Llegó el momento más esperado. Estamos a 3 días de tomarnos el primer avión de lo que será nuestro próximo viaje largo. Recorreré junto a mi novio Gastón algo de Europa y Asia por más de dos meses. Tan sólo 3 días de embarcar y estamos como tontos. No nos lo creemos. Nos miramos, nos abrazamos y sonreímos como dos nenes. Estamos felices.

Nuevo viaje largo en pareja

Todavía no tenemos preparadas las mochilas pero ya imprimimos el itinerario, los pasajes y la asistencia al viajero. Estamos super ansiosos. Creo que mañana recién nos va a empezar a caer la ficha cuando empecemos a despedirnos de familiares y amigos, hagamos el check in y preparemos el tupper (sí, porque volamos con Level, la aerolinea low cost de Iberia… veremos que nos depara el destino!). Cuando dejemos el departamento, cerremos con llave y nos despidamos de Buenos Aires con la única idea de ir a descubrir Europa y Asia.

Será mi tercera vez en Europa y la primera en Asia. Para Gastón en cambio es todo novedad. El vuelo más largo que tomó en su vida fue de 2 horas, directo de Brasil a Argentina.

Este viaje surgió casi “mágicamente”. Estábamos en Brasil y yo insistía que en 2017 quería hacer un viaje largo pero Gasti me decía que no, que ahorráramos para hacerlo en el 2018. Yo sonreía y le decía que dejáramos que fluyera pero todas las noches buscaba en Skyscanner pasajes y promociones, con cualquier destino y fecha. Quería que el destino nos mostrara una señal…. Y vaya señal.

Antes de irnos a trabajar a Florianópolis participé de un concurso, de esos que uno piensa “¿será cierto?”. Tenía que elegir entre cuatro destinos paradisíacos y apreté Tailandia. Lo compartí en mis redes sociales durante algunas semanas pero sin demasiada esperanza. No me gusta esa movida de molestar a mis contactos y lectores para que me voten o hagan algo especifico para ganar un concurso. Pero, pasó.

 

No sé como pero gané. En realidad sí, fui quien más referidos logró hacer concursar. Con mi link se registraron más de 600 personas.

Estábamos en Bombinhas tomando sol y empecé a recibir mensajes de “enhorabuena” y “felicitaciones” por todos lados. No entendía nada, ya habían pasado 3 meses desde que me había anotado y ya ni me acordaba del concurso. Empecé a reírme a carcajadas en voz alta cuando ví mi nombre en la pantalla. Era cierto, era la “lucky winner” de 10 días todo incluido por Tailandia para dos personas. Lo miré a Gasti y me dijo que sí, que nos íbamos a acomodar y que viajaríamos si o si.

Esa noche nos fuimos a dormir felices y él, entre dormido, con los ojos cerrados, me susurró una palabra. China. China, repitió. Le pregunté y me dijo “ví el mapa, China está tan cerca de Tailandia que tenemos que ir. Es mi sueño”. Y así comenzamos a delimitar el itinerario del que será nuestro próximo viaje largo en pareja.

goeuro, transporte, buscador, Europa, como moverse en Europa, viajeydescubra
recorriendo Suiza en tren (mi viaje anterior de 6 meses sola por Europa, donde tanto lo extrañé)

ITINERARIO DE VIAJE POR EUROPA
(primera parte del viaje)

 

  • Barcelona – 5 noches (muchas ganas de recorrer lugares nuevos y pasar el día en Figueres, Girona. Descubrir lugares de Cataluña y mostrárselos al mundo. Vamos a compartir nuestra estadía en Barna con la mamá de Gasti que comieza su viaje por Europa también)
  • Marsella – 2 noches (iremos también a Cassis a recorrer el Parque Nacional Calaques)
  • Niza – 3 noches (vamos a alquilar auto para pasear por la Costa Azul: Mónaco, Cannes, Saint Tropez, Éze y lo que nos tenga preparado el destino).
  • Paris – 4 noches (¡las ganas que tengo de volver a recorrerla! y más en pareja, una nueva forma de vivir esta ciudad maravillosa).
  • Amsterdam – 4 noches (reencuentro con mi mejor amigo Emi y su mujer holandesa Iduna que acaban de ser padres de Benji… ¡ya quiero conocerlo!)
  • Helsinki – un día (en el vuelo rumbo a Asia tenemos una escala de 7 horas y ya tenemos pensado dejar el aeropuerto, nuestras mochilas en guarda y salir a descubrir un poquitito de Finlandia)

ITINERARIO DE VIAJE POR ASIA
(segunda parte del viaje)

RECORRIDO POR TAILANDIA

  • Bangkok – 3 noches (primeros pasitos en Asia y nos reciben en un hotelazo de Marriott, ya estamos saboreando nuestra estadía). Iremos en el día a Ayutthaya seguramente.
  • Chiang Mai – 3 noches (llegamos justo para los festivales de noviembre: loy krathong y ye peng. Estamos muy ansiosos por vivir esta fiesta, iremos contando tooooodo en nuestras redes (¿ya nos siguen en facebook, instagram y twitter?).
  • Chiang Rai – 1 noche (ibamos a quedarnos dos pero conseguimos una promoción aérea para ir a las islas del sur y no queríamos dejarla pasar).
  • Koh Samui – 3 noches (primer contacto con la playa tailandesa… ¡que emoción!)
  • Koh Phanghan – 2 noches
  • Koh Tao – 3 noches (¡acá es donde vamos a bucear!)
  • Bangkok – 2 noches (¡EMPIEZA EL TOUR DE 10 NOCHES DEL CONCURSO!)
  • Cheow Lan Lake – 1 noches (vamos a dormir en bungalows flotantes, un sueño!)
  • Koh Phi Phi – 2 noches (una de las islas más prometedora. Vamos a ir a Maya Bay, donde Leo Di Caprio filmó “The Beach”)
  • Railay – 3 noches (tierra de las dos playas consideradas más hermosas del mundo y donde practicaremos escalada)
  • Bangkok – 2 noches (se termina el tour del concurso y ya cumplimos un mes en Tailandia)

Los argentinos que vamos a Tailandia tenemos que llevar certificado de vacuna de fiebre amarilla.
¡Leé mi experiencia actualizada!

RECORRIDO POR CHINA

  • Hong Kong – 3 noches (toda una novedad para explorar sus mega edificios y sus atractivos. Queremos ir a pasar un día a Macau)
  • Shanghai – 5 noches (seguimos descubriendo China. Queremos hacer escapaditas de un día para ver los pueblos de agua)
  • Beijing / Pekin – 5 noches (ya será diciembre y el frío lo vamos a sentir bastante pero nada nos detendrá para cumplir el sueño de conocer la Gran Muralla China).

Los argentinos necesitamos visa para China (¡para Hong Kong no!)
¡Mirá cómo sacar la visa en Buenos Aires!

ITINERARIO DE VIAJE POR EUROPA
(tercera parte del viaje)

  • Madrid – 4 noches (volver a una de mis ciudades preferidas)
  • Granada – 3 noches (visitar a Mica y su familia. A Martina la cuidé en Menorca hace dos años y fue una de las mejores experiencias. ¡Que lindo reencontrarnos!). Todavía tengo cosas en su casa (mis papeles españoles para trabajar y ropa nueva que compré para laburar en un hotel 5 estrellas)
  • Barcelona – 1 noche (y llega el final del viaje. Otra vez preparar el tupper y volvemos a Buenos Aires).
viaje-largo,-viajar-en-pareja,-europa,-asia,-itinerario,-mapa,-portada
el recorrido completo: 3 continentes en más de 2 meses

¡Acompañanos en este nuevo sueño!
Facebook | Twitter | Instagram 



 

6 COMENTARIOS

  1. QUERIDA VIAJERA : DESPUÉS DE HABER SEGUIDO MUCHOS DE TUS CONSEJOS EN MI ÚNICO VIAJE POR EUROPA EL AÑO PASADO COMENCÉ A SEGUIRTE, SI VAN A VIAJAR DE BARCELONA A GIRONA POR TIERRA… NO DEJEN DE PASAR A CONOCER HOSTARLIC! NO PODES DEJAR DE VERLO PORQUE DESDE LA AUTOPISTA SE VE UN CASTILLO DE CUENTOS DE HADAS… EL PUEBLITO Y SU CIUDAD FORTIFICADA… UNA LOCURA … EL CASTILLO CON MUCHISIMA HISTORIA Y NOS TRATARON COMO SUS PARIENTES… FUE TODA UNA EXPERIENCIA, ENTRAMOS AL PUEBLO SOLO PARA CHUSMEAR EL CASTILLO Y CONOCER UN POCO DE SU HISTORIA… EN UNA CHUCHERIA ( COMO LLAMAN ELLOS A UN QUIOSCO DE GOLOSINAS) UNA SRA SACADA DE UN CUENTO DE HANSEL Y GRETEL NOS PRESENTO A SU VECINO JUAN (EL HISTORIADOR DEL PUEBLO ) NOS FUIMOS …ESPERANDO VOLVER!!!! SI PUEDEN PASEN A CONOCER … SE VAN A IR LLENOS DE HISTORIA Y CON NUEVOS AMIGOS. MUY FELIZ VIAJE !!! BESOS

  2. Qué bueno chicos, les deseo lo mejor para este maravilloso viaje que van a emprender. Flor, Sos una genia organizando, lo afirmo por la ayuda que nos brindaste en nuestro viaje de junio. Son una hermosa pareja que van a vivir con mucha intensidad y alegría esta experiencia viajera. Lo mejor para los dos y va mi cariño. Seguiré el recorrido con sumo interés!!!!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here