Barcelona es una de las ciudad europeas que más me fascinan. Será su arte, sus playas, su comida, su gente… será que hay tantos compatriotas argentinos viviendo allí. Todo contribuyó, se los aseguro. Volvería, una y mil veces. Hoy les traigo todo lo que se puede hacer en Barcelona, verdaderos imperdibles.

Este post fue actualizado en julio 2017. En octubre volví a la ciudad y escribí sobre los lugares que no todos conocen de Barcelona. Y si aún no sabés dónde dormir en Barcelona no te pierdas esta mega guía con recomendaciones barrio por barrio y para cada presupuesto.

Siempre es bueno hacer un Free Walking Tour. Reservá tu espacio acá.

QUÉ HACER EN BARCELONA

La Sagrada Familia

Antoni Gaudí fue un hombre único, no hay dudas. Y esta obra es realmente imponente, desde dónde se la mire.

Aconsejo recorrer la Basílica y, además,  subir en ascensor por sus torres. ¡La vista es increíble! El valor es de 40 euros y pueden comprar la entrada conjunta online y evitar las filas.

Si solo entran a la Basílica les saldrá 25 euros (con acceso rápido!). Realmente vale la pena. Si van temprano en la mañana puede que haya mucha fila. Les recomiendo ir luego de las 15 horas. Está abierta de 9 a 18.00 hs.

Les aconsejo que compren por internet la entrada para visitar la Sagrada Familia por dentro, evitándose las grandísimas filas.

 

Park Güell

Otra de las maravillas de Gaudí. Es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos, situado en la parte superior de la ciudad, todo fantásticamente decorado por Gaudí. El Parque Güell es un reflejo de su plenitud artística.

Recomiendo ir con tiempo y llevar una vianda para disfrutar en sus jardines del almuerzo y un merecidísimo descanso. La entrada sale 7,50 euros y se puede comprar online. Tendrás acceso a la «zona monumental del parque», lo más conocido del Park Guell.

La casa donde Gaudí pasó sus últimos años está ubicada en los jardines del Park Güell. La Casa Museu Gaudí fue la vivienda del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí durante los últimos 20 años de su vida (1906-1926).

La casa fue construida bajo el mando de Gaudí, y en ella, se puede observar su influencia en la fachada rosa o en las esculturas del jardín. En el interior, todo recuerda a Gaudí: los muebles que dibujó, los dibujos y obras de arte. La casa se preserva como en la época en que Gaudí la ocupaba. Ver y comprar entradas.

A unas pocas cuadras del Park Guell se encuentra «Gaudí Experiencia 4D», la hice en mi viaje del 2015 y me pareció muy interesante para entender mejor la obra de este gran maestro. Sale 9 euros y dura 30 minutos.

Gaudí, park güell, Barcelona, España, imperdibles barcelona, ruta gaudí

Gaudí, park güell, Barcelona, España, imperdibles barcelona, ruta gaudíGaudí, park güell, Barcelona, España, imperdibles barcelona, ruta gaudí, casa museo gaudí

 

Montjuic

También conocido como “monte de los judíos”. Es un barrio y un pequeño monte situado junto al puerto. En la cima se encuentra una antigua fortaleza militar que, según nos informan, sirvió para vigilar la entrada a la ciudad desde el mar. La vista de la Ciudad es hermosa, se puede apreciar perfectamente la Sagrada Familia!

En el barrio de Montjuic se puede recorrer además los siguientes puntos turísticos: Castel Montjuic (en la cima, como les comentaba), la Fundacion Joan Miró, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), el Poble Espanyol (un recinto construido para la exposición de calles, plazas y lugares característicos de toda España), entre otros.

¿Un verdadero imperdible? Ver el show de la fuente mágica de agua! Para ver los horarios en que funciona pueden hacer click aquí. Una vez que ven el show, pueden continuar caminando en dirección a la Plaza Espanya.

Barceloneta

Es un pequeño barrio minero, sobre las costas del mar mediterraneo. Sus playas son unas de las más concurridas. La costa está llena de puestos para comer en la calle, o bien restaurantes para relajarse sentados a orilla del mar. Un lujo! 

Playa - La Barceloneta - barcelona - españa - imperdibles
Playa – La Barceloneta

Casa Batlló 

La Casa Batló es el museo modernista de Gaudí. Es una pieza clave en la arquitectura de la Barcelona modernista. Es espectacular ir caminando por el Paseo de Gracia y encontrarte con semejantes obras de arte, ahí, a la vista de todos y cada uno.

El ingreso cuesta 24,50 euros e incluye una videoguía de realidad aumentada (re divertido). ¡Pueden comprar la entrada online!.

 

En mi primer viaje no entré, fui más de mochilera y con el presupuesto ajustado. En mi segunda y tercer estadía en Barcelona entré y no me arrepiento para nada, es una experiencia espectacular. Quedé aún más enamorada de Guadí.

View this post on Instagram

¡Hola #Barcelona! Comenzamos el nuevo viaje largo de la mejor manera, en una de mis ciudades preferidas. Casi sin dormir, del aeropuerto fuimos directo a dejar nuestras mochilas y salimos a caminar. En el #PasseigDeGràcia se encuentran grandes monumentos a la arquitectura. La obra de #Gaudí se hace presente con la #CasaBatlló. No dudamos en entrar a recorrerla. Es una visita imperdible con una guiada multimedia e interactiva excelente. Una verdadera obra de arte. Imposible no comprar la foto del recuerdito, como hice allá por 2015 cuando vine sola. #EuropaAsia17 #España #Cataluña #Catalunya #Barna #Europa #Europe #instatravel #instatraveling #igtravel #instago #lifestyle #mytravelgram #travelphoto #wanderlust #traveltheworld #welltraveller #travel #love #art #architecture #modernisme #passionpassport #comuviajera #hispanictravelbloggers #viajeydescubra

A post shared by Blog De Viajes (@viajeydescubra) on

La Pedrera

Por su parte, “La Pedrera o Casa Milá, ubicada justo en diagonal a la Casa Batlló, también obra de arte del gran Gaudí, es probablemente uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo y una de las obras de mayor importancia del arquitecto Antoni Gaudí.

Podes comprar también la entrada online y evitar las filas. En este caso, sale 22 euros.

La Rambla (o Las Ramblas)

Es un emblemático paseo de la ciudad, que comienza en la Plaza de Cataluña (Plaça de Catalunya), centro neurálgico de la ciudad, y el Puerto Antiguo (Port Vell). Siempre está lleno de gente, caminando en diferentes direcciones, disfrutando de los restaurants, kioskos de flores, los shows de los artistas callejeros, cafeterías, y muchos etcéteras más.

En la Plaza de Cataluña sale el Bus Turístico, sale 29 euros e incluye varias rutas. Lo tomé en mi segundo viaje y fue una gran decisión para ir con audioguía recorriendo los puntos más importantes de la ciudad. Te podes bajar en la parada que quieras y luego tomar el siguiente bus.

En Las Ramblas hay una auténtica obra de arte de Miró. Miles de personas la pisan sin ni siquiera percatarse! Es un mosaico circular en azulejos lleno de colores, cerca del Teatro Liceu. 

Obra de Miró - La Rambla - barcelona - españa - imperdibles
Obra de Miró – La Rambla

Mercado de La Boquería (o de San José)

Si sos de buen comer y aprecias el arte culinario, podrías quedarte horas recorriéndolo! Como ellos mismos dicen, es un paraíso para los sentidos! Preparan todo tipo de alimentos a la vista, por lo que los aromas abundan.

Para los más sanos, hay gran cantidad de variedad de frutas, ideales para un “take away” y continuar andando! Ah… y no se vayan sin probar las tapas!

Mercado St. Josep -
Mercado St. Josep – «La Boqueria»

Barrio Gótico

Perderse por sus callecitas es necesario, y hasta inevitable si largas el mapita por unos minutos (lo cual, recomiendo ampliamente). El Barri Gotic es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Recomiendo visitar principalmente la Catedral de Barcelona, la Basílica de Santa María del Mar (a mi gusto, por dentro, es más bella que la Catedral) y la Plaza de San Jaime.

Barrio del Born

También conocido como “La Ribera”, es un pequeño pueblo dentro de la ciudad. Moderno pero antiguo, este barrio forma junto con el Barrio Gótico la antigua ciudad de Barcelona.

Aquí se encuentra el Museo Picasso, el Palau de la Musica, el Museo Textil, el Passeig del Born.

Museo Picasso - El Born - barcelona - españa - imperdibles
Museo Picasso – El Born

Paseo de Gracia (Passeig de Gracia) 

Es una de las avenidas principales gracias a su importancia turística, diversidad comercial, negocios de reconocidas marcas internacionalesy, sobre todo, por contar con obras de arte arquitectónicas sobre ella (Casa Batlló, Casa Amatller, La Pedrera, entre otras).

Podríamos compararla con la Avenida de Champs Elysees, en la ciudad de París.



 

¿Coinciden conmigo? ¿Qué otros puntos agregarían?

Aguardo tus comentarios! No dudes en escribir ya que tu opinión pueden servirnos a todos para organizar nuestros viajes 


PARA EUROPA ES NECESARIO UN SEGURO DE VIAJE!


 

¿YA CONOCES MADRID? mirá todo lo que tiene para ofrecerte!

madrid, que ver en madrid, españa, parque del retiro, imperdibles, europa, eurotrip, europa con mochila, mochileros, descubriendo europa

 

¡Guardalo en tu Pinterest!

que hacer en barcelona, pinterest, viajeydescubra, europa, imperdibles

que hacer en barcelona, pinterest, viajeydescubra, europa, imperdibles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El artículo que acabas de leer tiene "enlaces de afiliados". Para vos no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

27 COMENTARIOS

  1. Hola Flor,
    ¡Gracias por compartir tu top 10! Lo bueno es que podríamos hacer un top 20, 100 ó 200, porque Barcelona es una de esas ciudades en las que nunca te aburres, donde siempre encontrarás lugares nuevos y cosas por hacer.

  2. Estuve dos veces en Barcelona, una en verano y otra en invierno. No tengo mucho más que agregar porque la info es muy completa. Le agregaría un lugar para comer al cual me llevó un taxista, el Restaurant Salamanca en La Barceloneta, donde comí la mejor paella de mi vida.

  3. Hola ! Estuve en Junio y los ascensores de la Sagrada Familia no estaban abiertos; en cuanto al horario creo q da lo mismo la hora, mucha gente piensa lo mismo y van temprano, yo estuve de las 9 a las 14 y habíá´ḿéńóś´ǵéńte a la hora del almuerzo y actualmente las entradas se sacan úńíćáḿéńte por Internet. Si caminan unas cuadras hacia arriba está´éĺ´hermoso Hospital Saint Paul, otra perlita del modernisimo de Gaudí.
    En cuanto al Park Guell, una buena opcióń´si van en verano es que despuéś´de las 19.30 hs es gratis y todavíá´quedan varias horas de luz para recorrerlo.
    Coincido con lo de la Sta. Maríá´del Mar ; es gratuito los Domingos a la manana. Por ahi cerquita está´éĺ´Ḿúśéó´del Chocolate…mmm…
    Lo de la fuente máǵíćá´éś´ĺóś´domingos de 21 a 23 aprox….hay q cuidarse un poquito de los robos en las aglomeraciones en este evento (no me pasó´ńáda, pero consegúí´ver situaciones sospechosas)
    El Museo Nac de Arte de Catalunya es IMPRESIONANTE: Antes de entrar fui a la terraza del Shopping de las Arenas donde hay una vista perfecta del Museo y de la Pza. Espana.. (subir por el shopping y no por el ascensor externo q es pago! )
    Hermoso el MontJuic y hermoso el Parque de la Ciutadella con esa fuente monumental.
    Lo q no coincido tanto es «relajar» en la Barceloneta……depende de cada uno, pero creo que jamáś´ṕódríá´ŕéĺájar con semejante cantidad de seres humanos a mi alrededor……
    Tampoco coincido con lo de su gente,, los catalanes me parecieron de lo máś´áǵŕéśívos, atipáticos y apurados….
    Besos!

    • Gracias Barbi por tu comentario! Es excelente poder tener otro punto de vista también e info actualizada!
      Lo de la gente, todo depende, como en cualquier lado. En ese viaje me crucé con gente muy copada, pero en el viaje siguiente, donde estuve 6 meses recorriendo Europa en varias ciudades de España me crucé con los catalanes que vos mencionas, no tan simpáticos, que solo me hablaban en catalán.

      Abrazos!
      Flor

  4. Gran listado. Me hiciste volver a Barcelona, a la que visité en 2013 y prometí volver. Te agrego la Champañería o Can Paixano, un antro pequeño, siempre muy lleno, pero tiene una identidad espectacular. por 5 euros antes de las 5 de la tarde, puedes comprar una botella de cava rosé, simepre acompañado de un bocadillo, con jamones artesanales hechos allí mismo. Un jamón camembert con una copa de cava es casi estar en la gloria. Saludos.

      • Indiscutiblemente coincido con Felipe…. La xampanyería es un lugar donde estar incómodo es un verdadero placer y su cava rodeada es lo máximo!!!» También agregaría la plaza San Felipe Neri… yo tengo un post de BCN donde solo escojo 3 lugares y están estos 2 que te digo!!! AMO Barcelona y me parece que mostraste todo lo que hay que ver de ella… pero puedes sumarle estos 2!!!! Saludos!!!

        • Hola Annie, gracias por tu mensaje!

          Siii claro que hay lugares que no han estado, pero quería hacer un resumen con mis preferencias, es verdad que toda Barcelona es hermosa y es muuy dificil hacer la selección, verdad? Pero es por eso que me encanta recibir comentarios! Porque se va sumando una red de preferencias y todos recomiendan sus lugares y los viajeros llegan a descubrir esa Barcelona tan hermosa!

          buenos viajes!

  5. Muchas Felicidades por el blog solo añadir que la información que te dieron de la ciudadela de montjuic és erronea ya que la razón principarl para construirla no fue defender a la ciudad del mar si no prevenir revueltas en la misma después de la guerra de sucesion. De echo se prohibió construir fuera de las murallas por que parte de la ciudad quedaria fuera de las murallas. Se obligó a los ciudadanos a demoler un barrio entero para construirla.

  6. Excelente, concuerdo contigo en que estos lugares son maravillosos. Sólo agregaría el Tibidabo, que muy poca gente conoce ya que es bastante latoso subir, y para los que amamos el fútbol el Camp Nou.

  7. Muy interesante tu guia Florencia, super recomendable, hay un lugar que yo agregaria 101% ajjajaja es el majestuoso estadio del Camp Nou , cada partido asisten sus 75 mil personas y de ellas un alto grado son turistas. La vida de noche en discotecas y Bares es increible, la gran cantidad de culturas y gente joven que se encuentra, yo pase una semana en hosteles y era casi que pecado irse a dormir antes de las 4 am … Tiene casi el mismo grado de vida nocturna que Amsterdam o Londres para los jovenes, muy lindas fotos, tambien esta el Tibidabo donde casi que debes tomar 1 dia para disfrutarlo, por la lejania y eso , saludos desde Centroamerica .

    • Muchas gracias José por tan valiosos comentarios! Coincido contigo! Lamentablemente no me dio el tiempo para ir al Tibidabo pero será la próxima, quedo pendiente! Saludos desde Argentina!

  8. Me encanto la descripción, como no conozco no puedo agregar otros lugares, pero los que describis son increíblemente hermosos…gracias por compartirlos

  9. Muy bueno! Algo para agregar que me encantó, la vista desde el último piso del shopping Arenas de Barcelona cayendo el sol!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. 
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.