Esta nota es la continuación de:
1° Parte: Bruselas
2° Parte: Brujas
Gante (o Gent)
Definitivamente, mi preferida. Acá sí te voy a decir que no me pude contener y después de recorrer los “puntos más importantes” me sumergí en un supermercado LLENO de variedades de cervezas artesanales y me senté al lado de un canal, al igual que lo hacen a diario los estudiantes. Me llamó la atención lo “juvenil” que es esta ciudad. Aquí vienen desde todas partes de Europa muchos jóvenes exclusivamente a estudiar… Tiene un clima y una onda espectacular!
Con una población de 250.000 habitantes, es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos y su centro urbano tiene la mayor zona peatonal de Bélgica. Gante es una ciudad viva y alegre, sus calles y mercados siempre están llenos, y los bares y restaurantes cierran a altas horas de la noche.
Lo que no “deberías” perderte es el centro histórico, Beltford (torre del Campanario Municipal), la Catedral de San Bavón, el Ayuntamiento, la Clote Hall, la Iglesia de San Nicolás, los muelles Graslei y Korenlei, el Gravensteen y el espectacular Castillo de los Condes.
Al igual que Brujas, Gante se puede recorrer perfectamente en medio día, o en uno si se hace todo mucho más tranqui.
Lo mejor que nos pasó fue equivocarnos el camino y perdernos por Gante…. Cómo? Sí. Lo que lees, cuando llegó la hora de ir a la terminal a tomar el tren para volvernos, como estábamos apuradas nos tomamos un colectivo… lo que finalmente terminó siendo una gran demora: nos tomamos un bondi que iba exactamente para la otra punta de Gante!
Fue lo mejor que nos podría haber pasado… ya que caminamos por calles que ningún visitante naturalmente recorrería si pasa solo un día por aquí. Nos empapamos con la verdadera Gante, más allá de la Markt y sus canales. Hablamos con mucha gente local que nos indicaba como llegar más rápido (otro colectivo que nunca pasó, caminando en “tal” dirección, que después resultaba que no, que era otra “otra” dirección) pero lo lindo fue el comunicarnos con toda esa gente hermosa y recorrer rinconcitos reservados, al parecer, sólo para sus habitantes.
Llegamos mucho más tarde de lo que teníamos pensado a Bruselas (donde hacíamos base) pero contentas, muy contentas. Cansadas? Sí, muy, también, ya que finalmente caminamos hacia la terminal pero con una sonrisa por todo lo vivido. Esa es la magia de viajar.
Un viaje fotográfico por Gante
Los invito a recorrer esta fantástica ciudad medieval a través de las fotos, pero si aún no la conocen y tienen la posibilidad no dejen de hacerlo. Bélgica es un país que hay que conocer!!!
Empecemos…




Realmente es una ciudad hermosa y vale la pena recorrer! Si bien me adapto fácil a la mayoría de las ciudades, en Gante tranquilamente me podría haber quedado a vivir jajaja.
Espero tus comentarios, no dudes en escribir acá abajo ya que tu consulta y la respuesta pueden servirnos a todos para organizar nuestros viajes! 🙂
Y no te olvides de compartir el contenido del Blog con tus amigos! Siempre hay alguno planeando un viaje, no? 🙂
6 comentarios en “Bélgica, mucho más que chocolates y cervezas – 3° Parte: Gante”
Hola, en noviembre voy a hacer Bruselas, Gante y Brujas.
En cuál de ellas me recomendas hacer base?
Saludos!
Hola Brian, muchas gracias por tu mensaje.
Yo hice ese viaje, haciendo base en Bruselas y en un día fui a Brujas y a Gante.
En Bruselas hay más opciones y variedad de precios.
Un abrazo y buen viaje!
Sin duda Gante es una de mis favoritas en Bélgica. He pasado un día allí y es muy pintoresca y con menos gente que en Brujas. Escribiré pronto sobre esta ciudad también.
Gracias Roberto por tu mensaje! Será un placer leerte también 🙂
Gante tan bella como Brujas y tiene poca prensa, muy bueno tu trabajo y gracias por las fotos.
Gracias Patricia por tu comentario! Concuerdo totalmente!!! A compartir así muchos mas se enteran de lo hermosa que es Gante!!