⇒ Esta nota es la continuación de Parte 1: Mykonos. Te recomiendo leerla primero!

Ahora es el turno de perdernos y/o encontrarnos en otra de las joyas griegas por excelencia:

Santorini

Cada vez que veo construcciones en «blanco y azul» no puedo dejar de recordar esta magnífica isla!

Y me puse una remera al tono para recorrerla

santorini, oia, islas griegas, ferry, grecia
«Buscando a Flor» en Oia.

¿Cómo llegar a Santorini?

Nosotras lo hicimos desde Mykonos en ferry. También se puede hacer desde Atenas u otras islas. Compramos con esta web, previamente desde Argentina, para ir pagando con tarjeta de crédito. Retiramos el ticket en el mismo puerto un rato antes de salir. Obviamente, te mandan un email cuando los compras explicando todo, súper claro!

  • Piraeus (Atenas) – Mykonos por 39 euros.
  • Mykonos – Thira (Santorini) por 61 euros.
  • Thira (Santorini) – Piraeus (Atenas) por 37 euros.

*Precios por persona para Junio 2013.

Otra opción, mucho más rápida, es en avión.  Es importante buscar ya que puede que no haya mucha diferencia con el ferry. Lo mejor es usar un comparador como Skyscanner.

¡BUSCÁ LOS MEJORES CRUCEROS POR LAS ISLAS GRIEGAS!

santorini, oia, islas griegas, ferry, grecia
Espectaculares vistas desde el mar!

¿Dónde dormir en Santorini?

Para alojarse les recomiendo buscar algo cerca de Fira (= Thira). Nosotros teníamos reserva en el Blue Sky Villas (NO RECOMENDABLE!). No sólo que tenían overbooking y no tenían lugar para nosotras (reserva pagada con 2 meses de anticipación) sino que nos mandaron a Imerovigli (3 km de Fira). Además, se «olvidaron» de irnos a buscar al Puerto como habían quedado. Nos trataron muy mal al llegar y no nos dieron ninguna compensación económica (o de traslados) por su error. EL COLMO DE UNA HOTELERA COMO YO 🙂

Cómo siempre, no hay mal que por bien no venga!!! Imerovigli, y el complejo donde nos mandaron, es muy lindo, con una vista única, sobre el acantilado!

No había nada cerca así que teníamos que movernos a Fira pero nunca estuve en un lugar con semejante paisaje… por ende, felices!!!

Otra opción cercana a Fira y económica para alojarse es Karterados.

santorini, oia, islas griegas, ferry, grecia
Tranqui… adentro del jacuzzi 🙂

santorini, oia, islas griegas, ferry, grecia

SI YA FUISTE A SANTORINI Y TENES CONSEJOS DE ALOJAMIENTO NO TE OLVIDES DE DEJARLO EN LOS COMENTARIOS PARA AYUDAR A OTROS VIAJEROS! 🙂

¿Qué hacer en Santorini?

Perdete por las callecitas céntricas de Fira!

fira, santorini, oia, islas griegas, ferry, grecia
Sabían que los burros siguen siendo usados como transporte?

Tal como se hacía en la antiguedad, estos animalitos son «utilizados» para subir los (casi) 600 escalones que unen la zona baja con la zona alta de Fira o bien para dar un paseito por la zona central. Sale cerca de 5 euros!

fira, burros, thira, santorini, oia, islas griegas, ferry, greciafira, thira, burros, santorini, oia, islas griegas, ferry, grecia
Un verdadero imperdible es ver un atardecer, preferentemente en Oia.

Como lo apreciamos desde Imerovigli!
Bellísimo, no?

atardecer, oia, imerovigli, santorini, oia, islas griegas, ferry, grecia

No se vayan sin probar un Gyros! Esta vez, al plato:

gyros, comida griega, fira, thira, santorini, oia, islas griegas, ferry, grecia

Comer afuera suele ser muy barato. Si se quieren dar un gusto e ir a un restaurante, quedense «dudando» mirando la carta en la puerta y pronto vendrá un promotor a charlar, para convencerlos suelen ofrecer alguna bebida sin cargo.

En esa cena solo pagamos el playo de Gyros ya que nos regalaron una cerveza de litro 😉 Gastamos como mucho 8 euros cada una!

playas, red beach, santorini, oia, islas griegas, ferry, grecia
Red Beach – Foto Flikr: aitorgavi

Y si les da el tiempo (cosa que a nosotras no) pueden ir a conocer alguna de las playas de arena negra y mar de azul intenso. Escuchamos que las mejores son: Perivolos, Perissa, Monolithos, Red Beach y Kamari Beach.

Te recomiendo también:


Todo comentario aquí debajo del post es sumamente bienvenido ya que tu duda y las respuestas pueden servirnos a todos 🙂

Y no te olvides de compartir el contenido del Blog con tus amigos! Siempre hay alguno planeando un viaje, no? 🙂


PARA EUROPA ES NECESARIO UN SEGURO DE VIAJE!

 


El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

7 COMENTARIOS

  1. Qué maravilla de viaje, ya se nota que te lo pasaste genial! Me has recordado mucho a la época que pasé en la isla, cómo lo echo de menos! Te invito a que conozcas mi blog sobre la isla, seguro que encuentras cosillas que te sorprenderán: http://memarchoasantorini.com

    • Hola Paula, no, nos derivaron desde el hotel que habíamos reservado y nos mandaron a ese pero no recuerdo. Hay muchos y la mayoría ubicados sobre el acantilado que va al mar, una hermosura!

      Abrazos,
      Flor

  2. En el mes de Julio estuve en Santorini, mas precisamente en Perissa, lugar recomendable y super económico con buenos bares y restaurantes, viaje via Roma por Blue express, me aloje en un hotel, muy barato llamado Maurousi Rooms , todas las comodidades a metros de la Playa, soñado el lugar sus playas de arenas negras, parada de bus frente al hotel, el cual me llevaba a Fira, por 1.60 euro, y de ahí podes irte a Oia, al aeropuerto por 1.30 euro, super fácil moverse por toda la isla en colectivos modernos con aire acondicionado, fue una experiencia maravillosa, cual próximo año volveré a repetir eligiendo mismo hotel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.