Si hay algo de mi viaje por Europa que no voy a olvidarme nunca es de mi paso por la Costa Amalfitana.

Recorrer la Costa Amalfitana en bus

No solo por su hermosura, y porque siempre soñé con visitar Positano, sino porque además, transité una de las rutas más peligrosas de mi vida, la SS163! Sin saberlo, esta ruta fue tomada como inspiración para realizar uno de los escenarios del video juego “Gran Turismo”… Imagínense lo que es!

Google Maps Salerno a Positano
Google Maps
Salerno a Positano

Sus innumerables curvas te revuelven el estómago, pero bien vale la pena, ya que es un atractivo turístico en sí misma. La vista es espectacular, podes ir viendo los pueblitos que se aproximan gracias a sus marcadas curvas. Eso sí, si sufris de vértigo no te recomiendo que mires hacia los costados, ya que los acantilados son gigantescos! En la ruta caben, bien ajustaditos, dos autos a la vez.

COSTA AMALFITANA, AMALFI, ITALIA
Amalfi desde el Ferry – Costa Amalfitana

Nosotras viajamos en autobús (compañía SITA BUS), y muchas veces teníamos que quedar parados esperando que pasaran los autos, y otras tantas, los autos tenían que retroceder sobre su propia marcha para darnos paso, ya que el autobús venía a gran velocidad (obviamente, conoce la ruta como la palma de su mano y sabe exactamente a qué distancia se encuentra la próxima curva…. o eso queríamos creer).

Mirá todAS LAS EXCURSIONES en la Costa Amalfitana

Esta alucinante ruta recorre aproximadamente 50 km, desde Sorrento a Vietri pasando por Positano, Praiano, Amalfi, Ravello, Minori y Maori, entre otras.

Hay que tener mucha paciencia, y más en temporada alta, ya que es muy transitada y pueden generarse congestionamientos.

El primer día que recorrimos la Costa Amalfitana  lo hicimos en ferry, desde Salerno hacia Positano, ya que nos remarcaron que la vista es increíble llegando desde el mar. Y así fue.  Vale la pena todo el recorrido, la brisa del mar… espectacular!

Vista desde el Ferry Travelmar. Foto Flor Zaccagnino
Vista desde el Ferry Travelmar.

Al día siguiente decidimos hacerlo por ruta, desde Salerno hacia Amalfi, ya que también sabíamos que no nos podíamos perder de esta experiencia!

Curvas tras curvas. Foto Flor Zaccagnino
Curvas tras curvas. Foto: Flor Zaccagnino

Les recomiendo que prueben las dos opciones, más si van a hacer base en una misma ciudad, como hicimos nosotras! La de ferry es un poquito más cara (12 euros cada tramo) mientras que el bus sale  6.80 euros (Billete “Unicocostiera” de SITA bus, para usar dentro de las 24 horas.  Uno para utilizar durante 3 días sale 16 euros).

¿Dónde dormir en la Costa Amalfitana?

Nosotras elegimos como base Salerno para trasladarnos durante el día hacia los puntos principales de la Costa Amalfitana. Otra buena opción es Sorrento.

Si tu bolsillo te lo permite no dudes en quedarte en los pueblitos: Positano, Amalfi, Ravello… por ejemplo.

Mucha gente decide ir a la Costa Amalfitana desde Nápoles. Acá hay una excursión de un día completo.

Lo mejor de la Costa Amalfitana en fotos


El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

93 COMENTARIOS

  1. Hola Florencia!
    Nosotros somos dos adultos.
    Nos interesa estar una semana en la costa Amalfitana y Sicilia.
    Tenemos pensado quedarnos en Salerno, porque es más económico.
    Qué nos sugeris que podamos hacer o recorrer?

  2. Hola Flor! Como estas ? Espero que puedas ayudarme. Quisiera saber donde se compran los tickets del Sitabus. Voy en julio a amalfi desde napoles. Pensaba tomarme un tren a salerno o vietri sul mare y desde ahi un sitabus pero lei bastante que es dificil conseguir el ticket porque la gente no sabe donde comprarlo. Espero que puedas ayudarme, saludos !

  3. HOLA FLOR
    TE FELICITO, POR SER TAN AMABLE Y PREDISPUESTA A BRINDAR TANTA INFORMACION, ESO HABLA MUY BIEN DE TU PERSONA. ERES MUY GENTIL EN BRINDAR TANTOS DETALLES DE TUS VIAJES DESINTERESADAMENTE A PERSONAS QUE TE PIDEN UNA AYUDA. TE AUGURO MUCHA SUERTE Y FELICES VIAJES POR MUCHO TIEMPO MAS. SINCERAMENTE MUCHA SUERTE Y BENDICIONES. TE QUIERO SUSANA.

  4. Hola Flor ! Me encanta tu blog, excelente !
    Tenemos programado un viaje para octubre a Cinque Terre y al sur de Italia partiendo desde Napoles, te quería pedir algunos tips para el viaje o que recomiendes algún lugar de los no clásicos que sea imperdible. También tenemos idea de visitar Malta, no se si tenes alguna referencia.
    Gracias y saludos !
    Alejandro

  5. Hola Flor!!

    Recién encontré tu blog y me fuiste de mucha ayuda! En septiembre estoy viajando a la costa Amalfitana, hago base en Maiori, te quería consultar porque yo llegó a salerno, mi duda es para tomar el bus donde se compra el billete, leí que lo venden en bares, o lo que sería para nosotros el kiosco de las revistas, mi duda es si está señalizado «acá venden» o como se hace, soy muy detallista quiero saber todo jajajajaj
    Saludos!

    Virginia

  6. Buenas Flor, te escribo desde Ushuaia. Encontre recien tu blog. Ojala te llegue mi mensaje. Voy a ir en Julio a Italia. Estoy en duda si hacer base en Sorrento o Salerno…mi tema es que voy a ir desde Roma.
    Tengo entendido que hasta Salerno hay un tren directo, no asi para ir hasta Sorrento, que tenes que tomar otro tren de «linea». Mi dilema es que voy a andar con valijas y un cochecito de bebe. (Somos mi mujer , mi bebe de 18 meses y yo).
    Que me recomendas? ir derecho a Salerno y tomarlo como base….o hacer esa parada en Napoles y pasarme al otro tren con valijas y todo…
    Ojala puedas decirme algo…Saludos!

  7. Excelente todo lo que lei y vi ,estoy organizando un viaje a costa Amalfitana y Sicilia para marzo, necesito que me ayudes a definir el itinerario hacia Sicilia, porque no se x donde seguir, hare base en Sorrento para conocer los pueblos y despues seguir a Sicilia.Muchas gracias, saludos desde Argentina

  8. Hola Flor! genial tu información!
    para acceder a las playas de la costa amalfitana, ademas de pagar ..se consigue fácilmente lugar? hay que reservar desde acá? cuál nos recomendarías?

  9. Saludos desde Puerto Rico
    Su blog es de mucha ayuda.
    Quiero preguntarle, unas amigas y yo nos vamos en crucero y llegaremos a Roma el 20 de mayo si Dios lo permite. Queremos quedarnos dos noches en Roma para luego partir hacia Positano,se q hay Bus para llegar a Positano, nos quedaremos 3 noches y luego irnos para Napoles.
    Quería saber donde puedo tomar ese bus desde Roma a Positano o si hay otra forma para llegar. Puede ser una excursión, pero q no sea muy extenso para poder llegar como a las 5:00 pm a Positano, si Dios nos ayuda.
    Agradeceré su consejo.
    Magaly

  10. Hola Flor
    Recién comienzo a planear mi viaje y tu Blog ha sido de gran ayuda , muchísimas gracias por compartir tus experiencias.Aun falta mucho para mi viaje, por ahora estoy intentando resolver mi camino de Portofino a Sorrento si tienes algún consejo te agradecería mucho .

    Saludos

  11. Hola Flor, impresionante toda la info excelente que dás!!Un gusto leer los foros. quería preguntarte si vos tomás el SITA podés bajar en cada pueblito de la costa amalfitana y luego volver a subir por el mismo precio? Cada cuánto aproximadamente pasa? Un beso y sigo leyendo tu blog

  12. Hola Flor!

    Falta muchisimo para que viaje (5 meses) pero reserve 5 noches en un hotel en el centro de Salerno, me gustaria conocer positano, ravello, amalfi, maiori, lo que se pueda en tan acotado tiempo.

    ¿Decis que me convendria hacer a positano en ferry y a los demas lugares ir en bus?
    Me gana la ansiedad, asi que me gustaria saber por anticipado la mejor manera de moverme.

    Aguardo tu respuesta.

    Gracias!

    • Hola Julia,
      Muchas gracias por tu mensaje.
      Como van 5 noches pueden ir probando diferentes opciones. Una vez si o si tomen el ferry porque es hermoso llegar a Positano o Amalfi en el ferry y ver las casitas colgando en la montaña.

      El bus SITA es muy práctico también, y más barato. Tarda un poco más pero es cómodo para moverse.

      Un abrazo,
      Flor

  13. Hola! Gracias por tu blog! Te quería preguntar, voy alrededor de 1 semana a Italia en mayo, nos quedaremos 4 días en Roma, luego por el día a Pompeya con base en Napoles, de ahí nuestra idea es ir en ferry hasta Capri, pero mi pregunta es, hay ferry de Capri a Salerno, me gustaría dormir ahí para luego, también quiero saber si es posible, ir en barco o ferri a la costa amalfitana por el día. No quiero ir en bus porque tengo un bebe que se marea con las curvas
    Espero tus comentarios

  14. Hola flor antes de nada felicitarte por tu blog porque la verdad es que nos está resolviendo muchas dudas a aquellos que vamos a emprender un viaje en el que siempre tenemos mil opciones y no sabemos cuál coger. tengo muchas preguntas que hacerte lo primero somos dos amigas que en 2 semanas nos vamos a Napole 6dias y tenemos residencia allí mismo y nos queremos desplazar de la forma más económicamente posible. un día tenemos pensado cogernos un ferry y pasar todo el día entero en Capri hasta ahí de acuerdo desde Nápoles no hay ningún problema pero el resto de los días no sabemos cómo hacer. hemos visto que hay excursiones que te llevan a Sorrento positano y amalfi Por alrededor de unos 80 € no es que nos parezca barato pero si es cómodo a la hora de que te enseñen todo lo bonito que hay por allí.. lo que pasa que he visto los comentarios que solamente te dejan una hora para visitar cada pueblo. realmente no sé cuánto tiempo lleva visitar cualquiera de los tres que te he citado puesto que me han dicho que son los más bonitos.. y es para hacerme una idea. no sé si coger la excursión que te mencioné que sale desde Napoles y nos lleva en coche a unas cuantas personas por los pueblos que dura alrededor de unas 8 horas en ver los tres pueblos o bien de forma independiente cada día ir a un sitio. han dicho que desde Napoles se puede coger un tren a Sorrento por unos 13 € pero que luego para acceder al resto de los pueblos tiene que ser en autobús que desde el propio nápoles no se puede ir ni en tren ni en autobús al resto de los dos pueblos que te había indicado. necesito por favor que me aconsejes porque no hago nada más que mirar los Tour del autobús que has puesto pero no me deja seleccionar la ruta me dice como que no existe esa página .me meto en la página oficial y me salen cosas rarísimas y no sé cómo utilizar la verdad necesito tu ayuda gracias

    • Hola Laura, cómo estás?!
      GRACIAS por tu lindo mensaje! Me alegro que les sirva… Les agradezco muchísimo si pueden compartir mis notas y sobre todo darle me gusta a facebook para seguir mis viajes (https://facebook.com/viajeydescubra).

      Con respecto a tu duda, genial lo de Capri, me encanta. Yo la verdad que lo haría por mi cuenta, sin tour. De Napoles se pueden ir a Sorrento y desde ahí recorrer con el SITA BUS que seguramente son lo buses que te mencionaron y los que yo usé en mi recorrido. Para ver como ir de Napoles a Sorrento pueden chusmear en rome2rio.com

      Es un bus de línea, por ende no necesitan comprar nada anticipadamente, aquí pueden ver los horarios directamente desde la web. Cuando lleguen a Sorrento pregunten por la parada de SITA BUS y estarán super bien.

      ¡QUE LO DISFRUTEN!

  15. necesitaria ayuda ya que voy con 8 amifgas en el mes de setiembre y estoy dudando si tomamos autobus entre salerno y positano u alquilo una camioneta, luego queremos seguir a sicilia parando en tahormina. idiqueme si tomaria lli la camioneta para recorrer sicilia o la tomo en saleno para hacer la costa. es muy peligrosa la ruta para que maneje yo .
    o podria ir en los autobuses bajar donde desee y donde me conviene quedarme en positano y salerno para hacer base????
    aguardo sus comentarios
    un saludo y gracias

    • Hola Graciela,
      Muchas gracias por tu mensaje!
      Yo creo que es mejor moverse con el transporte público, me han comentado que es muy díficil transitar no sólo en la ruta sino dentro de los pueblitos y que en su mayoría de las calles no se puede estacionar.
      Si haces base en Positano estás en la mitad de la costa amalfitana, es bastante más caro (al menos cuando yo fui) que Salerno, fijate que te conviene más. Yo creo que Salerno tiene muchas más opciones.
      BUEN VIAJE!

  16. Hola Florencia, Nosotros somos 4, queremos en un dia viajar en tren desde ROMA-NAPOLE-SORRENTO y ese mismo dia de llegar a Sorrento tomar un barco o ferry para recorrer por mar la costa malfitana y terminar en Capri para pasar la noche ahi y al dia siguiente recorrer la isla. no queremos hacer noche en Sorrento. Que te parece la idea? recomendaciones?

    • Hola Belén, perdón, recién veo tu mensaje!
      Emmmmmm yo lo veo demasiado viaje. Haría noche en Sorrento, o en Salerno pero gustos son gustos.
      ¿Ya viajaste? contame como hiciste!! GRACIASSSS

  17. Hola! Viajamos en marzo, me gustaria me ayudes, el 15 estaremos en Nápoles en un Depto alquilado y de ahí haremos pompeya y la ruta Amalfitana, quisiera saber para llegar a Salerno mas o menos que tiempo lleva, principalmente la ruta, si bien bajaremos en los pueblos, ese tiempo lo manejaremos nosotros, necesitamos decidir si volvemos a Nápoles (para lo que alquilamos 1 día más) o nos quedamos en Salerno para de ahí subir a Roma donde dejaremos el auto de alquiler.
    Muchas gracias.

    • Hola Viviana,
      ¡Mil gracias por tu mensaje!
      ¿Probaste buscar en goeuro o rome2rio.com? Ahí mismo encontré un tren de Napoles a Salerno por 4 euros y un bus por 3 euros, ambos tardan una hora. Eso es para ir directo.
      Para ir parando en los pueblos yo usé en SITA BUS como dice el post. Nosotras salimos desde Salerno.
      Abrazos y buen viaje!
      Flor

  18. Hola Flor, sumamente interesante tu blog,tengo pensado hacer base en Salerno para recorrer la costa en un día, crees que se podrá, ir en bus hasta Amalfi, luego Positano para terminar en Sorrento, volver en Bus a Salerno y al dia siguiente hacer Capri. el tercer dia tomarnos un ferry de Salerno a Napoles y ver las costa desde otra panorámica, este viaje se puede realizar. gracias un saludo. y te dejo mi mail.

    • Hola Washington, gracias por tu mensaje!
      Que lindo viaje! No sé si el primer día me iría hasta sorrento. Yo haría la base en Salerno como vos decis, iría a Positano y Amalfi y volvería a Salerno. Creo que irte hasta Sorreto te va a hacer el día muy cargado y vas a andar a las corridas, pero gustos son gustos.
      El viaje en ferry hasta Nápoles no lo hice pero debe estar muy bueno! Yo hice Salerno – Positano y la postal desde el mar es un lujo que hay que darse 🙂
      BUEN VIAJE!

  19. Hola Flor, querìa preguntarte como se validan los billetes del SITA BUS y sì por ejemplo compro el billete de 24 horas, solamente se valida la primera y ya no las demàs veces que me suba al bus? o cuàl es el procedimiento? veo un poco enredado esa informaciòn y tu ayuda me serà de gran utilidad.

  20. Flor, como andas?!
    Entre hoy por primera vez a tu pagina y me encanto!!
    Me ayudaste más que en la empresa donde trabajo que es de asistencia al viajero y turismo..Sos una diosa y genia!! 🙂
    Estoy armando mi viaje para recorrer Italia el año que viene mayo 2017.
    mi duda al respecto es ..

    – En la costa amalfitana, me conviene hospedarme por cuestión de precios(lugar más barato) en Sorrento o salerno?!

    – En el mes de mayo es aceptable el clima para ir a la playa y bañarse en el mar?!

    – puedo recorrer los pueblos de positano, amalfi, y ravello en cuantos días?!.

    Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta!!!!

    • Hola Alejandro! jajaja que lindo, me alegro que te sirva!

      1) Nosotras elejimos Salerno en el 2013, estaba mucho más barato que todo el resto de las opciones (incluido Sorrento). Será cuestión de comparar precios actuales, las dos son opciones estratégicas para alojarte! 🙂
      2) Si! yo recuerdo que junio ya estaba lindo para meterse así que imagino que mayo no será tan diferente, más fresquita tal vez!
      3) todo depende de tus gustos y ganas, un día cada uno está perfecto si además queres descansar un poquito en la playa! Sino, amalfi y Ravello los podes unir en un mismo día, por ejemplo… pero como te digo, va en gustos y en tiempos de cada uno!

      Que lo disfrutes mucho! te va a encantar!

  21. Holaaa quería hacer una pregunta el sita bus desde salerno a praiano sale cerca de la estacion de tren de salerno? Como llegó a los parada? Gracias

  22. Hola Flor tengo una duda con respecto al traslado en bus por la costa se puede llevar las valijas en el traslado de amlfi a salerno?
    Un beso
    gracias

  23. estraordinaria esta pagina , la voy a seguir yo viajo apositano el 12/06 y me quedo 5 dias , que me recomiendan para moverme , y costos de los viajes gracias

  24. Hola Flor, genial tu blog me ayudaste mucho.

    Estoy organizando mi viaje para setiembre y mi idea es ver la costa amalfitana y las islas de

    grecia. Cómo me aconsejas unirlo?

    Gracias por tu ayuda!

    Viviana.

  25. Hola Flor! En primer lugar, enhorabuena por tu blog, es muy interesante.

    Te comento, estoy preparando un viaje por la costa amalfitana de unos 5 dias, luego iriamos a Roma.

    He decidido hacer base en Salerno, ya que me parece que es lo más cómodo para ver algunos pueblos de la costa y visitar también Pompeya y Paestum.

    Mi pregunta es, ¿ Se puede visitar Positano y Amalfi en un solo día y luego volver a Salerno?
    Salerno tiene alguna playa bonita?

    Gracias anticipadas y saludos desde Sevilla!

    • Hola Merche! Gracias por tu mensaje 🙂
      Si, se puede perfectamente ir en el mismo día a Positano y Amalfi. La playa de Salerno es bonita pero no es lo mismo que Positano o Amalfi que tienes los acantilados ahí al lado! Pero está bien también!

      Saludos desde Argentina (amo Sevilla!)

      Cariños,
      Flor

      • Muchas gracias por tu rápida respuesta! He visto que has estado por aqui recientemente, me alegro mucho que te haya gustado! Lo del Barrio Santa Cruz es una buena excusa para volver!!!

        Besos!

        Merche

  26. Consulta : en los bus que recorren la Costa Amalfitana (hago base primero en Sorrento y despues Capri tres días) en agosto , se puede trasladar las valijas medianas? porque de alli sigo a Salerno para llegar a Cosenza en tren.

  27. Hola Flor, bello tu blog!! te hago una cosulta, tenes idea como viajo de Barcelona a la Costa Amalfitana? Estoy organizando ir 4 dias en Junio.
    Muchisimas gracias.
    Ro

    • Hola Roxana!

      Gracias por tu mensaje 🙂

      En goeuro o rome2rio.com podes unir trayectos para ver qué te conviene. De la Costa Amalfitana podes llegar por Salerno o por Sorrento, fijate que te sirve más según tu itinerario.

      Saludos,
      Flor

  28. Hola! Me encantó tu blog y todo lo que sugeris. Pienso estar x la costa Amalfitana los ultimos dias de Junio y principio de Julio, y solo me queda una duda. Donde compras los pasajes de colectivo? Solo en la terminal? O se pueden llevar comprados antes? Si es asi, con cuanta antelacion debo comprarlos?
    Estoy super ansiosa. Ver fotos nomas me llena el alma. Ni quiero saber cuando ya esté x ahi.
    Gracias por toda la info y tu dedicación.
    Alice

    • Hola Alicia!

      Gracias por tu mensaje 🙂

      Te referis a los pasajes para recorrer la costa? Directamente al chofer, o en la estación, en este momento no lo recuerdo al 100% pero anticipados no creo, ya que son buses de línea.

      Abrazos y que lo disfrutes!!!!
      Flor

  29. Hola Natalia, estoy armando un viaje a la Costa Amalfitana para fines de mayo, voy a Roma el 25 y de alli por tren a Napoli, pienso hacer unos 4 o 5 dias alli y luego otros 4 o 5 dias en Sorrento para hacer toda la costa, mi intencion es luego hacer Mykonos y Santorino, queria saber si desde Sorrento habian ferrys hacia esas islas griegas para ir y venir en el dia o si me conviene trasladarme a algun otro punto de la costa Amalfitana para hacer ese recorrido, ya que mi intencion es terminar en Atenas y desde alli volar a Roma para regresar a Argentina. Muchas gracias.

  30. Flor excelente blog!!!
    Te consulto nosotros venimos de Sicilia con ferry a Salerno y de allí a Amalfi o Positano, puede llegarse en taxi hasta el hotel que elijamos, somos matrimonio mayor y con las valijas se nos complica al igual que subir y bajar 400 escalones hay ascensor o trasporte de los hoteles para ir a la playa volver y A LOS RESTORANES Y SI CONOCES ALGUNOS NUESTRO PRESUPUESTO ES DE MÁXIMOS u$s 200
    mIL GRACIAS

    • Hola Anita! Muchas gracias por tu mensaje 🙂

      Mirá, imagino que sí! Eso lo ideal sería que lo veas con la gente del hotel donde te vas a quedar, pero sí vi muchos taxis por la zona 🙂

      Abrazo y buen viaje!!!
      Flor

    • Anita HOLA!!! tenemos la misma opción de ferry de Catania a Salerno.. ¿Cuál es la empresa que tomaron ?? es largo el vieje?? Muchas gracias

  31. Buenas noches, yo voy a estar viajando a Napolès, estadìa de 5 dìas, me gustaria me ayuden como trasladarme a la costa amalfitana , voy a hacer base en Napoles, agradecerìa ayuda

  32. Hola Buen dia
    Te quisiera hacer una pregunta, para viajar en tren desde Palermo a Napoles de que lugar es conveniente reservar para poder ver la costa, derecha o izquierda del tren?
    Muchas gracias

  33. Hola Flor. Gracias por la información con este post, me sirvió mucho.
    Necesito hacerte una consulta a ver si me podes ayudar.

    Tenía pensado llegar a Napoles y quedarme todo un día ahí y dormir ahí.
    Al día siguiente ir bien temprano a Pompeya, y a la tarde pasear por Salerno y dormir ahí.
    Al día siguiente tomar bien temprano el bus que dijiste y hacer Amalfi, Positano y Sorrento. Y quedarme ahí en Sorrento a dormir.
    Despúes en la mitad del día ya volverme a Napolés.

    ¿Que te parece el plan?. El Sita Bus este que mencionaste vi por internet que hace trayecto Salerno, Amalfi, Positano y Sorrento, pero ¿puede ser que tenga que tomar dos de esos buses o como es la movida?

    Gracias!

  34. HOLA!!! Super lindo post!! Estoy viajando la primera semana de octubre a napoles con mi novio, ahi me quedo una noche, me voy en ferry a Capri y de capri vamos en ferry a positano donde nos quedamos 3 noches. Nuestra idea es recorrer lo mas posible en uno o dos días para poder descansar en positano.
    Se puede hacer una recorrida rápida durante el día para visitar salerno, amalfi y sorrento? Nuestra idea es no alquilar auto, sino movernos en bus… que distancia en tiempo hay de un lugar a otro?
    Mil gracias!!!
    Magui

  35. Hola flor !!! Estoy contento de ver
    Que hay muchos mas como yo, (mochileros), lei todooo lo q escribiste hasta ahora y espero lo nuevo para seguir leyendo.:-D
    Mi consulta flor es… cuanto dinero necesito para hacer europa.? Osea… (un estimado) sin contar el aereo. Para hacer madrid,barcelona,roma,venecia,florencia,paris,atenas. ( Ya que llevo juntado 3000 euros )

  36. Hola Flor!!! Ame tu blog, me saco de muchisimas dudas. Te cuento que estoy por ir a la Costa amalfitana y mi duda es del micro que te tomaste para visitar Positano desde Salerno, lo sacaste con anticipacion o por la compu? Que empresa me recomendas y si varian los precios dependiendo del horario o es un precio unico?
    Millones de gracias 😀

    • Gracias Antonella!!!

      Vas a amar la costa amalfitana, te lo aseguro 🙂

      El Bus SITA es el único que hace los trayectos de forma pública. Sino ya contratar excursiones pero ni me fijé los precios porque siempre son más caros.

      Los compré directamente, fui más temprano del horario para garantizar que tendría lugar 🙂

      Si podes también hacé algún trayecto en ferry. Es un poquito más caro pero LO VALE! Llegar a los pueblitos desde el mar es toda una experiencia en sí.

      Buen viaje!!!
      Flor

  37. estimada : para viajar en julio y conocer las ciudades mas importantes (Amalfi, Positano, y alguna otra )y hacer un poco de playa ya que vamos con chicos que recomendas?
    donde se puede hacer playa un rato

    • Hola Juan! En Positano y Amalfi tenes playa, y es hermosooooo!

      La van a pasar genial, vayan con paciencia que julio y agosto es plena temporada alta y moverse va a ser un temita pero lo vale!!!

      A disfrutar 🙂
      Flor

  38. flor, como estas

    en base a lo que pusiste y me respondiste, decidi hacer 2 dias en la costa amalfitana, tengo un par de dudas y la verdad que en internet no encuentro certezas, por eso te las consulto a vos

    mi idea es ir desde salerno en bondi (parando por las ciudades) para llegar por la noche a sorrento. duermo ahi y al otro dia temprano salir hacia capri, en ferry, conocer y volverme. y es ahi donde me surge la duda, ya que con el fin de hacer toda la costa de cuelta en ferry, necesito que el mismo salga o de capri o de sorrento, hacia salerno, vos podrias decirme que empresa de ferry usaron para hacer el viaje sorrento-salerno ?

    muichas gracias

  39. hola como estas, yo tengo pensado hacer la costa amalfitana en 1 dia, me parece interesante eso que pusiste de ir en ferry y volver en bus, pero, se puede hacer eso en 1 dia ?

    saludos

    • Hola Mirko!! Gracias por tu mensaje. Deberías decidir que lugares de la costa hacer porque todo no podras. Yo te diría que Positano y Amalfi te da perfectamente para hacer en un día. Si no te vas a tirar en la playa podes agregar alguno más 🙂

      Abrazos y buen viaje!
      Flor

  40. Hola Flor! Excelente blog!

    Nosotros vamos en Agosto y nos estamos organizando el viaje por la costa Amalfitana para recorrerla durante una semana.

    Habíamos pensado hacer Roma-Napoles. Estableciendo base en Napolés y de ahí ir a Pompeya, Sorrento, Positano, Amalfi y Ravello.

    El problema que vemos son las conexiones en transporte público. ¿Puedes ayudarnos? ¿Qué ruta nos recomendarías tú y dónde es más aconsejable establecer base en función a esto?

    Mil gracias por adelantado! 🙂

    • Hola Ana! Como estas?

      Gracias por tu mensaje!

      Yo creo que lo ideal seria hacer base en Sorrento y de allí ir a recorrer la costa amalfitana! Para ver los tramos fíjate en rome2rio.com que tiene buena info de comparación y de Sorrento a Positano Amalfi y Ravello tenes los SITA bus que menciono en el post.

      Que lo disfrutennnnn!
      Flor

  41. Hola Flor..te hago una consulta de que ciudad llegaste a Salerno desde Roma o Napoles y como llegaste hasta Salerno., me refiero bus, ferry..etc. Gracias por tu respuesta

    • Hola Paula!

      Me tomé tren de trenitalia! Hice Florencia – Salerno (pero pasaba por Roma también, solo que yo hice Salerno – Roma a la vuelta después de la costa amalfitana!)

      Abrazos,
      Flor

    • flor , te felicito , yo estoy haciendo lo mismo VIAJAR TODO LO QUE SE PUEDA , voy a estar en positano (desde napoles a positano me vienen a vuscar hasta el hotel ) decime con medios en positano me puedo mover y a que lugares recorrer y si tenes costos mejor voy a estar desde el 12 de junio hasta el 17 del mismo despues sigo hasta el sur , si podes ayudarme se te agradecera comentan mi esperienza ( salgo el 29/5 hasta el 03/07 del 2016 , recorro milan-francia-madrid-sevilla-valencia-barcelona-napoles-positano-la mezzia-terma-tropea-)

  42. Muy bueno tu blog, muy clara y de mucha ayuda, yo quisiera una orientación hago base en Barcelona que hoteles y recorrido me recomendas para hacer la costa Amalfitana

    • Gracias Sara por tu mensaje!

      Hay millones de opciones ya que Barcelona queda en España y la Costa Amalfitana en Italia. La mejor base para la Costa Amalfitana (en cuanto a ahorrar en alojamiento) para mi es Salerno. Puede ser también Sorrento, y en el día ir a recorrer Positano, Amalfi, Minori, Maiori, Ravello, etc.

      Abrazos y buen viaje!
      Flor

    • Muchas gracias por tu mensaje Marchu!

      Me alegro que te sirva 🙂

      Te invito a sumarte a facebook.com/viajeydescubra ya que ahí iré contando día a día mi nuevo viaje #EuropaConMochila #Vol2 🙂

      Abrazo y buenos viajes!!!
      Flor

  43. La verdad que tu blog es excelente, ma animo a comprar los pasajes y viajar solo por Europa. La verdad que quiero recorrer la costa amalfitana pero tengo miedo ya que es Agosto y me dijeron que es una epoca atestada de las vacaciones de los italianos y un calor agobiante. Vos recomendas ir en esa epoca? La tengo en mente hace mucho pero no se que hacer, yo me hospedaría en Sorrento,

    Saludos,

    Cristian,

    • Hola Cristian, muchas gracias por tu mensaje!
      Perdón que recién te contesto, por alguna extraña razón había quedado en Spam 🙁

      Si bien es temporada alta y habrá mucha más personas que lo normal a lo sumo estarás más tiempo arriba del micro o haciendo más cola, pero no vas a dejar de disfrutar la hermosura que tiene la Costa Amalfitana para ofrecerte. Armate de paciencia, cámara en mano, actitud positiva y una gran sonrisa en la cara 🙂

      Te felicito por ir solo y animo a todos a que lo prueben, al menos una vez en la vida!

      ABRAZO!!!

      Flor 🙂

  44. Hola Florencia: me encanto tu blog!! Te admiro sin conocerte!!!!!..Amo viajar y a veces se me hace difícil encontrar compañera. Estoy pensando,hacer un itinerario parecido al tuyo ( solo España, Italia y Grecia) en Mayo/Junio 2015. Es la primera vez que viajo sola tan lejos ( me súper identifique con tu nota sobre mujeres que viajan sola)…cuando no hay compañía , hay que animarse, no? Viaje a Europa en el 2012 pero con amigos y tengo muchas ganas de conocer lo que no pude aquella vez 🙂 . Una pregunta un poco obvia …pero…pregunta al fin…en Grecia como te manejaste con el idioma ?…si o si, tenés que manejar muy bien el inglés?…Soy Argentina…en España e Italia puedo arreglarme con mi inglés básico…pero en Grecia no sé?…digo en los aeropuertos, estaciones de trenes , etc……Gracias por el tiempo que dedicas a contarnos tus experiencias!!!…PD: Gabriela Romero…si te interesa …podemos contactarnos , quien te dice, por ahí coincidimos en fechas y lugares y podemos compartir el camino!! ( Florencia seguro tendrá mi email, que te lo pase por privado…gracias).Besos!!

    • GRACIAS SONIA!!!!

      Hermoso tu mensaje. Espectacular tu viaje para el 2015, felicitaciones 🙂

      Me llena el alma saber que lo que escribo llega y le sirve a quien lo lee para organizar sus viajes.

      En Grecia no tuve problemas con el idioma, la mayoría entiende perfectamente Inglés e inclusive algo de español. De verdad, que no va a ser ninguna barrera. Grecia es un país ESPECTACULAR y su gente está muy abierta al turismo. Disfrutalo mucho!!! Aún no llegué a escribir sobre Italia y Grecia pero espero hacerlo antes de que te vayas jajaja. De todas maneras me podes escribir y con gusto te ayudo en lo que pueda 🙂

      Saludos!
      Flor

  45. Hola Flor!!!! Amé tu blog <3
    Voy a hacer algo parecido a lo tuyo (aún no defino el itinerario) en Abril/Mayo 2015. Viajo sola, así que estoy buscando opciones y opiniones, como para ir con algunas cosas definidas, como alojamiento, tranfers y vuelos; y, sinceramente, tu blog es el que me ofreció mas ayuda. Uno siempre encuentra opiniones, pero pocas sugerencias, ideas y datos de utilidad. Te felicito!!!! Ya en varias cosas me simplificaste la busqueda, seguramente te moleste con alguna consulta.
    Besos!!!!
    Gaby

    • Hola Gaby!!! GRACIAS! por tomarte el tiempo de leer y de escribirme este hermoso comentario. Es lindo saber que lo que escribo cumple su función 🙂

      Que bueno, te falta poquito para el viaje! Lo que necesites, aquí estoy para contestarte lo que quieras. Te invito a seguirme también en facebook.com/viajeydescubra

      Abrazos viajeros!!!

  46. Flor como estas? muy buenos todos los post!
    Leí que fuiste a Grecia, y quería saber por donde sacaste los pasajes a las islas y cuanto te salieron?

    • Hola tocaya! Cómo estás? Gracias por tu mensaje!

      Para Grecia compramos los tickets por internet en http://www.ferries.gr/. Tenes que hacer click en la banderita de «inglés» que figura en el mapita derecho (que muestra las islas de grecia, no el de la izquierda que muestra Italia).
      Es una agencia que se lama Paleologos y es super confiable, no tuvimos ningún problema. Retiramos el ticket en el mismo puerto un rato antes de salir (te mandan un email cuando los compras explicando todo, super claro).

      Te paso los precios (Junio 2013)

      Piraeus (Atenas) – Mykonos 39 euros
      Mykonos – Thira (Santorini) 61 euros
      Thira (Santorini) – Piraeus (Atenas) 37 euros

      Cualquier cosita preguntame. Te espero también en facebook.com/viajeydescubra 🙂

  47. Natalia me siguió haciendo consultas pero por Facebook. La transcribo aquí porque a cualquiera le puede servir:

    Natalia: mas que nada eso, yo hago base en Napoles, y pienso ir hasta salerno y de repente hacer eso Salerno – Amalfi en bus de mañana temprano y volver en ferry de tarde eso es viable??

    Flor (Viaje & Descubra): claro! Tenes un tren que une Napoles Salerno y de ahi podes ir a donde quieras, el tema es que por más que salgas super temprano de Napoles, si vas hasta Salerno es para recorrerlo un poco, y tenes que caminar bastante. Ponele que te tomes el Bus a las 13, a Amalfi vas a llegar tipo 15 (calculá siempre de más, ya que suele estar congestionada) y volver en ferry se te va a hacer un poco tarde. Si vas a hace base en Napoles, yo me movería desde Sorrento, y no iria a Salerno.
    Te dejo las paginas de los ferrys para que investigues un poco más: y http://www.alicost.it/

  48. hola! consulta cuantos tramos de ferry son?? o es 12 euros de ida y 12 de vuelta? el bus sale 6.80 euros ida y vuelta?? hacen paradas y vas bajando a conocer un poco?? es ida y vuelta en el dia verdad??

    • Hola Natalia!

      Los 12 euros del ferry son por tramo, es decir Salerno a Positano por ejemplo. Para volver en ferry serían otros 12.
      Lo que yo hice fue ir en ferry y volver en bus.

      Los 6.80 euros del SITA BUS te sirven por 24 horas. Es decir, si subís en Salerno a las 11 AM te sirve hasta el día siguiente a las 11 AM. Esto quiere decir que podrías hacer: Salerno – Positano 11 AM, volver Positano – Salerno a la tarde/noche y al día siguiente Salerno – Amalfi (antes de las 11 AM) para pagar solo 6.80 en los tres tramos.

      Las ciudades te las pongo como ejemplo, el SITA BUS conecta toda la costa amalfitana. Tenes otros valores también, por 3 días por ejemplo. Dentro del pack de 24 horas o de 3 días podes subirte y recorrer las veces que quieras.

      Yo las hice en el día, porque me salía más barato hacer base en Salerno, en ese momento, y desde ahí moverme a Positano (el primer día) y el segundo día recorrí Amalfi, Maiori y Minori.

      Un besote y buen viaje!!!! 🙂

      • Gracias! Parece buena opción ir en ferry y volver en bus. O visceversa? Hacemos base en Sorrento, conseguimos auto pero no lo estoy viendo bueno ni tranquilo. Estaremos 3 días. Se te ocurre como organizarlos p visitar lo mas importante y recorrer…?

        • Yo te recomiendo que te muevas con el SITA bus y con los ferrys.

          Fíjate siempre los horarios para organizarte. El ferry es lo más práctico y rápido, pero no tiene tantos horarios y es un poco más caro. De todas maneras, al menos una vez, te recomiendo que hagas la ruta por tierra con el bus para vivir la emoción y los atractivos que tienen… Creo que si vas en auto vas a estar tan concentrado (ya que es sumamente necesario) que no vas a poder prestar atención!!!

          Saludos y que lo disfruten!!
          Flor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.