París, la “Ciudad Luz”, deja sin palabras a cada persona que la visita, de día y de noche. Es irresistible, romántica, gastronómicamente hablando diría que es alucinante, por no encontrar un adjetivo superior. Hoy te traigo los imperdibles de París, los 10 lugares que más me gustaron.

(Nota: actualicé este post en junio 2017 y a fin de año iré nuevamente a París por lo que les traeré consejos nuevos para seguir sumando a la lista!)

torre eiffel, paris, francia, tour, imperdibles, europa, mochilero a europa

EL TOP 10 IMPERDIBLES DE PARIS

Torre Eiffel

Cómo no colocarla en primer lugar? Símbolo indiscutible de la Ciudad, la Torre es un monumento ineludible. Aconsejo subir para disfrutar de la vista que nos regala de la Ciudad. En mi caso, compramos las entradas por Internet (click aquí!) por lo que no perdimos nada de tiempo en hacer eternas filas.

Subimos hasta el segundo piso (ya no había hasta la cima). De todos modos, si les pasara lo mismo, no desesperen, por lo que nos comentaron, no hay mucha diferencia entre subir arriba de todo o hasta el segundo.

Si querés una experiencia única y romántica, podes subir a cenar a la Torre Eiffel!

Si es la primera vez que visitas la ciudad, aconsejo que llegues en el Subte y te bajes en la estación Trocadero, para encontrártela bien de frente! Apreciarla desde Champs de Mars también es espectacular! No te van a faltar ángulos, se puede ver (casi) desde todos lados!

Dicen que está muy bueno ver la torre también desde las alturas, subiendo a Montparnasse (al piso 56!). Este año voy a volver a París y no me lo pienso perder, ya les contaré!

¡CONOCÉ LAS MEJORES EXCURSIONES DE PARÍS!

Torre Eiffel desde Champ de Mars
Torre Eiffel desde Champ de Mars

Montmartre & Sacre Coeur

Este barrio me dejó sin aliento, fue “amor a primera vista”. Está ubicado en una especie de colina, a 130 metros de altura. Aquí se encuentra la basílica de Sacre Coeur (Sagrado Corazón), la Place Du Tertre (llena de artistas y rodeada de restaurantes), el Moulin Rouge, entre otros. Este barrio es conocido también por alojar cabarets y sex shops para todos los gustos.

Si querés sentirte un artista local, hay un tour en español muy completo por el barrio de Montmartre. Les incluyen hasta una copita de vino…

montmatre, paris, francia, tour, imperdibles, europa, mochilero a europa

Catedral de Notre Dame

Una de las obras de arte gótico más antigua del mundo, Notre Dame está dedicada a la Virgen María. Situada en la Ile de la Cité, cuenta  dos torres de 69 metros en su fachada. Si suben, además de apreciar las fantásticas vistas, podrán visitar el campanario en el que vivió el conocido Jorobado de Notre Dame!

Si queres, podes recorrerla con un tour guiado, incluye entrada a Notre Dame y la Sainte-Chapelle.

Notre Dame, desde atrás.
Notre Dame, desde atrás.

Arco del Triunfo

Junto con la Torre Eiffel, es uno de los símbolos más característicos de Paris. Representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Particularmente nosotras no optamos por ingresar, pero dicen que las vistas son muy bonitas. Acá pueden comprar los ingresos y evitar las filas!

Palacio de Versailles

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia.

¡Recomiendo 100% la visita! Vayan con tiempo y con ganas de caminar. Si sos estudiante, no te olvides de llevar una credencial para aprovechar el descuento!

Pueden comprar la entrada al palacio acá, junto con la audioguía por 18 euros. Pero les recomiendo que recorran también los jardines también, entonces, la mejor entrada a comprar sería esta (por 20 euros). ¡Hay sólo 2 euros de diferencia!

Museo del Louvre

Espectacular, monumental, enorme. Es como si no alfanzaran los adjetivos para definir uno de los museos más hermosos del mundo.

Pueden comprar las entradas online, salteandose las inmensas colas!

El primer domingo del mes es gratis (entre octubre y marzo), por lo que, las filas son eternas!. No desesperen, tenemos un secreto! Hay un ingreso que muy poca gente conoce, donde, literalmente, había una sola persona adelante nuestro! Se llama Porte des Lions, está a orillas del Sena. Pueden consultar para que los orienten a los vendedores ambulantes. Los empleados del Louvre no nos decían donde quedaba, pero los que vendían agua nos indicaron perfectamente!.

Vayan con paciencia, más si pretenden sacarse una foto con La Gioconda de Da Vinci. Recuerden que el Louvre es el museo más visitado del MUNDO!

 

Su gastronomía

Ufff… que decir de la comida parisina!? El Petit Déjeuner, las baguettes, los crepes, la variedad de quesos, la patisserie (siendo la Brioche mi preferida!), etc, etc. y más etcéteras.

Uno piensa que hay que gastarse todo el presupuesto en comer bien en Paris, pero no es tan así! Se pueden conseguir espectaculares crepes sin sentarte en una mesa a un módico precio. El mejor lo comimos justo enfrente a la Torre Eiffel y, si mal no recuerdo, lo pagamos 6 euros!!! Una maravilla.

¿Qué tal una cena navegando por el Sena?

Gran Palacio de las Bellas Artes (Grand Palais des Beaux-Arts)

Popularmente conocido como Grand Palais, es un imponente edificio situado en los Campos Elíseos. Monumento consagrado por la República a la gloria del arte francés, es un lugar histórico dedicado a exposiciones. Es la estructura en hierro y vidrio más grande del planeta! Vale la pena recorrerlo.

Jardines (de las Tullerías  y de Luxemburgo)

Espacios verdes, públicos, donde uno puede relajarse un rato y descansar las piernas en sus cómodas (e inclinadas) sillas. Tanto parisinos como turistas disfrutan de su tranquilidad, leyendo el diario, almorzando, o hasta durmiendo una siestita. No fuimos la excepción, y nos relajamos al solcito mientras planeábamos la continuación del recorrido.

Sus puentes

El río Sena recorre París, dividiéndola en varias partes. A lo largo de los 13 kilómetros del río existen más de 30 puentes y pasarelas de todo tipo, desde los más antiguos construidos en piedra, hasta los más sobrios y recientes realizados en metal.

A mi gusto, los más lindos son el de Alejandro III (situado entre la explanada de Invalides y el Grand Palais) y el Puente de las Artes, fácilmente identificable por sus candados dedicados, colgados en toda su dimensión.

Muchas parejas cumplen con el ritual cuando visitan la Ciudad. El gesto consiste en cerrar un candado en el puente (con los nombres de la pareja o algún otro mensaje) y tirar la llave del candado al rio Sena, simbolizando que el amor entre ambos será eterno. El 2 de junio de 2015 se retiraron los candados! Mi reflexión al respecto: No encadenemos el amor!

BONUS TRACK:
4 DÍAS EN PARÍS

Como muchos me preguntan cómo organizar los días en París, les cuento lo que hice en 4 días:

DIA 1

Ile de la Cite. Notredame. Cripta de Paris. Conciergerie y Santa Capilla. Barrio Latino. Pantehon. Jardines Luxemburgo. Montparnasse (ver el atardecer). TORRE EIFFEL 23 hs (teníamos reserva previa!)

DIA 2 (*Por ser primer domingo del mes entramos gratis*)

Louvre. Museo Delacroix. Museo Orsay. La tour Maurbourg. Invalides. Museo Ejercito. Torre Eiffel. Trocadero. Arc de Triomphe.

DIA 3

Montmartre (La Halle Saint-Pierre, Basilique du Sacre-Coeur y Église Saint Pierre de Montmartre, Musée de Montmartre, Lapin Agile, Moulin de la Galette, Place du Tertre, Rue Chappe, Moulin Rouge)

DIA 4

Versailles con jardines.

¿DONDE DORMIR?

Paris es una de las ciudades donde dormir es más caro pero nada es imposible. Comparen precios y zonas, lo importante es estar cerca de algún metro que te acerque a los puntos principales!

Nosotras elegimos el St Christopher Canal (acá pueden ver nuestros comentarios al respecto) la atención no fue de lo mejor pero estábamos bien conectadas con todo lo que queríamos ver.


¿Coinciden conmigo? ¿Qué otros puntos agregarían?
Espero tus comentarios! No dudes en escribir ya que tu opinión pueden servirnos a todos para organizar nuestros viajes 🙂

PARA EUROPA ES NECESARIO UN SEGURO DE VIAJEINFORMATE ACÁ SOBRE LOS MEJORES Y MÁS BARATOS DEL MERCADO! —> click aquí!


El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog.
Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

40 COMENTARIOS

  1. Hola,
    Solo queria comentarte que lei tu blog despues de mucha research sobre Paris y lo de que el Louvre es gratis el primer domingo de cada mes no es tan asi, si entras a la pagina del Louvre ellos aclaran que es gratis el primer domingo de cada mes entre Octubre y Marzo solamente (en temporada alta no es gratis).
    Lo mismo pasa con muchos otros museos que son gratis el primer domingo de cada mes pero no durante todo el anio. Aca hay otra pagina en la que detalla cuando los museos son gratis el primer domingo de cada mes.
    https://myparisianlife.com/2015/02/08/list-of-all-the-free-museum-on-1st-sundays-in-paris/

    Saludos!

    • Muchísimas gracias por tu mensaje Danita, ya lo corrijo en el texto.
      Esto debe haber cambiado hace poco porque yo fui en temporada alta en 2013 y era gratis 🙂
      ¡un abrazo y buenos viajes!

  2. Sí son los imperdibles, pero le sumaría otros varios lugares: El Centre Pompidou, arte moderno de todo el mundo, la placita con la fuente Stravinsky. El Marais, a pasos de allí, clásico barrio judío y sus miles de tiendas y bares, para perderse toda una tarde (hay muchas tiendas de ropa usada para revolver). El jardín botánico y el Jardín de Luxemburgo, para caminar por el parque y los alrededores. El museo de Arts Decoratifs, con muebles, diseño, vestidos, joyas, de todas las épocas. No olvidar detenerse a comer waffles en su versión francesa crepes. El barrio latino, las frutillas que comí en el mercado de la calle Pascal, inolvidables. Y para ir de un lado a otro, los sandwichs de Pauls… por solo decir algunas cositas que me quedaron en la memoire. QUé ganas de volver! Besos Flor

    • Muchísimas gracias Ale por tus preciados aportes!
      Este año vuelvo a París asique me dedicaré a recorrer lo que no conocí de los lugares que mencionas.
      Un placer leerte!
      Mil gracias 🙂

  3. Holaa Flor!, Me encanta mucho tu blog me ha sido mucha ayuda…Muchas Gracias 🙂
    Quiero contarte que voy alla a quedarme 4 dias, pasaré ahi año nuevo :D, he leido tus consejos y quería reservar para la torre pero no me sale disponible, se han acabado tan rapido! , crees que pueda subir a la cumbre, o hay un limite para las entradas?, y quiero saber si tienes en google maps alguna ruta trazada de los lugares que fuiste en 4 dias, Gracias de antemano espero que puedas orientarme :), cuidate mucho

    • Hola Josseline,
      Muchas gracias por tu mensaje!!!
      Vas a amar París, no caben dudas. No tengo un mapa pero es sólo poner los nombres de los lugares que marqué, en ese orden y te traza el mejor recorrido 🙂
      ¡Abrazos!
      Flor

  4. Flor, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
    Te cuento que estoy viajando en abril con mi esposo, vamos a estar 4 días en París y te quería consultar por el tema del transporte. ¿Conviene la tarjeta Paris Visite para moverse?
    Otra cosa, ya estoy por sacar las entradas a la Torre Eiffel por Internet y lamentablemente tenemos que elegir… Por tu itinerario veo que fuiste de día y de noche. ¿Qué nos recomendás?
    Gracias por tu ayuda!
    Saludos,
    Sole

    • Hola Sole!

      Gracias por tu mensaje 🙂

      A la torre subimos a la noche, pero sí la vimos desde todos los ángulos en diferentes momentos del día.

      Fijate qué te incluye el Paris Visite y qué quieren hacer ustedes, si es gratis o les da descuentos.

      Abrazos,
      Flor

  5. Hola, todos estos lugares como cuantos dias duraste en visitarlos? estoy planeando un viaje… pero me cuesta como establecer en cuantos dias puedo visitar estos lugares que mencionas. saludos

    • Hola Daniel!

      Gracias por tu mensaje,
      Abajo de la nota (donde dice “Bonus Track” tenes el itinerario separado por días para organizarte. Yo estuve 4 días a fulllllll!

      Si podes 5 o 6, es ideal para hacerlo más tranqui 🙂

      Abrazos!
      Flor

    • NOSOTROS CON M11I ESPOSO VIAJAMOS EN MAYO PASADO . TRATAMOS DE HACERLO COMO DECIA FLOR EN SU BLOG . Y CONOCIMOS BASTANTE ,Y SOMOS ADUUULTOS.LA PASAMOS DIVINO. PARIS ES UNICA .ESTUVIMOS 5 DIAS.ESO QUE PERDIMOS 1DIA COMPRANDO PARA NUESTROS 5 NIETOS
      QUE LO DIFRUTES

        • Te digo mas hasta entramos sin cola al LOUVRE por la puerta que da sobre el SENA.
          Ahora estamos proyectando para mas adelante una vuelta por Italia.Esperamos tu ayuda.
          Hicimos un viaje anterior pero nos quedo ganas de ver mas sobre este pais
          Esperamos tu ayuda
          Gracias
          ALICIA

  6. Hola Flor

    Me gustó mucho tu post. Mucha info útil.

    Sólo una pequeña corrección: la puerta “secreta” del Louvre no se llama Gare de Lyon (esa es una estación de tren en el sur de París), se llama Porte des Lions y está del lado del Sena como dices.

    ¡Saludos!

    • Hola Tita, nosotros también estuvimos 4 días. Es ajustado, alcanza, a un ritmo constante. Siempre cuanto más mejor pero no te preocupes que 4 días está perfecto.

      Abrazo!

      Pd. Perdón que recién contesto, este mensaje había quedado como Spam 🙁

  7. Hola!! en abril tengo pensado viajar a Paris y todavia no saque pasaje! que empresa con buenos precios me recomiendan?? me conviene sacar ida aca y vuelta alla o es lo mismo?? gracias por la info dada, pienso recorrer todos esos lugares!! ah y probar crepes enfrente de la Torre Eiffel!! jaja!! graciasss!

    • Hola! Gracias por tu mensaje 🙂

      Podes buscar comparativos de precios de aerolíneas en skyscanner y luego meterte en cada aerolínea para ver si realmente esos buscadores te tiraron los mejores valores! Lleva su tiempo pero vale la pena la investigación!

      Saludos y buen viaje!
      Flor

  8. Hola!! en abril tengo pensado viajar a Paris y todavia no saque pasaje! que empresa con buenos precios me recomiendan?? me conviene sacar ida aca y vuelta alla o es lo mismo?? gracias por la info dada, pienso recorrer todos esos lugares!! ah y probar crepes enfrente de la Torre Eiffel!! jaja!! graciasss!

    • Hola Nadia! Gracias por tu mensaje. Por alguna razón técnica nunca me llegó este mensaje, recién lo veo 🙁

      Lo mejor es buscar en diferentes buscadores (prefiero skyscanner) y de ahí meterte en cada aerolinea para ver si te ofrecen mejores precios. Es un trabajo arduo pero te ayuda a salvar muchos pesos!

      Contame que tal te fue!
      Abrazo

  9. hola……llego el día jueves a parís y sus traslados desde el aeropuerto al centro de paris me complican…algún dato ,de algo barato y bueno.

  10. MUY BUENA SU ELECCIÓN. SI HAY ALGUIEN A QUIEN LE GUSTE LA PINTURA IMPRESIONISTA, NO PUEDE DEJAR DE VISITAR EL MUSEO D`ORSAY. ANTIGUAS ESTACIÓN DE TRENES, REMODELADA POR UNA ITALIANA Y CON UNAS OBRAS DE LUJO

  11. La plaza de MONTMARTRE me gusto a mi y quizás el espectáculo del Moulin Rouge y el LIDO, por lo demas comparto totalmente… Yo fui en epoca navideña y fue algo fabuloso estar en champs elysees con miles de personas comprando y viendo luces, comiendo… salir de lugar en lugar…. La navidad en Paris a pesar de estar bajo cero grados, es unica. saludos.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here