Me encanta recorrer mi ciudad, como local pero también como turista, como quien viene a Buenos Aires por primera vez y se quiere deleitar. A veces me pregunto: ¿dónde invitaría a la gente a comer?. Hay una oferta inmensa en nuestra ciudad, lo importante es saber dónde y qué queremos comer. Aclarada la última pregunta, sólo resta pensar qué tipo de ambiente queremos, y, por suerte, no falta oferta en este aspecto.

En primer lugar te quiero comentar por qué la oferta de restaurantes es tan amplia en Buenos Aires, así como lo es en el resto de nuestro país. Como descendiente de inmigrantes, conozco una buena parte de la cultura italiana, sus costumbres y sobre todo la forma en que le gusta comer. Los platos de los “tanos” suelen ser potentes, cargados de energía y muchas veces basados en la mejor pasta del mundo.

Cuando estuve por Italia y mencionaba mi apellido (tanísimo: Zaccagnino) enseguida venían las preguntas sobre mis abuelos, cómo fue que llegaron a Argentina y obvio, sobre la comida. Nunca falta el “Mangia, che ti fa bene”.

Variedad de opciones en Buenos Aires

Al ser Buenos Aires una de las capitales del mundo más pluriculturales que hay existen otros miles ejemplos de lo que inmigración aportó en términos gastronómicos. Ya sea que estemos buscando comer sushi o simplemente una hamburguesa, existen todo tipo de restaurantes como para saciar casi cualquier pedido.

Las tendencias también se suman a esta variedad de ofertas, porque si algo queda claro en nuestros días es que los consumidores estamos más despiertos y buscamos algo que realmente satisfaga lo que estemos dispuestos a pagar. Y los restauranteros, así como las grandes cadenas de comida, tomaron nota de esto y están ampliando más su oferta.

Además de poder conseguir comida italiana, alemana, peruana, británica, holandesa, china y japonesa, Buenos Aires es una de las ciudades más inclusivas en términos de oferta gastronómica, con opciones para vegetarianos o veganismo. Cada día se suman más alternativas también para los celíacos.

Vamos a salir a pasear y ver dónde podemos comer y qué tipo de ambiente nos espera. ¿Me acompañan?

Mi Colección de Vinos – Cochabamba 743, San Telmo

Un restaurante con mucha clase y estilo, que tiene una carta bastante nutrida de varias banderas del mundo, pero sobre todo con perfectos maridajes que suelen recomendar en la carta. Sin dudas el mejor lugar donde llevar a los amantes del buen vino internacional, pero también a aquellos que disfruten de la relación entre los vinos nacionales con nuestra carne, la mejor del mundo.

donde-comer-en-buenos-aires,-viajeydescubra,-mi-coleccion-de-vinos

London City – Av. de Mayo 591, Microcentro

Para aquellos que les guste desayunar bien, no van a encontrar mejor lugar en Buenos Aires. Es también una muy buena opción de tarde-noche para disfrutar de algunos tragos en buena compañía. Tienen una muy buena selección de cervezas tiradas para mitigar el calor porteño.

The Burger Joint – Jorge Luis Borges 1766, Palermo

Una opción para los amantes de la carne y la cultura del norte, con un estilo bien de película norteamericana, con platos preparados de la mejor manera y respetando los parámetros de la comida rápida gourmet. Ambiente divertido y muy buen servicio. ¡Quiero una hamburguesa ya!

donde-comer-en-buenos-aires,-viajeydescubra,-burger-joint
Foto Instagram burgerjointpalermo

Romario´s Pizza – Vicente López 2102, Recoleta

No hay nada mejor que una buena pizza preparada con la masa bien levada, al mejor estilo italiano. También es el hogar de algunas de las empanadas más sabrosas. Una gran ventaja de Romario´s Pizza es que permiten delivery a través de PedidosYa para esas noches en las que el clima no acompaña o simplemente queremos quedarnos en casa, disfrutando de una buena peli en Netlix. Tienen varias sucursales pero esta es la que más me gusta.

donde-comer-en-buenos-aires,-viajeydescubra,-romario
Foto Instagram RomarioPizza

Elena – Posadas 1086, Retiro

Y como buena fan de la hotelería, no podría dejar de lado el restaurante del Four Seasons Hotel, acreditado como Traveller´s Choice en Trip Advisor. Es uno de los ambientes más hermosos en los que tuve el placer de comer. También participé en un evento de prensa y la atención es excelente. La comida tiene un aspecto y una decoración cuidada y además un sabor exquisito, de la mano de sus experimentados chefs. Ideal para un almuerzo en familia o una cena con amigos.

¿Cuáles son tus restaurantes preferidos en Buenos Aires? ¿Cuáles nos recomendas que probemos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.