amigas y mirando todo con la emoción de quien descubre una ciudad por primera vez. Me sorprendo a cada esquina, no puedo parar de sacar fotos y me rio fuerte con todas las ganas. Estoy feliz de estar acá y no puedo más que agradecer a todos ustedes los mensajes con tips y haciéndome sentir acompañada, son lo más ❤️⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Vamos a estar 10 días en Nueva York y ya estoy dejando todo en historias destacadas. Estoy armando muchos videitos con muuuuchos tips pero me vendría genial que me cuenten QUE QUIEREN VER DE NUEVA YORK para hacer todo lo posible para preparárselos 😉⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Hoy 31 es Halloween 🎃 y acá en Nueva York se vive con todoooooooo 🙌 Atendeme el nivel de emoción que estoy manejando 👻 ¡ya tenemos los disfraces listos! Quédate atento que te voy a mostrar el minuto a minuto de una de las tradiciones más represenativas de Estados Unidos! ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ 👉🏻 CONTAME: ¿qué ciudad tenes todavía pendiente y por que? ⁣ ⁣ 📍Times Square 🇺🇸 ⁣ ⁣ @nycgo @nycgo_press

A post shared by Blog De Viajes (@viajeydescubra) on

CÓMO ORGANIZAR TU PRIMER VIAJE A NUEVA YORK

Documentación: VISA o ESTA

Antes que nada, para viajar a Nueva York necesitas sacar la VISA de Estados Unidos o si tenés pasaporte europeo, aplicar para la ESTA (Visa Waiver Program). Hay mucha información sobre este tema y no me quiero meter ahora ahí pero esto es muyimportante: sin la VISA o ESTA no podrás ingresar a Estados Unidos, investigá y sacá la tuya. 

En mi caso yo hice la ESTA con el pasaporte italiano, me salió 14 USD y el formulario es muy sencillo. A los pocos días ya me la habían aprobado. La llevé impresa pero no es necesario ya que está todo cargado por sistema. Dura dos años.

Mis amigas sacaron la VISA en Buenos Aires y la pagaron 160 USD. Dura 10 años.

Estatua de la Libertad
Primera vez en Nueva York y me emocioné al verla

Elegir la fecha y comprar los vuelos

Depende de tu flexibilidad si elegís la fecha por el precio o por algún motivo en especial. Quizás soñás viajar a Nueva York en Año Nuevo o Navidad, o para Halloween.

La guía oficial de turismo de Nueva York, NYCGO, es ideal para organizar tu viaje o buscar información de este tipo de fechas específicas.

En nuestro caso elegimos por precio porque surgió una promoción espectacular y justo nos cayó en fechas de Halloween por lo que fue una fiesta por partida doble.

Y ahí viene la otra pregunta: ¿cúando conviene visitar Nueva York?

Si no querés elegir por precio o tenes disponibilidad de fechas y querés elegir una estación en particular, esta sección es para vos. Si no es tu caso, tranqui que Nueva York es hermosa todo el año.

Según lo que estuve investigando lo ideal es viajar en estaciones intermedias (otoño y primavera) para no sufrir los extremos de calor o frío.

  • Otoño (septiembre a diciembre): Nosotras fuimos a fines de octubre, principio de noviembre y me pareció excelente. No tuvimos mucho frío, de hecho hubo días que estuvimos en remera y una camperita liviana. Nos tocaron días hermosos con buena cantidad de horas de sol. ¡Los colores de los árboles y las ojitas en el piso le dan un toque especial!
  • Primavera (marzo a junio): Quizás la época ideal para visitar Nueva York. El clima puede variar un poquito pero tendrás más días cálidos que fríos.
  • Verano (junio a septiembre): Puede hacer mucho calor así que preparate para caminar bajo el sol con una humedad importante.
  • Invierno (diciembre a marzo): para los que detestamos el frío como yo seguro no sea nuestra época ideal. Hay mucha gente que la elije por la nieve (debe ser preciosa Nueva York con nieve, claro que sí) pero es cierto que los días son más cortos (menos horas de sol). En Navidad y Año Nuevo puede que todavía no haga un frío de morir pero en enero ya comienzan las bajas temperaturas y llega la nieve. La cosa no es sólo el frío sino el viento y la temperatura puede bajar a -15 grados.
Central Park en Otoño
Central Park en Otoño
Central Park en Otoño
Puente en el Central Park con los colores preciosos del otoño

Otro tema importante: ¿cuántos días en Nueva York?

Para un primer viaje a Nueva York te recomiendo mínimo una semana o 10 días. Si podés más, genial, pero menos ya sería estar corriendo todos los días como loco para llegar a ver «lo principal».

Para comprar los pasajes podes buscar precios en Skyscanner, Google Flights o Turismocity. Estos buscadores te derivan a las aerolineas directo o a las agencias para que puedas comprar tus vuelos (por ejemplo, almundo).

Nosotras terminamos comprando por Avantrip porque nos convenía las cuotas y el precio estaba en promoción (fue en alguna de estas fechas especiales, cybermonday o blackfriday, no me  acuerdo). Compramos vuelo directo por United pero para la fecha que volamos dejó de operar tres días antes y nos metieron escala en Houston (GRRRRRR). Por suerte la escala fue súper fácil de hacer (en la de la ida tuvimos que correr por que se demoraron bastante haciendo los controles de seguridad) pero los vuelos fueron muy buenos y siempre a horario.

Acto casi inmediato luego de sacar los pasajes debe ser comprar un seguro al viajero para Estados Unidos. La salud es CARÍSIMA y no deberías viajar sin seguro o con uno medio pelo o con poca cobertura. Acá podes comparar las empresas, coberturas, precios y promociones. Fijate que cubra arriba de 200.000 USD (por ejemplo). Las empresas más recomendadas para Estados Unidos son AXA, Universal Assistance y AssitCard.

Kobra Street Art en Chelsea Market
Kobra Street Art en Chelsea Market

Presupuesto de viaje a Nueva York

En nuestro primer viaje a Nueva York cargamos todos nuestros gastos en una aplicación que nos ayudó a llevar el control y a dividir las cuentas. Al viajar con amigas está super bueno porque hace las cuentas automáticamente. Tricount para quienes no la conocen. (Deberían darme comisión de tanto que la recomiendo jajaja).

Gracias a eso puedo decirles el presupuesto exacto de lo que pagamos en nuestro primer viaje a Nueva York, por cada concepto.

Nosotras estuvimos 10 días y gastamos:

  • Alojamiento: 376 dólares (37,76 usd por noche por persona (airbnb departamento entero, 10 días, tres personas)
  • Comidas y Supermercados: 200 dólares (a razón de de 20 dólares por día por persona) 
  • Transporte: 94 dólares (dos Airtrain de 13 dólares cada una + dos Metrocard ilimitadas de una semana por 34 dólares cada una)
  • Pase de atracciones CityPASS: 132 dólares
  • One World Observatory: 35 dólares
  • Obra de Broadway: 60 dólares
  • Día de Shopping: The Mills (New Jersey): 21 dólares (7 dólares de la cuponera + 14 dólares de bus ida y vuelta) + lo que cada una compró (que vaya uno a saberrrrrr porque me dieron tantas ganas de comprarme todo en Nueva York)

TOTAL: 918 dólares por persona (en un viaje de 10 días)

Shack Shack - casa de hamburguesas típica de Nueva York
Shack Shack – hamburguesas típicas de Nueva York

Dónde dormir en Nueva York

Quizás es una de las dudas más grandes: ¿dónde hacer base en Nueva York? Y para eso hay que tener en cuenta algunas cositas:

  • Es importante que sepas que Nueva York está dividido en 5 distritos o boroughs: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. 
  • Lo ideal es que tu alojamiento sea accesible a Manhattan. Sí, es donde vas a pasar la mayor parte del tiempo en tu primer viaje a Nueva York. Y esto va en relación directa con el siguiente punto.
  • Que tenga un subte cerca. El Metro será tu mejor amigo y para tu comodidad es primordial que tengas una estación de metro cerca del alojamiento que elijas. Si bien hay buena cantidad de buses en Nueva York el tráfico es insoportable por lo que siempre es mejor andar bajo tierra.
  • Alojarte en Manhattan suele ser más caro (alejarte un poquito puede ayudarte a ahorrar un buen dineral) pero es cierto que tenes (casi) todo «walking distance». Ojo, vas a tener que usar subte igual porque Nueva York es inmensa.
  • Si optás por Airbnb hay mayor cantidad de opciones (y más económicas) fuera de Manhattan.
  • Brooklyn para mí fue un acierto. En metro estábamos enseguida en cualquier lado y nos pareció un área preciosa para descubrir y caminar. Segura y práctica. Volvería a elegirla.

Elegir el alojamiento debería ser una de las primeras cosas que hagas tan pronto tengas los vuelos porque los precios son altos y aumentan cuando va llegando la fecha. Acá podés buscar y comparar alojamientos.

En nuestro reciente viaje reservamos por Airbnb un departamento entero en Brooklyn y quedamos super conformes. Eramos tres y nos quedamos 10 noches. Pagamos a razón de 38 USD la noche cada una. (1130 USD en total para las tres). Este es el que nosotras reservamos.

Si nunca usaste airbnb podés crearte tu usuario a través de este link y te descuentan 18 USD en tu primer reserva.

Voy a hacer un post específico de dónde dormir en Nueva York porque merece un capítulo aparte y bien detallado. 

Subway - Manhattan
Subway: tu mejor amigo en Nueva York

Armar el Itinerario: qué ver en Nueva York

Esta es la parte más divertida. Leer y buscar qué ver en Nueva York. Hay gente que le gusta ir con todo organizado y otros vivir el día a día del viaje sin mucha planificación. Es probable que si vas por primera vez a Nueva York quieras saber qué ver y cómo organizarte para optimizar tus días. Hay mucho para ver y hacer y si no te organizas podes perder mucho tiempo en traslados de un lado a otro. Acá podes ver un resumen de qué ver en Nueva York, con mapa incluido.

Lo mejor es organizar tus días por zonas para aprovechar al máximo tu primer viaje por Nueva York. Marcar cada lugar que querés visitar en un mapa y dividir los días por zonas / áreas.

Lo que puedas hacer dependerá obviamente de la cantidad de días que tengas disponibles y del ritmo que quieras llevar. Nosotras, y como era nuestra primera vez en la ciudad, decidimos darle duro y caminamos todos los días un montón, hicimos de todo y no nos arrepentimos para nada.

Este es el itinerario que nosotras habíamos planeado hacer. Luego lo cambiamos un poco porque nos llovió y eso hizo que ese día eligiéramos hacer shopping y dejar las actividades al aire libre para los días más lindos. Se los dejo por si les sirve de referencia

Itinerario sugerido 8 días en Nueva York

Este es el que hicimos nosotras porque nos alojamos en Brooklyn y llegamos por la tarde y por eso decidimos el primer día quedarnos ya en Brooklyn y recorrer la zona. Además de estos 8 días completos de recorrer la ciudad nosotras hicimos un día más por Halloween y otro medio día (el mismo día que volamos) que nos fuimos para Primark en Kings Plaza en Brooklyn.

View this post on Instagram

👻 HALLOWEEN EN NUEVA YORK 🎃⁣ ⁣ Cuando sacamos los pasajes pasa nuestro primer viaje a Nueva York nos dimos cuenta que coincidía con una de las celebraciones más animadas de los estadounidenses, Halloween. La tradición es disfrazarse no importa la edad que tengas y salir a divertirte, ir puerta por puerta pidiendo golosinas y jugando al “treak or treat” que sería un “dulce o travesura” donde si no te dan los ansiados tesoros podrás hacerle alguna prenda. ⁣ ⁣ Nos disfrazamos, claro. Porque donde vayas lo ideal es mezclarte con la cultura y compartirla. Arrancamos el día recorriendo Brooklyn y así como estábamos nos subimos al metro con destino Greenwich Village. Empezamos a caminar y terminamos en una aglomeración de gente disfrazada donde todos estábamos ahí para reírnos y pasarla bien. Fotos por todos lados, bailes y disfraces de los más originales y de repente nos dimos cuenta que terminamos adentro del desfile oficial, el New York’s Village Halloween Parade. La pasamos espectacular y fue una experiencia inolvidable con miles y miles de personas disfrazadas de todas las nacionalidades: turistas y locales compartiendo una misma tradición. Eso es lo mejor de viajar.⁣ ⁣ 👉🏻 CONTAME: ¿te copa compartir las fiestas o tradiciones cuando estas de viaje? ¿En cuales estuviste? 👻

A post shared by Blog De Viajes (@viajeydescubra) on

Está bueno hacer un Free Tour para arrancar y tener un primer pantallazo de la ciudad. Si lo podés meter el primer día, mejor.

Día 1: Brooklyn + Queens

– Llegar del aeropuerto al alojamiento (en nuestro caso, Brooklyn).
– Recorrer el barrio
– Bushwick
– Queens
– Flushing Meadows Corona Park (fuente con el mundo)
– Prospect Park
– Ir al supermercado (comprar para tener comida en la casa y para desayunar durante la estadía)

Día 2: Midtown Manhattan

– Times Square
– Bryan Park
– NY Public Library
– Caminar por la 5ta Avenida
– Grand Central Terminal
– St Patrick Cathedral
– Ver Chrisller Building
– MOMA
– Top of the Rock – Rockefeller Center (ideal ver el atarceder desde arriba)

Mirador del Top of The Rock
El Empirare State desde el mirador del Top of the Rock (Rockefeller Center)

Día 3: Manhattan

– The Vessels
– High Line
– Chelsea Market
– Whitney Museum
– Empire State (pueden subir de día y de noche con el CityPass)
– Union Square
– Flatiron Building
– Madison Square Park

The Vessel, la novedad de Nueva York
The Vessel, la novedad de Nueva York

Día 4: Lower Manhattan

– Estatua de la Libertad (verla desde Staten Island Ferry que es gratis)
– Wall Street (ver las estatuas del toro y la niña sin miedo)
– Ground Zero y 9/11 memorial
– Oculus (ver por afuera y entrar)
One World Observatory (llegar temprano para verlo de día, pasar el atardecer arriba y ver cómo se vuelve todo de noche)

Atardecer desde el One World Obsevatory
Atardecer desde el One World Obsevatory
Vistas desde el One World Observatory
Vistas desde el One World Observatory (piso 102)

Día 5: Upper Easy and West Side

– Central Park
– MET Museum
– American Museum of Natural History
– Guggenheim Museum (nosotras lo vimos por fuera)
– Queensboro Bridge
– Teleférico a Roosevelt Island (el «tramway» se puede usar con la «Metrocard»)
– Long Island – Gantry plaza (pepsicola sign)

Día 6: Lower and Midtown Manhattan 

– Soho
– Chinatown
– Littly Italy
– Crucero Circle Line (lo tuvimos incluído con el CityPass y fue un gran acierto!)
– Hell’s Kitchen

Estatua de la Libertad desde el Circle Line
Estatua de la Libertad desde el Circle Line

Día 7: Brooklyn + Broadway a la noche

– Dumbo
– Puente de Brooklyn (cruzar desde Brooklyn hacia Manhattan)
– Williamsburgh Bridge
– Obra en Broadway (nosotras vimos The Phantom of The Opera, ¡EXCELENTE!)

The Phantom of The Opera en Broadway
The Phantom of The Opera en Broadway

Día 8: New Jersey (un día completo de Outlet)

The Mills at Jersey Garden (ver video a continuación para tentarse de Shopping)

Bonus Track: HALLOWEEN

– Comprar Disfraz (fuimos a Spirit Halloween y Party City, en Brooklyn pero hay varios locales). Lo compramos ni bien llegamos (dos días antes de Halloween)
– Pasear por Greenwich Village (¡todo el barrio decorado!)
– Desfile Halloween Parade Greenwich Village (¡terminamos bailando adentro del desfile!)

Día de regreso:

– Primark en King’s Plaza Shopping Center (Brooklyn) – es un re viaje (y todo dependerá de donde estés alojado) pero los precios son buenos. Se lo recomiendo si tiene muchos días o les queda medio día así como a nosotras.

¿Más días? opciones interesantes

Si tenes más días y querés hacer alguna excursión adicional nos super recomendaron estas (que haremos en otra oportunidad pero si las haces o ya las hiciste, contanos en los comentarios):

Esos links son de Civitatis y lo bueno es que se puede pagar en pesos y en cuotas.

Times Square - Nueva York con amigas
Times Square de noche: ¡contraste espectacular de día y de noche!

Y ahora la parte importante de todo itinerario: ¡preparate para no cumplirlo!

Puede que hayas puesto demasiadas cosas en un solo día, o pocas. O puede que te llueva el día que querías caminarte todo. O te podes cansar (te lo firmo). O podes querer relajar un rato más de lo que tenías pensado en algún mirador, o sentarte en una plaza que ni siquiera tenías marcada en el mapa.

Lo lindo de los viajes es justamente que cada uno hace el suyo como se le da la gana. Lo importante es que te conectes con ese viaje y con tus ganas de descubrir la ciudad a tu propio ritmo.

Y si te quedan cosas por hacer, tranqui, que seguro vas a volver a Nueva York…

Centra Park
Pasándola bien en el Central Park

Pases de atracciones: ¿convienen? ¿cuál comprar?

Hay un post exclusivo sobre los pases de atracciones en Nueva York para responder esta pregunta por lo que no quiero meterme ahí ahora. Los invito a visitar esa nota. Acá les quiero contar sobre el que nosotras utilizamos en nuestro primer viaje a Nueva York.

Nuestra experiencia utilizando el New York CityPASS

Dos de nosotras lo teníamos en libreta y otra de mis amigas lo compró online y lo llevaba en el celular. También se puede adquirir en la boletería de cualquiera de las atracciones incluidas en el pase.

Es súper práctico, fácil de usar y una gran manera de ahorrar, sobre todo si es tu primer viaje a Nueva York. Es lo ideal si querés sacarle el jugo a tu viaje, visitando la gran mayoría de atracciones posibles.

Es una cuponera de pases donde hay 9 atracciones disponibles de las cuales podés hacer uso de 6 en un plazo de 9 días. En algunos casos vas a tener que decidir qué deseas ver. Lo mejor es que te podes organizar los días como vos quieras y en varios tenes en el beneficio de saltear las filas, lo cual es fundamental en un viaje a Nueva York donde caminarás mucho y queres optimizar tu primer viaje, no?

Empire State de día
Empire State de día

Las atracciones incluidas en el CityPASS son:

  • Empire State Building (doble visita: de día y de noche)
  • Museo Americano de Historia Natural
  • Museo Metropolitano de Arte (MET)
  • Memorial y Museo del 11 de Septiembre O Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio
  • Observatorio del Top of The Rock (Rockefeller Center) O Guggenheim Museum
  • Ferry a la Estatua de la Libertad e Islas Ellis O Circle Line Sightseeing Cruises

En los últimos tres es donde deberían elegir una opción o la otra. Nosotras optamos por Memorial 11 de Septiembre, el observatorio del Top of The Rock y el Circle Line.

En la que más dudamos fue en la del Circle Line y creemos que fue un acierto. Volveré a Nueva York y haré el Ferry a la Estatua de la Libertad para poder comparar ambas experiencias y darles mi veredicto final. PERO, habiendo visto la estatua con el Ferry Gratuito de Staten Island y sabiendo que el crucero panorámico de Circle Line le pasa SUPER cerca nos decidimos por esta opción y la verdad es que nos fascinó. Ver Nueva York desde el agua, disfrutar de todo el Skyline con una perspectiva diferente, pasar por debajo de los puentes es un plus a todo viaje por Nueva York.

Skyline desde el Circle Line
Skyline de Manhattan desde el Circle Line

Hay diferentes recorridos de cruceros, nosotras tomamos el de las 15.30 hs, «Landmarks Cruise» que dura 1 hora y media. Si quieren hacer el «Best of NYC Cruise» (dura 2 horas y media) con el CityPass deben pagar 5 dólares adicionales. Sale a las 10:00 AM y 13.30 PM, todos los días.

Con respecto a las otras opciones ni lo dudamos: todas queríamos visitar el Museo y Memorial del 11 de Septiembre y somos fanáticas de los miradores por lo que Top Of The Rock también fue una decisión fácil.

IMPORTANTE: Entren a la web de Top of The Rock para reservar un horario y eviten las filas. Si llegan sin la reserva puede que les toque esperar hasta el próximo turno de subida libre y eso pueden ser horas que les arruine el cronograma pensado para ese día. Nosotras subimos para el atardecer y fue una maravilla total porque pudimos ver Nueva York (y el Central Park) de día y luego también todo ilumiando, después de un atardecer naranja de postal.

Otro de los grandes aciertos de usar el CityPASS fue que pudimos subir al mirador del Empire State tanto de día como de noche, con la misma entrada. Disfrutamos de las vistas de día y volvimos después de cenar y estaba casi sin gente. No tardamos nada en seguridad ni en esperar los ascensores. Disfrutamos de las vistas nocturnas con ritmo relajado (eso sí, un poquito de frío, vayan preparados, dependiendo la fecha que viajen!).

¿Cómo moverse en Nueva York?

Esto definitivamente también merece un capítulo aparte. Como te comentaba más arriba, vas a caminar mucho pero también usarás mucho el metro (y tal vez algún que otro bus). Lo más importante como consejo que quiero darte ahora es que compres la METROCARD para moverte. Será tu mejor amiga.

Metrocard: todo lo que necesitas saber

Hay dos tipos: la de viajes ilimitados durante 7 o 30 días o bien la Pay-Per-Ride que pagas por viaje. Nosotras sacamos la metrocard ilimitada por una semana y nos re convino.

Esta tarjeta te sirve para el metro, buses y el tranvía de Roosevelt Island. La que es Pay Per Ride te sirve para pagar otras cosas más (como el JFK-AirTrain). Si vas a llegar a ese aeropuerto te servirá comprar una Pay Per Ride y ya después cuando te comiences a mover por la ciudad sacar la Metrocard ilimitada por una semana.

Para que se den una idea, para 10 días de viaje nosotras sacamos 2 metrocard. La segunda fue sólo por tres días pero sacamos la cuenta de los viajes que teníamos que hacer y nos salía más caro si comprábamos los viajes sueltos. Cuando nos fuimos regalamos las metrocard (que tenían 4 días de viajes ilimitados) y todos contentos.

La METROCARD ilimitada de una semana la pagamos 33 dólares y 1 dólar de impresión de tarjeta. La ilimitada de 30 días que sale 127 dólares.

La compramos en las máquinas que están en la estación de subte y las pagamos con tarjeta de crédito sin problema. IMPORTANTE: Cuando la maquina pregunte el ZIP CODE pongan cualquiera de Nueva York, por ejemplo 10096.

Subway Nueva York
El subway de Nueva York

Internet en Nueva York

Tengo un post específico sobre cómo tener internet en el exterior pero como en nuestro primer viaje por Nueva York las tres usamos servicios diferentes quiero contarles la comparativa.

Es importante aclarar que en Nueva York hay buena red de wifi grautito, sobre todo en estaciones de metro, plazas, cafeterías y restaurantes. Si te gusta tener internet libre sin depender de señales que van y vienen entonces te compartimos nuestra experiencia.

Yo usé el modem inalámbrico de MIOWIFI y me resultó genial. Se puede compartir hasta con 5 dispositivos. Nosotras no necesitamos hacerlo porque todas tenían pero fue super práctico. Lo prendía cuando salía del departamento y lo apagaba cuando usaba WIFI de algún lugar público o restaurantes o cuando volvía. En el subte no me funcionaba pero en el resto de los lugares la red era buena (no tan rápido como para una ansiosa como yo pero no me podía quejar). Si les interesa comprar este modem coloquen el código viajeydescubra en la web que les hacen 5% de descuento.

Lud compró un chip de HOLASIM (obvio que con mi código viajeydescubra y le descontraron 10 USD de descuento). Lo retiró en la oficina de Buenos Aires (Esmeralda al 900) y lo colocó en el aeropuerto, cuando hicimos la escala. Le funcionó durante todo el viaje de 10. Buena velocidad, era la que primero podía cargar los mapas y hasta tuvo muchas veces señal en el metro (cuando estabamos cerca de llegar a las estaciones).

Eli viajó con el roaming de personal (su compañía local) y le funcionó muy bien también. Si este es tu caso y querés viajar con tu roaming llamá y averiguá que beneficios tenés. Ahora varias empresas están ofreciendo whatsapp gratis para algunos continentes (desconozco si para Estados Unidos, si lo sabés, te agradezco lo dejes en comentarios).


View this post on Instagram

CONSEJOS PARA VISITAR EL PUENTE DE BROOKYN 😊 *Guardá está foto para aprovechar a full tu paso por uno de los puentes más característicos de #NuevaYork * – – 👍 Cruzarlo en dirección Brooklyn a Manhattan: definitivamente es lo mejor, vas a tener todo Manhattan enfrente y las vistas son espectaculares – 👍 Nosotras nos alojamos en Brooklyn y nos acercamos a pasear por DUMBO y desde ahí subimos al puente. La estación de metro más cercana es High Street de las líneas A o C y desde ahí suben para hacer el recorrido recomendable, dirección a Manhattan – 👍 Está bueno hacerlo temprano por la mañana (para que no te pegue el sol de frente y puedas tomar mejores fotos) – 👍 Si te alcanza el tiempo, viví la experiencia de verlo de noche o al atardecer. Una postal para el recuerdo. – 👍 Fácil te lleva media hora, más si vas a ir sacando muchas fotos. – 👍 ¡Cuidado con más bicicletas! Hay un carril exclusivo para ellas. – 👍 Como todos los días de paseo en Nueva York, lo ideal es llevar calzado cómodo. – 👍 No hay baños, ni bajadas intermedias…hacé antes o aguantá al bajar. – – CONTAME: ¿lo conoces? ¿En qué momento del día te gusta más? ❤️

A post shared by Blog De Viajes (@viajeydescubra) on

Bueno, creo que cubrí todos o casi todos los puntos para organizar tu primer viaje a Nueva York. Todo comentario, sugerencia o cualquier cosa que quieras agregar te pido que lo dejes acá abajo en los comentarios porque ayuda un montón, no sólo a mí, sino a otros lectores como vos que llegaron buscando información y tu experiencia suma y mucho.

Si se me ocurren más cosas las iré sumando. Sepan que van a venir muchos más posts de nuestro viaje a Nueva York y también videos. No se olviden de seguirme también en Instagram y YouTube para estar atentos a las novedades.

¡BUENOS VIAJES!
Flor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.