Decir Menorca es pensar en playas. Pensar en playas es imaginarse el mediterráneo, su azul turquesa bañando las suaves arenas blancas.
Menorca tiene un sin fin de calas y playas espectaculares.
Para organizar el recorrido depende del medio de transporte con el que cuentes. Claro está que si tienen auto su vida en la isla será mucho más fácil. Andar en bus no es imposible, sólo que será más caro y requerirá más tiempo de conexión.
Aquí haremos un repaso de las playas y calas más alucinantes de Menorca!
Mitjana y Mitjaneta
Unas de las calitas más lindas de la isla, en la costa sur, al lado de Cala Galdana. Se llega luego de 30 minutos caminando. Es de muy fácil acceso pero no tiene servicios, preparate el picnic y a pasarla bien!


Macarella y Macarelleta
Una de las más famosas de la isla, (también al sur). Dicen que es la más fotografiada y concurrida. En Macarella encontrarán servicios (restaurantes y demás) y se puede llegar en auto. Recomiendo fervorosamente hacer 30 minutos más de caminata hasta Macarelleta, una calita pequeñita entre dos acantilados, digna de postal!



Playa de Cavallerias
Para contrastar con las playas anteriores, ésta se ubica al norte de la isla. Su arena es rojiza, de paisaje más abrupto y rocoso. Se llega luego de 30 minutos de caminata. Vale la pena visitarla! Pueden aprovechar la visita y conocer también Cala Pregonda.


Arenal d’ en Castell
Otra playa alucinante del norte de la isla. Si bien es una playa con muchos servicios y resort alrededor, es posible alejarse del ruido y relajarte en su increible mar turquesa. Podes coronar la visita con una cervecita con tapas o unos “calamares a la andaluza” (las adictivas rabas)


Son Bou
La playa más grande de Menorca (casi 2,5 km de arena blanca). Tiene “chiringuitos” (puestitos de venta de bebida y comida), algunos muy bien puestos, con deck de madera y demás, y otros más modestitos. Es ideal para la práctica del deporta acuático cuando hay “viento de levante” (proveniente del sur).
Cala Galdana
Una de mis preferidas por lo cercana (en bus) a Mahón y Ciutadella, y porque desde allí se puede llegar tanto a Mitjana y Mitjanetta (a la derecha) o a Macarella, Macarelleta o Turqueta (a la izquierda). Es una playa familiar, con servicios varios.

Cala en Porter
Pequeña, de ambiente familiar y barquitos por doquier. Sus acantilados la enmarcan y se puede disfrutar de un día espectacular.

Santo Tomás y Binigaus
Llegar a Santo Tomás, darte un baño y seguir caminando rumbo a Binigaus es casi obligatorio. Es una playa diferente, con arena oscura y mar claro, donde te podras hacer un baño de barro si quisieras, ya que los acantilados que verás detrás te dejarán “flipando” (alucinado, maravillado).
Si te animás, podes llegar nadando hasta una cueva a media hora nadando a mar abierto desde Binigaus (el máximo extremo, allí donde están todos desnudos y sin prejuicios). Lo hice, y todavia no lo puedo creer!
(lo de nadar a la cueva, para el nudismo aún no estoy preparada)
Hacer un ranking de las playas y las calas más alucinantes de Menorca no es fácil ya que tiene para todos los gustos y una variedad indescriptible. Si les da el tiempo, también podrían ir a Cala Turqueta, Arenal de Son Saura, Cala en Bosc, Cala en Blanes, Cala Morell, Cala Presili y Cala Tortuga.
1 comentario en “Las playas y calas más alucinantes de Menorca!”
Fue un lindo viaje!!! Gracias! !! Las fotos óptimas! Un placer.