Y llegó el momento de anunciar un nuevo desafío, un viaje super especial. Uniremos la Argentina de norte a sur en un proyecto hermosísimo que venimos planeando hace un montón. ¡El 30 de agosto comienza #MujeresEnRuta!

#MujeresEnRuta

Cinco argentinas nos unimos con un mismo objetivo: demostrar que las mujeres podemos lograr lo que nos propongamos. Uniremos la Argentina de norte a sur durante un mes, recorriendo la mítica ruta 40 casi por completo y transitando más de 4500 kilómetros al volante de una camioneta de la marca Jeep.

Será mucho más que un viaje, constituirá un desafío. Una ruta que nos permitirá llevar un mensaje profundo: de libertad, de confianza, de perseverancia, de unión, de valentía y de empoderamiento femenino a lo largo de todo país.

La travesía comienza este jueves 30 de agosto y durará un mes. Se vivirá día a día en las redes con el hashtag #MujeresEnRuta

Mujeres En Ruta es un proyecto para todos: no sólo para las mujeres o para nosotras cinco. Es un viaje con el que buscamos demostrar que todas podemos ser las conductoras de nuestros sueños.

mujeres en ruta, viajeydescubra, argentina, ruta 40
#MujeresEnRuta

¿Quienes somos las #MujeresEnRuta?

Este viaje lo hago junto a 4 grosas de los viajes que admiro y con las cuales estoy feliz de llevar adelante este gran desafío. Acá les dejo los instagram donde vamos a estar compartiendo a full el minuto a minuto de #MujeresEnRuta:

Sofi es una de las fotógrafas argentinas que más admiro. Además de ser una persona super dulce y simpática con quien tuve la suerte de compartir ya algún que otro viaje, Sofi es una profesional. Se compromete con su trabajo y da todo de ella y más para conseguir las mejores fotos, no sólo de los destinos que visita sino también de las personas… ¡los retratos que hace son una maravilla!

Con Tami también compartí viajes y eventos y sobre todo, muchas risas. Junto con Lucas hacen una pareja hermosa. Tami es una dulce total y mega profesional. Viaja muchísimo y tiene una manera de comunicar super sincera. Sus fotos y su contenido son espectaculares, te dan ganas de tele transportarte a ese destino en ese mismo momento.

Gianni es mi gran compañera de eventos. Si hay cocktails y eventos, ahí estamos. Nos divertimos muchísimo y es una divina total. Auténtica y directa, tiene una forma de comunicar que transmite e inspira. Se recorrió todo y dió la vuelta al mundo sola, ¿hace falta decir más?. Una grosa total.

Flor es una de las creadoras de Malabares de Viaje. Junto con Cris dieron la vuelta al mundo. Con ella también tuve la suerte de compartir viajes y eventos. Flor tiene muchísimos viajes en su haber e historias por contar. ¡Da gusto compartir con ella!

Y yo soy la quinta integrante de este desafío. Para los que llegaron acá de casualidad, también aprovecho para presentarme. Soy la creadora de este blog que nació hace 6 años y soy una defensora de las mujeres que viajamos solas. Me gusta viajar acompañada, en pareja, con amigas o en familia pero soy una convencida que todas debemos viajar solas al menos una vez en la vida y que las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos!

View this post on Instagram

Soy una convencida que a las crisis hay que hacerles frente. Pueden paralizar. Pueden generar incertidumbre. Pero no nos tiene que detener. Cuando un sueño está en marcha y “es para ser”, estoy segura que será y de la mejor manera que pueda ser. Te va a sonar súper cliché pero es la posta: todo lo que tenemos es hoy. Y puedo cagarme hasta las patas y dejar que esas dudas me invadan o puedo seguir para adelante, cómo vengo aprendiendo hace más de 5 años. . . En 15 días salgo de viaje. Un viaje diferente. Un proyecto que empezamos a soñar hace meses y está a punto de ver la luz. Y te necesito… Cada mensaje de aliento, cada comentario o mensajito, cada agradecimiento o mimo de tu parte, me ayuda a seguir. . . ¿ME ACOMPAÑAS? 🙏 . . 👉🏻¿Cuál es tu sueño más grande? ¿Cuál es tu manera para enfrentar los miedos o las crisis?

A post shared by Blog De Viajes (@viajeydescubra) on

El recorrido: uniendo Argentina de norte a sur

La idea de este viaje es hacerlo real, auténtico, donde cualquier persona que pueda conseguirse 30 días de vacaciones, tenga unos ahorros y quiera hacerse un viaje por la ruta 40 pueda hacerlo.

Voy a ir subiendo contenido útil al blog para que puedan ustedes también organizar su recorrido, compartiendo gastos de nafta, peajes, alojamiento y toda la información que les sirva para que ustedes también unan el país de norte a sur.

El recorrido que pensamos es el siguiente (los lugares que les coloco debajo es donde pensamos hacer base). Una vez que el viaje termine lo iré actualizando con los cambios que hayamos hechos o sugerencias que nos nazcan con la experiencia de la ruta ya recorrida):

  • La Quiaca – dormimos en Yavi – Jujuy
  • Purmamarca (en este tramo de Jujuy haremos ruta 9) – Jujuy
  • Cachi (ya retomando la ruta 40) – Salta
  • Cafayate – Salta
  • Colalao del Valle – Tucumán
  • Tinogasta – Catamarca
  • Chilecito – La Rioja
  • Talampaya (acamparemos) – La Rioja
  • Valle de la Luna (acamparemos) – San Juan
  • Luján de Cuyo – Mendoza
  • Malargue – Mendoza
  • Villa Pehuenia – Neuquén
  • San Martín de los Andes – Neuquén
  • Villa La Angostura – Neuquén
  • Bariloche – Río Negro
  • Trevelin – Chubut
  • Los Antiguos – Santa Cruz
  • El Chaltén – Santa Cruz
  • Calafate – Santa Cruz
  • Cabo Vírgenes (km 0 de la Ruta 40) – Santa Cruz
    – Cruzamos en Ferry y seguimos por ruta 3 para Tierra del Fuego
  • Rio Grande – Tierra del Fuego
  • Ushuaia – Tierra del Fuego (broche de oro en el «fin del mundo»)

¡Gracias por acompañarnos en esta nueva aventura!

#MujeresEnRuta

#MujeresEnRuta, equipo completo

3 COMENTARIOS

  1. Muuuy buen viaje Flor y equipo!
    Y si me permiten un consejito: ojo con el ripio, parece fácil pero es traicionero.
    Para tenerlo de amigo, sólo hay que respetarlo y andar despacio.
    Que lo disfruten!

  2. Ya de solo leerlo entusiasma a seguirlo!!!
    Impresionante viaje armaron!!! Que lo disfruten!! Esa energia que tienen la transmiten siempre!!!
    A esperar sus fotos, videos y experiencias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.