Madrid, esa hermosa ciudad donde tranquilamente podría quedarme a vivir. Hoy les presento un itinerario modelo de 3 días en Madrid con lo más relevante (o los típicos “imperdibles”) para que no te pierdas nada!

Las dos veces que viajé a Europa compré los vuelos con SkyScanner y en ambas me convino llegar a Madrid porque era más barato!

En 2017 volví a Madrid y aprovechamos para hacer un Free Walking Tour muy interesante, ¡mirá la nota completa con el recorrido!

3 DÍAS EN MADRID:
con mapas incluidos

DIA 1

Itinerario Día 1
Itinerario Día 1

Llegamos al aeropuerto, tomamos el Metro (con algunas sencillas combinaciones) y llegamos a la estación Sol. Fuimos al Hostel (a dos cuadras de allí), nos acomodamos un poquito, agarramos una mochila pequeña, y nos fuimos a recorrer la fantástica ciudad de Madrid.

Comenzamos nuestro recorrido en la Puerta del Sol (A), pleno centro. Nos tomamos la típica foto con el Oso y el Madrileño, símbolo de la ciudad y el KM 0 de las rutas españolas. Caminamos hasta la Plaza Mayor (B), históricamente, la plaza central de Madrid: edificios de ladrillo, nueve puertas de acceso (entre ellas el famoso Arco de Cuchilleros) y la estatua en el centro de Felipe III.

Siguiendo por la Calle Mayor llegamos a la Catedral de la Almudena (C), consagrada por Juan Pablo II, desde su cúpula se puede observar una espectacular vista de la Ciudad). Justo enfrente encontramos el Palacio Real (D), nos quedamos sin palabras ante tanto despliegue (demasiado a mi gusto, habiendo tanta pobreza en el mundo).

Pasamos por la Plaza de Oriente (E) y recorrimos los Jardines de Sabatini (F) (ubicados frente a la fachada norte del Palacio Real).

Luego, descansamos un rato junto al Templo de Debod (G), el monumento más antiguo de Madrid. Caminamos hasta la Plaza de España (H), coronada por el emblemático Edificio España.

Continuamos nuestro recorrido por la Gran Via (I), una de las calles más representativas de Madrid: bulliciosa, llena de actividad a cualquier hora, comercios, restaurantes, cines y teatros y gente, mucha gente, que quiere pasear por este ‘broadway madrileño’.

De noche, te recomiendo ir de tapas por La Latina o Chueca y, por supuesto, acompañarlo con unas ricas cervecitas!

Si te gustan los buses turísticos, puedes aprovechar este por 21 euros y recorrer lo mejor de España con audioguía!

DIA 2

 

Itinerario Día 2
Itinerario Día 2

Para el segundo día nos ponemos zapatillas bien cómodas para caminar, caminar y caminar por las hermosas callecitas madrileñas.

Comenzamos caminando hacia la Fuente de Neptuno (B), y como buena hotelera, necesito remarcar que aquí se encuentran dos de los hoteles más emblemáticos de la Belle Époque: El Palace y el Ritz.

Recorremos el Paseo del Prado (C), disfrutando de sus calles arboladas, hasta llegar al Museo Nacional Centro de Arte “Reina Sofia” (D). Justo cuando lo visitamos estaba la exposición de Dalí “todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas”, espectacular.

Luego nos dirigimos al Museo Nacional del Prado (E), son 3 pisos, con más de 1000 obras por lo que les recomiendo ir con tiempo y paciencia para disfrutar como se debe.

Otro paseo imperdible de Madrid, y uno de los que más disfruté, es el Parque del Retiro (F). Allí, recorrimos La Rosaleda (un estilo de “Rosedal de Palermo” de Buenos Aires, para mis lectores porteños o amantes de la ciudad), el Palacio de Cristal (actualmente, sede de exposiciones de arte), el Palacio de Velázquez donde visitamos la Exposición de Cildo Meireles. Luego, descansamos un poco frente al Monumento de AlfonsoXII.

Caminamos hasta la Puerta de Alcalá (G), uno de los símbolos de Madrid, para seguir avanzando hasta la Plaza de Cibeles (H), donde se celebran las victorias del Real Madrid y se encuentra el Banco de España, el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares y el antiguo Palacio de Comunicaciones. Allí cerquita, nos acomodamos para tomar unos ricos mates, al estilo argentino, che!

Nos quedó pendiente el Museo Thyssen Bornemisza, lamentablemente quedará para una futura visita.

DIA 3

Además, aprovechando estar en Madrid, nos fuimos a recorrer Toledo en el día. Mirá la nota y galería de fotos sobre este paseo increíble por Toledo.

También podes tomar un tour saliendo desde Madrid rumbo a Toledo.

A la noche, luego de un buen baño y relajar las piernas, nos fuimos de tapas por Chueca y terminamos bailando en un boliche cerca del aeropuerto de Barajas!! Pronto escribiré un post sobre esta “noche inolvidable”.

toledo, cerca de madrid, imperdibles, que ver en madrid, 3 días en madrid, españa
Toledo, bien cerquita de Madrid

DIA 4

Antes de partir hacia Barcelona, nuestro próximo destino, recorrimos el Mercado de San Miguel, imperdible! Los precios son muy buenos y la comida excelente! La perfecta despedida? Un rico sándwich de jamón ibérico!

Si tenes más días, te recomiendo visitar el Estadio Santiago Bernabeu.

Para mayor información, ingresá a la Página Oficial de Turismo de Madrid.


Y un día, volví a Madrid. Te cuento mis sensaciones y emociones de volver a caminar por sus callecitas y rincones ♥



 

¿Coincidís conmigo? ¿Qué otros puntos agregarían?

¡Aguardo tus comentarios!

No dudes en escribir ya que tu opinión pueden servirnos a todos para organizar nuestros viajes 🙂


¿Conoces Barcelona? Mirá sus imperdibles!


¿Sabías que para ir a Europa necesitas un seguro de viaje?


El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

16 COMENTARIOS

  1. Muchas Gracias por compartir esta información tan valiosa y detallada (los mapas me vinieron de 10). Lo voy a hacer así, tal cual. Gracias otra vez 🙂

  2. Gracias amiga por la buena informacion y recomendaciones que nos brindas, sigue asi ayudando a tus amigos viajeros, el recorrido es asombroso y todo muy bien explicado 🙂

  3. Madrid, una ciudad para recorrer y disfrutar siempre. Te recomendaría agregar o visitar Madrid Rio, paseo con el río Manzanares que es “una pasada” como dicen los españoles en recorrer. Pasear en Bici es lo mejor. Igual el centro de Matadero que está bien conectado al río, siempre hay exposiciones, teatro, cine y más. Metro Legazpi. 🙂 También viajera y soñadora. https://www.facebook.com/patacalientesteam

  4. Genial …..me encantaron los planos, muy didácticos y explicativos…el relato como siempre sencillo y claro…..my bueno…….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.