Chalten Camp, glamping en Argentina con vista al Fitz Roy

Glampings en Argentina, campings con glamour para un viaje inolvidable

Si estás buscando una experiencia de camping única y lujosa, elegir un glamping en Argentina es la opción perfecta para conectarte con los destinos y su naturaleza de una forma diferente.

Argentina, con su impresionante belleza natural y paisajes diversos, ofrece numerosas oportunidades para disfrutar de un viaje de glamping inolvidable. En este artículo, te presentaremos cinco ideas para un viaje de glamping por Argentina que te permitirán conectar con la naturaleza como lo harías en un camping, pero sin renunciar a las comodidades.

¿Qué diferencia hay entre camping y glamping?

El camping y el glamping son dos formas de disfrutar de la naturaleza, pero difieren en términos de comodidad y servicios. La palabra “glamping” proviene de glamour + camping.

El camping tradicional implica instalarse en una carpa, estar mucho más en contacto con la naturaleza, sin baño; a menos que te instales en un camping con servicios y no hagas el denominado “camping libre”, donde pones la carpa y tu baño será detrás de un arbolito.

El glamping combina la aventura al aire libre con lujosas comodidades y servicios. El glamping ofrece por lo general “domos” o “carpas” super pro, equipadas con camas cómodas, muebles, electricidad, calefacción, baños privados, algunos incluso con hidromasaje. Si es un complejo de glamping, algunos suelen tener un “domo restaurante” donde sirven desayuno y menú a la carta; suele haber juegos de mesa, sería algo así como un mix entre lobby, restaurante, bar y sala de estar de un hotel.

El galmping es una opción perfecta para aquellos que quieren conectar con la naturaleza sin renunciar a las comodidades de un alojamiento tradicional y disfrutar de una experiencia de camping más sofisticada.

Pristine Camps, glamping en Salinas Grandes, Jujuy, glamping en Argentina
Pristine Camps, glamping en Salinas Grandes, Jujuy – foto: Booking

10 opciones de glampings en Argentina

  1. Pristine Camp- Salinas Grandes, Jujuy. Uno de los que más tenemos ganas de conocer. Vas a alojarte en la inmensidad de las Salinas Grandes, uno de los paisajes del norte argentino más espectaculares. Tienen jacuzzi y la tarifa incluye desayuno y cena.
  2. Chalten Camp – El Chaltén, Santa Cruz. Imaginate poder ver el Cerro Fitz Roy desde tu domo, un flash.
  3. Patagonia Eco Domes – El Chaltén, Santa Cruz. Otro con vistas alucinantes al Fitz Roy desde tu glamping; para quedarse a vivir.
  4. Glamping Vulcanche – Villa Traful, Neuquén. Tienen terracita y baño con hidromasaje, en uno de nuestros lugares preferidos de la Patagonia Argentina.
  5. Denmoza Eco Lodge Glamping – Potrerillos, Mendoza. Vistas alucinantes, comida casera y kayaks a disposición.
  6. Domos Uspallata, Mendoza. Ubicación ideal para disfrutar del camino de Alta Montaña, con vistas únicas desde los domos.
  7. Real del Pehuenche – Malargüe, Mendoza. Un campamento de montaña, lugar soñado en la Cordillera de Los Andes. Les dejo nuestro Reel en @viajeydescubra donde fuimos a pasar el día y lo pasamos increíble!
  8. Domos Cielos del Uritorco – Capilla del Monte Cordoba. Para desconectar a full, cerquita del Cerro Uritorco.
  9. Don Aniceto Lodges & Glamping – Luján, Buenos Aires. Para lo que quieren una escapada de campo y alojarse en antiguos carruajes, super original.
  10. Biguá Glamping junto al Rio – Gualeguaychú, Entre Rios. Una opción cerquita de Buenos Aires, ideal para una escapada de fin de semana para disfrutar del río y las termas.
Glamping Vulcanche en Villa Traful, Patagonia Argentina
Glamping Vulcanche en Villa Traful, Patagonia Argentina – foto: booking

Argentina es un destino ideal para aquellos que buscan un viaje de glamping inolvidable. Desde la patagonia, hasta el norte argentino,, pasando por las bodegas de Mendoza y las llanuras pampeanas, hay opciones de camping lujosos para todos los gustos. Como vimos, el glamping te permitirá disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades, como una buena cama y baño privado; brindándote una experiencia única que sin dudas vas a querer repetir.

¿Te alojaste alguna vez en un glamping en Argentina? contanos tu experiencia en los comentarios y dejanos el nombre de los que nos recomendas que experimentemos!

Acá estamos en el Glamping Saimons en Pilar, atendido por sus dueños, con jacuzzi, y lo mejor, pet friendly. Amaru se sintió todo un VIP!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino

Flor Zaccagnino es creadora de contenidos, fundadora de viajeydescubra.com, blog de viajes con experiencias en primera persona por Argentina y el mundo. Más de 10 años viajando y creando contenidos online. Especialista en Marketing Digital, amante del trabajo remoto. Seguí sus viajes en Instagram @viajeydescubra

TE RECOMIENDO LEER TAMBIÉN...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.