Hoy nadie concibe un viaje sin internet. Yo, al menos, quiero bajarme del avión y estar conectada. Buscar el hotel en Google Maps, saber qué transporte me deja y poder avisarle a mis amigos y familiares que llegué bien. Tener internet en los viajes hoy es una necesidad. Y es por eso que decidí armar este post con varios tips y un regalo.

Sí, un regalo. Tengo un chip gratis para vos. Si sos de los que no quieren leer todo te lo adelanto: HolaSim es una empresa que funciona en Argentina, México y Chile. Si comprás en su web con mi código VIAJEYDESC te descuenta USD 9,99 del valor del chip, comprando cualquiera de sus paquetes de datos de roaming internacional. Más abajo te de lo detallo todo.

Y si realmente no querés leer, acá te dejo el video de YouTube:

Opciones para tener Internet estando de viaje

Robar WiFi de todos lados

La opción más “común” tal vez. Usar WiFi en el hotel donde nos alojamos, buscar lugares para descansar y comer algo pero que sí o sí tengan Internet, saberte de memoria los lugares al aire libre con WiFi de la ciudad, etc.

Esta opción, claro, es la más económica de todas pero no te permite la “libertad” de estar conectado y tener, por ejemplo, el WhatsApp a todo momento o el mapa actualizándose. Si viajas sola ni lo necesitas tanto pero si viajas con amigos, en pareja o en familia si se separan lo ideal es tener un chip para poder recibir llamadas o estar conectado a Internet y comunicarse fácilmente para facilitar el encuentro.

Usar el Roaming Internacional de tu prestador local

Esta opción es válida sobre todo si tu compañía de celular tiene una prestación para el exterior con precios amigables. La gran mayoría no lo ofrece y suele ser bastante caro mantener los datos de tu empresa.

De hecho, yo nunca usé mis datos en el exterior, ni llamadas. Cuando llego al exterior saco el chip directamente, para no tener problemas. También se lo puede dejar en “modo avión” para que no conecte con el chip pero si se te desconecta solo al hacer click sin querer, podes tener problemas si te entran a caer todos los WhatsApp de los temibles grupos de más de 500 mensajes al día.

Hay empresas en Argentina que tienen planes para América, por ejemplo, y durante el mundial ofrecieron roaming para Europa y Rusia. Son promociones más puntuales, todo depende de tu compañía. Si querés usar el Roaming  de esta forma, llamá para ver cuánto te va a doler.

Comprar un chip cuándo llegas a destino

Esta fue la opción que usé cuando estuve viajando sola por Europa durante 6 meses. Llegué a España y me compré un chip (o Sim Card) de Orange. En Orange mismo me daban muchas vueltas y terminé comprando en una casa de celulares que también vendían chips y sólo me pidieron una copia de mi pasaporte.

En 2015 lo pagué 10 o 12 euros y cada tanto le cargaba crédito desde la web con mi tarjeta de crédito. La conectividad en otros países no era buena: cuando me fui de España no pude seguir usándolo. Hoy eso ya está mucho mejor y las tarifas de roaming son relativamente buenas.

La contra que le veo a esto es que no siempre es tan fácil comprar chip en destino. Un claro ejemplo es China. Nos fue imposible, era excesivamente caro y nos quisieron estafar. De verdad que hubiéramos amado tener Internet o un traductor. ¡Nos pegamos cada perdida!

Y no sólo que puede no ser fácil sino que hasta puede salir más caro. Es cuestión de comparar según el destino de tu viaje.

Comprar un chip en tu país con Roaming Internacional

Y esta es, a mi gusto, la mejor opción y la que aplicaré de ahora en más para mis viajes al exterior. ¡Haber sabido de su existencia para nuestro viaje por China!

Hay varias empresas que ofrecen chips prepagos con Roaming Internacional. De las que hay en el mercado me parece que la mejor es HolaSim. No la probé en primera persona pero por lo que me han comentado varios conocidos les fue bien y no tuvieron dramas.

Para usar cualquier tipo de chip el celular tiene que estar liberado (ya sea estos prepagos o los que compres en destino).

Cuando llegas, sacás tu chip local y colocás el chip prepago y listo. Tu WhatsApp sigue siendo el mismo, no tenés que hacer ningún cambio ya que el chip te sirve para datos y mantenés tu numero local.

¿Cómo funciona HolaSim?

HolaSim funciona en Argentina, México y Chile. En Argentina por ejemplo tienen oficina en microcentro para poder retirar el chip o bien te lo envían por correo a tu casa. Es bastante fácil y te vas de viaje ya con tu chip desde acá. Una cosa menos para ocuparte cuando llegás.

En su web pueden ver los diferentes planes: HolaSim USA, HolaSim Connect, HolaSim Flex son los principales.

Para mi viaje de China por ejemplo me hubiera servido el HolaSim Flex pero si van a Europa con el HolaSim Connect están joya. En el descriptivo les dice qué países incluye cada paquete y sus valores según la cantidad de GB que quieran contratar.

Si compran con HolaSim con el codigo VIAJEYDESC les regalo USD9,99 (el valor del chip).

holasim codigo VIAJEYDESC, internet en el exterior, roaming internacional, chip prepago, descuento
¿Cómo aplicar el código de descuento VIAJEYDESC?

Estos chips prepago no permiten compartir internet. Si van viajar varios juntos y quieren tener cada uno su chip les recomiendo que hagan compras por separado para que apliquen el descuento VIAJEYDESC en cada transacción y así ahorrar cada uno USD 9,99. Si compran los tres chips en la misma ventana sólo se llevarán un descuento.

Yo ganaré una pequeña comisión de la venta y vos te llevás USD 9,99 de descuento en cada compra. Win Win.

 

Y vos, ¿cómo PREFERÍS tener internet en tus viajes?


¡Pinneá esté post en tu Pinterest!

pinterest, internet en el exterior, roaming internacional, chip prepago, descuento holasim codigo VIAJEYDESC

El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

2 COMENTARIOS

  1. Hola Flor: Mira en nuestro ultimo viaje ( del 23/05/18 al 22/06/18 ) recorrimos gran parte de europa, en este viaje yo me quería comprar un chip para estar conectada 24×7 ya que nuestra hija de 8 años se quedo acá en casa … y nos fuimos solitos. Como había pomos por el mundial, en Europa te llegaban mensajes que tenias Internet full x 6 dias a U$S 21, estas promos eran de mi companía local en argentina, y la verdad me resulto mas barato que en anteriores viajes, de todas formas , para el próximo voy a probar comprando esta HolaSim, mil gracias por los tips , siempre llevo algún dato interesante de tu pagina, abrazo inmenso

    • Hola Valeria,
      Tal cual, siempre hay que estar atentos a las promos de las operadoras locales pero lo de HolaSim para mí está para aprovechar. En noviembre lo voy a usar y ya les haré un video explicativo con mi experiencia y cómo usarlo.

      Un abrazo y gracias por la buena onda,
      Flor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.