Así como Jujuy con su estrategia «Jujuy para los Jujeños», Misiones busca reactivar sus actividades turísticas permitiendo viajar por la provincia a los misioneros.

«Viajá por Misiones»

El concepto que buscan comunicar es «Viajá por Misiones» y apunta en esta primer instancia a los locales. 

El ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, adelantó que la actividad volverá “en forma de espiral, primero los atractivos misioneros para misioneros”. Aseguró que las empresas de transporte ya presentaron los protocolos para circular y esperan que ambas actividades regresen en conjunto.

Hay establecimientos en Misiones que ya presentaron los protocolos para poder abrir sus puertas, como por ejemplo los alojamientos en Oberá.

Abrir bares y restaurantes es parte de las actividades relacionadas al turismo que se van adaptando a la «nueva normalidad» traída por el coronavirus. Además, el ecoturismo ocupa un lugar clave en la economía de Misiones. Es por eso el Gobierno de Misiones analiza el retorno focalizado, dejando los atractivos regionales para el disfrute de los misioneros.

Arrúa comentó que está en conversación con sus pares de otras provincias para implementar el turismo con aquellas que no tengan circulación local del virus.

Lo ideal es que la habilitación del transporte de media distancia llegue al mismo momento que la habilitación del turismo interno. Si eso no ocurriera, fomentarán el viajar con auto propio para que los misioneros puedan aprovechar los atractivos naturales de su provincia y dar los primeros pasos para reactivar la actividad turística.

Llegará el tiempo de los misioneros para disfrutar en exclusiva de las Cataratas de Iguazú, las Ruinas de San Ignacio, Saltos del Moconá, Posadas, Santa Ana o Salto Encantado.

Misiones Turismo lanzó el sitio viajapormisiones.com para realizar compra futura con el concepto «compras hoy para disfrutar mañana». Los productos o servicios adquiridos a través de la web pueden  ser utilizados una vez se habilite la actividad turística y hasta 12 meses después de haber hecho la compra. Es posible encontrar ofertas de hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones de turismo aventura y tours tradicionales. Además, es posible reservar el transporte de larga distancia para llegar a Misiones con un 50% de descuento (de $2850 queda en $1425 con Crucero del Norte).

Fuente: Misiones Online y Ministerio de Turismo de Misiones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.