Cuando nos sentamos con Lumi a decidir más o menos el recorrido de nuestros 40 días de viaje juntas no teníamos mucha idea de lo que Liubliana era o tenía para ofrecernos. Al menos yo, pensaba que sería más que nada una parada estratégica en nuestro camino hacia la tan ansiada Croacia.
Vaya sorpresa me llevé al llegar a la capital de Eslovena, quedé enamorada de Ljubljiana! Eso es lo bueno de viajar “sin expectativas”. Además, sigue siendo un sitio “poco conocido” por lo que no está atestada de turista como otras ciudades europeas tan “de moda”.
Te invito a recorrer conmigo sus atractivos principales y te la dejo en el tintero para que tengas en cuenta agregarla a tu próximo viaje por Europa
¿Qué ver en Liubliana?
Castillo de Ljubljana
Sin dudas, el atractivo principal. Ubicado sobre una colina, ofrece vistas espectaculares de la ciudad. Se puede subir caminando, en bici, o bien, con el funicular. La entrada al castillo con el funicular sale 10 euros, y sin el funicular sale 7,50 euros. Recuerden que si son estudiantes tienen precios especiales con un ID. Aquí les dejo info útil (horarios, precios, cómo llegar).
No se pierdan de subir a la torre y cuando bajen hagan el tour virtual que los pone en situación sobre la historia de Eslovenia y los cambios por los que atravesó el castillo!
Catedral de San Nicolás
Sacar una foto de su fachada principal es casi imposible, no te da el ángulo por lo cerca que se encuentra del edificio de enfrente. Cuando vengas te vas a dar cuenta de lo que te digo jajaja
Es una preciosura de la arquitectura gótica. Merece la pena entrar y recorrerla, apreciar sus puertas con relieves y empaparte de la historia de Ljubljana.
El Triple Puente
Quizás, uno de los más lindos y con el que se identifica a la ciudad eslovena. El triple puente, construido en 1842, conecta la parte antigua con la parte nueva (plaza principal). En un comienzo no eran tres, sino que uno solo (de madera) que luego fue substituido por el actual y en los años 1929 y 1932 se agregaron los dos a sus costados, para uso peatonal. Hoy en día representa una de las postales de Ljubljana.
Otros puentes interesantes: Existen otros puentes que cruzan el río Ljubljanica de forma muy característica y que vale la pena visitar. Les aconsejo ver el Puente del Dragón (quizás el segundo más representativo) y el de los Zapateros (el más antiguo).

Caminar, caminar y caminar
Como siempre digo, es la mejor forma de conocer cualquier lugar. Recorrer su centro histórico es una gran manera de comenzar y luego dejarse llevar, sin mapas de por medio.
¿Dónde dormir en Ljubljana?
Nosotras elegimos el Hostel Tresor. Nos llamó mucho la atención su historia: supo ser un banco y hoy está convertido en hostel con decoración adrede. Es muy divertido caminar por sus pasillos y ver las cajas fuertes y todas las frases que adornan las paredes son alusivas al dinero! Lo ideal es su ubicación, en pleno centro y accesible caminando desde la estación de tren y buses! La atención fue genial, con tips y buena onda todo el tiempo. Volvería sin dudarlo.
A nosotras nos invitaron, de todas maneras la opinión es basada en mi experiencia, 100% real. No comparto nada que realmente no recomendaría.
View this post on InstagramA post shared by Blog De Viajes (@viajeydescubra) on
¿Cuántos días en Ljubljana?
Nosotras estuvimos una noche / dos días y llegamos a ver lo más importante de la ciudad, caminando mucho (casi non-stop) y al día siguiente nos dio tiempo de ir a recorrer las cuevas de Postojna (Postojnska Jama), un lugar increíble que merece la pena ser visitado. Fue algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada!
El castillo de Predjama, cercano a las cuevas, se puede visitar ese mismo día. Para ver más info de cómo llegar a Postojna pueden hacer click acá.
4 comentarios en “Ljubljana, la joya escondida de Eslovenia”
Hola! Muy interesante la data.
Mi novia y yo vamos a ir en junio a Eslovenia. Teniamos pensado ir a Bled también.
Te hago una consulta. Cuanto tiempo te llevo hacer las cuevas de Potjona?
Saludos desde Cordoba
Hola Rodrigo, cómo estás?
¡Que lindo viaje!
Nosotros fuimos desde Zagreb. Calculale medio día en total. Vale mucho la pena.
Abrazos,
Flor
Muy interesante la capital de Eslovena, todo muy prolijo!! Conviene salirse, a veces, de la ruta de los clasicos!!! Cariños
Exacto Marchu! Moverse de la ruta típica tiene sus grandes beneficios 🙂