PLANIFICÁ TU VIAJE

Hace casi cuatro años que escribo viajeydescubra.com con la intención de compartir mis viajes y ayudarte a organizar los tuyos. Y con el tiempo me voy poniendo más organizada (?), era hora que creara esta página a modo de resumen con todas las herramientas y links que yo misma uso para armar mis viajes desde el minuto cero, consiguiendo los mejores precios y servicios.

 

COMPRAR VUELOS

SkyScanner: el comparador de precios por excelencia, mi preferido. Es un “metabuscador”, esto quiere decir que te va a mostrar los precios de las diferentes aerolineas y dónde es más barato comprar. Al hacer click te llevará a la web directa donde terminarás tu compra. ¡Un 10!

Despegar.com: Si sos de Argentina y querés comprar en cuotas te io super recomiendo. Tiene muchas promociones con tarjetas de crédito.

Almundo: Otra web que tiene buenas promociones y cuotas disponibles.

eDreams: Una de las web que más usé para hacer comparativas antes de que conociera SkyScanner. Vale la pena chusmear si tiene promociones disponibles.

ALOJAMIENTO

Booking.com: ¡Con este link te regalo USD15! Tiene todas las opciones, para todos los gustos y bolsillos. Podés ver las referencias de otros viajeros que realmente estuvieron alojados, fotos, ubicación y servicios de forma super detallada. Podes encontrar hoteles de 5 a 1 estrella, resorts, hostels, albergues y campings. Filtrá tu búsqueda según lo que quieras y vas a recibir el listado de los hoteles disponibles en la fecha. Los precios suelen ser los mejores del mercado.

Despegar.com: Si sos de Argentina, podes reservar tus hoteles también en cuotas y algunas promociones disponibles según tu tarjeta de crédito. No está de más chequear también acá.

Airbnb: cuando no voy a un alojamiento tradicional, suelo usar esta plataforma colaborativa. Podes alquilar un cuarto privado en una casa, la casa o apartamento completo o bien cuarto compartido. Es excelente. También podes ver las referencias de quienes realmente estuvieron alojados. Tuve grandes experiencias, lo usé en muuuuuchas ciudades de Europa y Brasil (ya hablé de airbnb detalladamente).

Si se registran con este link van a obtener $500 pesos / 25 euros en su primer reserva.

Couchsurfing: la madre de las plataformas colaborativas. Acá no pagás nada por el alojamiento y es la mejor manera de compartir con los locales y vivir la cultura desde cerca. Registrate y tomate tu tiempo para crear un perfil detallado que te resuma. Elegí la ciudad y filtrá la búsqueda. Leé las referencias de las personas que se alojaron con ese “couch” y enviale un request personalizado: contale de vos, tu viaje y porque queres quedarte en su casa.

imperdibles-Bangkok,-Tailandia,-Asia,-bangkok-marriott-marquis-queens-park,-luxury-hotel,-sukhumvit-road
En el Marriott de Bangkok

ITINERARIO

Google Maps: para armar mis viajes suelo organizarlos circularmente, que quede una vuelta “práctica” y la mejor forma de visualizar esto es con un mapa.

Tripline: es la que uso para compartir mis itinerarios con todo el mundo: cargo las ciudades, las fechas y luego los posts de cada lugar. Es como un resumen dentro de un mapa. La amo.

TripCase: app ideal para tener tu itinerario siempre a mano: vuelos, reservas de hoteles, qué hacer día por día. Se puede compartir un viaje con tu familia, que hagan seguimiento de tus vuelos. Super práctica.

 

imperdibles Madrid, 3 días en Madrid, que hacer en Madrid, España

 

TRANSPORTE INTERNO

Rome2Rio: es uno de los buscadores que más uso para ver como ir de un lugar a otro. Sirve para todo el mundo, te tira resultados en tren, bus, avión, auto compartido con su respectivo costo (franja de precios), la duración y el link para que compres tu pasaje. ¡Excelente!

Eurail / Interrail: Los famosos pases de trenes para moverte por Europa. Soy fan total: no te pierdas la guía para usar los pases de tren Eurail.

GoEuro: si te vas a Europa es como la biblia. Super útil.

RentalCars: una rentadora de autos online, confiable. Alquilá tu auto en la ciudad que quieras y devolvelo en la misma o en otra. Muy práctico para quien quiere moverse a su propio ritmo.

Europcar: otra rentadra de autos, una de las más reconocidas del mercado.

BlaBlaCar: la plataforma de auto compartido más reconocida. Puede haber diferentes por cada país, es cuestión que investigues en google que onda.

Uber: cada vez más conocida en el mundo entero. Bajate la app para pedir un auto, verás cuanto te saldrá en el momento, quién es el conductor y la ruta gracias al gps. Suele ser más barato que el taxi (salvo que haya muchísima demanda y la tarifa dinámica esté por las nubes).

TOURS Y EXCURSIONES

WePlann: web para comprar excursiones y tours online. Reservás y ya obtenés tu ticket. Hay en español en la mayoría de las ciudades.

Tiqets: otra web excelente para comprar entradas online. Sirve para evitar filas y programas tus días con anticipación. Vale la pena.

Tours&Tickets: si vas a Ámsterdam, esta página es la ideal para hacer tus reservas online.

Viator: ésta web tiene excursiones y tours en casi todos los países.

SEGURO DE VIAJE / ASISTENCIA AL VIAJERO

AseguraTuViaje: es el cotizador online que mejor funciona en latinoamérica. Mirá cómo obtener una asistencia al viajero buena y barata en este post.

Tarjetas de crédito: fijate si VISA, MasterCard o AmericanExpress te cubren el total o una parte. Sea como sea, ¡no viajes sin asistencia al viajero o seguro de viaje!

GUÍAS DE VIAJE / RECOMENDACIONES

LonelyPlanet: las guías viajeras más reconocidas. Podes comprar los libros o la versión online (más amigable con el planeta, y con tu espalda)

TripAdvisor: acá se pueden leer opiniones sobre ciudades, atracciones, hoteles, restaurantes… todo lo que te imagines. Las recomendaciones no necesariamente fueron hechas por huéspedes o clientes que estuvieron ahí… esa es la pequeña falla que le encuentro pero uso mucho el buscador de atracciones o ver el orden de lo más o lo menos visitado en las ciudades que voy a ir.

APPS ÚTILES DURANTE EL VIAJE

Maps.me: podes tener mapas en tu celular siempre, mismo sin estar conectado a internet. Un golazo. Cuando tengas wifi, descargate el mapa de la ciudad.  Ya quedará en tu celular dentro de la app y cuando estés en la calle y quieras ubicarte no tendrás que depender de internet.

Google Translate: hace mágia, inclusive sin conexión a internet. Bajá al celu el idioma que necesites y voilá.

XE currency: la mejor app para convertir moneda. Actualizá los cambios cuando tengas internet y en la calle podes hacer el cambio de manera offline. Un golazo.

que hacer en Barcelona, imperdibles, España

 


El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!
13,841FansMe gusta
9,229SeguidoresSeguir
3,234SeguidoresSeguir

¿Querés recibir contenido exclusivo?

 

Relatos, guías, consejos y experiencias de viaje llegarán directo a tu correo.

¡VIAJEMOS JUNTOS!

¡Excelente! Ya estás suscripto

Pin It on Pinterest