ilha do campeche, florianopolis, playa, isla, brasil

Ilha do Campeche: el paraíso en Florianópolis

La Isla de Campeche es una de las mejores playas de Brasil (hasta el momento está en mi TOP 1) y no por nada es la única isla de Brasil declarada Patrimonio Nacional Arqueológico y Paisajístico.

Cómo cruzar a la Ilha do Campeche es una de las preguntas que más me hacen por lo que decidí hacer este post y además darles la posibilidad de reservar con nosotros, ya sea saliendo desde Barra da Lagoa o desde Canasvieiras (embarcando en Armação).

¡INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN SEPTIEMBRE 2022!

 

ilhadocampeche-campeche-floripa-florianopolis-brasil-mejoresplayas-mar-playas
En la Ilha do Campeche hay restaurante y kiosco (lleven reales porque a veces no les anda el posnet)
ilhadocampeche-campeche-floripa-florianopolis-brasil-mejoresplayas-mar-playas
Agua cristalina en Ilha do Campeche

Si bien Florianópolis tiene lugares espectaculares (pueden ver mi TOP 16 con las mejores playas de Florianópolis) no puedo dejar de resaltar la hermosa y paradisíaca Ilha do Campeche.

¡Es una de las excursiones imperdibles que recomiendo hacer!

YouTube video

Ilha do Campeche – Temporada 2022/23

Ilha do Campeche ya está recibiendo turistas, y está todo listo para que la temporada 2022/23 EXPLOTE! 

Tener en cuenta que la excursión a Isla de Campeche es una de las más solicitadas en verano, y que suele llenarse con mucha anticipación. Les recuerdo que, como ya hace varios años, estamos tomando reservas para que se garanticen la posibilidad de conocer esta paradisíaca isla de Brasil.

Algunos comentarios importantes sobre el paseo a la Ilha do Campeche:

  • Está permitido el consumo de alimentos y bebidas dentro de la embarcación, pero no se ofrecerán frutas como en años anteriores ya que la reglamentación actual no lo permite.
  • Si reservamos y ese día el barco no sale o se suspenden las salidas, se reprograma el paseo, y de no poder, se reintegra el dinero.
  • El restaurante de la isla abre en Noviembre y el kiosco el 15 de Diciembre.

¿Cuándo visitar la Ilha do Campeche?

Se puede visitar en temporada alta (Diciembre – Abril). Las salidas dependen siempre del viento y las condiciones climáticas, hay que ser flexibles y organizar esta excursión con prioridad por si necesita ser reprogramada. Lo ideal es reservarla para los primeros días de su estadía.

Algunos barcos ya están haciendo salidas, y desde Octubre hasta mediados de Diciembre lo hacen a precios promocionales.

Es una excursión de día completo. Vas a salir bien temprano y te recomiendo agarrar sombra ni bien llegas. En pleno verano, si no llevaste sombrilla, a mediodía te aseguro vas a pagar por un poco de resguardo del sol; lo que vas a poder hacer ya que se alquilan sillas y sombrillas.

ilha do campeche, florianopolis, playa, isla, brasil
Disfrutando de la Ilha do Campeche

DONDE DORMIR EN FLORIANÓPOLIS:
playas y alojamientos recomendados

Precios temporada 2022/23 para alquiler de servicios de playa (restaurante):

Sombrilla o reposera: Todavía no lo sabemos, pero la temporada pasada estaban 20 reales cada una.

 

ilha do campeche-brasil-floripa-florianopolis-mejoresplayas-viajar
y ver el reflejo del sol en el mar

¿Cómo cruzar a la Isla de Campeche?

BARRA DA LAGOA

Cuando yo fui, ya van 5 veces, lo hice en barco desde la playa Barra da Lagoa. El camino es espectacular, con vista panorámica a las playas del este de Floripa (Galheta, Mole, Joaquina, Campeche), el Rio Tavares, la Isla do Xavier y de las piscinas naturales de Barra. Desde la temporada pasada, por protocolo, ya no se estará ofreciendo fruta a bordo del barco, pero si cada uno podrá llevar su propia vianda (se puede llevar conservadora en la embarcación).

El viaje dura 1 hora aproximadamente.

Precios desde Barra da Lagoa:

  • 150 reales por persona (desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2022)
  • 180 reales por persona (desde el 16 de diciembre de 2022 al 28 de febrero 2023)

Se reserva con 20 reales por persona y el restante se abona en la agencia de Barra da Lagoa, una hora antes de embarcar.
Menores de 6 años no pagan.

¡RESERVAR!

¿CÓMO RESERVAR ESTA Y OTRAS EXCURSIONES?

PLAYA DE CAMPECHE

Desde la playa de Campeche te cruzan en gomón. Si te gusta la aventura esta es tu alternativa. Vas a ir surfeando olas, tardas 5 minutos en cruzar.

El valor ronda los 250 reales (SÍ, carísimo!). No se puede reservar y se paga solo efectivo reales. Si te la querés jugar y ver si conseguís lugar, te conviene llegar a la playa de Campeche tipo 7.30 / 8 de la mañana. Daiana, una lectora del blog hizo esta opción con su familia en enero 2017, ¡llegaron a la playa de Campeche para hacer la fila a las 8 y media y ya había cola!

A las 9:30 comienzan a salir los gomones. Una vez que cumplen los 84 cupos los que siguen en la fila quedan en “lista de espera” para ver si desde Barra da Lagoa o Armação las agencias liberan cupos. Hay una capacidad máxima de visitantes por día a la isla, para preservarla ya que es una reserva natural.

 

PLAYA ARMAÇAO (SUR DE LA ISLA)

Desde Armação te cruzan en barcos pesqueros y en 45 minutos estarás en la maravillosa isla. Tengo entendido que se mueve mucho, está 120 reales, solo en efectivo (reales) y tampoco se puede reservar. Hay que estar muy temprano y ver si quedan cupos libres. 

En temporada baja puede que salgan los sábados y domingos también pero no se reserva, hay que ir y ver si salen o no. Cerca de 80 reales por persona. Menores de 6 no pagan.

* Los valores de las tres opciones son por persona, ida y vuelta. Tengan en cuenta que son estimados y muchas veces varían dependiendo del movimiento que haya. 

Ojo, si el mar está movidito los barcos se mueven bastante… ¡Yo te avisé!

De hecho, un “dramamine” media hora antes es altamente recomendable.

ilhadocampeche-campeche-floripa-florianopolis-brasil-mejoresplayas-mar-playas
Se pueden realizar pequeñas caminatas por la Ilha do Campeche y obtener vistas espectaculares

¿Cuánto cuesta cruzar a la Ilha do Campeche?

Para resumir lo que vimos más arriba, estos son los valores actualizados para cruzar a la Ilha do Campeche:

Desde Barra da Lagoa

Del 16 de Diciembre de 2022 al 28 de Febrero de 2023: 180 reales por persona. Menores de 6 años gratis (con documento que compruebe la edad).

Del 1 de Noviembre al 15 de Diciembre el valor por persona está en promoción a 150 reales por persona (menores de 6 años no pagan).

Desde el 1 de Marzo hasta que finalice la temporada tomaremos reservas a 20 reales por persona con el precio a confirmar, ya que seguramente el valor no sea el de temporada alta y baje.

Para todas las fechas se reserva con 20 reales por persona y los menores de 6 años no pagan.

Desde Playa de Campeche

250 reales por persona (a veces más, a veces menos, depende del movimiento que tengan ese día, pero ronda los 200 a 300 reales por persona).

Desde Armação

120 reales por persona. Menores de 5 años no pagan, a partir de 6 años pagan completo.

Desde Canavieiras – Ingleses

Desde las playas del norte de la isla salen buses o vans con destino a Armação. Lo que están pagando acá es el traslado en camioneta hasta el barco. El valor es de 210 reales por persona. Algunas veces conviene, otras veces es preferible ir directo a Barra da Lagoa en Uber, mejor si son varios. Tener en cuenta que desde Barra da Lagoa se puede reservar, tener presente que en temporada alta se llena. También puedo ayudarlos a tomar las reservas desde agencia en Canavieiras (solemos tener disponibilidad con menos días de anticipación).

Para esta temporada 2022/2023 el precio con el transporte hasta Armação es de 210 reales final por persona, reservando con 20 reales (menores de 6 años no pagan).
¡Hasta el 15 de Diciembre está en promoción a 180 reales por persona! Reservando con 15 reales.

¡RESERVAR!

 

Actividades para hacer en la Isla de Campeche

Cuando llegas a la Isla te van a recibir un grupo de guías turísticos que te van a orientar para que aproveches el día al máximo y te darán información sobre las actividades que organizan, en caso quieras sumarte. ¡Están super preparados y separan a los visitantes por idiomas para dar la bienvenida y posterior explicación!

Los valores de las actividades son:

  • La caminata guiada corta por la isla (1 hora de duración) – 20 reales por persona. Visita de un sitio arqueológico.
  • La caminata guiada larga por la isla (1 hora y media de duración) – 30 reales por persona. Visita de un sitia arqueológico y de un mirador.
  • La “trilha subacuática” (snorkel) – 70 reales por persona

Por el momento estas actividades están disponibles solo sábados, domingos y feriados.

Aunque muchos prefieren tirarse en la playa a disfrutar de semejante paisaje, caminar y sacar fotos gratis.

ilhadocampeche-campeche-floripa-florianopolis-brasil-mejoresplayas-mar-playas

La Isla de Campeche tiene agua sumamente cristalina, rodeada por un paisaje de barcos que la hacen única.

Hay un mundo subacuático esperando que lo conozcas. ¡Una de las tantas opciones de la Isla de Campeche es realizar Snorkel para observar la gran diversidad de peces y corales! (precio aproximado: 70 reales).

ilhadocampeche-campeche-floripa-florianopolis-brasil-mejoresplayas-mar-playas

Para los más activos está la opción de sumarse a las trilhas, caminatas con guías preparados que recorren la isla por dentro hasta llegar a las pinturas rupestres de los antiguos pobladores que vivían allí muchos años atrás.

Durante la caminata, los guías cuentan la historia del lugar mostrando la flora y la fauna silvestre, haciendo hincapié en la preservación del ambiente y la importancia de conservar lo más virgen posible esta isla maravillosa.

Estas actividades son opcionales y se organizan con los guías que los reciben cuando bajan de la embarcación.

ilhadocampeche-campeche-floripa-florianopolis-brasil-mejoresplayas-mar-playas
viajar también genera stress… (o no)

Información importante para los visitantes

En la isla hay un restaurante y un bar que manejan los precios que quieren. A continuación, les dejamos las cartas de la temporada 2021-2002. Es caro, lo sabemos; por eso recomendamos llevar una vianda. Aceptan tarjeta, peeeero siempre les falla el posnet asique llevar reales por las dudas.

Carta restaurante Bacalhau - Isla de Campeche - Temporada 2022-2023
Carta restaurante Bacalhau – Isla de Campeche – Temporada 2022-2023
Bar do Bochecha, Isla de Campeche, Florianópolis, Brasil
Carta del Bar do Bochecha – Isla de Campeche – Precios temporada 2022

 

Para desembarcar no hay muelle, van a bajar del barco con el agua hasta la cintura. Vayan con ropa cómoda, la maya y ojotas. Los marineros los ayudan a bajar por lo que no es un problema ni inseguro.

¿Ya conocés la Ilha do Campeche? ¿Tenes pensado ir? Dejá tu comentario y compartí tu experiencia con los demás!

Acordate que para cruzar a la Ilha do Campeche tenes que organizarte con tiempo ya que en temporada alta se llena el cupo diario con anticipación.

Y si llegaste hasta acá y todavía no te decidiste, no lo dudes más y reservá con nosotros desde Barra da Lagoa o desde Canasvieiras (embarcando en Armação).

Ideal escribir con más de 10 días de anticipación a la fecha de embarque para poder conseguir lugar.

¡Buenas vacaciones!

¿Necesitas HOTEL? Mirá todas las opciones acá

y acá armé una mega guía de recomendaciones de alojamiento en Florianópolis

 


GUARDÁ EN TU PINTEREST

llha do campeche, como cruzar, florianopolis, floripa, reservar excursion, campechellha do campeche, como cruzar, florianopolis, floripa, reservar excursion, campeche, playa

Buscá tu hotel en Booking o Almundo
Compará y conseguí el mejor precio de vuelos en Skyscanner o Almundo
Reservá excursiones y actividades 
Viajá asegurado. Compará y comprá el mejor seguro de viaje 
Comprá tu chip de Internet para viajar conectado (¡con el cupón VIAJEYDESC te regalan el chip!)

¿Me querés ayudar? Invitame una cerveza por Mercado Pago o PayPal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino es creadora de contenidos, fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

157 comentarios en “Ilha do Campeche: el paraíso en Florianópolis”

  1. Claudio Pardo Lagos

    Buenos días, excelente blog y con mucha información,vamos con mi familia en enero 2022 y buscamos actividades.
    Gracias por la información disponible, es valiosa para quien nunca ha ido y ayuda mucho.
    Saludos;

    Claudio Pardo
    Chile

  2. Daniel Sarmiento

    Hola buenas, saqué viaje a Floripa para Marzo 2022 (del 12 al 26) es buena época para ir? en base a mi estadía, cuando recomiendas reservar para ir a la isla? (sigues ofreciendo soporte para reservar?) Sé que el clima es impredecible, pero es posible predecir que me toque un día como el tuyo? jaja

    Daniel Sarmiento.

    Excelente web felicitaciones.

    1. Hola Daniel! Gracias por escribirnos.

      Marzo es una buena opción para ir a Floripa, más que nada porque ya no está desbordada de gente y porque siguen habiendo días lindos; además que es el momento en el que el agua está más calentita.
      Seguimos haciendo reservas por WhatsApp.

      Saludos!
      Flor y Juan.

  3. Hola, me llamo Mirta, yo voy con mi familia en primera semana de marzo y nos alojaremos en Canasvieiras, cuanto nos saldria, somos 7

    1. Hola Mirta, soy Flor. Enviame whatsapp y reservamos +5491131804325. Tengo opciones saliendo en excursión desde Canasvieras o bien barco directo desde Barra da Lagoa.

      ¡Gracias y buen viaje!
      Flor

  4. La verdad un lugar Paradisíaco, viajamos con mi marido en marzo, paramos en Cachoeria. Queria saber como llegamos viajando hasta la isla?? Queremos conocer semejante lugar. Saludos.

    1. Hola Virginia, cómo estás?

      Mandame whatsapp y reservamos +5491131804325. Tengo opciones desde el barco de Barra da Lagoa o bien saliendo desde Canasvieiras con la agencia en bus hasta Armacao y ahí barco. Eso sí, escribime con anticipación porque se llena. Ideal 10 días antes. La seña la tomo en pesos (así que no aplica ningún 30% de recargo!)

      Un abrazo!
      Flor

  5. Buen día. Quisiera ir a La isla el entre 17 o 18 de enero. Cómo hago para una reserva? Mi alojamiento es en ingleses y con un niño pequeño no se puede ir tan temprano para conseguir y lugar, hacer cola y probar suerte.
    Por favor una reserva algo seguro.
    Precio para esta fecha de enero.? Somos 6 adultos y el niño

  6. Hola muy buena info, nosotros vamos a Canasvieiras en la segunda quincena de febrero, que precio mas o menos sale en esa fecha ir a la isla? Gracias

  7. hola flor como estas, muy util toda la info de este blog.

    tengo un par de consultas.
    viajo el 3 d eenero a florianopolis y me hospedo en campeche, por lo que veo en el mapa la playa de campeche me queda bastante alejada, la anfitriona del hospedaje me menciono estos lugares :

    El barrio es exactamente como se describe en el anuncio, tranquilo, silencioso, seguro y familiar. Además de nuestra playa Campeche, por la que caminarás, porque está muy cerca, tenemos la playa Morro das Pedras, la laguna Peri, Armação, el pantano sur, Joaquina, la laguna de concepción … SERAN LINDOS? que playas me recomendarías?

    conoces algún lugar para alquilar autos y tendrás idea de los precios??
    otro tema los negocios y las compras en la playa se podrá abonar todo con débito? cuantos reales aconsejas llevar?

    muchas graciass!!!!! 🙂

  8. Hola Flor! tu página me ha sido de mucha ayuda… soy de Chile y viajo a Porto Alegre el lunes 02/12… y tengo programado ir a Florianopolis solo para conocer la Isla de Campeche… estaré entre el 04 y el 06 de Diciembre en florianópolis… el Jueves 05 salen a la Isla? me quedó la duda de que parece que solo van los fines de semana??
    Saludos!!

  9. Hola Flor! gracias por la información, con mi esposo viajamos la semana que viene a canasvieiras y queremos conocer la isla, sobre los barcos que están haciendo salidas ahora en noviembre tenés idea los precios que están manejando? para ya ir preparados, gracias!! 😊

    1. Hola Berenice!
      Gracias por tu mensaje.
      Antes del 20 de diciembre estamos con precio promocional a 120 reales por persona. Mandame whatsapp y reservamos, ya hay varias fechas completas. Flor +5491131804325.

      ¡buenas vacaciones!

  10. Flor buenos días

    Yo estoy viajando junto a una amiga, la 2da semana de noviembre, me gustaría saber si habrá disposición de conseguir dos cupos para el viernes 15, no llegaríamos tan temprano, puesto que no estaríamos muy cerca de la zona hospedando y hay que esperar al uber. Sabes mas o menos cuanto sale un uber desde Canaveiras hasta la zona de donde sale el barco? ¿es un puerto?

    agradeceré tu respuesta

  11. Hola Florencia buen día intente entrar al link para reservar pero me da error, te mande un mensaje de whatsapp 😬 voy a estar en Brasil en Enero somos dos grandes y dos niños, queremos conocer a Campeche

  12. Hola! Quería consultarte si para mediados de noviembre (siendo más específica sábado o domingo 14/13 de septiembre) se puede visitar la ilha, y si se puede reservar si salgo desde la barra da lagoa.
    Desde ya, muchas gracias!

  13. Dora Olivia Gonzalez

    Hola Flor, super util tu informacion, gracias…. Tu crees que habra posibilidades de salidas a la isla? Hoy es 28 de abril 2019… Gracias por tu ayuda

  14. Hola Flor, estoy con mi familia aquí en Florianópolis y estamos viendo si nos animamos a ir a Isla do Campeche, tenemos dos niños uno de 5 años y una chiquitita de un año y medio, salir desde barra de Lagoa es muy fuerte el oleaje? A qué hora sale y a cuánto está durante abril?

    Gracias

    Virginia

    1. Hola Virginia,
      Mandame whatsapp y te cuento más +5491131804325

      Hasta semana santa salimos seguro, después hay que ver si sigue siendo todos los días o cómo se organizan las salidas.

      Saludos,
      Flor

  15. ¡Hola Flor! Buenísimo tu blog. Quisieramos saber si hay salidas a la Isla de Campeche en Abril y cuánto sale el traslado. Mil Gracias!

  16. Hola Flor. Estamos en Florianópolis hasta el 8 de Marzo. Habrá posibilidades de reservar para cruzar a la isla de Campache?

  17. Yo estuve en enero 2019 y es un lugar hermoso super lindo, en cuanto a donde comer es verdad que ni bien bajas del barco se observa un restaurant grande que es muy caro por cierto y que no acepta tarjeta, pero si caminas un poco mas para la izquierda ( mirando la isla de frente a vos) hay un puesto como los de la playa y que no solo acepta tarjeta sino que tiene variedad de comida y los pibes son re amables. Les comento esto xq fui primero al grande donde una cerveza me salio 6 reales y el otro lugar la tenia a 5 reales lo cual es mucho asique espero sirva el comentario

  18. Hola Flor, buenísima la info que compartes! Vamos en semana de turismo, con dos niños, como es la isla para pasar el dia con ellos? el agua es tranquila como para que disfruten de hacer snorkel? Veo que nombras tours de snorkel, es necesario contratar un servicio o llevando tus propios equipos se puede disfrutar?
    Gracias

    1. Hola Luja,
      Seguro que ya hablamos por whatsapp, porque estoy viendo estos mensajes un poquito tarde.

      Pueden llevar su equipo pero si no tienen o dicen hacerlo, el mismo día al llegar a la Isla los reciben los “monitores” o guías y se pueden anotar con ellos.

      Saludos,
      Flor

  19. Hola! Voy a viajar en marzo a florianopolis y quiero conocer la islha do Campeche. Se puede cruzar con mascota?? Llevo 3 shitzu.

  20. Hola flor, queria saber cuanto cuesta cruzar a la isla campeche, somos 4 adultos y estamos en florianopolis la ultima semana de febrero, desde ya muchas gracias!

  21. Hola Flor, muy bueno tu blog! quizá estoy medio desbubicada con esta pregunta ya que estas hablando sobre las excursiones, tal vez no respondas porque no va tan al caso. Pero me arriesgo! estamos por viajar el 3 de marzo para Brasil, Florianopolis con mi futuro esposo, queremos un lugar tranquilo. La cuestión es que me encanta Campeche para quedarnos ahí directamente. Pero no tengo idea si tiene centro, si mal no leí decís que hay un solo restorán, nosotros nos queremos hospedar cerca de la playa ya que no vamos a andar en auto ni nada de eso, pero no sabemos si vamos a estar lejos de los comercios y demás. Estoy desorientada mal, es la primera vez que voy a Brasil. Si serías tan amable de pasarme algunos datos te estaría mil agradecida. Gracias y saludos!

    1. Hola Naara
      Gracias por tu mensaje

      Un sólo restaurante hay en la Isla de Campeche, que es diferente a Campeche. La isla está frente a la playa de Campeche pero mucha gente suele confundirse.

      Alojarse en Campeche no tengo idea como es ya que nunca me quedé ahí pero está bastante alejadito de todo y creo que no tiene “mucho centro” para pasear de noche.

      Acá están mis recomendaciones: https://viajeydescubra.com/donde-dormir-florianopolis-playas-alojamientos-recomendados/

      ¡Buenas vacaciones!
      Flor

  22. hola buenos dias en marzo vamos con mi pareja a canasvieras queremos saber que es lo que nos sale para ir a ilha do campeche estamos en brasil a partir del ocho de marzo , aguardo tu respuesta saludos

  23. Hola Flor,viajo el 20 de febrero somos 3 y queremos hacer la excursión a la ilha do Campeche que precio tiene? Hay que reservar con tiempo? Como tengo que hacer y como son las formas de pago?
    Saludos

  24. Hola Flor! Viajamos el 20 de febrero y queremos hacer la excursión de la ilha do campeche somos 3 personas como hacemos para reservar?

  25. Muy buena toda la data Flor! Nosotros vamos a partir del 28/01/19,y vamos a estar parando en Ingleses. Desde allí como podemos hacer? Es una excursión que no querémos perder. Muchas gracias

  26. Hola Flor, cómo estás? Excelente tu blog.
    Con mi novio vamos en enero, y nos alojamos por canasvieras.
    ¿Nos convendría hacer esta excursión saliendo de Barra da Lagoa, cierto?
    ¿Para llegar hasta allí nos conviene tomarnos un colectivo?
    ¿Con cuanto anticipación deberiamos reservar?
    Gracias, saludos!!!

  27. Arquimedes Pinto

    Hola Flor, viajo con mi esposa la segunda semana de noviembre, me gustaría conocer la isla: QUE COSTO TEDRIA POR LOS DOS? QUE INCLUYE? Y DE DONDE SALEN? estaré hospedado por canasvieiras . Te escribí a tu whatsapp hace unos minutos! Gracias!

  28. Hola flor! tenemos planeado ir en familia la próxima semana , me gustaría saber que actividades hay en esta época, vamos con niños y valores aproximados muchas gracias tu blog es super útil!

  29. Enrique Valenzuela Urbina

    Buenas tardes flor mira tengo pensado ir a florianopolis para agosto septiembre de este año 2018 me alojare en canasvieiras o sino en los ingleses ..mi consulta es de esos lugares tengo alguna empresa de turismo o algún medio de transporte que me lleve a la isla de campeche ?? y si dentro de esos meses hay visitas a la isla normalmente..??? saludos

  30. Hola , estaria interesado en reservar la excursion a isla campeche desde Barra da Lagoa para el miercoles 14 de febrero , somos 5 personas adultas , habria disponibilidad y que horarios ? , gracias

  31. Hola Flor! Muy bueno tu articulo. Voy a estar en Canasvieiras.. como hago para ir a ilha do campeche, tengo que ir primero a barra de lagoa, como hago? hay colectivos?
    Desde ya te super agradezco,

    Beso,
    July

    1. Hola July, yo vendo el pase en barco de Barra da Lagoa. Desde Canas hay bus y podes aprovechar tu tiempo como vos quiras, cuando vuelve el barco te podes quedar un rato en barrada lagoa que es una playa preciosa!
      Sino, hay tour desde Canas por 150 reales que los llevan a Armacao a tomar un barco pesquero (en ese no hay frutas ni agua), tarda 45 minutos (la mitad) pero se paga solo en efectivo.

      Mandame whatsapp si queres reservar: +5491131804325 (se necesitan 7 / 10 días de anticipación maso para conseguir lugar)

      Gracias,
      Flor

  32. Hola , Te consulto si con los barcos que salen de lagoa podemos ir con una nena de 3 años?
    El año pasados nos quemos con la ganas , fuimos a campeche para tomar el gomon a las 8.30 y ya no habia mas lugares.

    1. Hola Leandro,
      Perdón recién veo este mensaje.

      EL barco se mueve un poco si hay viento pero si no se marean, todo bien. Hay gente que toma dramamine pero ni idea si para nenes es indicado.

      Un abrazo,
      FLor

  33. Hola Flor te comsulto si vas de barra da lagoa como haces para embarcar y que no se te mojen los celulares y otras pertenencias . Con un bebe de un año y otra nena de 3 vos aconsejas ir ?

    1. Hola Adriana,

      El barco te deja a una altura que te mojas hasta la cintura nada más. Las cosas las ponen en bolsos o mochilas que llevan en la mano, o sobre la cabeza.

      El barco dura 1 hora, 1 hora y media, a veces se mueve si hay viento y puede marear. Van muchos con bebés pero eso, si son de marearse mucho quizás no les guste o no la pasen del todo bien.

      Un abrazo,
      Flor

  34. Hola!! buenisimo tu articulo 😀 sos una genia. Pregunta, si vamos en gomon (nos hospedaremos en campeche) la mochila no se moja? la idea seria llevar comida camara y sombrilla jaja
    La fila sabes si se hace a la altura de la av pequeño principe? Gracias!!

    1. Hola Noelia, gracias por tu mensaje!
      Puede que se moje, sí, lleva todo adentro de bolsas o alguna mochila impermeable 🙂
      La fila se hace en la playa, vayan muyyyyy temprano.
      ¿Cuando viajan? Hay gente que en temporada alta se ha quedado afuera y termina reservándome desde Barra da Lagoa. Se tarda más pero es seguro que viajan. Me avisan cualquier cosa!

      Abrazo y feliz año nuevo!
      Flor

  35. Hola Florencia, mi nombre es Carla. Voy a estar en Barra los primeros días de Enero, y quisi era reservar 7 tickets para ir a Ilha do Campeche. Me podrías decir cómo puedo hacer?
    Te agradezco.

  36. MAURICIO ANDRES GONZALEZ

    hola flor mi nombre es mauricio y tenemos viaje desde el 26 de diciembre , me gustaria saber cuanto es lo que tengo que pagar para cruzar a la isla somos 3 adultos y 3 niños.

    1. Hola Mauricio, yo tengo para reservar desde barra da lagoa, sale 120 reales por persona, menores de 5 años no pagan y entre 6 y 10 pagan la mitad (60 reales).

      Mandame whatsapp y coordinamos +5491131804325

      Abrazos,
      Flor

  37. Hola Flor! tu información fue muy útil, ya conozco la isla de campeche y es tal cual la describís. Por suerte, tengo la oportunidad de volver a ir este verano en febrero y tengo la duda de saber si las excursiones son diarias o son algún día en particular! Me sería muy útil tu respuesta!

    Gracias por compartir tus experiencias!
    Saludos.
    Cecilia

  38. Hola Flor quisiera saber cual de las tres opciones para cruzar a la isls seria la mejor para una embarazada,y si aceptan tarjetas de credito para pagar la excursi9n. Muchas gracias

    1. Hola Nina,
      Los barcos marean bastante, cualquiea de las tres opciones. La más corta es la del gomón pero puede hacer golpes más bruscos. Sólo se puede tomar reserva desde barra da lagoa (el barco dura 1 hora y media), les dan frutas y agua de cortesia y tiene sector a la sombra y cubierto.
      Se puede pagar con tarjeta de crédito. El gomón de campeche o el barco pesquero desde armacao dudo que acepten tarjetas.

      Mi whatsapp en caso quieran reservar desde barra da lagoa: +5491131804325 (es el único que se puede reservar, los otros hay que hacer fila)

      Un abrazo,
      Flor

  39. Hola Flor, me encanta tu blog!
    Te comento que con mi pareja tenemos pensado viajar a floripa, Canasvieiras, en febrero 2018. Cuanto nos va a costar esta excursion aproximadamente? Los precios son ida y vuelta?
    Nos re interesa, y me gustaría que me digas donde podemos comprarlo, y como llegar hasta el punto de partida desde Canasvieiras.
    GRACIAS!!! =)

  40. Hola Flor!

    Es muy util la información que pones en esta página, yo fui en enero de este año a Ilha do Campeche y realmente es muy lindo, cruce en los gomones y me gusto, aunque no sabía que habían otras opciones para llegar. Quisiera saber si hay otras islas en Floripa para poder ir?

    Muchas gracias!
    Saludos Tania

  41. hola buen día, estas vacaciones estaríamos llegando a florianopolis el 20 de diciembre de 2017, ¿ me podría informar si en esa época se crusar a la isla de campeche y también poder bucear, espero su respuesta MUCHAS GRACIAS

    1. Si, ya se está cruzando a la Ilha do Campeche. Ojo que ahí no se hace buceo, sólo snorkel. El precio es el actualizado. Yo tomo reservas (saliendo desde barra da lagoa es el único modo de reservar). Mi whatsapp +5491131804325

      Si quiren hacer Buceo(se baja hasta 10 metros de profundidad, con equipamiento y tubo de oxígeno). Se hace en Ilha do Arvoredo. Acá hay más info: https://viajeydescubra.com/excursiones-florianopolis-imperdibles/

      ¡FELIZ AÑO!
      Flor

  42. hola flor este verano estamos queriendo visitar la isla campeche? queremos salir desde barra da lagoa,sabes si hay algun estacionamiento privado para guardar el auto?? gracias. Dejame ti whatsapp asi te contacto

  43. Hola flor! Llegué al blog por primera vez. Quería preguntarte si se podrá cruzar en gomon con 2 niños (7 Y 4 años) o q opinas sería la mejor opción. Gracias saludos

  44. Hola Flor, esta muy bueno tu blog, me encantó! Tengo planeado quedarme en la playa Campeche la primera semana de Noviembre, leo que sólo se puedo cruzar la isla a partir de Diciembre (temporada alta).
    Es cierto? o hay alguna posibilidad de cruzarla en temporada baja?
    Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

    1. Hola Julissa, muchas gracias por tu mensaje
      Voy hace cuatro años y trabajo allí todos los veranos. Esa es la información que yo tengo. Te quedará averiguar ahí mismo con la gente que cruza, a ver que pasa. Si podes cruzar, además de disfrutarlo, porfaaaa avisame asi modifico la info en caso positivo.
      Un abrazo enorme,
      Flor

      1. Hola Flor,
        Ayer pude cruzar la Isla, es espectacular!
        Lo malo que por la mañana el clima no fue muy favorable, hubo bastante viento, pero por la tarde comenzó a salir el sol.
        Lo disfruté muchísimo.

  45. Como estas flor? muy bueno tu blog.

    Te comento que estoy con mi pareja alojados en barra da lagoa, y queremos hacer la excursion a ilha do campeche. Tengo entendido que se puede ir desde aca me gustaria que me indicaras donde se compra la excursion, donde parte el barco y si tenes idea el precio actualizado.

    Desde ya muchas gracias. !!!

    besos, barbara

      1. Bárbara González

        Hola Flor, muchas gracias por la información. Viajaré a Barra de lagoa la próxima semana y estoy interesada en recorrer la isla. Me encantó este lugar y quisiera saber los precios actualizados por favor 🙂

  46. Hola flor buenísimo tu blog, estamos en floripa y quisiéramos ir mañana a hacer la excursión del barco pirata, estoy sin wsp, somos dos adultos y tres menores…

  47. A partir del 10 de enero voy a estar en Florianopolis, y quería hacer la excursión a las isla de Campeche, preferentemente saliendo desde Barra, quisiera saber si podía contactarte para arreglar para le excursión. Gracias!!

  48. Hola Flor!, muy bueno el blog!
    Te comento: tengo pensado viajar con mi novio, pero queremos ir a un lugar tranquilo sin tanta gente. Tenemos pensado ir la segunda quincena de enero por una semana solamente. Que lugares nos recomiendas para hospedarnos y que sea facil trasladarse?. Igualmente si o si vamos a ir a conocer Campeche, ya que lo describiste como un lugar maravilloso y las fotos son geniales!

    1. Flor Zaccagnino

      ¡Muchas gracias por tu mensaje!
      Se me traspapeló este comentario, perdón! Creí que te había respondido por email.
      Imagino que ya conseguiste tu lugar en Florianópolis pero sino en esta nota (y sobre todo en sus comentarios) podes encontrar mucha información: https://viajeydescubra.com/top-16-las-mejores-playas-de-florianopolis/

      Para las excursiones pueden ver acá: https://viajeydescubra.com/florianopolis-excursiones-imperdibles/

      ¡BUEN VIAJE!
      Flor

  49. estuve en la ilha do Campeche en el 2015. Fuimos desde Armaçao, 35 min en bote pesquero. Creo que 80 R$ c/u . Muy buena navegación, los que venían de Barra de Lagoa tenían el oleaje en contra , llegaban descompuestos.. Recomiendo Armaçao o los botes de Campeche. Desde B de Lagoa tarda mucho. La arena muy blanca y el agua transparente, son indescriptible. También muy clara el agua en el puertito de Armaçao.

    1. Flor Zaccagnino

      Gracias Juan por la info!
      La verdad es que es cierto, desde Barra es más largo, pero los barcos son más grandes. Hay gente que los barcos pesqueros de Armacao les da más impresión, a mi me gustan más, más aventureros y mucho más rápidos!
      Lo bueno es que hay opciones para todos los gustos y bolsillos jajaja

      Abrazos!!!
      Flor

  50. hola flor! soy de rosario y viajo con mi novia el dia 9/3 y estamos anciosos por conocer la isla de campeche! espero podamos ir. mi pregunta es como deberiamos hacer. contactarte por wats o te encontramos en algun lado para arreglar? espero sigas en loripa. saludos

  51. Hola cual de estas tres opciones es mas recomendable para un niño de un año? Por que vamos con mi mujer y nuestro hijo. Gracias hermoso blog

    1. Hola Pablo!

      La verdad, que no iría con un bebe de un año. Los barcos se mueven bastante y tardan entre 45 minutos (Armacao) o 1 hora y media (Barra da Lagoa). La opción más corta es desde Campeche pero son gomones…

      Yo lo dejaría para más adelante.

      Abrazos,
      Flor

  52. majo y gabriel

    hola flor! nos encanto tu blog das buena info nosotros estaremos del 21/2 al 28/16.
    seguramente alquilaremos en santhino o en barra da lagoa cual nos recomiendas somos un matrimonio con un niño de 6 años también queremos conocer ilha do campeche te estaremos contactando por wasap.
    esperamos tu respuesta!

    muchas gracias!

    1. Hola Majo y Gabriel,
      Gracias por la buena onda!

      A mi particularmente me encanta Barra da Lagoa! Santinho también es muy linda y queda cómodo al estar más cerca del norte de la ilha donde salen la mayoría de las excursiones.
      Para campeche pueden salir desde Barra por lo que también es práctico.

      Abrazo,
      Flor

  53. Hola Flor!
    estaré en Florianópolis en Marzo 16. voy con mi marido y nuestra hija de 2 años. Ya fuimos a Floripa cuando eramos dos y nos gustó tanto que queremos llevar a la baby!
    lo que no pudimos conocer en aquella oportunidad fue la Ilha do Campeche. De las tres opciones posibles para cruzar, cuál nos aconsejas? teniendo en cuenta a la nena..
    Muchas gracias!!

  54. Hola flor 🙂 quería consultarte ya que vamos con mi novio a Floripa en bus. Paramos en ingleses y quiero saber como ir de la terminal de bus hasta ingleses que opciones hay y eso!.
    También pensamos en pasar unos días por praia do rosa. Nos las recomiendas?
    Besos!!!!!!!!

  55. hola flor!!!
    vamos a estar por alla del 201 al 03/02 somos cuatro y queriamos conocer la isla de campeche y hacer la excursion del barco pirata. queria saber mas o mennos los precios y como o donde se compra?. gracias!!

  56. Hola Flor!
    estaré en Florianópolis en Marzo 16. voy con mi marido y nuestra hija de 2 años. Ya fuimos a Floripa cuando eramos dos y nos gustó tanto que queremos llevar a la baby!
    lo que no pudimos conocer en aquella oportunidad fue la Ilha do Campeche. De las tres opciones posibles para cruzar, cuál nos aconsejas? teniendo en cuenta a la nena..
    Muchas gracias!!

  57. Hola flor que tal?
    Vamos con 1 pareja y su hija de 1 año, mi novio y yo a floripa, no tenemos destino ya que vamos en auto!! Desde el 5 al 12 de Enero, mi pregunta va: aún no reservamos nada de hotel ,hostel o algún otro alojamiento ya que queremos ir allá a ver todo eso.. Es recomendable, me preocupa un poco ya que es temporada alta y temo no encontrarlo… Saludos y gracias

    1. Hola Pam! Gracias por tu mensaje!
      No se si seria la mejor opción, es plena temporada y la mayoría va a estar alquilado. Seguramente queden opciones pero no se si tendrán mucho para elegir o margen de negociar nada. De todas maneras como van sin destino es más fácil porque de ultima si en Florianopolis no consiguen pueden buscar en otros lugares.
      Abrazos,
      Flor

      1. Hola Flor como estas yo otra vez molestandote, te cuento que me voy en marzo recien de vacaciones la primera quincena somos dos parejas sin chicos, es muy probable que paremos en 4 islas o bombinhas, ahora mi pedido si tenes que estar 2 semanas y tu idea es conocer diferentes playas a cuales irias? te animas a hacerme un tour de esto estaria bueno para hacer y conocer? ya que la otra pareja no conoce y a mi me encanta brasil pero hace rato no voy asi empiezo a armar el intinerario jeje.

        Gracias por la buena onda

  58. Sofía Stellin

    Hola Flor.
    Voy a estar a partir del 28/12 alojándome en Ingleses. Podrías recomendarme en tu opinión la mejor forma de llegar a la isla de Campeche desde ahí? O si hay más de una opción? Gracias!

      1. No, no vamos en auto pero nos dijeron que el sistema de colectivos es bastante bueno. Podríamos ir hasta Barra de Lagoa en colectivo y de ahí embarcar. Sabes aprox. los horarios de salida? Podríamos coordinar la reserva con vos cuando estemos allá?
        Gracias!

        1. Si, no hay problema! Sino, está la opción con transporte, a 125 reales si mal no recuerdo. Escribime por whatsapp, te confirmo horarios y precio con transporte que quizás les convenga más y reservamos ya que es importante para no quedarse sin lugar (hay cupo por día).
          Gracias!
          Flor

  59. Hola Flor, queia preguntarte como es el tema de las sombrillas en las playas. Las playas tienen sombrillas o sillas para alquilar? Los hoteles te dan servicio de playa? te prestan sillas o sombrillas como en la argentina? No se qué es lo que se usa allá. Sé que no hay carpas… Te agradezco lo que nos puedas contar. Gracias!

  60. PAMELA