La increíble experiencia de vivir un Mundial, bien de cerca.

Y se terminó nomás. Pensar que cuando empecé a planear el viaje de mochilera a Brasil veía el Mundial como algo tan lejano. Estoy a días de partir de Belo Horizonte, la sede que elegí para vivir el mundial. Después de un mes súper intenso, no me quedan más que recuerdos imborrables, de esos que uno quiere contarle a sus hijos y nietos!

Preparandome para el Mundial. Junio 2013
Preparandome para el Mundial. Junio 2013

Conocí personas de todas partes del mundo, descubriendo culturas alucinantes, formas de pensar tan diferentes a las mías. Pude valorar más aún al pueblo brasileño, y destacar que los ¨Mineiros¨(oriundos de Minas Gerais) son, hasta el momento, los más cordiales y solidarios que encontré en el camino. No necesitan conocerte de toda la vida para abrir las puertas de su casa, ya sea para comer el típico «tropeiro» o mismo para darte alojamiento.

Tropeiro Mineiro. Bar en Savassi.
Tropeiro Mineiro. Bar en Savassi.

Nunca en mi vida vi tanto fútbol, nunca! Porque no sólo me dediqué a ver los partidos de Argentina, sino que, prácticamente, vi todos! Obviamente, no con la misma pasión o nerviosismo.

Cada día que hubo partido en el Mineirão, ahí estuve, para maquillar banderitas a los hinchas que iban a alentar a su selección, y de paso, sustentar mi estadía y poder seguir viajando. El ¨trabajo¨ más divertido que tuve hasta el momento, sin dudas.

El Equipo!!! Flor. Jenni. Juli. Yo
El Equipo!!! Primer día de trabajo. Brasil vs Croacia.

Tuve también algunos días de fama. Ya desde el aeropuerto, cuando fui a esperar la llegada de la Selección Argentina a Belo Horizonte, hice notas para varios medios gráficos, radios y televisión. Especialmente, remarco la que me hicieron para el diario Olé ¨Una Flor libre en Belo Horizonte¨, ya que el periodista pudo en pocos segundos (y sin conocerme) captar mi experiencia perfectamente.

Aeropuerto de Confins, con la colombiana más argentina de todas!

También fuimos a Cidade de Galo, donde concentró la Selección, el día de su llegada. Presenciamos un entrenamiento. Fue lo más cercano que estuvimos de los jugadores, dentro de un estadio…ya que con el furor por ver un partido de Argentina se agotaron las entradas oficiales enseguida!!! En esta nota conté el furor de los primeros días de la Selección en Belo Horizonte.

Entrar a un VIP con todo incluido a ver un partido del Mundial no es algo ¨normal¨ cuando se viaja como mochilera. Y gratis! Esta experiencia la escribí para el diario deportivo 442 de Perfil.com.

Camarote VIP Costa Rica vs. Inglaterra
Camarote VIP Costa Rica vs. Inglaterra

Y llegar a una final…. Uffff que emoción! Es la primera vez, desde que tengo uso de razón, que la Argentina llega a esta instancia. Obviamente, me hubiera encantado una final Brasil vs Argentina, y ganarla! Pero no todo puede ser perfecto, y quedamos segundos, nada más y nada menos, que con Alemania.

Yendo unos días para atrás, el día que Argentina ganó la semifinal nos miramos con Jenni (mi amiga con quien comenzamos este viaje en diciembre de 2013) y nos dijimos «vamos para Río!!!». Agarramos una muda de ropa, el celular (ni siquiera la cámara de fotos ya que estabamos avisadas de la cantidad de robos que había). Y nos fuimos nomás, en busca de aventura, de reencontrarnos después de meses con miles y miles de argentinos, unidos por la misma pasión. Vivimos el partido en la Fan Fest de Copacabana, como todos los que no pudieron acceder a una entrada en la FIFA, o al delirio que pedían en la reventa (pagaban hasta USD10.000!!!). Fue único, lástima el resultado. De todas maneras, nunca me voy a arrepentir de haber ido.

FIFA Fan Fest, copada por Argentinos.
FIFA Fan Fest, copada por Argentinos.

Y a mi Selección le agradezco enormemente haber dejado todo en la cancha. A todos, y cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico. Hay tanta gente que habla por hablar, ojalá estuvieran ahí con la presión que implica estar representando a un país, sabiendo que hay un abismo entre la aprobación y el rechazo en caso erren o no un tiro libre, por citar un caso. Estoy orgullosa de mi Selección!!!

La ¨galera¨animada!
La ¨galera¨animada por las calles de Belo Horizonte!

El viaje sigue… Ya sin mundial, dejaremos que la ruta la marque el destino. Fluir…Volar…Seguir soñando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Argentina, viajera y soñadora. Tengo 33 años y hace 7 decidí vivir viajando y contar mis experiencias en este blog. ¡Te invito a compartir tus viajes y soñar conmigo!

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

4 comentarios en “La increíble experiencia de vivir un Mundial, bien de cerca.”

  1. Estuvo muy bueno! estuve en la Fifa Fan Fest tambien! Peor que a vos, a mi me dejo de funcionar la camara alli y solo pude manejarme con la camara de fotos que igual zafo para retratar algunos momentos que ya compartire en mi blog! Nunca habia visto tanta gente junta y feliz en el mismo lugar! Increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.