Si sos un amante de las playas y estás planeando un viaje a Río de Janeiro, Brasil, no busques más. Río de Janeiro es una ciudad impresionante, y con tantas playas hermosas puede ser difícil decidir cuales visitar. Hoy te traemos las mejores playas de Río de Janeiro para que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo. Y no incluimos sólo Copacabana, Ipanema y Leblon, seguí leyendo porque estoy segura que más de una te van a sorprender.
Río de Janeiro tiene atracciones imperdibles, y como podrás ver, es una ciudad llena de playas hermosas para descubrir. Asegúrate de incluir estas playas en tu itinerario por Río de Janeiro y no te pierdas la oportunidad de disfrutar del sol, el mar y la belleza natural de Río de Janeiro.
Estas son las mejores playas de Río de Janeiro
Mapa: mejores playas y hoteles de Río de Janeiro
Te dejo este mapa para que lo guardes y tengas la información a mano en tu próximo viaje!
Playa Copacabana
Probablemente la playa más famosa de Río de Janeiro, Copacabana es un destino turístico imperdible en todo viaje a Río de Janeiro, ya sea para Reveillon (año nuevo), turismo o viaje de negocios…
¿Quién vendría a Rio y se privaría de caminar por la costanera más típica de Rio?.
Copacabana tiene más de 4 km de largo, con numerosos bares, restaurantes y hoteles a lo largo de la costanera, lo que la convierte en un gran lugar para pasar el día y la noche, hacer compras, salir a bailar o degustar la comida local.


Los mejores hoteles en Copacabana
- Copacabana Palace
- Windosr California
- Miramar by Windsor Copacabana
- Emiliano Rio
- Arena Copacabana Hotel
Ipanema
Otra famosa playa de Río de Janeiro, especialmente popular entre los más jóvenes. Conocida por su ambiente vibrante, Ipanema ofrece aguas cristalinas y una impresionante postal enmarcada por los verdes morros.
Es la playa con mayor diversidad de estilos, segun wikipedia. El Posto 7, cercano a Arpoador, es ideal para surfistas. El posto 9 es frequentado por los más jovenes. La zona del Posto 10 es conocida como “O Baixo bebé”, donde las madres y familias con hijos pequeños se reúnen. El Posto 8 es conocido a nivel internacional como destino turístico gay. De hecho, la calle Farme de Amoedo es identificada como la calle más gay de Brasil.


Los mejores hoteles en Ipanema
Praia do Arpoador
Entre el Fuerte de Copacabana y la Playa de Ipanema, Arpoador es uno de los puntos más famosos de la orilla de la ciudad. Es el lugar ideal para ver uno de los mejores atardeceres de Río de Janeiro.
Arpoador es conocida por ser una de las mejores playas de Río de Janeiro para practicar surf, con olas fuertes y consistentes durante todo el año. Pero lo que hace que esta playa sea verdaderamente especial es su ubicación en una península que se adentra en el mar, lo que la convierte en un lugar privilegiado para disfrutar del atardecer en la “Pedra de Arpoador”.
La vista desde Arpoador es espectacular. A medida que el sol se pone detrás de los morros, el cielo se llena de tonos dorados, naranjas y rojos, y el mar se convierte en un reflejo perfecto de los colores del cielo. Es un momento mágico que no te puedes perder. De esos atardeceres que se aplauden.
Leblon
Leblon es una playa más exclusiva y sofisticada que atrae a un turismo más top. Está pegada a Ipanema y es conocida por sus impresionantes vistas de los morros y por ser un lugar más tranquilo, aún estando cerca de la zona central. También hay muchos bares y restaurantes de alta calidad.
Los mejores hoteles en Leblon
Praia Vermelha
Playa chiquitita pero encantadora, ubicada al pie del famoso Pão de Açúcar. La playa tiene una hermosa arena dorada y aguas cristalinas, y es ideal para practicar snorkel y buceo. También es un lugar popular para disfrutar de vistas espectaculares del Pão de Açúcar, especialmente al atardecer.
No la eligiría para hacer base, ya que creo que otras muchísimo mejores pero vale la pena visitarla.
Botafogo
Botafogo no es una playa tradicional, sino una bahía con una vista impresionante del Cristo Redentor. El agua no es tan clara como en otras playas de Río de Janeiro, pero la vista de la estatua es impresionante. Además, hay muchos bares y restaurantes en la zona, así que puedes disfrutar de una comida o bebida mientras admiras la vista.
No es una de las que eligiría alojarme ahora; lo hice en un viaje con amigos en épocas de hostel y recuerdo que por la noche andar sola no me daba mucha confianza. Quizás porque el hostel estaba más metido y no en la costanera.
Barra da Tijuca
Al estar más alejada del movimiento del centro de Rio, Barra da Tijuca es una playa más tranquila y menos turística que Copacabana e Ipanema. La playa de Barra da Tijuca es la más grande del estado de Río de Janeiro, con 14,4 km de extensión. La playa es ideal para practicar deportes acuáticos, como el surf y el kitesurf. El viaje hasta Barra da Tijuca vale mucho la pena.
Si estás en plan ahorro podes hacerlo en Metro, hasta la estación Jardim Oceânico y caminar unas 10 cuadras hasta la playa. Otro planazo después de tu día de playa es pasar por el Decatlhon Barra da Tijuca (si te gustan los deportes y la ropa y articulos deportivos, este lugar es un imperdible). Ahí ya estás más lejos de la playa así que podes tomar un Uber o 99 (el Uber brasilero).
Los mejores hoteles en Barra da Tijuca
Prainha
Acá vienen las sorpresas. Si preferís alejarte del ruido y pasar el día en una playa más natural y tranquila, Prainha es la mejor opción. Situada en un entorno natural rodeado de morros y selva tropical, Prainha es una playa pequeña y tranquila con aguas cristalinas y olas ideales para practicar surf. Al ser una playa más alejada y un poco difícil de acceder (nosotras fuimos con Uber), hace que sea un lugar menos turístico y concurrido.

Praia do Secreto
Otra de las playas escondidas y poco visitadas de Río de Janeiro, está un poquito antes de Prainha, por lo que un planazo puede ser visitar las dos juntas en un mismo día y sacar provecho a tu viaje hasta aquí.
Con tan solo 12 metros de longitud, la playa Secreto se ha convertido en un programa alternativo a las famosas playas de Río de Janeiro. Es una piscina natural rodeada de rocas, alejada de los edificios y del movimiento de la ciudad.

Los mejores hoteles cerca de Prainha y Secreto
Si querés alojarte en esta zona impresionante de Río, te conviene hacerlo en Praia do Recreio, y estarás super cerca de Prainha, Secreto, Praia do Pontal y Barra da Tijuca.

Te recomiendo visitar Arraial do Cabo y Buzios, con otras playas alucinantes que son un sueño.
1 comentario en “Las mejores playas de Río de Janeiro”
Gracias por la info!!