¿Planeando el itinerario de tu viaje a Europa? Lo primero que te voy a decir es: ¡QUE GENIAL!

¿Hay algo más lindo y motivante que planear un viaje? y más con la cantidad de lugares y ciudades increíbles que tiene el viejo continente para ofrecer!

castel sant' angelo, vaticano, roma, italia, imperdibles, que hacer en roma
ya estás tachando los días, no?

Consejos parar armar tu itinerario por Europa

Para elegir el itinerario es importante saber con cuánto tiempo contas en total para realizar el viaje, y a qué ritmo deseas hacerlo.

Si vas de viaje con alguien, pónganse de acuerdo cuales son las ciudades que cada uno no “puede perderse” y donde quieren hacer más foco, para ir poniendo en orden las prioridades e ir armando el posible itinerario de destinos a conocer.

A mí me funcionó muy bien armarlo en Google Maps para ver si las distancias eran razonables, y el orden el adecuado. Otra gran opción para delinar el itinerario es armar tu mapa es TripLine, acá va el mio con mi segundo viaje por Europa. Esta segunda opción me resulta más cómoda ya que puedo hacerle notas a cada ciudad, poner las fechas y no hay límites de cantidad de ciudades.

Para ver los mejores precios de aéreos y ver por qué ciudad te conviene arrancar podes buscar en SkyScanner. Siempre me funcionó bien y hasta te podes poner alertas para que te llegue cuando aparece un precio mejor. Este post lo actualicé en junio 2017, justamente, metiendome todos los días a SkyScanner para buscar los aéreos del próximo viaje a Europa y Asia!

Yo recomiendo ir recorriendo en sentido circular, y si es posible, ingresar por una ciudad y salir por otra, amortizando el tiempo. En nuestro caso, entramos por Madrid y salimos por Atenas, nuestro destino final. El vuelo nos salió lo mismo que entrando y saliendo por Madrid! Eso sí, buscamos pasajes todos los días, a toda hora, hasta encontrar el mejor precio. Si alguno te parece un buen precio podes reservarlo. Algunas aerolíneas te mantienen la reserva por 48 hs. Si encontrás en esas 48 hs otro precio mejor podes directamente comprar el pasaje y la reserva anterior se cae (de todas maneras, ¡chequéalo con la aerolínea!)

mikonos, mykonos, islas griegas, ferry, grecia, atenas.
“$#”%$&/(!)¡¡”???

Mi primer viaje por Europa

Me fui con una amiga en Junio 2013: un mes recorriendo Europa con la mochila a cuestas… una de las mejores experiencias de mi vida! Lo recuerdo y sonrío, que felicidad! Podría decir que fue el viaje que me abrió las alas y me “ayudó a renunciar” y comenzar mi vida de viaje.

El siguiente viaje por Europa duró 6 meses (de mayo a diciembre 2015) y fue mucho más libre. Si querés chusmear el itinerario completo, fijate acá!

Recorrido Europa Junio 2013
Recorrido Europa Junio 2013


Ejemplo de Itinerario
(1 mes por Europa, primera vez)

Madrid (Ida a Toledo en el día)  3 Noches
Barcelona  3 Noches
Paris  4 Noches
Bruselas (Ida a Brujas y Gante en el día) 2 Noches
Amsterdam  2 Noches
Venecia  1 Noche
Florencia   2 Noches
Salerno (Costa Amalfitana)  3 Noches
Roma  2 Noches
Atenas  2 Noches
Mykonos  1 Noche
Santorini  1 Noche
Atenas  1 Noche

 

¡MIRÁ LAS MEJORES EXCURSIONES Y TOURS EN EUROPA!

 


 

Esto es sumamente importante: antes de decidir cuantas noches vas a estar en cada Ciudad, averiguá bien cuántos días recomiendan (internet, blogs, guías de viajes, etc). Sobre todo, fíjate que cosas son las que querrías hacer y si te va a dar el tiempo para todo.

Si vas libre y sin reservas, no vas a tener mayores problemas, si te encantó un lugar podes extender tu estadía y listo! Pero si tenes todo más o menos organizado sería una pena que te quedes sin conocer algo fundamental para vos (igual tranquilo, te aseguro que vas a regresar en otra oportunidad!).

A mi gusto, en Roma nos quedamos cortas, pero dependía básicamente que el vuelo a Atenas estaba muchísimo más barato viajando ese día que 1 o 2 días después, como hubiésemos querido! Si está cuidando el bolsillo, anda pensando en estos Tips también.

Por hoy es suficiente, tenes bastante para ponerte a buscar… Te dejo unas fotitos para motivarte a empezar

¿Querés ver mi siguiente viaje por Europa de 6 meses?


PARA CONTINUAR CON LA GUÍA DE EUROPA, TE RECOMIENDO:


 

Barcelona. Park Guell. Gaudi. España. Mochileros por Europa. Europa. Viajar. Travel Blogger. Blog de Viajes
Barcelona | Park Güell | España

 

Paris. Notre Dame. Francia. Mochileros por Europa. Europa. Viajar. Travel Blogger. Blog de Viajes
París | Notre Dame | Francia
Oia. Santorini. Grecia. Islas. Paisajes únicos. Mochileros por Europa. Europa. Viajar. Travel Blogger. Blog de Viajes
Oia | Santorini | Grecia

El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

Espero tus comentarios, no dudes en escribir ya que tu consulta y la respuesta pueden servirnos a todos para organizar nuestros viajes 🙂

84 COMENTARIOS

  1. Hola, estamos planeando casi el mismo viaje, quisiera que me cuentes cómo organizaste la parte de Grecia. Lo que he encontrado en diferentes agencias no me sirve porque incluyen varios días más.

  2. Hola flor, gracias por tus publicaciones me esta ayudando a orientarme más, ya que haré mi primer viaje a Europa y sola! Viajo desde Lima, Perú y tengo 25 días y el presupuesto algo ajustado.. Si bien quiero conocer las ciudades más importantes de Francia y Italia, también quisiera conocer Marrakech, al menos 3 días y el vuelo mas económico que encuentro desde Lima es para Barcelona o Madrid. Tienes alguna idea de como hacer ese trayecto: lima-barcelona/Madrid- Paris- cualquier ciudad de Italia( ahí pienso quedarme mas días ya que tengo una prima que vive en el Lago de Como)

  3. Flor: buenas tardes, que lindo haber encontrado este blog, super completo e interesante, tengo una consulta, me voy en Mayo/Junio18′ por un mes, el itinerario es casiiii igual al tuyo, la llegada fue a Madrid y tu itinerario el final es en Atenas, la vuelta fue desde allí o de atenas volvieron a Madrid, en ese caso compras la ida y la vuelta aparte?
    Gracias desde ya y aguardo comentarios!

    • Hola Estefania, gracias por tu mensaje!

      Compramos el aéreo con ida a Madrid y vuelta desde Atenas. Para hacer esa compra uso los metabuscadores como Skyscanner. Pones “multidestino” y te hace la búsqueda y podes comprar ahí mismo.

      Abrazos y buen viaje!
      Flor

  4. hola voy a viajar ha europa para mayo 21 dias tengo pensado hacer este tour barcelona ya conosco, paris belgica amterdam luxerburgo suiza roma. 2 a 3 dias por lugar ? con 1000euros andare bien hostel

  5. Me encanto tu experiencia , si bien he escuchado mucho sobre Europa y me encantaría conocer sobre todo Francia y Grecia , un Saludos y gracias por compartir el blog.

  6. Buen día yo estaré recorriendo 15 días en febrero 2018 aunque es invierno queríamos ir a Dubrovnik desde que lugar podemos ir que nos quede de paso?

    • Hola Jen, gracias por tu mensaje.
      Todo depende de tu recorrido. Dubrovnik está en Croacia. Nosotros hicimos Zagreb unos días, de ahí a Split una noche y luego Dubrovnik.
      Fijate en rome2rio.com cómo ir de un lado a otro según tu itinerario 🙂
      Abrazos,
      Flor

  7. Hola Flor, Cómo estas? Te pregunto, como haces un viaje por Europa sin fecha de retorno. No tengo la ciudadanía y me gustaría irme 3 o 6 meses. Que papeles y requisitos necesito??
    gracias 🙂

    • Hola Mariana, muchas gracias por tu mensaje!
      En mi caso tengo ciudadanía italiana por ende no tuve problemas. Igualmente puedes hacerlo. Sin pasaporte europeo tienes 90 días (no 3 meses, guarda con esto). Si quieres estar más tiempo, antes que se te acaben los 90 días puedes viajar a otros 90 días a países FUERA DEL ACUERDO SCHENGEN. Y luego, puedes volver a entrar a los países Schengen. Aquí tienes un listado de los países: https://www.axa-schengen.com/es/schengen-paises
      Un abrazo!
      Flor

  8. Hola Flor!! Que bueno haber encontrado tu blog, ya que es de gran ayuda.
    Pienso viajar con mi hermana para Julio del años que viene(2018) por 30 días. Basándome en un itinerario como el tuyo de por primera vez en Europa, tal cual lo publicaste, cuanto dinero aconsejas llevar? … se que depende mucho del estilo de viaje, pero algún numero promedio? Te agradecería mucho la respuesta. Saludos!!!

    • Hola Mayra, muchas gracias por tu lindo mensaje 🙂
      Como vos dijiste, es muy aproximado ya que todo depende el tipo de viaje, si dormirán en hostels, couchsurfing o hoteles. Un aproximado sería entre 50 y 80 euros por noche, contando comidas y excursiones básicas.

      Muy buen viaje y se agradece muchiiiiisimo que compartan las notas que te sirvieron, para que más personas conozcan el blog y podamos ir ayudando con los posts, las preguntas y las respuestas. ¡GRACIAS! ♥

  9. Hola Flor, cómo estás?
    Amé tus publicaciones!
    Queremos ir a Europa el año que viene, en mayo. Somos 4 personas.20 días por vacaciones laborales. Tenemos pensado hacer España, Francia, Italia, Holanda, Londres y regresar a España (por lo que estuvimos averiguando sale más barato comprar ida y vuela). Somos de Argentina. Pensamos estar en algunos de los lugares más turísticos de cada país porque no tenemos mucho tiempo. La idea es ir de mochileros y alojarnos en hostel y de última dormir en el tren nocturno. Me gustaría saber qué nos recomendás y si podrías pasarme algún link de alguna empresa de trenes eurupeos. Sabemos que existen pases de tren para viajar por varios países. Nos podrías pasar más data sobre eso?
    Desde ya, gracias!!!

  10. Hola Flor. Buenazo tu blog!, yo estaré 1 mes, pero 12 días en España porque llevare cursos del mister, así que en la práctica me quedaría algo de 18 días para viajar, me gustaría hacer el tour que hiciste de un mes, pero no me dará, así que me gustaría que me indiques de esas ciudades, cuáles son las “imperdibles”. Gracias anticipado por el dato! Lindas fotos y muy guapa tu! Jeje. Saludos

    • Gracias Obed por tu mensaje!
      El itinerario es muy personal. Armá tu mapa con las ciudades que quisieras conocer, fijate cuantas noches en cada una y no hagas todo corriendo que seguramente volverás a Europa 🙂
      Imperdibles en una visita a Europa para mí son Madrid, Barcelona, París y Roma. Pero para mí… cada uno con sus gustos!
      BUEN VIAJE!

  11. Hola !! Como estas?? espero que todo marche bien. Me gusto mucho tu blog. Tengo la idea de viajar y recorrer Europa. Recién comienzo a investigar, la idea es ir por 5 meses o como se valla dando el viaje pero lo que me gustaría saber es lo siguiente: 1) Cuanto tiempo puedo estar en un país sin ser deportada?? 2) Mi idea es sacarme la ciudadanía Italiana pero me parece que mis familiares no tienen toda la documentación necesaria para poder tramitarla… y la otra idea que tengo es estudiar italiano alla y conseguir la carta de la escuela pero bueno esos son detalles que voy ir viendo.
    Desde Argentina sabes cual es el destino mas barato ??

    Saluditos.

    • Hola Carolina, cómo estás?! Que buenos planes!!!
      Con pasaporte argentino tenes 90 días en total en países del tratado Schengen. Si queres estar más tiempo tenes que ir 90 días a países no Schengen y después podes volver a entrar a los del tratado.
      Con la ciudadanía no puedo ayudarte ya que en mi caso se encargó mi vieja de todo y se que tuvo que pedir miles cosas. La hizo desde Buenos Aires y pidió muchas partidas que le llegaron desde Italia. Andá al consulado italiano y preguntá todo bien, quizás pods aprovechar que vas a estar allá!

      Para los vuelos en mi experiencia siempre fue más barato llegar a Madrid.

      Abrazo y buen viaje!!!

  12. Hola Flor, mi nombre es Juan y en septiembre emprendo mi primer viaje a europa, sólo, por 3 meses. Cuanto dinero calculas apropiado que me lleve allá? Teniendo en cuenta lo siguiente:
    -Desde acá, en principio solo compro el aereo y las primeras tres noches en barcelona (seguro use couchsurfing para un par de noches más), y quizas, algun vuelo low cost que vea y que signifique un ahorro importante.
    -Un posible itinerario sin entrar en detalles: Barcelona, Madrid, Toledo, Sevilla, Turín, Florencia, Venecia, Roma, (Napoles?) Atenas, Mykonos, Dubroknik, Sarajevo, Plitvike, Zagreb, Viena, Salzburg, Praga, Cracovia, Munich, Berlin, Amsterdam, Brujas, París, Barcelona de nuevo antes de volver.
    -Cuando vuelva a BsAs no voy a tener trabajo asique debería evitar usar la tarjeta, sólo el efectivo que ahorre hasta la fecha.

    Saludos!!!

  13. Hola, espero que estes muy bien.
    La verdad me he pasado buena parte del día leyendo tus entradas.
    Tengo un viaje en puerta para Abril, pensaba solo quedarme en Alemania, pero ya que estaré allá, pues hay que aprovechar y visitar algunos otros países.
    Creo que la mejor opción es de mochilazo, pero no se como armar el tour, que me conviene, si debo reservar antes de ir, de que forma no gastar mucho, que pase me conviene comprar.
    Tendrás alguna recomendación para mi?
    Saludos desde Mexico

  14. Hola es mi primera vez en europa, vamos mi esposa, yo y mi bebe de 1 año y medio, ya mi esposa habia ido, barcelona paris en el 2013, queremos visitar una amiga en tulouse pero aparte de ahi no sabemos que mas hacer, tenemos amistades en polonia, a mi me gustaria ir a paises tipo holanda, noruega, talvez londres, que nos aconsejas¿¿¿ vamos por solo dos semanas. gracias!

  15. Hola Florencia, te felicito por el blog, muy bueno. En Junio voy a arrancar un viaje de 3 meses por Europa, arrancando por Barcelona. La idea es llegar con reserva de Hostel para 1 semana y no tener mas reservas, ir viendo a medida que me empiece a mover.
    Para el ingreso vos creés que me van a pedir carta de invitación?
    Aguardo rta y consejos
    Muchas gracias

  16. Hola Florencia! Muy bueno tu blog y los aportes! 🙂
    Estoy armando mi primer viaje por Europa con un amigo. Vamos 24 dias y tengo un par de dudas.
    Nosotros vamos y volvemos desde Madrid y tenemos pensado:
    Llegar a madrid (tipo 7pm) y viajar esa misma noche a Valencia.
    Hacer Valencia, Barcelona, Niza, Portofino, Florencia, Roma y ya desde ahi volver el dia antes de nuetra vuelta a Bs. As a Madrid y pasar alli la noche.
    planeamos hacer 3 o 4 dias en cada una, dependiendo de las cosas que queremos hacer, tal vez en barcelona, roma y niza estemos mas.
    ¿Que opinas del itinerario?
    otra gran duda es si reservar todo, tickets y hospedajes de antemano o ir viendolo sobre la marcha (algo que me da un poco de miedo, por el no conseguir pasajes o lugar). La idea era, de hacer eso, reservar en el primer destino y despues dos dias antes de movernos buscar y reservar.
    ¿Que opinas?

    Bueno muchas gracias por el aporte! 😀

    • Hola María, perdón, recién veo tu mensaje!
      Te juro que si pudiera respondería rapidísimo y les armaría los itinerarios a cada uno pero no me da la vida, ni el tiempo. El itinerario lo veo bien, todo depende de sus gustos y sus ganas de moverse, por ende, es muy personal.
      EL reservar todo también depende de como son uds, si les gusta todo organizado o más libre, para ver si quieren quedarse una noche más en algún lado, o irse antes, o agregar otro destino. Mi primer viaje hice todo arreglado, y estuvo bien, pero ya el segundo fui libre y me encantó.
      BUEN VIAJE!!!!

    • Hola María, perdón, recién veo tu mensaje!
      Te juro que si pudiera respondería rapidísimo y les armaría los itinerarios a cada uno pero no me da la vida, ni el tiempo. El itinerario lo veo bien, todo depende de sus gustos y sus ganas de moverse, por ende, es muy personal.
      EL reservar todo también depende de como son uds, si les gusta todo organizado o más libre, para ver si quieren quedarse una noche más en algún lado, o irse antes, o agregar otro destino. Mi primer viaje hice todo arreglado, y estuvo bien, pero ya el segundo fui libre y me encantó.
      BUEN VIAJE!!!!

  17. Hola!! tenemos la oportunidad con mi pareja de viajar a Francia y Roma, me preocupa bastante la parte del idioma nos ofrecen guias turisticos pero no se si eso mas bien nos limitara mas el viaje, agradezco las recomendaciones vamos pocos dias por que no podemos salir muchos dias por trabajo. Agradezco la ayuda.

    • Hola Maria,
      ¡Muchas gracias por tu mensaje!

      A mi gusto prefiero más viajar libre, pueden si quieren sí allá contratar algún city tour en español, hay miles! O algun tour gratuito que son a la gorra, le dan una contribución.

      No tengan miedo, lo van a pasar genial. El idioma universal de la sonrisa, las señas y la buena onda se entiende en todo el mundo 🙂

      Abrazos,
      Flor

  18. Buenas tardes mi nombre es Andres Voy Si Confiando en Dios en marzo para Europa tengo 25 días, soy de Colombia mi pensado es llegar a Madrid o Barcelona, pero me dicen que lo ideal es tener el intinerario de todos los 25 días osea tiquetes etc… para los demas paises pero pensaba en llegar a españa y de ahi empezar a moverme sin tener nada reservado que opinas

    Gracias

  19. Hola mira en unas semanas pienso viajar a euroopa especialmente italia

    Mi itinerario es es el siguiente

    Barcelona 3 noches
    Turin 1 Noche
    Milan 1 Noche
    Bolzano 1 Noche
    Venecia 1 Noche
    Florencia 2 noches
    Roma 4 Noches

    Tengo 14 dias para conocer un poco de italia.

    Muchas gracias

    • Excelente Diana, un poco movido a mi gusto tantas noches seguidas de una sola noche, pero gustos son gustos.
      ¡Buen viaje!

  20. Hola Flor. Estaba pensando hacer un recorrido a mediados de septiembre u octubre del 2016 desde Lisbos hasta Estambul. Pasando por Portugal, España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y otros países de Europa del Este. Lo que encuentro un poco complicado de calcular es mi presupuesto diario, ¿ Cuánto estimarías tú? Planeaba usar tren de vez en cuando, estar en hostales, comer en establecimientos poco costosos y en resumen darme pocos lujos. Gracias por tú atención y retrospectiva.
    Cuídate

    • Hola Nicolás, gracias por tu mensaje!
      Vas a andar en países baratos (Portugal, España), y otras no tanto (como Francia; Holanda)… calculale apróximadamente 50 euros por día. O sino, 30 sin contar alojamiento. El presupuesto es un tema muy delicado que depende del estilo de viaje de cada persona.

      Abrazos,
      Flor

  21. GRACIAS GRACIAS GRACIAS … !!! ME HACE SOÑAR CON LUGARES TAN LINDOS! … EN JUNIO 2015 QUIERO HACER UN VIAJE A EUROPA PERO SOLO CUENTO CON 18 DIAS DE VACACIONES … QUE DILEMA ESCOGER ENTRE TANTA MARAVILLA! …. GRACIAS POR EL APORTE!

  22. Podrías indicar por fa cuál fue el hotel en que se alojaron en Santorini?
    Nos cuentan que los movieron del hotel reservado a uno que fue super bueno (vista increíble), pero no pusieron el nombre 🙁

    • Hola Andrea! Es que ni lo sabemos jajajajaja

      Teniamos reservado uno y fue un desastre la organizacion, realmente no lo recomendamos. Nos movieron a uno en Imerovigli, es una zona linda, acantilada sobre el mar, muy de “mieleros”, y nosotras eramos dos amigas.

      Si te gusta estar tranqui y relativamente cerca de Fira podes buscar en Imerovigli 🙂

      Abrazos!
      Flor

  23. hola yo me voy a europa en octubre alguien sabe de alguna buena agencia en el df ya que soy de provincia y aqui es mas dificil encontrar gracias por el apoyo

  24. Hola flor!

    Te cuento que este post del 2013, hoy nos esta sirviendo para nuestro proyecto. Pretendemos salir en marzo del 2016, con voluntad de quedarnos todo el mes. Donde reina el desconcierto y la inexperiencia, la verdad que es un gran punta pie inicial para emprender con el itinerario del viaje y demás.

    Vamos a seguir tus pasos de cerca de lo que resta de tu viaje, ya que muchos de los lugares que recorrerás forman parte de nuestras pretensiones. Así que con ganas esperamos tus post’s!!!

    Abrazo grande y mucha suerte!! 🙂

    Saludos. Damián.

    • Muchas gracias por tan lindo mensaje, Damián!

      Un abrazo enorme y mucha merde en este gran viaje 🙂

      PD: Qué tal si le compartis a tus contactos las notas que te sirvieron a vos para organizar tu viaje? Sueño con llegar a ayudar y ser la gurú europea (?) jajajajaja

      Saludos!!!!
      Flor

  25. HOLA.
    BUEN DIA, TENGO PENSADO IR CON UNOS AMIGOS EN DICIEMBRE Y PASAR AÑO NUEVO Y NAVIDAD ALLA, MI PREGUNTA ES, QUE TAN SEGURAS SON LAS CIUDADES EUROPEAS? PUEDO DEJAR MI MALETA SIN PROBLEMAS EN EL HOSTAL, HOTEL O DONDE ENCUENTRE ALOJAMIENTO? EN LAS CALLES ES SEGURI RAE MI CAMARA EN EL CUELLO? CARTERA EN BOLSILLO Y CELULAR EN LA MANO?
    SOY DE MEXICO Y AQUI LA DELINCUENCIA ES, LAMENTABLEMENTE, MUY COMUN, PERO QUIEOR SABER QUE MEDIDAS TOMAR ALLA.
    MI VIAJE PROGRAMADO ES, PARIS, AMSTERDAM, ALEMANIA, ROMA, BELGICA Y SUIZA..
    MUCHAS GRACIAS Y BUEN DIA.

    • Hola Alan!

      Muchas gracias por tu mensaje! Que lindo viaje 🙂

      No hay delincuencia con violencia dn casi ninguna ciudad pero si existen los hurtos a descuidistas. Tanto vos como yo seguramente ya tenemos la costumbre de no dejar nada a facil acceso y llevar por ejemplo el bolso o mochila en nuestra frente en los metros y demas… son pequeñas precauciones las que hay que tomar 🙂

      Buen viaje!!!
      Flor

  26. Hola tengo planeado sali 18 junio de mexico a berlin y quiero hacer recorrido florencia venecia roma y paris tengo 12 dias me gustaria que me orientaras somos 3 personas y estoy checando vuelos . Muchas gracias

    • Hola Lucy, cómo estás?
      Gracias por tu mensaje! que lindo viaje 🙂
      En qué puedo orientarte?
      Los vuelos puedes chequear primero en skyscaneer y luego en las propias aerolineas para conseguir el mejor precio. Al menos desde Argentina suele funcionar muy bien así 🙂

      Saludos!
      Flor

  27. Hola a todos, yo estoy planeando salir de mochilazo a Europa, estoy por comprar boletos de avión y todo eso para encontrar la mejor tarifa, ya me di una idea de a donde ir y que tiempo, mas menos 15 días, si alguien anda con planes espero poder hacer sinergia, creo seria valioso ir con alguien aventurero también. Mi correo christmm82@gmail.com

    • Gracias Christian por tu mensaje! Ojalá consigas compañero o compañera, si no, te recomiendo ir solo de todas maneras y allá al primer día ya conseguir compañeros 🙂
      Viajar solo es una gran experiencia!

      Saludos,
      Flor

  28. buenas…flor podrias darme info acerca de los ferries en grecia? planeo ir en julio 2015..desde ya muchas gracias!!

  29. Hola. Te pregunto, como haces un viaje por Europa sin fecha de retorno. Yo, no tengo la ciudadanía y me gustaría irme 3 o 6 meses. Que papeles y requisitos necesito??
    gracias

  30. Hola Florencia muy muy bueno tu blog y muy completo. Estoy planificando un viaje a Europa en marzo del 2015 y me surgen mil dudas de como manejarme allá con trenes subtes hostels etc pero la verdad q tu blog me dio una mano enorme y te agradezco por compartir esa pasión q es viajar, que como siempre digo es la mejor plata invertida lejos!

    Tengo una consulta p hacerte q no la llegue a encontrar en los blogs d Europa q es el tema equipaje. Que se recomienda una mochila del estilo mochilero de 60lts, valija, bolso) yo tengo pensado hacer eurail, hostels ,caminar mucho y no creo q haga low-cost porq tengo pensado hacer todo en tren ya q me encanta disfrutar de los paisajes mientras voy de ciudad en Ciudad. Voy a ir con mi mujer y teníamos pensado por el momento
    llevar una mochila grande cada uno y quizás una de ruedas mediana, pero no quiero estar incómodo o sufrir con el equipaje, por más q ya leí q en los hostels podes dejar el equipaje en lockers.

    Bueno un placer leer el blog y gracias por los tips en especial el del louvre!

    • Hola Juan Manuel!

      Gracias por tu mensaje 🙂

      Con respecto al equipaje déjame decirte que me parece bastante llevar también una valija. Lo ideal es que lleven solo una mochila grande cada uno y una pequeña delante con lo de valor y necesiten tener a mano. Cuanto menos peso tengan más cómodos y libres se van a mover.

      Lleven poca ropa!!! Nada es tan imprescindible y recuerden que donde vayan pueden comprar lo que quieran, si es que sienten la necesidad…

      Cuando vuelvan me lo van a agradecer jajaja

      Abrazo y buenos viajes 🙂

      • Holaa.
        Soy Dani, la novata chilena que parte en febrero del próximo año. Me respondiste por el grupo de facebook “Europa, allá vamos!”.
        En cuanto a la ropa, pretendo llevar muy poca ropa, no me importa andar roñosa con tal de andar cómoda, y como dices tú una mochila pequeña con cosas de valor.
        Cómo lo hiciste tú con tu ropa? lavaste allá en lavanderías? la eliminaste? la lavaste a mano?
        Es una pregunta que apunta más bien al lado femenino, pero que hay que saber, jaja.

        Saludos.

        • Hola Dani! Cómo estás? te recuerdo 🙂

          La ropa la lavé a mano en los hostels y la tendía donde podía, generalmente barandas de camas. Hay algunos hostels que tienen lavarropas por pocos euros y te salvan!

          Y también a medida que vas avanzando, se elimina ropa o se regala. Es una gran alternativa también!

          Abrazos Dani y muy buen viaje 🙂

  31. Muy buena guía!!! Una duda que tengo… te salía al mismo precio sacar la ida y la vuelta de diferentes lugares? En Marzo me voy a Europa y me estoy armando el itinerario. Gracias por los datos!

  32. Hola Flor! Me gusta mucho tu blog es claro y facil de leer! Quiero saber si me podes dar una mano en lo siguiente, decis que este proximo año volves a europa sin tiempo… como pensas hacer con el famoso pasaje de retorno que piden? Yo quiero hacer igual pero me asusta esa cuestion, estoy pensando en sacarme un pasaje para continuar mi viaje en Tailandia en lugar de un pasaje para volver a Argentina pero no se si servira igual. Feliz año nuevo y a por muchos viajes mas! 🙂

    • Hola Carla, cómo estás?

      La verdad, aún no me puse a investigar eso. Creo que lo que voy a hacer es sacar uno con una fecha de vuelta estimada y voy a probar cuanta diferencia hay en comprar pasaje abierto, cuanto me cobran por cambiar de ciudad o de fecha. La verdad que aún no lo tengo decidido asique lamentablemente mucho no te puedo ayudar!

      Muchas gracias por tu buena onda y si encontras respuesta a tu pregunta porfaaaaaa contame jajaja

      Abrazossss y buen año viajera 🙂

  33. Hola, que fecha del 2015 te vas a Europa, yo estoy por turquia y de alli lo que vengaaa pues el 13 de mayo 2015, vamos una amiga y yo

  34. Hola Flor! como estas?? Me encanto tu blog…estoy planeando mi viaje, en Febrero me estoy yendo a Europa por aproximadamente 4 meses, pero no voy a planear mucho el itinerario, ya que prefiero dejar que fluya una vez que este alla (igual tengo definidas que ciudades no me quiero perder ni ahi).
    Te hago una consulta, quizas es medio tonta pero me estoy volviendo loca! Como hiciste para que en el google maps te vayan apareciendo las ciudades con las letras, segun el orden que pensas hacer??
    Millones de gracias!

    • Hola Belén! Como estas? Buenísima tu idea! Un gran viaje!

      Nada tonta, ya me lo han preguntado pero por privado jajaja asique no te sientas mal 🙂

      Pones todas las ciudades, sin importar el orden. Y después las podes ir moviendo. Le haces click y la arrastras para donde queres ponerla, hasta que te quedan ordenadas como vos queres 🙂

      Avísame si no podes y te ayudo, abrazooooo y buen viajeeeee!

  35. hola florencia!! mi pregunta es compro el pasaje de ida a madrid y de vuelta puedo regresar por atenas y cuanto es la diferencia. gracias por tu comentarios.

    • Hola Carmen! Muchas gracias por tu mensaje.

      Te recomiendo que hagas una búsqueda. Podes colocar
      Tramo 1: Ciudad de Origen (en mi caso fue Buenos Aires) – Madrid
      Tramo 2: Atenas – Buenos Aires

      Cuando yo me fuí salía lo mismo que entrar y salir por Madrid por lo que me convino 100%! Te recomiendo que hagas las comparaciones pertinentes en Skyscanner. Yo solía comprar directamente con la aerolinea pero ahora veo mejores oportunidades en Skyscanner.

      Saludos y buenos viajes!!!
      Flor

  36. hola, muy bueno tu blog.
    yo viajo a europa el prox. año en abril… mi duda era cuanto mas o menos gastaste en el viaje a europa? los hoteles te salieron caros?

    • Gracias Christian por tu mensaje! Para qué te des una idea, hoy por hoy en Barcelona se están manejando los siguiente valores: Cañas de cerveza tenés desde 0,70 centimos (en lugares alejados del centro) a 1,50 a 2,50 en lugares céntricos. Cocktails como mojitos están de 3 euros a 5.
      El combo de Mc Donalds no estoy 100% segura pero debe estar algo de 7 euros. En Burger por ejemplo hay ofertas de hamburguesas por 1 euro!
      Espero te sirvan estos datos!

  37. Holaaaaa oye tengo pensado emprender viaje a Europa el otro mes… Y estoy super poco informado jaajaja me gustaría saber acerca de los países que es difícil el ingreso ocea que me pida visa tengo mi pasaporte al día y todo pero desconozco de esa info… Eso! que estés super 🙂

  38. Como estas Florencia? me gusto mucho tu blog, esta buenisimo! Estoy pensando hacer un viaje muy similar a medio año, me gustaría saber cuánto es el presupuesto diario, aparte del pasaje y el eurail.

    Muchas gracias, espero tu respuesta!

    • Hola Víctor! Como estas? Decir un presupuesto es muy difícil ya que depende de cada persona y de la forma de vivir y viajar de cada uno, como así también de los países que hagas, no es lo mismo Paris que Atenas, donde es todo mucho más barato. Podrías calcular un promedio de 50 euros por día. Los días que hagas museos o cenes afuera seguramente sea un poquito más, y los días que no hagas estas cosas con seguridad será menos que esto. Es muy estimado ya que hay muchas variables, como te decía antes. Suerte y buen viajeeeee!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com