Ya estoy disfrutando Barcelona al 100% pero entre despedida y despedida después de haber pasado dos maravillosos meses en Menorca no puedo no dejarte un listadito con las cosas que, si fuera vos, no me perdería en una visita a esta fantástica isla.

Ya lo dije en otro de los posteos: Menorca es mi preferida de las Islas Baleares! Tuve la suerte de recorrer Ibiza, Formentera y Mallorca también pero realmente Menorca superó todas mis expectativas y me sentí sumamente «en casa». Tanto que no descarto la idea de volver 🙂

10 EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN MENORCA

Sumergirte en aguas mediterráneas

Si venis a Menorca es, claramente, porque sos un amante de las playas, como yo. Por eso, te recomiendo que leas la selección de playas y calas más impresionantes que hice en este post!

Aprovechá y hacé alguno de los deportes acuáticos que la isla te ofrece: snorkel, kayak, vela, etc etc etc.

imperdibles Menorca, macarella, macarelleta, calas alucinantes, playas alucinantes, menorca, que ver en menorca, españa, islas balearesimperdibles menorca, paseo de barco, menorca, que ver en menorca, españa, islas baleares

Recorrer las ciudades históricas principales y sus pintorescos puertos: Ciutadella y Maó

Dejate llevar por la historia y dedicale un día a cada ciudad histórica y su puerto. Si estás corto de tiempo, medio día para cada una estaría bien, sólo que se encuentran (literalmente) una en cada punta de la isla!

MAHON: Ayuntamiento, iglesia de Santa María, el puente de San Roque, la iglesia de San Francisco, la iglesia del Carmen y el antiguo convento anexo (el Claustre), el Teatro Principal y el Mercado de los Pescados.  Además, caminar por el puerto y cenar a orillas del mar.

imperdibles menorca, mahón, maó, el claustre,, menorca, que ver en menorca, españa, islas balearesimperdibles menorca, mahón, maó, el claustre,, menorca, que ver en menorca, españa, islas baleares

No te pierdas el paseo de barco por el puerto! Dura una hora y te llevan a visitar las islas y atractivos que lo rodean: Fort de San Felipet, Isla de Lazareto, Castillo de San Felipe, vistas de Es Castell, Base Naval, varias calitas y pasa justo frente a la Fortaleza de La Mola! Lo hice con la empresa Don Joan y la pasé de 10!

imperdibles menorca, paseo de barco, mahón, maó, fortaleza de la mola, menorca, que ver en menorca, españa, islas baleares

CIUTADELLA: Ayuntamiento, la Catedral (construida sobre una antigua mezquita!), la iglesia y el antiguo convendo dels «Socors», iglesia del Roser y la plaza del mercado.

Además, recorré el puerto y sus inmediaciones.

imperdibles menorca, ciutadella, menorca, que ver en menorca, españa, islas balearesimperdibles menorca, ciutadella, menorca, que ver en menorca, españa, islas balearesimperdibles menorca, ciutadella, menorca, que ver en menorca, españa, islas baleares

Investigá alguna cueva

Quizás te digo «cueva» y lo primero que pensas es en la «Cova d’ en Xoroi». Es un complejo ubicado en Cala en Porter, sobre un acantilado. Espectacular para ir a ver el atardecer o tomar unas copas. La discoteca abre a las 23 horas.

imperdibles menorca, la cova d' en xoroi, imperdibles menorca, menorca, que ver en menorca, españa, islas baleares

Pero no te quedes sólo con esta cueva, investigá alguna de las tantas que esta isla tiene para ofrecerte. Preguntale a los locales, por ejemplo, yo encontré una en el Cap de Cavallerías gracias a mi amiga colombiana Natalia, que conoce la isla como la palma de su mano! Te metes en la oscuridad misma y desembocas en un TERRIBLE acantilado.

Otra opción, un poco más extrema, es llegar nadando desde la playa. Esta locura la hice desde la playa de Bidigaus con dos amigos, nadamos casi 30 minutos mar abierto y llegamos a la cueva… una experiencia inolvidable!!! Obviamente, hay que saber nadar, flotar bien y contener bien la respiración.

Hacé algún tramo del Cami de Cavalls

Metete en la historia y regalale a tus ojos unas postales inolvidables de paisajes abruptos y naturaleza en su máxima expresión!

La «GR 223» es un sendero ancestral de 185 km de extensión que va bordeando toda la isla! El tramo que yo hice fue el de numero 14 que va desde la playa de Cala Galdana hasta la playa de Santo Tomas. Es un tramo de unos 10 km de distancia de dificultad media que se puede recorrer en 3 horas caminando.

imperdibles menorca, paseo de barco, menorca, que ver en menorca, españa, islas baleares

Pasea en Barco por el sur de la isla

Las playas del sur tienen todo lo que uno imagina cuando piensa en «Menorca» y «mediterráneo». Hacer un paseo por sus playas es una experiencia inolvidable.

Sale del puerto de Ciudatella a las 10 am y vuelve a las 17 horas. Tiene dos paradas en playa con tiempo libre.

Paramos en Son Saura (pero como yo ya la conocía caminé por el Cami de Cavalls 15 minutos hasta Cala des Talaier) y después paró en Cala en Turqueta. Además, pasa panorámicamente por muchas calitas escondidas y se puede apreciar perfectamente Macarella, Macarelleta y el Cap d’ Artrutx (en criollo, faro!)

imperdibles menorca, paseo de barco, menorca, que ver en menorca, españa, islas baleares

Yo viajé a bordo del Tethys de la empresa Menorca Blava. Te incluyen paella y sangría a bordo… y alguna que otra degustación de las bebidas típicas…

imperdibles menorca, paseo de barco, menorca, que ver en menorca, españa, islas baleares
degustación de pomada!

Probá los productos típicos Menorquines

No te vayas de la isla sin probar: el exquisito Queso Mahon (Denominación de Origen!); la típica «pomada» (Gin, preferemente de la marca Xoriguer, mezclado con limonada; comer algo con «sobrasada«, una longaniza de carne de cerdo y tocino. Para  los dulceros, nada mejor una rica ensaimada!

Ah, y si tenes ganas de estar a la moda insular, podes llevarte unas «avarques» como souvenir, son las sandalias de cuero que usan todos los menorquines, tanto hombres como mujeres!

imperdibles menorca, paseo de barco, menorca, que ver en menorca, españa, islas baleares

Recorrer la pintoresca Binibeca Vell

Conocida también como «Binibèquer», es un pueblito vestido de blanco que simula un antiguo poblado de pescadores que jamás existió! Forma un nucleo arquitectonico muy atractivo, con barcitos y paseo de compras muy lindo!

Un paseo por Cales Fonts y Es Castell

A sólo 3 km de Mahón se encuentra la población más oriental de España y es la primera donde sale el sol!
Cales Fonts es un puertito super simpático que merece la pena ser visitado. También pueden recorrer la plaza principal «Esplanada». En la cala San Esteve pueden ver el Fuerte de Marlborough.

imperdibles menorca, es castell, cales font, menorca, que ver en menorca, españa, islas baleares

Arqueología por doquier: Talayots, Naveta y Taulas

Menorca es un museo al aire libre, hay más de un millar de monumentos megalíticos de más de 3000 A.C. Vale la pena investigar e ir a visitar alguno!

imperdibles menorca, talayots, arqueología, menorca, que ver en menorca, españa, islas baleares

Contemplá un atardecer

Si hay algo que amo es ver el atardecer. En Menorca hay muuuuchos lugares espectaculares para contemplarlos. Mi preferido fue en el Faro de Cavallerias!
También se puede ver desde el Monte Toro (la cima más alta de la isla), la Cova d’ en Xoroi, playa de Son Bou, entre otros. Descubrí el tuyo!

imperdibles menorca, cueva, cap de cavaleria, imperdibles menorca, menorca, que ver en menorca, españa, islas baleares

Para ver todo el recorrido por Europa podes chusmear acá!


Para viajar a Europa es necesario un seguro de viaje: Leé acá mis consejos y comprá uno bueno al mejor precio! 

2 COMENTARIOS

  1. Hola Flor,
    Menorca es única, desde luego. Me gustaría exponer aquí que tambiénlo es fuer ade temporada, algo en lo que poca gente piensa, ya que siempre se nos asocia con las playas, que son espectaculares sin duda alguna, pero haymucho más. Menorcacambia en cada estación, y se transforma. Conocer la Menorca con sus campos verdes es toda una experiencia especial, y andar por la isla con la calma y sin el agobio del verano es magnífico. En nuestra web proponemos precisamente esto, que se visite la isla fura de temporada y se conozca más su naturaleza, su patrimonio, sus gentes… Un abrazo.

    • Gracias Antonia por tu comentario!
      Sin duda, todas las ciudades «fuera de temporada» son diferentes y especiales, y se disfrutan mucho más sin tantos turistas dando vueltas!
      Saludos,
      Flor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.