Volver a viajar a través de las fotos.
Volver a escribir a partir de las notas. 
Revivir un viaje. El viaje. El primero a Europa… allá por el 2013.

mikonos, mykonos, islas griegas, ferry, grecia, atenas.
Re-Viviendo, en «Chora», centro de Mykonos.

El broche de oro elegido para esta aventura fueron, justamente, las islas griegas. No podríamos haber tomado mejor decisión. Y lo hicimos muy relajadas, mapas a un lado, nos dedicamos a preguntar a los locales qué hacer, qué ver, dónde comer.

¿Cómo llegar a Mykonos?

Avión sigue siendo la opción más rápida y confortable. En temporada alta suele haber vueltos directos desde las ciudades europeas más importantes. Pueden buscar en SkyScanner para comparar precios y comprar al mejor valor.

Sin embargo, nosotras optamos por el ferry desde Atenas. Nos pareció genial la idea de embarcarnos en este viaje donde ya habíamos utilizado todos los medios habidos y por haber, y nos faltaba un barco.

mikonos, mykonos, islas griegas, ferry, grecia, atenas.

Compramos todo previamente desde Argentina, para ir pagando con tarjeta de crédito. Lo hicimos desde aquí. Retiramos el ticket en el mismo puerto un rato antes de salir. Obviamente, te mandan un email cuando los compras explicando todo, super claro!

¡BUSCÁ LOS MEJORES CRUCEROS POR LAS ISLAS GRIEGAS!

mikonos, mykonos, islas griegas, ferry, grecia, atenas.

Nosotras decidimos pasar un día y una noche en cada isla y las conexiones de los ferries nos encajaron perfecto:

Piraeus (Atenas) – Mykonos por 39 euros.
Mykonos – Thira (Santorini) por 61 euros.
Thira (Santorini) – Piraeus (Atenas) por 37 euros.

*Precios por persona para Junio 2013.

mikonos, mykonos, islas griegas, ferry, grecia, atenas.
«$#»%$&/(!)¡¡»???

ATENCIÓN: Siempre contemplen que algún ferry pueda atrasarse o bien, retrasarse. Esto es, no se ‘paranoiqueen’ pero tengan en cuenta que si tienen que sacar un vuelo no lo hagan el día siguiente que se irían de las islas ya que si cualquier cosa ocurriese (lo cual no es tan común pero tampoco nada loco) perderían ese vuelo.

Ejemplo: A nosotras el de Santorini – Atenas se nos atrasó dos horas y se decía que quizás no saldría por condiciones climáticas… Y nuestro vuelo a Buenos Aires era a la tarde siguiente!!! Si hubiera pasado, hubiéramos tenido grandes problemas de cabeza 🙂

¿Dónde dormir en Mykonos?

Para alojarse es muy barato! Nosotras conseguimos una habitación privada por 16 euros por noche (8 euros cada una!). Lo súper recomiendo, se llama Sourmeli Garden, atendido por sus dueños Giannis y su esposa. Nos fueron a buscar al puerto por 5 euros y cuando nos fuimos también nos llevaron! Pueden llegar perfectamente caminando al centro.

¿Qué hacer en Mykonos?

Como consejo principal, déjense llevar:

mikonos, mykonos, islas griegas, ferry, grecia, atenas.

Pueden conocer alguna playa… Nosotras consultamos y todos nos recomendaron ir a Paradise Beach. No lo sabíamos cuando llegamos pero al ratito nos dimos cuenta: tiene una parte nudista (entrando a lado derecho). Nos lo hizo saber un señor de unos 75 años muy «motivado» cuando se acercó a charlar…

mikonos, mykonos, islas griegas, ferry, grecia, atenas.

paradise beach, mikonos, mykonos, islas griegas, ferry, grecia, atenas.

Verán que es una isla chica por lo que da para moverse caminando perfectamente. De todas maneras para ir a la playa sí tomamos un BUS, con buena frecuenta horaria. Los horarios están en los postes de luz o le preguntas a cualquiera y sabe decirte 🙂
Vayan a Chora (centro) y piérdanse en sus callecitas laberínticas. Es un placer!!!

mikonos, mykonos, chora, islas griegas, ferry, grecia, atenas.

mikonos, mykonos, chora, islas griegas, ferry, grecia, atenas.
Perdernos…
mikonos, mykonos, chora, islas griegas, ferry, grecia, atenas.
… encontrarnos.

Vean un atardecer en los molinos, coman pita gyros y no se olviden de brindar con un Ouzo, agradeciendo a la vida tener el privilegio de estar allí 🙂

mikonos, mykonos, chora, islas griegas, ferry, grecia, atenas.

No te pierdas: Santorini y ATENAS

Todo comentario aquí debajo del post es sumamente bienvenido ya que tu duda y las respuestas pueden servirnos a todos 

 


PARA EUROPA ES NECESARIO UN SEGURO DE VIAJE! LEÉ SOBRE LOS MEJORES Y MÁS BARATOS DEL MERCADO! —> click aquí!

El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

11 COMENTARIOS

  1. Mykonos es la isla griega más hermosa, los paisajes y la gente son increíbles. Las aventuras submarinas también son algo que apreciar, el buceo aqui es mi favorito en todo el Mediterráneo.

  2. hola!!! buenisimo el viaje!! gracias por compartir y darnos ideas!! cuantos dias estuviste en total en grecia?? cuantos en ikonos,cuantos en atenas y cuantos en santorini???

  3. Hola! acabo de suscribirme al blog, muy interesante! Pregunto, 4 noches en Milos o 2 en Milos y 2 en Miconos? somos un matrimonio cincuenton con dos hijas veinteañeras, con presupuesto ajustado, despues de 10 dias por Italia, viajaremos en julio de este año.Gracias!

  4. Hola Flor; muy bueno tu blog. Una pregunta, crees que es necesario estar mas de un día y una noche en cada una de las islas (Myconos y Santorini), o como lo hiciste tu es suficiente.
    Gracias

    • Hola Manuel,
      ¡Muchas gracias por tu mensaje!
      En una noche puedes ver lo «imprescindible» pero claro, si puedes darle unas noches más estaría genial para recorrer otras playas y salirte del circuito turístico.
      Abrazos y BUEN VIAJE 🙂

      • Gracias Flor por tu respuesta, y te hago una pregunta mas, ya que mi viaje va a estar corto en tiempo, si tuvieras que escoger entre Santorni o Myconos para estar 3 días completos, cual tu escogerías?

  5. Que gran ayuda para los que quieren emprender la maravillosa aventura de viajar, ggracias Flor por tus fotos y tus consejos!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.