hotel-sirenuse,-mar-del-plata,-experiencia,-alojamiento,-costa,-mar,-buenos-aires,-argentina

Hotel Sirenuse en Mar del Plata: nuestra experiencia

Con la vuelta del turismo en la Provincia de Buenos Aires decidimos tomarnos unos días en Mar del Plata. Nos alojamos en el Hotel Sirenuse, un pintoresco hotel súper bien ubicado: en el barrio Lomas de Stella Maris, a dos cuadras de Playa Varese y a ocho cuadras del centro. 

En esta nota te contamos la experiencia completa de nuestra estadía en el Sirenuse y te invitamos a conocerlo.

Hotel Sirenuse en Mar del Plata

Una vez decididos a alojarnos en el Hotel Sirenuse, realizamos la reserva para los primeros días de diciembre. 

Nos decidimos por este hotel porque habíamos recibido muy buenos comentarios y por su excelente ubicación, pudiendo ir a la playa o los principales atractivos turísticos del centro a pie.

Quedamos más que satisfechos con nuestra estadía y el Sirenuse superó todas las expectativas.

hotel-sirenuse,-mar-del-plata,-experiencia,-alojamiento,-costa,-mar,-buenos-aires,-argentina
El Hotel Sirenuse, un poquito de Italia en Mar del Plata

Web Check In y llegada al Hotel Sirenuse

Una de las novedades de los viajes post pandemia es adaptarnos y disminuir el contacto con el personal lo más que podamos. Por eso, el Hotel Sirenuse implementó el “Web Check In”. Te envían un enlace para que hagas tu propio check in antes de ingresar al hotel. Completás con tus datos personales, una foto de tu DNI y listo, súper sencillo. Cuando llegás ya tenés todo completo y sólo resta recibir la llave de tu habitación.

Llegamos al hotel cerca de la medianoche, en su primer día de reapertura al turismo. Ya al ingreso comprobamos el cumplimiento del protocolo por el COVID. Diego, el recepcionista nocturno, nos dió la bienvenida, nos tomó la fiebre y roció nuestro equipaje con alcohol en spray. Luego nos acompañó hasta nuestra habitación. Por protocolo no podía tocar nuestro equipaje, así que los cargamos nosotros. El hotel tiene ascensor, no hay de qué preocuparse. 

Si bien llegamos tarde, nuestras primeras impresiones del hotel fueron muy buenas. La fachada de madera iluminada, con la Torre Tanque de fondo es una imagen muy linda.

Por dentro el hotel presenta un estilo singular, con paredes de madera y bien decoradas. Cuadros por todos los pasillos referidos a Italia y adornos de todo tipo, los que más llamaron nuestra atención fueron las máquinas de coser en cada recoveco, “como las que tenía la abuela”.

hotel-sirenuse,-mar-del-plata,-detalles,-decoracion
Detalles del Hotel Sirenuse

Ubicación en Stella Maris, cerquita de Playa Varese

¡La ubicación del Sirenuse es excelente!. El Barrio Stella Maris es uno de los más tradicionales de Mar del Plata.

Alojándote en el Hotel Sirenuse podés recorrer la ciudad a pie, teniendo los puntos turísticos más importantes súper cerca: el centro, la costanera o la playa. La más cercana es Playa Varese, a sólo 200 metros, y es una de las que más nos gustó. 

playa-varese,-mar-del-plata,-argentina
Playa Varese, un homenaje a Italia, a sólo 200 metros del Sirenuse.

El Centro Comercial Güemes está a sólo 5 cuadras. Es esta calle es donde se concentra una gran variedad de bares, restaurantes, cafecitos, locales de ropa y de diseño. Para salida nocturna y un sinfín de cervecerías, bares con onda y hamburgueserías podes ir a Olavarría, también a poquitas cuadras del hotel. 

En la esquina del Hotel, sobre Av. Colón, hay una parada con colectivos que recorren toda la costa. Es ideal para quienes buscan conocer las playas del sur y alejarse un poquito de las típicas playas del centro. 

Para los que viajen en auto cuenta con estacionamiento propio y se recomienda consultar a la hora de reservar si hay lugar disponible. 

torreon-del-monte,-mar-del-plata,-viajeydescubra,-hotel-sirenuse,-alojamiento
Torreón del Monje, a 4 cuadras del Hotel, lugar ideal para pasear y comer algo rico con una vista preciosa de la Playa Bristol

Las Habitaciones del Hotel Sirenuse

El Hotel Sirenuse tiene 30 habitaciones. A nosotros nos tocó la 207, una habitación superior con ventana a la calle con un cantero de flores precioso. 

La habitación es amplia y muy cómoda. Cuenta con un sommier muy cómodo y varias almohadas, placard, televisión con cable, escritorio, sillón, mesita con sillas y un baño con hidromasaje.

hotel-sirenuse-mar-del-plata,-buenos-aires,-playa-varese,-habitacion-superior-con-desayuno
Nuestra Habitación en el Sirenuse

La presión de la ducha es otra cuestión a destacar, una catarata preciosa con un caudal excelente.

El detalle en la ventana con flores naturales de variados colores es muy lindo, y si te acercás a la tardecita podés apreciar el cielo con sus atardeceres y la Torre de Agua justo en la esquina, que se ilumina todas las noches con diferentes colores.

El resto de las habitaciones que conocimos mantenían el mismo estilo. Todas cuentan con servicio WiFi sin cargo, limpieza una vez al día y televisión por cable.

Nuestra habitación tenía aire acondicionado, pero la verdad nunca lo necesitamos, ya con la brisa de mar que entraba por la ventana era más que suficiente.

Desayuno en la nueva normalidad

Al día siguiente a nuestra llegada era la hora de nuestro primer desayuno ¡con lo que nos gustan los desayunos de hotel!. Teníamos muy buenas referencias del desayuno del Sirenuse, de exquisita pastelería propia. Ya sabíamos que no íbamos a poder disfrutar del Buffet por los protocolos vigentes, los hoteles deben aggiornarse a la nueva “normalidad”. 

desayuno-hotel-sirenuse,-mar-del-plata
Desayunando en el Comedor Sorrento

En el Hotel Sirenuse lograron ajustarse al protocolo de la mejor manera, brindando un desayuno exquisito, de gran calidad. 

Tenés varias opciones para desayunar. Como es una «box», podés elegir tomar el desayuno en el comedor, llevarlo a la habitación o a donde sea, ya que es una cajita con todo lo necesario.

La “caja de desayuno” incluye cubiertos, bandejita con jamón y queso abundante, medialunas de manteca, tostadas, dulces y manteca. Aparte te sirve un vasito descartable de café y otro de jugo de naranja exprimido. La calidad es excelente y la presentación acorde a los requerimientos del protocolo. Lo mejor es que podés repetir sin problema. Era tan abundante que no tuvimos necesidad de hacerlo pero te daban la posibilidad.

Tal vez lo único que nos llamó la atención de las cajitas es la cantidad de plástico que se utiliza para separar todo. Por suerte fuimos testigos como cada día se iban acomodando mejor con este tema y fueron reduciendo la cantidad de plástico, manteniendo las condiciones de higiene para no correr ningún riesgo. 

El comedor “Sorrento” sigue el mismo estilo con madera del resto del hotel. Las mesas están bien espaciadas una de la otra. Las ventanas, amplias y decoradas con cuadros de diversos paisajes italianos. 

Durante la estadía elegimos siempre desayunar en el comedor porque nos pareció súper cómodo y ameno. Vimos que la mayoría de las familias alojadas en el hotel también elegían desayunar aquí. Al ser espacioso y las mesas estar separadas se podía mantener el distanciamiento social sin problemas. En época de temporada alta nos avisaron que es importante reservar mesa en recepción con el horario en que querés bajar a desayunar. 

Atención del personal del Hotel Sirenuse

La atención del personal y de los dueños es algo a destacar, ya que son muy amables, atentos y te ayudan en lo que necesites para hacerte pasar una estadía inolvidable.

El trato es súper personalizado y eso hace la diferencia. En hoteles más grandes “sólo sos un número de habitación” pero en el Sirenuse saben tu nombre, te saludan con una sonrisa al llegar y están dispuestos a conversar y darte las mejores indicaciones para aprovechar la ciudad de Mar del Plata. Se respira ambiente de hogar y te hacen sentir como en casa desde antes de tu llegada.

Además, respetan el protocolo a rajatabla, estando atentos a que los huéspedes también lo hagan. Esto es más que importante en la nueva normalidad que nos toca vivir. Elegir un alojamiento que te cuida de verdad vale la pena resaltarlo.

Párrafo aparte para la principal atracción del hotel: nuestro amigo personal Fiocco. Si querés conocerlo no dudes en reservar en el Hotel Sirenuse. No da mucha bola y está siempre tirado en el sillón pero se hace querer. 

Fiocco quiere decir «copo de nieve» en italiano. ¡Más tierno!

Servicios del Sirenuse

El hotel cuenta con WiFi, un servicio fundamental en estos días. Funciona súper bien en todas las áreas. 

Hay un bar con servicio las 24 hs, al lado de la recepción. Cuenta con depósito de equipaje sin cargo, fue genial para dejar la tabla de surf durante nuestra estadía. 

La limpieza es impecable, tanto en las habitaciones como en las áreas públicas del Hotel. 

La hostería hermana: Lucky Home

Por último, el Sirenuse no es el único hotel de la familia De Angelis. También cuentan con una hostería preciosa a muy pocas cuadras. Lucky Home se ubica en la esquina de Alberti y Viamonte, aún más cerca del centro. Es una casa típica de Mar del Plata, reformada como hostería. Está puesta a nuevo y parece muy confortable. La decoración es más tranquila que el Sirenuse, con colores claros que combinan a la perfección con los grandes ventanales a la calle.

lucky-home,-hosteria,-mar-del-plata
Lucky Home, la hostería hermana del Sirenuse

Las habitaciones son 8, son un poco más pequeñas que las del Sirenuse, pero sin dejar de ser cómodas y funcionales. Los servicios son los mismos. La diferencia principal según los dueños es que al ser más chica, los visitantes se sienten en una ambiente más familiar y suelen interactuar entre ellos; lo que llevó a que muchos huéspedes se pongan de acuerdo entre ellos para alojarse en la mismas fechas.

Para disponibilidad y reservas les sugerimos visitar su sitio web o llamar directo. ¡Reservando directo suelen tener mejores precios!.

Si vas, espero tus comentarios acá abajo contándonos tu experiencia. 

Flor-y-Juan-en-Playa-Varese,-temporada-de-verano,-post-cuarentena,-mar-del-plata,-viajeydescubra,-flor-zaccagnino
Matecitos en las piedras de Playa Varese (sin barbijos porque estábamos solitos y bien alejados de la gente)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Argentina, viajera y soñadora. Tengo 33 años y hace 7 decidí vivir viajando y contar mis experiencias en este blog. ¡Te invito a compartir tus viajes y soñar conmigo!

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

4 comentarios en “Hotel Sirenuse en Mar del Plata: nuestra experiencia”

  1. Gran hotel gran el Sirenuse. Que bien que la pasamos. Muy linda escapadita a Mardel para arrancar la temporada de verano!

  2. Me desorientan las montañas de la foto en Mar del Plata, no hay montañas y mucho menos con nieve
    Igual, lindo el blog. Besos!

    1. Hola Adriana, cómo estás?

      No sé bien a que montañas te referís…. si son las del desayunar, como cuenta el texto, el salón Sorrento está decorado con imágenes de Italia, de esa región, porque los dueños son Italianos, el Hotel está ubicado en Varese, playa que hace honor a Italia.

      Te mando un abrazo y gracias por comentar.
      Flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Florencia Zaccagnino
Finalidad: Recibir y responder comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Contacto: contacto@viajeydescubra.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.