Londres es uno de los destinos más visitados de Europa, no es ninguna novedad. Tiene mil y un sitios de interés que la gente sueña con conocer al menos una vez en la vida. En este post conocerás los que, a mi gusto, son los imperdibles de Londres.
Tiene algo especial: la mezcla de cultura, arte, teatro, música le dan un toque único. ¿Por qué no incluir también su gran (grasoso / pero exquisito) plato típico “fish & chips”.
Pero sin dudas, si hay algo que me vuelve loca es el acento “english londinense” tan característico. IT’S LOVELY!
Ya les conté en la nota anterior mi experiencia y lo que Londres me generó, viajando sola por esta enorme e increíble ciudad: lo denominé el “Síndrome de Notting Hill”. Ya que estaba les mostré también el mercado de Portobello Road y los spots de la famosa película de Hugh Grant y Julia Roberts…. pero, a pedido de varios lectores, les dejo el listado de las actividades que no deberían perderse en una primera visita en Londres!
LAS 10 EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN LONDRES

Subirte al típico ‘Red Double Decker Bus’
Sí, lo viste en miles de películas, en folletos de turismo, en video clips de tus artistas favoritos. Es uno de los principales símbolos con que se asocia a Londres. Tenes que subirte a este bondi de dos pisos de color rojo!
Hoy los hay de todos los tamaños y los más novedosos. Podes buscar el 15 que todavia quedan algunos de los viejitos y originales. Eso sí, agarrate fuerte porque al frenar podes terminar en cualquier lado!
En Londres también existe el típico bus de dos pisos para excursiones. Hay varios interesantes, yo encontré este que además incluye un crucero por el río.
También tenés la opción de hacer un tour en bus tradicional Hop On Hop Off para recorrer Londres completita.

Conocer el Big Ben
Pensas en Londres, pensas en el Big Ben. Sin lugar a dudas es EL símbolo de Londres. La torre del Parlamento (Palacio de Westminster) tiene un reloj en cada cara pero verdaderamente el nombre de “Big Ben” se le da a la campana de 14 toneladas que se encuentra dentro de la torre.
Visitar la Abadía de Westminster
La iglesia más famosa de Londres. Su arquitectura sin igual y la historia que dentro se encuentran merece la (cara) entrada. La audio guía es de gran ayuda para valorar lo que está frente a nosotros. Ojo, los domingos está cerrado para turistas!
Asistir el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham
Actualmente es el hogar de la Reina Isabel II. Visitar los interiores sólo es posible durante 8 semanas al año (agosto y septiembre) pero no te pierdas la experiencia de vivir un cambio de guardia enfrente del palacio, acto que reúne miles de aficionados y turistas. Dura 45 minutos y lo ideal es que chequeen acá cuando será durante su estadía en Londres y tengan en cuenta que con lluvias intensas se suele cancelar.
¿Se acuerdan de “La Marcha de San Lorenzo” que nos enseñan en el colegio de chiquitos? El gobierno inglés la utilizaron en la coronación del rey Jorge V y años más tarde en la de la reina Isabel II. Hoy en día puede ser escuchada en los cambios de guardia! (sólo fue suspendida durante la Guerra de Malvinas…)


Subir al London Eye
Otro de los íconos de Londres es esta gran “vuelta al mundo” denominada “El Ojo de Londres”. Tiene 32 cápsulas de cristal desde donde se obtienen vistas espectaculares de la ciudad y si tienen la suerte que les toque un día claro hay 40 metros de visibilidad!
La vuelta total dura aproximadamente 30 minutos. Si queres evitar la fila y tener horario flexible comprá la entrada al London Eye con Fast Track!
Dar unas vueltas por Trafalgar Square
Es una de las principales plazas de Londres donde sus habitantes y turistas suelen reunirse en cualquier momento del día. Acá se encuentra la Columna de Nelson, en homenaje al almirante militar británico que dejó la vida en la Batalla de Trafalgar. Detrás, se encuentra el museo National Gallery, uno de los más característicos de Londres, y no menos importante, de entrada gratuita.
Punto de encuentro: Picadilly Circus
Otro de los lugares elegidos para sociabilizar y reunirse en Londres. Luces everywhere, bares, restaurantes, teatros y negocios adornan el paisaje alrededor de esta plaza.
En el centro, la estatua de Eros. A sus pies, me senté a descansar después de caminar toooodo el día por las callecitas londinenses.
Recorrer el Tower Bridge y entrar a la Tower of London
Otro de los íconos característicos de Londres, el “Puente de la Torre”, invita a sacarse fotos con él y de él en cada paso. De cerca, de lejos, posando, de día, de noche, abierto, cerrado, etc.
Hay mucha gente que cree que el Tower Bridge es el mismo que el “London Bridge”, pero no, están uno cerquita del otro pero no son el mismo, ambos, unen las orillas del Río Tamesis.
La “Torre de Londres“, cruzando el puente, es una gran fortificación que supo ser residencia real, fortaleza y prisión. Es uno de esos lugares que valen la pena visitar por estar empapado de historia. Tengan en cuenta que hay que dedicarle varias horas si se le quiere sacar el jugo a los diversos edificios que hay dentro.
Podes comprar la entrada a la Tower of London online, se recomienda visitarla a la mañana.
Caminar por donde lo hicieron The Beattles: Abbey Road!
Y sí, foto típicas si las hay: los “famosos cuatro” cruzando la avenida justo enfrente de la productora Abbey Road. Podes ir hasta los estudios y cruzar la famosa calle por tu propia cuenta pero si querés saber más podes tomar alguno de los tours disponibles.
Comer y vivir un día (o varios) a puro “Markets”
Si hay algo que me encanta de Londres es perderme en sus mercados, comer los platos típicos, el olor a frito, ver a la gente local mezclarse con los turistas.
No se pierdan Portobello Road (el de Notting Hill), Camden Lock y sus locales y gente punk, el novedoso Brick Lane, Covent Garden y los artistas callejeros en sus alrededores y el Borough, con comida riquísima!
Acá encontrarán más información de los mercados de Londres.
¡Si te gusta el arte, no te pierdas este post sobre el Street Art en Shoreditch!






Si sos fan de Harry Potter no te pierdas los tours temáticos. Genarlmente son de todo el día y se reservan online.
Y si te dá el tiempo y podes, aprovechá para ir al teatro y vivir alguno de los shows en cartelera.
¿Dónde dormir en Londres?
En mi estadía me alojé en St Christopher’s The Inn en London Bridge, super cómodo para moverse. Esta cadena tiene varios hostels en la ciudad. De hecho, a dos cuadras está el St Christopher Inn Village que me dio la sensación de más nuevo y moderno. Creo que mi próxima estadía probaré ese 😉
Si querés elegir dónde dormir en Londres no te pierdas la mega guía que escribí, zona por zona, con alojamientos recomendados.
12 comentarios en “Imperdibles de Londres: las 10 cosas que no te podes perder”
Hola Flor seguramente la visita a un pub será obligatoria también. Cuál me recomendarías? Saludos, Alejandro
Uffff me mataste, no agendé ninguno en especial. Recuerdo igual que lo que más disfruté fue tomar unas birras cerquita del Tower Bridge, ahi en la costanera, con unas vistas espectaculares.
¡Buen viaje!
Flor
¡Que pasada la ciudad de Londres! ¡Me encanta! Una ciudad en la que siempre hay miles de cosas por ver y hacer. De estas 10 cosas solo me falta subir al London Eye… para la próxima vez seguro que no falla.
Gracias Carlos por tu mensaje 🙂
Es muy dificil elegir sólo 10, verdad?
Abrazos viajeros!
Hola flor gracias por publicar sobre inglaterra, me gustaría saber si vas a seguir haciendo post sobre este pais? estoy organizando recorrer un poco inglaterra
Hola! Seguramente, por ahora sigo escribiendo sobre otros países pero Inglaterra tengo pendiente escribir sobre Cambridge, Windsor, York, Liverpool y sobre Londres se puede escribir un blog entero jajaja Paciencia que ya iré subiendo todo!
Abrazos y buenos viajes!
Flor
Muy buena la nota. Fotos espectaculares
Me encantaria ir. Llevame.
Gracias papi!
Ya haremos un gran EuroTrip todos juntos 🙂
Excelentes fotos! Llévame 🙂
La próxima es con vos 🙂
Super racias por los consejos!!! ya los leimos con mi marido que soñamos con ir en el 2017!!!, te sigo !!!! buenos vientos!!!!
Nancy Martinez
________________________________
Gracias Nancy!!!
La van a pasar genial, que lindo que puedan ir juntos, abrazos grandes y buenos viajes!
Flor