Dejamos Roma y nos fuimos para el norte. Llegamos a Génova luego de 6 horas de tren. Un empleado de la Stazione Piazza Principe nos mostró en el GPS como llegar al Hostel y emprendimos la corta caminata, mochilas al hombro, mientras íbamos reconociendo la ciudad.

Base en la Liguria: ¿dónde dormir?

Elegimos Génova como base de la Liguria porque está muy bien comunicada con las regiones que queríamos recorrer (Cinqueterre, La Spezia, Portovenere y Portofino) pero, sobretodo, porque es mucho más barata para dormir y para vivir (comer, moverse, y demás). 

Génova en sí no cumplió con todas mis expectativas ya que la encontré una ciudad un poco «fuera de estado», donde sus monumentos y sitios de interés parecen como desatendidos, o descuidados. Sin embargo, nos sirvió perfectamente como base ya que luego nos vamos para Zurich.

Para nuestra estadía optamos por The Hostel Abbey, en pleno centro, lo que la hace accesible para recorrer las partes más importantes. El hostel es muy nuevito, está en perfecto estado y es uno de los que más me gusto hasta el momento. Nos sentimos como en casa desde que llegamos. Tiene cocina, lockers súper amplios, desayuno por 3,50 euros (muy completo), aire acondicionado en todas las habitaciones, pero lo mejor, la gente. Jóvenes de cualquier lugar del mundo, en su mayoría viajeros, que buscan experiencias. Estuvimos charlando con varios y el clima que hay es excelente!

Si su intención es estar cerca de Cinqueterre seguro les convenga La Spezia. Definitivamente cuando vuelva dormiré ahí.

Día 1: CINQUETERRE, previa visita a LA SPEZIA y PORTOVENERE

Para llegar nos tomamos un tren directo a La Spezia. Teníamos intención de recorrer las cinco tierras por barco (22 euros sólo ida o 26 euros ida y vuelta) pero JUSTO había mala marea por lo que no salían.

la spezia, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterrela spezia, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterre

Entonces, optamos por tomar un barquito que nos acercara hasta la cercana Portovenere para sacarnos las ganas del barco y llegar a alguna de las ciudades por mar. Si bien no pertenece a las «marketineras cinqueterre» es preciosa y merece la pena ser visitada!

PORTOVENERE

la spezia, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterre

portovenere, barco, la spezia, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterre
llegando a Portovenere, vista desde el barco!

portovenere, barco, la spezia, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterreportovenere, barco, la spezia, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterreportovenere, barco, la spezia, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterreportovenere, barco, la spezia, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterre

CINQUETERRE

Riomaggiore

riomaggiore, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterreriomaggiore, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterre

Manarola

manarola, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterre

Vernazza

vernazza, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterrevernazza, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterre

Monterroso al Mare

monterosso, monterosso al mare, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterre

monterosso, monterosso al mare, cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterre
qué dificil fue encontrar algo para comer de precio mochilero en Monterosso a las 23.30 horas!!!

Corniglia

En nuestro paseo no incluimos Corniglia porque nos habían comentado que era difícil el acceso, no está conectado con el mar, y, la verdad, ya estábamos muy cansadas.

INFO ÚTIL

  • Tren Génova – La Spezia: 11 euros (1 hora y pico)
  • Barco La Spezia – Portovenere (ida y vuelta): 8 euros (20 minutos)
  • Tren La Spezia – Riomaggiore: 2,10 euros (8 minutos)
  • Tren Riomaggiore – Manarola: 1,80 euros (3 minutos)
  • Tren Manarola – Vernazza: 2,10 euros (6 minutos)
  • Tren Vernazza – Monterosso al Mare: 1,80 euros (4 minutos)
  • Tren Monterosso al Mare – Génova 6,80 euros (1 hora y 45 minutos)

Todos los trenes son de Tren Italia

Opciones Deportivas: Hay un camino que conecta las «cinqueterre». Averiguá en información del parque para ver si están en condiciones todos los tramos (cuando fuimos había dos cerrados!). Se puede hacer treking o en bicicleta.

PÁGINA OFICIAL: http://www.cinqueterre.it/es

cinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterrecinqueterre, italia, génova, que ver en génova, imperdibles génova, imperdibles cinqueterre

Día 2: Portofino y Santa Margherite de Ligure


Ya estamos en ZURICH!!! Para ver todo el recorrido por Europa podes chusmear acá!


Para viajar a Europa es necesario un seguro de viaje! Leé acá mis consejos y comprá uno bueno al mejor precio!

10 COMENTARIOS

  1. Hola, necesito tu ayuda porfaa… Para ir desde génova es necesario llegar a la spezia?? No es posible partir la ruta desde Monterosso?? Gracias!!!

  2. hola una pregunta, uds ven viable moverse de genova a cin cinque terra dormir una noche ahí y al dia siguiente viajar a venecia? como es el tema del transporte, podrá salir de ahí directo a venecia?

    • Hola Glory,

      Yo creo que es mejor ir en el dìa a Cinqueterre y volver a dormir a Génova o a La Spezie, y desde ahí salir a Venecia.
      Desde las ciudades de Cinqueterre hay trenes pero tienen que cambiar 2 o 3 veces. Puedes ver esto en la web de trenitalia o bien en goeuro.com para ver opciones de bus o avión.

      Abrazo y buen viaje!
      Flor

  3. Hola, me llamo Graciela y con una amiga estamos planiicando viajar a Italia y conocer Cinque terre, hasta ahora lo teniamos planificado desde Milan, pero me dijeron que es mejor desde Genova y hacer la visita en el batello, somos mayores y subir y bajar ya me cuesta, puedes darme alguna idea de como organizarlo?

    • Hola Graciela!
      Pueden alojarse en La Spezia (me gustó más que Genova) y desde ahí tomar el tren para recorrer las Cinqueterre o bien en barco, desde el puerto de La Spezia.

      ¡No se pierdan Portovenere, también es preciosa!
      Abrazos,
      Flor

  4. Muy buen post! Nosotros elegimos, por cercania con las 5 y porque alli teniamos amigos, Santa Margherita Liguere. Encantadora pequenia ciudad… al final las Cinqueterre se nos aguaron. Teniamos pensado pasar alli 3 dias tranquilos pero lo tuvimos que suspender por lluvias torrenciales… y no es cuestion de arriesgarse, hace unos anios hubo una cantidad de muertos por ese tema. Pero agregamos mas dias en Lucca… en fin, nos queda para otra vez! Gracias por el relato! Abrazo!

    • ¡Muchas gracias Enrique por tu comentario!
      Santa Margherita me encantó, sin duda es un excelente lugar para hacer base y recorrer la zona también.
      Me imagino que desilución con tanta lluvia. ¿Volvieron a ir? Tal vez es para que vuelvan a Italia pronto!

      Un abrazo,
      Buenos viajes!
      Flor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.