Y hoy, justamente estando en Praga, tengo la suerte de participar del festejo de cumpleaños de un icono especial, uno de los más representativos de la ciudad y de República Checa en general.

Estoy hablando del famoso «reloj astronómico de Praga» que cumple, nada más y nada menos que, 605 años!!!

reloj astronómico Praga, reloj, Praga, Prague, 605 años, arquitectura, ícono, República Checa, Europa, Europe

El «Orloj», como también lo llaman, está formado por 3 partes principales, vitales para poder «leer la hora» y comprender la complejidad de este especial reloj:

  • Cuadrante astronómico: indica las 24 horas del día y representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo (entre otras cuestiones más específicas que no sabría explicarles en este momento)
  • Figuras animadas: quizás lo más llamativo es ver «El paseo de los Apóstoles»: mecanismo que muestra a cada hora las figuras de los doce apóstoles en movimiento(desde las 9 de la mañana hasta las 23 de la noche).
  • Calendario circular: representan los doce meses del año.

reloj astronómico Praga, reloj, Praga, Prague, 605 años, arquitectura, ícono, República Checa, Europa, Europe

El reloj está ubicado en plena plaza de la ciudad vieja y hace más de 600 años que funciona. Dicen las leyendas, que cada vez que el reloj se detiene suceden tragedias, y que cada mecánico que lo va a arreglar termina volviéndose loco…

 

Otro dato curioso: el reloj astronómico de Praga es el único del mundo capaz de medir la «hora babilónica», usada en magia y alquimia.

Existen otros relojes astronómicos similares en Norwich, San Albano, Wells, Lund, Estrasburgo y Padua.

Para entender mejor el reloj astronómico de Praga los invito a visitarlo! Mientras tanto, pueden leer todos sus componentes y significados acá!

reloj astronómico Praga, reloj, Praga, Prague, 605 años, arquitectura, ícono, República Checa, Europa, Europe

Vengo debiendo varios países pero me adelanté «hasta el día de hoy» para contarles esta noticia especial de Praga! 🙂 Ya me pondré al día, tenganme paciencia!


Para ver el recorrido completo por Europa podes chusmear acá! 

Recordá que para viajar a Europa es necesario un seguro de viaje! Leé acá mis consejos y comprá uno bueno al mejor precio! 🙂

6 COMENTARIOS

  1. Quiero guía más completa de Praga, hay?! En Septiembre andaremos por ahí y quería recomendaciones de qué no perderme en concocer y lugares donde comer!

  2. Hola Flor!! somos 4 amigos y ya sacamos pasaje para abril, estaremos 24 días en Europa. Para los hospedajes usamos Airbnb en las ciudades grandes, en promedio lo pagamos menos de 15 – 17 euros por persona por noche y son departamentos con wifi, lavarropas, aire, cocina, heladera, etc y bastante bien ubicados. Si no lo usaste te lo súper recomiendo!!
    Vamos a hacer 3 días en París, pasar a Londres por el túnel, 4 días en Londres, luego volver a París, y desde ahí estamos en dudas…porque queremos recorrer Amsterdam, Brujas, Luxemburgo, Estrasburgo, Zurich y Milán moviéndonos en tren, y aprovechando el tren nocturno.
    Como los hospedajes por sólo una o dos noches son bastante caros se nos ocurrió usar tren nocturno de Amsterdam a Praga, que es una ciudad que nos súper interesa. ¿El Pass Select del Eurail nos lo cubre? Porque el trayecto atraviesa Alemania, pero no bajaríamos en suelo alemán. O sea, elegiríamos estos países: Francia, Benelux, República Checa e Italia.
    A la vuelta haríamos Praga – Milán.
    De esa forma sacrificamos Luxemburgo, Estrasburgo y Zurich, pero conocemos Praga y nos ahorramos noches de hostel.
    Nos interesa el tren porque congelamos el precio (con la economía del país nunca se sabe), es por lo mismo por lo que elegimos Airbnb, nos vamos sacando de encima gastos a realizar allá.
    Los últimos 10 días del viaje hacemos un crucero que bordea Italia saliendo de Génova y llegando a Venecia (6 días, 5 noches) (es una naviera de precios populares, nos costó menos que una escapada a Bariloche) y después nos quedamos 5 noches en Roma, que es de donde parte el vuelo de vuelta. Te lo cuento porque quería saber si conviene meter a Italia en el pase, creemos que sí porque vamos a tener varios trenes ahí: Milán-Génova, Venecia- Roma, Roma-Florencia ida y vuelta en el día. Pero si cada tramo nos pide reserva de 10 euros mmm.
    Perdón si te bombardeo a preguntas pero es que hay muchas variables para manejar jaja!

    Mil gracias por la info que compartís!

    Virginia

  3. Al lado funciona lo que en Argentina llamamos Registro Civil. Si te quedas tomando algo en la plaza, seguro , podrás compartir plan alegría de los esposos con su familia y amigos, al salir

  4. Buenisimo!!! Mañana nos cruzamos por Praga, ya que estaremos arribando desde la mañana! Un saludo y pronto podre descubrir las bellezas de la Rep. Checa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.